Saltar a contenido

Me presento y ya preguntando

Puntuar este tema:


TitoSG

Recommended Posts

Hola a tod@s. Después de llevar un tiempo (muuucho), leyendo el foro, me he decidio a presentarme y como no, a hacer la preguntita de rigor. Que moto? Siii, ya sé que es un tema muy manido, pero bueno...

Antecedentes de enduro=0. (Bueno, mi experiencia se limita a una H7 360 del 85 y a una Rieju 75), motos R's y alguna que otra naked.

Para que quiero la moto? pistas, sendas, algún camino roto, salidas de fin de semana e, importante!!, hacer algún viaje largo por pistas con algún que otro tramo de carretera.

Como estoy más cerca de los 50 que de los 40; :Emoji-16:,  las 2t descartadas, por prestaciones, esfuerzo físico, y que entiendo que no es lo que busco.

La compraré de segunda zarpa y me han hablado muy bien de la EXC 525, de la 450 (2005 - 2007), de la DRZ 400 E (me parece un dinosaurio, por mucho que sea "irrompible", de la Husaberg FE 570 y de la WR 450 F; todas ellas con tanque de más capacidad, suspensiones, etc.

Seguramente se me olvide alguna y no es que tenga pasión por las KTM, pero no conozco modelos parecidos a la 525 o 530 que puedan soportar largas kilometradas.

Me direis que me compre una trail; pero no, no me gustan, tuve hace un porrón de años una Pegaso 650, la segunda serie y una V-Strom 650 del 2004 y no busco eso. Si me apetece hacer caminos rotos o subir un cortafuegos, eso no vale; al menos para mi.

Si comprase con el corazón, me tiran mucho las Sherco 4.5i, la GAS GAS FSE 450 y la Husaberg FE 450; pero no sé yo si soportarán "tiradas" de 300 o 400 kms.

Bueno, creo que me he explicado y si me he/os liado, lo siento :Emoji-4:.

Desde ya os doy las gracias, primero por zamparos éste tocho y segundo por los consejos que a buen seguro me ayudarán bastante.

Salu2.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 81
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TitoSG

    24

  • Creto390

    11

  • Josebaab

    9

  • 2mj

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las husaberg por lo menos la que yo tuve tienen un depósito bastante grande, yo creo que tienes que buscar una 4t con inyección ya que con inyección imagino que la autonomía aumentará respecto a las de carburador, de todas formas tienes bastantes depósitos de gran capacidad en el mercado de segundamano, hablo de depósitos para Ktm, Husaberg y husqvarna, de las demás marcas no sabría decirte. Ten en cuenta que estas 3 marcas que he dicho son la misma moto. Espero haberte ayudado
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido, mi recomendación muy personal es una del grupo ktm (ktm, husqvarna, husaberg), en mi opinión mejor del 2008 en adelante, mas apropiadas para viajes largos porque el chasis es mas estable pisteando, llevan una 6ª con desarrollo bastante largo que te permitirá ir desahogado en tramos de carretera sin tener que estar cambiandole de desarrollo, mas capacidad de aceite en el carter que es una garantia para rodar mucho tiempo con el gas abierto (1,5 litros las modernas a partir del 2012, el resto de las enduro generalmente no pasan de 1,0 ó 1,2 litros), y tienes mucha oferta de depositos de gasolina de gran capacidad.

 

Cilindrada cuanta mas mejor para mover los desarrollos largos, personalmente buscaria una 500 (500, 530, 570), aunque la verdad es que las 450 modernas (e incluso la 400) llevan el mismo desarrollo, andan mas que suficiente, cansan menos y para mi gusto son mas divertidas pisteando (estiran mas, retienen menos).

 

De todas formas cualquier 450 de las habituales te puede servir para eso, la wr450f tambien va muy bien para trail, estoy seguro que Sherco, Beta 450 etc tampoco defraudaran

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Quizás busco algo que no existe; una moto que me sirva para quitarme el "mono" el fin de semana haciendo enduro suave/aficionado y que me sirva tambien para cargarla de combustible, bultos, ganas y a hacer kms por esos caminos... uno de mis planes, ideas o no se yo, es rodear España entera sin tocar asfalto. Ya que tengo a la parienta convencida de no verme el pelo en una semana... (me escama que me haya dicho que si a la primera :Emoji-1:), sólo me falta la moto...

 

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo, cuando vas a Marruecos y ves a los que se dedican a hacer excursiones por el desierto, pistas carreteras, las motos de alquiler que tienen son las KTM 450 antiguas, hasta el 2007.

Imagino que es por precio de compra, fiabilidad, disponibilidad de recambio.

Del 2008 al 2011, cambiaron de motor, y son un poco mas delicadas, aunque la 2010-2011 son mas estables.

Apartir del 2012, son de inyeccion, y la principal ventaja es la autonomia, gastan mucho menos y si es por España, que hay muchas gasolineras,con el deposito de serie, seguro que con desarrollo largo haces mas de 150 km.

