Saltar a contenido

Me presento y ya preguntando

Puntuar este tema:


TitoSG

Recommended Posts

hace 11 minutos, Josebaab dijo:

 

Uff, menos mal que no querias entrar en guerras marquistas. En fin, teneis varios post por ahí para extenderos con estas inquietudes vuestras sobre KTM tan repetitivas y conspiranoicas.

 

Solo decirte que en USA las ktm son distintas porque el uso que se hace allí, mas raid, cross country, cross etc no tiene nada que ver con el enduro lento que se hace por aqui en Europa, igual por eso aqui hay gente que prefiere el PDS a las bieletas para trialeras.

 

Como te he dicho,  no quiero entrar en polémicas.  He dicho ktm,  como podría haber dicho piaggio, beta o kymco. pero lo cogéis todo con pinzas,  y como siempre SOLO TE HAS QUEDADO con la parte que te ha interesado. Y solo te has puesto así :Emoji-15: cuando has visto que se nombraba ktm. Creo que no has comprendido mi comentario.

No quiero tener polémicas de este tipo. Hay ya muchos frentes abiertos

 Tema zanjado.  :Emoji-112:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TitoSG

    24

  • Creto390

    11

  • Josebaab

    9

  • 2mj

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como está el patio! :Emoji-4:

Bueno, sigo mirando, leyendo y tomando ibuprofenos. Hay una de la que nadie habla, y que a decir verdad, no he visto ni una por la calle. La RMX 450 Z de Suzuki. Por lo que he leído, es bastante "decente"; teniendo en cuenta que es una derivada del motocross. Salvo por la porquería de depósito que lleva (6.2 lts) y que no me explico como lleva una rueda trasera de 110 y no 140 que es lo habitual; por lo demás la ponen bastante bien.

Suzuki_RMX450Z_11022010_0043_700x462_m-600x400.jpg

 

Que os parece? La conoceis?

La Suzuki Rmx 450 tambien la valoré en su dia, de hecho fuí a probar un par de ellas, para tener la base de una moto de cross es bastante dócil, no tiene nada que ver con su hermana rmz, que es una mala bestia, tiene buenas suspensiones, lo único que no me gustó mucho fué el chasis "demasiado rígido" y dificil de meterlo en curvas, pero una gran moto poco conocida, yo no la compré porque las que ví estaban bastante mal cuidadas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, mangaro dijo:

La Suzuki Rmx 450 tambien la valoré en su dia, de hecho fuí a probar un par de ellas, para tener la base de una moto de cross es bastante dócil, no tiene nada que ver con su hermana rmz, que es una mala bestia, tiene buenas suspensiones, lo único que no me gustó mucho fué el chasis "demasiado rígido" y dificil de meterlo en curvas, pero una gran moto poco conocida, yo no la compré porque las que ví estaban bastante mal cuidadas.

 

 

Perdona Mangaro que entiendes por "chasis rígido"?

 

Es una moto poco habitual por aqui (solo vi una nueva en una tienda, jamas ninguna en el monte, por aqui solo se ven ktms y yamahas), siempre me ha interesado pero lo poco que se es lo que he leido por aqui y por alla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no se ven mucho, por no decir nada, más que algunas en circuito.

Lo de KTM es como tantas y tantas cosas. Si a ti (en general), te funciona bien KTM, pues genial, habrá gente a la que por su estilo de conducción o por lo que sea, pues no le van bien. Hay gente haciendo enduro con DRZ's y tan panchos oye.

A mi personalmente, KTM me gusta; por estética, por que hay tropecientas mil en el mercado (recambios más baratos y fáciles de conseguir), mil historias de merchandising y demás parafernalia. Y si quieres, hasta cursos de pilotaje.

Pero en principio la estoy descartando (la EXC 450 o 525), por su nerviosismo delantero y por que exige un nivel de pilotaje del que yo carezco. No quiero estar más tiempo levantando la moto del suelo que disfrutando sobre ella. Que el día de mañana le pillo el truco al enduro y me la puedo permitir? pues oye, lo mismo compro una. Pero de momento he de buscar una moto, se llame como se llame, que sea acorde a mis posibilidades; físicas, de pilotaje y por supuesto económicas, Sea KTM, Beta, Sherco, Gas Gas o una Japo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, TitoSG dijo:

La verdad es que no se ven mucho, por no decir nada, más que algunas en circuito.

