Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Crei entender que sera como en las 4 tiempos una maquinita powerparts para conectar a la moto y con unos mapas ya preparado para elegir entre ellos norecuerdo si dijeron 9 0 12 . Pk ponerte a tocar todo  de cero son cientos de horas y sin un bsnco de pruebas no sirve de nada . Nosotros lo haciamos en las centralitas power comander de velocidad. Y aveces nos tirabamos 1 semana entera en el banco para dejarla  al milimetro. Pero el power comander tenia unos mapas que te decia para esta moto con este escape y este filtro . Tal mapa . Y luego se retocaba un pelin al gusto .para el usuario de calle y andando ojala sea asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

hace 14 minutos, majoni dijo:

Crei entender que sera como en las 4 tiempos una maquinita powerparts para conectar a la moto y con unos mapas ya preparado para elegir entre ellos norecuerdo si dijeron 9 0 12 . Pk ponerte a tocar todo  de cero son cientos de horas y sin un bsnco de pruebas no sirve de nada . Nosotros lo haciamos en las centralitas power comander de velocidad. Y aveces nos tirabamos 1 semana entera en el banco para dejarla  al milimetro. Pero el power comander tenia unos mapas que te decia para esta moto con este escape y este filtro . Tal mapa . Y luego se retocaba un pelin al gusto .para el usuario de calle y andando ojala sea asi.

Así es. Pero estamos hablando de las 4t. En las 2t hay que ir con más cuidado, porque como toques tema de engrase, o reduzcas la gasolina  te puedes dar un enganchon de pistón, que la broma sale cara. En el power comandar recuerdo que podías  variar a ciertas revoluciones, mediante el aumento o disminuyendo, los numero la mezcla, aire gasolina (creo que era así, ya que hablo de la CBR que tuve del 2002). No creo que KTM habrá la veda, para operar tan abiertamente, como se hacía con las 4t, a no ser que lo hagas por cuenta propia y te arriesgues a tener averías. El tema es que en powerparts habrán mapas, pero es un tema que hasta que no pase un tiempo, no se verá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, javib dijo:

Pues por lo que os leo, resultará que ahora pesará mas la 2t que la 4t.

Pesar más no. Lo que pasa que ya no hay diferencias en peso considerables. Ahora será un tema más de gustos o del tipo de Enduro que hagas y te guste más la respuesta del motor 2t o 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, PUNTXA1 dijo:

Pesar más no. Lo que pasa que ya no hay diferencias en peso considerables. Ahora será un tema más de gustos o del tipo de Enduro que hagas y te guste más la respuesta del motor 2t o 4t.

 

 

Ni de coña, los 4T seguirán siendo cabezones en igualdad de peso, siempre.

De todas formas, la gente se pone muy pejiguera con ese tema, cuando la competencia no llega ni por asomo a esas cifras... hay algunas 4T que incluso son más ligeras, pero con aplomo, e inercias, que en marcha cansan más al piloto.

 

creo que los problemas de la tpi no van a ir por el tema del peso... cada vez más la gente está comentando la falta del golpe de gas en bajos, ojo, esto a unos les encantará por su conducción y otros lo aborrecerán

 

PD: a los arrastra pies les va a encantar esa falta de punch en bajos, ya que no se les va a desbocar la moto nunca, mientras que a los más trialeros les va a hacer la pascua

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de tocar el mapa de la centralita, con ciertas nociones básicas no tiene porque ser algo tan complejo. Se puede seguir utlizando el mismo método del powercomander de aumentar o disminuir la mezcla de aire y gasolina y dejar el porcentaje de aceite siempre fijo según las rpm. Así, si está ajustado el engrase idóneo para cada régimen de trabajo, lo demás es ajustar la combustión al gusto o condiciones de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 44 minutos, Jaso dijo:

Malas practicas o mala calidad por un refinamiento mas "barato" dejando las refinerias españolas, mas impurezas que en otros paises europeos y cuando se juntan las dos cosas en alguna gasolinera, la has liado...

Efectivamente.

 

Hay muchas gasolineras, pero no hay tantos refinadores. Los proveedores vienen a ser los mismos.

