Saltar a contenido

Opiniones 250 4t

Puntuar este tema:


naknak

Recommended Posts

Hola gente,quería opiniones sobre estas motos,OS cuento...Tengo 39 años,soy bajito y peso 67 kg,hacemos enduro bastante extremo...escalones,trialeras,barrancos...en fin...ni pistas,ni cortafuegos ni nada por el estilo,siempre he tenido 2 t,a excepción de en 2013 que me pille una 350 six days,iba fatal,se me calaba y el peso me mataba,la vendí y me pille una 300 2013 que es la que tengo ahora.Una moto excepcional,9200 km y el motor como el primer día,pero hay que estar muy fuerte y en suelo mojado aun jugando con muelles y precarga la encuentro algo brusca ..Tenia claro que me iba a pillar una Ktm 250 2t 2018 pero se han comprado dos 350 4t en el grupo y veo que van muy bien,las caladas han desaparecido y parecen muy ligeras,(tengo que probarlas),la 250 2t 2017 me dejo enamorado por el eje de balance...Últimamente por mi peso y el enduro que hacemos creo que la 250 4 t podría adaptarse bastante...son 40 cv...seguro que me cansaría menos(voy a ser padre y se acabo salir sábado y domingo...jaja) y tiene que traccionar de lujo.Me da un poco de miedo el tema de fiabilidad pero aunque hago enduro bastante fuerte yo cuido mucho a mis motos...a ver si alguien que tenga este tipo de motos me puede aconsejar.Muchas gracias y Birras para todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fcosta

    10

  • naknak

    7

  • 2mj

    7

  • Jonga

    5

Top Posters In This Topic

Entiendo que hablas de la KTM? No barajas mas opciones en 250 4t? En este terreno bajo mi punto de vista yamaha es mejor.

 

Con el añadido de Conexión Power Tuner para mapear el motor con facilidad debe de ser la caña.

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Jonga dijo:

Entiendo que hablas de la KTM? No barajas mas opciones en 250 4t? En este terreno bajo mi punto de vista yamaha es mejor.

 

Con el añadido de Conexión Power Tuner para mapear el motor con facilidad debe de ser la caña.

 

la yamaha va de coña, pero para uso 100% trialero cogería una ktm. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si,hablo de Ktm,las marcas japonesas me gustan para cros,tuve una yzf 250 y súper contento,pero para cros...para enduro seguiré con Ktm,ya se que sherco va bien y beta también pero veo los precios de reventa y lo que cuesta venderlas y me tira para atrás...Ktm mecánicamente ya se como funcionan,lo que ya decidire si me tiro a la inyección o me pillo alguna unidad 2017...ya veremos.Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, naknak dijo:

Si,hablo de Ktm,las marcas japonesas me gustan para cros,tuve una yzf 250 y súper contento,pero para cros...para enduro seguiré con Ktm,ya se que sherco va bien y beta también pero veo los precios de reventa y lo que cuesta venderlas y me tira para atrás...Ktm mecánicamente ya se como funcionan,lo que ya decidire si me tiro a la inyección o me pillo alguna unidad 2017...ya veremos.Muchas gracias!

 

 

Claro una yzf para cross y una wr f para enduro, ¿por que ese razonamiento? Simplemente manía personal? es curiosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jonga dijo:

 

 

Claro una yzf para cross y una wr f para enduro, ¿por que ese razonamiento? Simplemente manía personal? es curiosidad.

Gracias Jonga,ya he tenido motos de cros para hacer enduro y bajo mi punto de vista las motos japonesas,yamaha,honda,suzuki son motos de cros matriculadas...cajas de cambio,embragues con sirga,peso,suspensiines,etc no me ayuda para lo que yo hago,seguramente en unos años cuando haga un enduro mas fluido si que sean una opcion.De momento ese tipo de moto no me sirve.Es mi opinión.Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el enduro que dices lo veo muy buena opción. He probado varias veces la Husaberg FE250 2013 de un compañero y me tiene enamoradito. Abajo es descansada, pero como la dejes subir de vueltas se desmelena y empuja mucho. Es ligerita y muy estrecha. Será mi próxima moto seguro (1.96m y 95kilos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de tener en mis manos 250 2t y 450 4t, me he quedado con las pequeñas 4t. He hecho muchas trialeras y la verdad que he subido por los mismos sitios que las 2t... Hay trialeras donde van algo mejor unas y otras al revés.

