Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 7 minutos, kiwia dijo:

En las Ducati según tengo entendido las válvulas funcionan de diferente manera. 

Distribución Desmodromica

SI, el desmo empuja la válvula tanto hacia abajo como hacia arriba pero sigue llevando árbol de levas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

1 hour ago, emoticono dijo:

 

10.000 rpm y valvula electroneumatica ??????

 

Un poquito killer no ??????

 

Se a probado a esas revoluciones ya ?????

 

No han dado problemas ??????

Ya se ha probado.

 

En las Honda 500 GP 4t de principios de los 80.

 

No es que fuera "un éxito".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esacto, tendria que llevar una bomba de alta presion, como hacen algunos motores que inyectamn aire directamente en la culata, no es nada nuevo ya esta todo inventado, solo es  acoplarlo todo y que merezca la pena...
 

Jaso, esos motores que comentas son 2t, no conozco eso, tengo interés, mover esa bomba de alta presion se lleva cv, sería al similar a los compresores radiales en 4t, si eso te da más potencia bien, pero si encarece y te roba cv malamente. Creo que en f1 para válvulas neumáticas llevan carga de aire comprimido, no les veo generando aire comprimido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gracia del 2t es que usa el carter como compresor. ¿Cómo mantener eso, lubricar, evitar el aceite vaporizado y no hacerlo más complejo que un 4t? Ideas:

Lubricación de cigüeñal y biela ya sea por circuito cerrado o por rodamientos sellados y autolubricados. Así solo falta una película de aceite entre pistón y cilindro. Se podría depositar gota a gota tipo "esponja o pincel" en la pared del cilindro, en vez de por "aspersión". Al final es como una sartén, con que haya una película de aceite ya desliza, no hace falta un litro.

¿Algo subiría por los transfers y se quemaría? Tal vez, pero en cantidades tan mínimas que desconozco si pasaría la euro5. Bienvenidos los ingenieros que nos lo aclaren.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No te creas que no interesa a las marcas

 

Casi todos los que conozco,se han desecho de sus 4t y se estan pillando 2t

 

De verdad es la euro5 tan radical respecto a las emisiones ?????

 

Por que igual estamos exagerando la pava y no hay para tanto

 

Puede que quemando una cantidad infima de aceite se pueda pasar la euro5 sin problemas

 

Alguien se a leido la euro5 y sepa asta donde se permiten las emisiones ?????

 

Por que la gracia de un 2t,es justo eso,que es un 2t,con todo lo que conlleva de reduccion de peso y facilidad mecanica

 

Pero si empezamosca ponerle cacharros raros,valvulas megapollidrimas,centraliras chachis de la muerte y todo esto lo metes en rios,ramblas,polsageras,embarradas,ectr,.......,el 2t pasara a ser un 3t que se va a romper mas que las  escoperas de la feria

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

 

Una vez más, veo que el tema se esta yendo de madres y algunos ya empiezan a especular, a teorizar y a a suponer cosas sin tener ni idea de que va fiesta.

Entiendo que todo esto está muy bien para pasar el rato, pero creo que para que el tema sea interesante debemos de ser realistas y serios y no contar peliculas de ciencia ficcion o de terror.

 

De momento Lars Enock ha quedado segundo clasificado con su KTM 300 TPI  en la carrera de enduro extremo King of the Hill en Rumania, así que muy mal no parece que vaya.

He visto fotos y he oido su moto en algún vídeo, y en el motor no tiene esas cosas tan rarísimas que algunos imaginais y suena como una 300 2T normal y corriente

 

Respecto al tema del aceite quemado me gustaría hacer el apunte:  la mayoría de las motos de 4T tambien consumen y queman algo aceite (algunas chupan más aceite que una 2T) así que si la normativa es tan restrictiva como muchos decís respecto al tema del aceite, las 4T tampoco pasaran las homologaciones de la Euro5 porque tambien queman algo de aceite.

Editado por Moni
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Moni dijo:

Hola

 

...............

 

De momento Lars Enock ha quedado segundo clasificado con su KTM 300 TPI  en la carrera de enduro extremo King of the Hill en Rumania, así que muy mal no parece que vaya.

He visto fotos y he oido su moto en algún vídeo, y en el motor no tiene esas cosas tan rarísimas que algunos imaginais y suena como una 300 2T normal y corriente

..........