Lo de KTM es como tantas y tantas cosas. Si a ti (en general), te funciona bien KTM, pues genial, habrá gente a la que por su estilo de conducción o por lo que sea, pues no le van bien. Hay gente haciendo enduro con DRZ's y tan panchos oye.

A mi personalmente, KTM me gusta; por estética, por que hay tropecientas mil en el mercado (recambios más baratos y fáciles de conseguir), mil historias de merchandising y demás parafernalia. Y si quieres, hasta cursos de pilotaje.

Pero en principio la estoy descartando (la EXC 450 o 525), por su nerviosismo delantero y por que exige un nivel de pilotaje del que yo carezco. No quiero estar más tiempo levantando la moto del suelo que disfrutando sobre ella. Que el día de mañana le pillo el truco al enduro y me la puedo permitir? pues oye, lo mismo compro una. Pero de momento he de buscar una moto, se llame como se llame, que sea acorde a mis posibilidades; físicas, de pilotaje y por supuesto económicas, Sea KTM, Beta, Sherco, Gas Gas o una Japo.

Creo que todavía no tenemos claro (ni nos lo has aclarado del todo) el uso que le vas a dar a la moto. 

- Si lo que quieres es pista,  viajes cortos, etc. 

Ktm 450-525, Husaberg 510-, beta 450, yamaha wr 450.

- Si quieres hacer pistas de enlace y camino dominguero y meterte en algunos fregados (cortafuegos y algunas trialeras no muy complicadas) las mencionadas,  y también alguna 350, (beta,  ktm,  husaberg 390...)

 

 -si vas a empezar en el Enduro y te quieres meter a fondo,  la cosa cambia. 

 Para esto yo te recomendaría una 250 4t. O si como te he dicho quieres empezar sin extridencias una xtrainer. 

 

 Pero lo que te digo.  Tienes que tener MUY CLARO. Que quieres hacer con la moto. 

 

 Por supuesto que puedes hacer rutas con una 250 2t y también meter una drz en una trialera.  Como también te puedes ir con un land Rover defender por autovía hasta berlín,  pero cada cosa es para lo suyo. 

 Como te digo,  si no lo tienes claro y no escoges la moto adecuada,  te puedes arrepentir.  

 No existe la moto paratodo

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento, salir los fines de semana, a entrenarme, tanto físicamente como en adaptarme a la moto y al enduro. Pequeñas trialeras, pequeños caminos rotos, pequeñas pistas con más o menos dificultad. Más adelante y cuando me vea preparado; embarcarme en rutas largas, de, digamos 300 o 400 kms día. Algo así como trail-Enduro; si es que eso existe. Lo de los fines de semana, será para coger fondo y manejo; pero mi idea final, es hacer raid o rally (en mi nivel y lo que las circunstancias permitan, claro).

El handicap es que no puedo disponer de una 300 o 250 2t para entrenar y además tener una "gorda" FE 450/570, WR 450, Beta RR 498, etc. Más que nada por tema económico y por tiempo. Me pide el divorcio la parienta.

Por eso he de buscar la moto más equilibrada que pueda. Ya sé que no hay "moto para todo". Pero algo habrá que se le aproxime.

Claro que se puede puede hacer de todo con todo (Fui con la Pegaso 650 hasta los Alpes, pero tenía 20 años menos); así que, dentro de lo que hay en el mercado, intentaré encontrar algo lo más cercano a lo que busco.

Me gustan varias: WR 450 F, KTM EXC 450/525/530, Husaberg FE 390/450/570, Sherco SE-F 450, Gas Gas FSR 515/FSE 450, Beta RR 450/498. Hay muchas más, pero creo que éstará la cosa entre éstas... Husvarna hace buenas motos, pero salvo la TE 449, no veo ninguna otra. (Y estéticamente no me gustan un pimiento)

 

 

Perdón por el ladrillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, TitoSG dijo:

Pequeñas trialeras, pequeños caminos rotos, pequeñas pistas con más o menos dificultad. Más adelante y cuando me vea preparado; embarcarme en rutas largas, de, digamos 300 o 400 kms día.

 Estas mezclando churras con medinas.