 

Ahora me he pasado a la Sherco 300 4t y me parece ideal, con el escape de serie y mapa SuperEnduro va muy bien, te estira poco mas que una 250 pero mas llena y con ese plus de bajos a la hora de levantar la rueda en segunda en trialera. Además sin retencion de motor ni inercias ni caladas, aguanta muchísimo.

La misma moto con akrapovic y se transforma en una moto mas potente y contundente tipo 350. O sea que la puedes poner a tu gusto.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 250 4 tiempos y los dias que hago enduro un poco mas duro . No tengo problema con que se caliente tanto . Le puse radiadores con mas capacidad y decir que han hecho cafeteras motos de 2 tiempos y la mia no ,haciendo lo mismo   .

Tambien depende del grado de cabezoneria a la hora de dar gas , no es lo mismo subir con inercia y con poco gas que subir dando acelerones o encabezonarse patinando la rueda con el gas a fondo para avanzar 10 cm . Si patina en la piedra un poco atras y cojer algo de inercia . No se si me explico .

Creo que es muy buena opción y  cansan la mitad que una 300 2 t. 

El tema de calarse si es cierto que aguantan menos que una 2 tiempos pero todo es acostumbrarse el peso hoy en dia una ktm por ejemplo de 250 4 tiempos se siente casi tan ligera como la misma cilindrada en 2 tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, naknak dijo:

Gracias Jonga,ya he tenido motos de cros para hacer enduro y bajo mi punto de vista las motos japonesas,yamaha,honda,suzuki son motos de cros matriculadas...cajas de cambio,embragues con sirga,peso,suspensiines,etc no me ayuda para lo que yo hago,seguramente en unos años cuando haga un enduro mas fluido si que sean una opcion.De momento ese tipo de moto no me sirve.Es mi opinión.Gracias!

 

Me parece curioso que digas eso cuando las Showa y KYB suelen ser las mejores horquillas para enduro. Cajas de cambio, modificando el desarrollo se soluciona y esta nueva ademas puedes cambiar el mapa a tu antojo...  yo solo la veo ventajas, la uncia pega el precio, sino tendría una sin duda :D Tuve una 2006 y tengo muy buen recuerdo de la wr,de hecho muy pocas veces use la 1º en aquella moto. Para nada me parecía crosera. Esta claro que cada uno tiene su opinión y no voy a convencerte de nada ya que no soy comercial de yamaha y no tengo ningún interés en que la compres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,lo que si que me esta quedando claro que antes de comprar quiero probar una 250 4t.

Jonga esta claro que cada uno sabe para que quiere la moto y cual cree que se adapta mejor a su enduro y te vuelvo a repetir que aunque no se adapte a lo que yo busco es buena moto,no lo dudo.Gracias por las respuestas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Compañero

Yo me compré en junio del año pasado una ktm excf 2016 250 de segunda barba con 61 horas y 1900km. Ahora tiene 88h y 2880 km. Cero pagas, bueno un manguito del radiador al comprarla y mantenimiento claro

Desde mi experiencia: tengo 26 años y sólo había tenido 2t ( 11 años en el monte llevo). Esta moto me permite salir con poca frecuencia ( una vez al mes o así , por oposición) y divertirme mucho. Al ir a ser padre cogerás menos la moto y aún así poder llevarla decente te gustará. Consume y pesa poco, trialea bien y corre bastante. De mantenimiento lo único diferente a las 2t es el cambio de aceite y filtro de aceite cada 12-15 h que es un poco coñazo. Lo mejor probar una y fiarte de tus sensaciones, como ya comentas.

Yo ,antes de comprarnos un colega y yo la misma ( él 2014 y era su primera enduro) fuí a probar una 250 f ktm de 2008 con 8000km y resulta que el tío regentaba una compraventa y pedia casi 5000 e . Me dijo: ¿ en estas motos hay que cambiar pistón o que? Se notaba que no tiraba mucho y no la compramos obviamente. Pero haciendo los cambios de aceite y tal parece que aguantan bien .

Hay un chico en el foro que tiene una con 23.000km , menudo crack que la acaba de restaurar y todo.

Perdona el rollo

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de 250 4t pero me pico el gusanillo y compre una husa 350 y eso para un tio que de gasssss bien, pero para mi no era la ideal y volvi al 250, para mi la moto ideal para trialeras o para tener poco fondo fisico, cansa poco, sube igual que las demas pero gasta menos de todo, ruedas, gasolina y demas.

Vamos te la aconsejo al 100% y por dios ni te plantees una yamaha para enduro.:Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...