Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 5 minutos, rasago dijo:

Si eso es para meter aceite ¿por donde entra gasolina?

La gasolina se echa quitando el tapon del deposito, y de ahi, al motor......hijo mio, eso esta en manos de Dios !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

hace 4 horas, k.o. dijo:

A ver... lo del aceite en la mezcla por mucho que os empeñeis porsupuesto que influye,  todo lo que entre en la cámara de combustión influye, cuanto más aceite menos combustión, el aceite por muy bueno que sea no quema igual que la gasolina, de hecho sólo hay que ver los residuos que deja y los que salen por el escape sin quemar.

Me imagino que alguien en este foro entenderá esto.

Por cierto la tpi aparte de la entrada directa de aceite al cilindro, por otra parte la mezcla con la gasolina en el cuerpo de la inyección, Esto lo digo por que foreros con tropecientos mil mensajes y super entendidos me imagino que tampoco lo sabran 

Nada chico en este foro el único que entiende de esto del aceite por lo visto eres tú.

No se vé una moto con admisión directa al cilindro desde las husqys wr 2t..

Admisión directa quiere decir que hay un agujero en cilindro donde va anclado el carburador o en este caso la entrada de aire del tpi.

Se ve claramente en la foto del motor que la admisión vá al carter, como hace décadas en KTM, por lo que comenta rasago mejor para los rodamientos y pie biela, a parte de la mejor optimización de los gases.

El aire sube por los Transfer al hacer vacío el pistón al bajar y en ese momento los inyectores pulverizan la gasolina en sentido contrario, eso dicen los de KTM no yo.

Sigue que no das una ni con carburador ni con inyeccion.

 

Esto es admisión directa.

 

 

 

husqy3.jpg

Editado por Ulysex35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no termina de quedarme claro es como se lubrican las paredes del cilindro, por lo que se ve el aceite se pulveriza sobre rodamiento de biela y cigüeñal, pero que pasa con la lubricación del cilindro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BOMBA DE ACEITE 

Una bomba de aceite montada debajo del tanque de aceite entrega el lubricante al cuerpo del acelerador, donde las cantidades minuciosas se mezclan con el aire entrante para lubricar las piezas móviles del motor. 

Utilizando la velocidad del motor y los datos del sensor de posición del acelerador, el control electrónico preciso del sistema de gestión del motor de la bomba de aceite asegura la cantidad perfecta de aceite para cualquier condición dada, cargas y velocidades del motor. 

El conjunto de la tapa de llenado para el tanque de aceite está situado entre el depósito de combustible y la cabeza de dirección, utilizando una manguera en el tubo de bastidor superior para conducir el aceite al recipiente de almacenamiento. La inyección automática de aceite controlada electrónicamente reduce el humo de los gases de escape hasta en un 50% respecto a la lubricación convencional de premezcla, con una relación media de combustible a aceite de 1:80. Esto significa que la capacidad de aceite de aproximadamente 0,7 litros es suficiente para al menos cinco tanques de combustible

 

Masmacho dijo:

Se ve, la espiga-racor de la conexión a la bomba de engrase

 

El sensor de presión de admisión del sistema de gestión del motor está conectado a través de un tubo de pequeño diámetro en la parte posterior del cilindro. Para un suministro de potencia suave y bien controlado, también se conserva el control de escape de los modelos EXC carburados. 

Editado por Ulysex35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, CH22 dijo:

Lo que no termina de quedarme claro es como se lubrican las paredes del cilindro, por lo que se ve el aceite se pulveriza sobre rodamiento de biela y cigüeñal, pero que pasa con la lubricación del cilindro?

 

Hay aceite para lubricar seguro... Si no recuerdo mal se inyecta después de las láminas de admisión.

 

 

 

Screenshot_2017-08-02-16-52-57.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Ulysex35 dijo:

Yo si no es por los dibujos no entiendo ni papa..pero si hay anglo-parlantes este Sr. Explica cómo funciona esto del tpi.

 

 

En cuanto pueda tito @Ferrys nos hace un resumen que controla el pitinglis ese.

 

hace 57 minutos, CH22 dijo:

Lo que no termina de quedarme claro es como se lubrican las paredes del cilindro, por lo que se ve el aceite se pulveriza sobre rodamiento de biela y cigüeñal, pero que pasa con la lubricación del cilindro?