 

Ja, ja, ha debido ser efecto placebo o algo psicologico del Lars ese, porque segun han apuntado los expertos tecnologicos de este post, la TPI teoricamente no podría siquiera arrancar solos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi lo que haga un piloto oficial nunca es referente, esas motos están revisadas hasta el ultimo tornillo, terminan un entreno o una carrera y las revisan, cambian piezas y analizan hasta lo mas mínimo, así es difícil romper. Luego vas tú compras la moto y empiezan a fallar cosas, la marca se lava las manos, y lo que si hace es corregir esos fallos en unidades posteriores, pero tú te la comes con patatas

Respecto a lo de los motores de 4t que queman aceite no es lo normal y creo que lo harán cuando tengan encima unos km, con lo cual la normativa ya no les afecta

 

Editado por CH22
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Lo que dice moni sobre que los 4t consumen aceite es cierto

 

Por eso es una de las razones por las estan pensando en cambiar la forma de hacer las mediciones de contaminacion en los coches nuevos

 

Creo que las quieren hacer con coches rodados entre 10.000 y 40.000 kilometros

 

Para ver lo que realmente consumen con el uso y desgaste de piezas y componentes

 

Saludos

 

Pd; Repito,ojala me tenga que comer mis palabras,pues el insensato de un amigo,esta empeñado en comprarse una de las primeras tpi 300 del mercado y como lo aprecio,no quiero que acabe suicidandose antes de tiempo:laugh::laugh::laugh:

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, CH22 dijo:

Para mi lo que haga un piloto oficial nunca es referente, esas motos están revisadas hasta el ultimo tornillo, terminan un entreno o una carrera y las revisan, cambian piezas y analizan hasta lo mas mínimo, así es difícil romper. Luego vas tú compras la moto y empiezan a fallar cosas, la marca se lava las manos, y lo que si hace es corregir esos fallos en unidades posteriores, pero tú te la comes con patatas

Respecto a lo de los motores de 4t que queman aceite no es lo normal y creo que lo harán cuando tengan encima unos km, con lo cual la normativa ya no les afecta

 

Eso es teoría solo , luego puedes ver a mario desesperado pidiendo un torna en plena extrema ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Lo de mario fue un escandalo,pero mas o menos fue un presagio de lo que vendria despues en produccion( leer post de carburacion de las 2017)

 

Para mi,que lo que a hecho ktm,es poner el engrase separado de beta,cambiar los chicles y aguja por un inyector,poner algun sensor para que la centralita pueda trabajar y nada mas(que no es poco)

 

Estoy viendo estos dias, los problemas que estan teniendo algunos propietarios de las sherco para dar con la progamacion adecuada en sus 4t 2017,eso con motos que lleven varios años en el mercado y con un sistema consolidado como es la inyeccion en el 4t

 

Por lo que tengo la sensacion,que las tpi recien salidas del conce,como que no van ir finitas del todo

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores 4t buenos queman casi nada de aceite. En buen estado no gastan y en cambio un 2t en buen estado si que quema aceite ya que lo necesita para funcionar y un 4t no. Esta es la diferencia.

 

Hay gente que de los 4t se ha pasado a los 2t, però normalmente ha sido porque tenían 450, 350 de las primeras que se calaban o 250 que les han dado problemas.

Casi todo el mundo que ha tenido 250 4t buenas han repetido y algunos han pasado de moto grande o 2t a ellas, más aún cuando las de hoy en día tiran más y son más fiables... Son motos divertidisimas y una 300 4t es aún más efectiva, para mi la máxima expresión es una Sherco 2015 en adelante.

 

Cada uno que se compre lo que quiera, pero la gracia del 2t es su simplicidad, el problema es si vamos sumando historias para no quemar aceite y encareciendo el producto.

 

Los japoneses no creo que hayan hecho una conspiración mundial contra el 2t, simplemente han visto que es más fácil un 4t que un 2t que no queme aceite para poder funcionar.

És su manera de ver, no se complican tanto como los europeos, ellos hacen las cosas sumando mas cosas simples y los europeos lo hacemos con menos partes pero más complicadas para llegar al mismo sitio.

Todo lo que es japonés es fiabilidad y durabilidad, Yamaha y Toyota son los números uno mundiales en esto.

 

 

Si Ktm saca una 2t que funciona, me parecerá muy bien, tendrá que ir mucho mejor que las actuales 2t para cambiar de los 4t, porque a mi con vídeos no me convencen.

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, lui5 dijo:

La gracia del 2t es que usa el carter como compresor. ¿Cómo mantener eso, lubricar, evitar el aceite vaporizado y no hacerlo más complejo que un 4t? Ideas:

Lubricación de cigüeñal y biela ya sea por circuito cerrado o por rodamientos sellados y autolubricados. Así solo falta una película de aceite entre pistón y cilindro. Se podría depositar gota a gota tipo "esponja o pincel" en la pared del cilindro, en vez de por "aspersión". Al final es como una sartén, con que haya una película de aceite ya desliza, no hace falta un litro.

¿Algo subiría por los transfers y se quemaría? Tal vez, pero en cantidades tan mínimas que desconozco si pasaría la euro5. Bienvenidos los ingenieros que nos lo aclaren.

 

Esto es lo que utilizan los Etec.

Lo que no se es si la Euro V permite quemar ni que sea la mitad del aceite de lo que consigue el Etec.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...