Ni te puedes meter en "peque#os" caminos y "peque#as" (mas aun siendo novato, no se que nivel tienes) con una 525, o hasta me atreveria a decir una 450, por que te van a reventar si no tienes mucho fondo y tecnica. (Te lo digo por experiencia propia)

 

 Y no te puedes hacer una ruta de 400km dia con una 300 o 250... Como poder puedes, hacer las 2 cosas... pero vas a cacabar asqueado de la moto.

te lo vuelvo a decir:

TIENES QUE TENER MUUUY CLARO PARA QUE QUIERES LA MOTO, cosa que creo que aun no tienes muy clara

 

por que creo, que estas mezclando conceptos trail con enduro

 

hace 23 minutos, TitoSG dijo:

embarcarme en rutas largas, de, digamos 300 o 400 kms día. Algo así como trail-Enduro

Para eso que buscas, debes mirar motos de trail (690, bmw f800, yamaha tenere....)

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Lo q veo es q quieres hacer de todo, ahí sólo hay dos soluciones posibles

 

O una moto para Enduro cañero y otra para mas bien para pista y hacer km

 

O una Enduro bien grande tipo 500 o así q aguante esos km sin problemas y cuando te metas en faena pues te tocará sudar la gota gorda hasta q no te pongas en forma

 

 

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Lo q veo es q quieres hacer de todo, ahí sólo hay dos soluciones posibles

 

O una moto para Enduro cañero y otra para mas bien para pista y hacer km

 

O una Enduro bien grande tipo 500 o así q aguante esos km sin problemas y cuando te metas en faena pues te tocará sudar la gota gorda hasta q no te pongas en forma

 

 

Pues más bien va a ser esto. :Emoji-4:

 

hace 38 minutos, Cretino390 dijo:

 Estas mezclando churras con medinas.

Ni te puedes meter en "peque#os" caminos y "peque#as" (mas aun siendo novato, no se que nivel tienes) con una 525, o hasta me atreveria a decir una 450, por que te van a reventar si no tienes mucho fondo y tecnica. (Te lo digo por experiencia propia)

 

 Y no te puedes hacer una ruta de 400km dia con una 300 o 250... Como poder puedes, hacer las 2 cosas... pero vas a cacabar asqueado de la moto.

te lo vuelvo a decir:

TIENES QUE TENER MUUUY CLARO PARA QUE QUIERES LA MOTO, cosa que creo que aun no tienes muy clara

 

por que creo, que estas mezclando conceptos trail con enduro

 

Para eso que buscas, debes mirar motos de trail (690, bmw f800, yamaha tenere....)

 

No se puede hacer? Con una EXC 500 Riemann se ha metido 7.000 kms mezclando enduro, raid y pistas. (claro, yo no soy Riemann). Pero en resumen, ésta es mi idea (y no me veo haciendo tal cosa con una trail vacaburra de 200 kgs, he tenido dos y no son lo que busco)

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, TitoSG dijo:

Pues más bien va a ser esto. :Emoji-4:

 

No se puede hacer? Con una EXC 500 Riemann se ha metido 7.000 kms mezclando enduro, raid y pistas. (claro, yo no soy Riemann). Pero en resumen, ésta es mi idea (y no me veo haciendo tal cosa con una trail vacaburra de 200 kgs, he tenido dos y no son lo que busco)

 

Yo también veo vídeos de Graham Jarvis y de Jonny Walker en la erzberg rodeo:Emoji-1: y también me gustaría hacer eso... Pero se cuales son mis limitaciones. 

 Ese tío tiene muucha gente detrás,  equipo y repuesto.  Y presupuesto. O crees que es un dominguero que ha dicho.  Ala me voy a comprar (la cual probablemente no sea ni suya) una moto y me voy a Egipto. 

 

En fin..  Si esa es tu idea adelante :Emoji-109:

No seré yo el que te quite la ilusión.  

Creo que aquí ya te hemos aconsejado bastante.  Ahora haz lo que tu veas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, ni de coña voy a hacer algo semejante, ni por presupuesto, ni por nada de nada (y no, las moto no es suya son cedidas por KTM). Me refería a hacer algo similar tirando a muuucho menos. :Emoji-4:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, al final he pensado en ésta, para pistas, caminos y poco más. Es una buena compra? es fiable? por lo que he leído por ahí es bastante fiable. Me sale por menos de 2.500 leuros con el motor recién hecho. Es del 2007.

 

husaberg-fe-450-e-2007-moto.jpeg

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...