Igual que hasta ahora, entra al cárter como siempre (bueno sin la gasolina al parecer) y sube al cilindro como siempre (con gasolina que recoge por el camino al parecer).

En el cárter cuando baja el pistón hay una precompresión (hasta que el pistón destapa las lumbreras) en cuanto el pistón deja vía libre sube al cilindro y en él se expande lo que puede (hasta el PMI, donde más bajo está el pistón, por eso algo se escapa por la lumbrera de escape) cuando el pistón se da la vuelta va cerrando lumbreras y comprime la mezcla.

 

Si hubieran podido meter inyección directa a la cámara una vez cerradas las lumbreras nada de gasolina fresca se escaparía, se ve que no es posible en los 2T, sea por fiabilidad prestaciones o economía, un sistema "directo" es mucho más costoso, más presión en todo el sistema y mejores inyectores (más agujeros de menos diámetro y más rápidos).

 

A ver si la peña nos va contando cuanto aceite en relación a la gasolina gasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, rasago dijo:

¿Al cárter también? joder se salen, pero se salen.

 

 

 

A ver que te me lías, tú en modo irónico has dicho que KTM revoluciona el mercado al poner la admisión al cilindro (hace más de 20 que se hace al cárter, por multitud de mejoras que produce el sistema, no te las tengo que explicar ya que se te nota muy puesto en mecánica).

Y yo te he respondido, que que coño es entonces lo que entra al cárter, que es una admisión de aire-aceite. 

 

Técnicamente, no hay admisión al cilindro, entendido como "admisión al cilindro" el sistema tradicional que obligaba a que los líquidos que entraban por esa admisión al cilindro bajasen al cárter, y luego por depresión subiesen otra vez al cilindro.

 

hace 3 horas, rasago dijo:

Al parecer mete aceite con el aire al cárter, aceite al cilindro (no sabemos si con o sin aire) y otra vez con la gasolina.

Toda ella pasa por el cilindro y acaba en la cámara.

Antes entraba al cárter toda (pero tooooda toooooda toooooda, que cantaba "Jezulín") lubricaba abajo, jaula/bulon y cilindro/pistón (como bien sabes) y ahora, según "paice" entra menos en total, además no entra toda abajo con lo cual rodamientos de cigüeñal y jaulas de biela tendrán menos que antes, tampoco tendrán la gasolina que les ayudaba a funcionar con menos temperatura, la moto al parecer rinde más y funciona con menos lubricación, abajo mucho menos.

Si esto fuera cierto ¿cuanto durarían esos rodamientos a igual uso?

 

Aquí por partes que hay mucha lana que cardar: 

-El aire que entra al cárter mezclado con el aceite, sube a la cavidad del cilindro, entiendo que igual que con el sistema tradicional por depresión, es decir, que entra como siempre, pero sin gasolina.

-desconozco si se inyecta aceite en los propios inyectores que van al cilindro y que enchufan la gasolina (independientemente del que va con aire con admisión directa al cárter)

-hablas de que entra menos aceite a la cavidad del cilindro: normal, ahora teóricamente entra la justa, antes entraba aceite y posiblemente gasolina de más... que llevamos 200 y pocos páginas con el tema, y una de las ventajas de la i.e es esa = cantidades justas 

-la gasolina imagino que algo refrigeraría la biela y el cigüeñal, pero tampoco es algo crítico, el calentamiento crítico, como bien sabes, es por el rozamiento del pistón con el cilindro, por tanto, creo que no afecta al sistema el que solo vayan bañados por aceite, y aire a temperatura ambiente, ya que aquí lo que hay es giro de rodamientos, no roce de las partes

-hablas de la duración de los rodamientos, antes siempre iban mojados por la gasolina mezclada con aceite, y ese aceite era el que lubricaba, pero claro, la gasolina también limpia... y ahora va a ir sin gasolina, por tanto se "limpia" menos de aceite que antes.

 

Resumiendo el sistema de KTM, es lo mismo de siempre con admisión directa al cárter de aceite-aire, y con inyectores que enchufan la gasolina directamente al cilindro, tan simple y complejo a la vez.