 

La diferencia entre una gasolina cara y una barata viene de algún mínimo aditivo (y a veces ni eso) pero la gasolina viene toda del mismo sitio. Aquí interviene mucho el factor psicológico y psicosomático del consumidor y las marcas lo aprovechan, que para eso han invertido un dinerito en hacerse una imagen de marca. 

 

Esto (que es lícito y normal) funciona así en el negocio del carburante y en todos los negocios. Luego si la cagn en una gasolinera (que puede ser) es un problema puntual de esa gasolinera que en nada tiene que afectar a la cadena.

 

En general es así, aunque también es entendible que en marcas reputadas los controles de calidad son mayores y más estrictos. Eso no quiere decir que los demás no los hagan.

 

Yo echo carburante en los low cost sin ningún problema de conciencia.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, columpio dijo:

El tema de tocar el mapa de la centralita, con ciertas nociones básicas no tiene porque ser algo tan complejo. Se puede seguir utlizando el mismo método del powercomander de aumentar o disminuir la mezcla de aire y gasolina y dejar el porcentaje de aceite siempre fijo según las rpm. Así, si está ajustado el engrase idóneo para cada régimen de trabajo, lo demás es ajustar la combustión al gusto o condiciones de cada uno.

No debería ser tan simple, KTM dice que usa las RPM y la apertura del gas a la hora de calcular cuanto aceite meter.

Si engordamos la mezcla (gasolina/aire) no pasa nada metiendo el mismo aceite, pero si hay zonas donde se afina con el mismo aceite corre más peligro, se calentará más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Que si programación de rodaje, que si caña de rodaje, ya no saben que invertarse en los concesionarios. 

Ya lo dijo un ingeniero de ktm hace tiempo, con la inyección se perderá gran parte del carácter 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Yeti dijo:

 

 

Ni de coña, los 4T seguirán siendo cabezones en igualdad de peso, siempre.

De todas formas, la gente se pone muy pejiguera con ese tema, cuando la competencia no llega ni por asomo a esas cifras... hay algunas 4T que incluso son más ligeras, pero con aplomo, e inercias, que en marcha cansan más al piloto.

 

creo que los problemas de la tpi no van a ir por el tema del peso... cada vez más la gente está comentando la falta del golpe de gas en bajos, ojo, esto a unos les encantará por su conducción y otros lo aborrecerán

 

PD: a los arrastra pies les va a encantar esa falta de punch en bajos, ya que no se les va a desbocar la moto nunca, mientras que a los más trialeros les va a hacer la pascua

¿Esa pereza o falta de respuesta inmediata (que no de bajos) no puede deberse a la historia de la caña de gas, sobre la que hemos leído un par de versiones?

 

Son dos porque una es para rodaje?

Son dos para acomodar la respuesta al gusto de piloto?

 

O son dos para poder cobrarte dos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, rasago dijo:

No debería ser tan simple, KTM dice que usa las RPM y la apertura del gas a la hora de calcular cuanto aceite meter.

Si engordamos la mezcla (gasolina/aire) no pasa nada metiendo el mismo aceite, pero si hay zonas donde se afina con el mismo aceite corre más peligro, se calentará más.

Tienes toda la razón, pero ahí yo "supongo" que entra en juego el rango de valores que puedes modificar. En todas las centralitas supletorias que yo he toqueteado hay un máximo y mínimo del que no se puede salir si no es variando el mapa original desde la centralita original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, pepet dijo:

¿Esa pereza o falta de respuesta inmediata (que no de bajos) no puede deberse a la historia de la caña de gas, sobre la que hemos leído un par de versiones?

 

Son dos porque una es para rodaje?

Son dos para acomodar la respuesta al gusto de piloto?

 

O son dos para poder cobrarte dos?

 

La caña del gas creo que no tiene nada que ver, ya que en las pruebas de las revistas entiendo que les han dado una moto rodada y al 100%, y más o menos vienen a decir lo mismo por todos los lados: usuarios y probadores.

Si te fijas, la curva de potencia de la moto, es muy muy muy muy muy plana, si a eso le sumas todo lo que se ha comentado sobre la configuración de la i.e 

 

En este vídeo creo que se puede apreciar a lo que me refiero, Jarvis, subiendo escalonazos desde parado con un golpe de gas, ese toque para salir de un golpe se ha debido de perder: 

 

Editado por Yeti
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...