 

 

Realmente es cojonudo que intentemos adivinar como funciona y tener las ideas claras, y que surjan dudas y preguntas... pero estar cada dos por tres, y no lo digo por ti, lo digo en general, estar poniendo en duda, lo que unos ingenieros y una fábrica como KTM han hecho, me choca muchísimo. Que saldrán pegas, seguramente, que se corregirán, también, que les pasa a todas las marcas, también, incluso a las todopoderosas japonesas,  y que todos los usuarios que he podido leer, y charlar con ellos también dicen que están encantados con la moto.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Yeti dijo:

A ver que te me lías, tú en modo irónico has dicho que KTM revoluciona el mercado al poner la admisión al cilindro

No me lío, será que no me explico.

Yo lo decía porque el compi nos contó que la admisión era al cilindro, bueno nos dijo que además de meter aceite directo al cilindro lo metía con la gasolina.

Yo deduje, si, de coña, que tenía admisión al cilindro o tres entradas de aceite, con el aire al cárter y las que él decía, al cilindro y con la gasolina.

 

hace 5 minutos, Yeti dijo:

hablas de que entra menos aceite a la cavidad del cilindro: normal, ahora teóricamente entra la justa, antes entraba aceite y posiblemente gasolina de más..

En estas cosas nunca se mete lo justo, se asegura.

 

Yo lo decía por lo que comentaba el vendedor, que metía menos aceite en total y parte del que mete lo hacía con la gasolina en el inyector, eso querría decir que abajo lubrica menos al entrar menos en total y menos aún al entrar parte solo arriba.

Si fuera verdad (que lo dudo ............... mucho) los rodamientos durarían menos sí o sí (esto a los de KTM no hay que explicárselo ya lo saben, ellos miden la duración y si les vale les vale, aunque durasen la mitad que antes)

Y vale que en enduro no funcionamos a altas vueltas de normal que es donde más crítica es la lubricación de los rodamientos, pero antes tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, masmacho dijo:

La gasolina se echa quitando el tapon del deposito, y de ahi, al motor......hijo mio, eso esta en manos de Dios !!

Joder y ahora se ahorran el macarrón y todo.

No me extraña que den beneficios, son los más mejores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

 

Buenos dias, llevo ya varios dias leyendote y pasaba de contestar. Solo quiero que sepas una cosa hace unos años tuve un equipo que me puso una moto para correr  con prototipos de 70cc a nivel nacional en asfalto. El aceite iba al 4%. El aceite no es tan malo, incluso beneficioso si lo das quemado, y para eso hay que saber que aceite echas y porque.

De hecho TM recomienda usar aceite al 3% porque con ese porcentaje los motores rinden mas, y no cualquier aceite precisamente. Algo sabran.

Yo estoy usando el A747 desde hace años y es falso eso de que deja residuos, engrasa mucho y si no le das cera no quema, pero sale liquido por el escape y no deja residuos. Eso es falso.

 

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, berguño88 dijo:

De hecho TM recomienda usar aceite al 3% porque con ese porcentaje los motores rinden mas, y no cualquier aceite precisamente. Algo sabran.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

¿En enduro también o solo en MX?

Las marcas tienen que trabajar con margenes de seguridad, dependiendo del uso/abuso que hagamos necesitamos más o menos, a igual motor y aceite.

No tiene sentido ahorrar en aceite, ni por dinero ni por "afinar el motor".

Yo lo usaba al 4% tanto en rodaje como después, hasta que como solo paseaba a punta de gas lo bajé al 2%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las tms tanto para mx como para enduro, al 3% y por increíble que parezca van de coña asi, ya se han dado casos de bajar proporcion y gripar el rodamiento de pie de la biela y los rodamientos del cigueñal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Kalet dijo:

En las tms tanto para mx como para enduro, al 3% y por increíble que parezca van de coña asi, ya se han dado casos de bajar proporcion y gripar el rodamiento de pie de la biela y los rodamientos del cigueñal

Ok, me extraña en MX no recomienden más que en enduro.

¿En las 125 recomiendan más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no lo ponen es por algo Jaso, o fiabilidad (meter la gasolina al cilindro ayuda con la temperatura, e igual lubrica mejor el aceite con gasolina que sin, no lo se) o prestaciones (igual con tan poco margen no se mezclaría bien con el oxígeno, además que ese oxígeno llegaría más caliente al no tener la gasolina cuando entra al cilindro y se comprime) o precio, la ventaja en cuanto a emisiones parece evidente, no se escaparía gasolina fresca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...