De otras marcas no puedo opinar, no tengo experiencia.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 2 minutos, masmacho dijo:

Por si te sirve de algo, cuando vas a Marruecos y ves a los que se dedican a hacer excursiones por el desierto, pistas carreteras, las motos de alquiler que tienen son las KTM 450 antiguas, hasta el 2007.

Imagino que es por precio de compra, fiabilidad, disponibilidad de recambio.

Del 2008 al 2011, cambiaron de motor, y son un poco mas delicadas, aunque la 2010-2011 son mas estables.

Apartir del 2012, son de inyeccion, y la principal ventaja es la autonomia, gastan mucho menos y si es por España, que hay muchas gasolineras,con el deposito de serie, seguro que con desarrollo largo haces mas de 150 km.

De otras marcas no puedo opinar, no tengo experiencia.

 

Sin duda, allí un problema de carburación te lo reparan con un alambre, uno de inyección también, jajaja pero tardan mucho mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, TitoSG dijo:

Gracias a ambos. Quizás busco algo que no existe; una moto que me sirva para quitarme el "mono" el fin de semana haceindo enduro suave/aficionado y que me sirva tambien para cargarla de combustible, bultos, ganas y a hacer kms por esos caminos... una de mis planes, ideas o no se yo, es rodear España entera sin tocar asfalto. Ya tengo a la parienta convencida de no verme el pelo en una semana... (me escama que me haya dicho que si a la primera :Emoji-1:); me falta la moto...

 

 

Por supuesto que existe, yo en invierno hago salidas mañaneras mas cañeras pero en primavera y verano me hago viajes de 2/3 dias, y del entorno de unos 1000 kms, con una EXC400R del 2010, deposito de 13 litros (mas de 200 kms antes de saltar la reserva), asiento comodo powerparts para que el cacas no sufra tanto, y unas alforjas wolfman para llevar lo imprescindible (para más dias puedes poner algo mas capacidad de carga con una bolsa sobredeposito y una tercera bolsa trasera encima del asiento).

 

Si tienes que llevar bartulos de camping una enduro se te quedará corta por capacidad de carga, pero como nosotros dormimos en pensiones, el equipaje se reduce al minimo: algo de ropa civil para ponerte al final de la jornada, una toalla y poco más. A mi me sobra sitio con las dos bolsas wolfman.

 

Quizas una moto mas trail, tipo DRZ400, ktm 690 etc sea mas apropiada, pero la mia hace lo mismo (de hecho los habituales que vienen conmigo a esos viajes llevan esos dos modelos)  y con una enduro 100 % tienes la tranquilidad de saber que pasas casi por cualquier sitio, el limite lo pones tu y no la moto.

 

13232919_1231193670224528_81450525095321

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Josebaab dijo:

 

Por supuesto que existe, yo en invierno hago salidas mañaneras mas cañeras pero en primavera y verano me hago viajes de 2/3 dias, y del entorno de unos 1000 kms, con una EXC400R del 2010, deposito de 13 litros (mas de 200 kms antes de saltar la reserva), asiento comodo powerparts para que el cacas no sufra tanto, y unas alforjas wolfman para llevar lo imprescindible (para más dias puedes poner algo mas capacidad de carga con una bolsa sobredeposito y una tercera bolsa trasera encima del asiento).

 

Si tienes que llevar bartulos de camping una enduro se te quedará corta por capacidad de carga, pero como nosotros dormimos en pensiones, el equipaje se reduce al minimo: algo de ropa civil para ponerte al final de la jornada, una toalla y poco más. A mi me sobra sitio con las dos bolsas wolfman.

 

Quizas una moto mas trail, tipo DRZ400, ktm 690 etc sea mas apropiada, pero la mia hace lo mismo (de hecho los habituales que vienen conmigo a esos viajes llevan esos dos modelos)  y con una enduro 100 % tienes la tranquilidad de saber que pasas casi por cualquier sitio, el limite lo pones tu y no la moto.

 

Gracias a todos.

Exactamente eso es lo que busco Josebaab; carretera y manta; y desde luego una enduro, no una trail endurizada ni una enduro descafeinada. Si toca subir piedra, se sube.

Y lo mismo no es mala cosa, como dice Jinetenocturno, buscar una 450 o 525 prev 2007. Eso si, a saber como carallo están de mantenidas y cuidadas.

Lo de Marruecos me tienta mucho; pero primero y para fogearme, vamos a dar una vueltecilla a España y luego ya veremos lo de tragar arena.

Voy a mirar 450-525 prev 2007.

Muchas gracias, de verdad, me estais aclarando bastante el melón. :smile:

 

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que quieres, yo compraría una  yamaha 450, el problema es que este tipo de motos o sabes muy bien quien las ha tenido y si las ha cuidado o la compras y le haces una revisión en condiciones con pistón (si le toca), segmentos (ya que abres si), reglage de valvulas, cadena de distribución, etc..., ya que no la quieres solo para salir el domingo a hacer 70 km sino que la quieres también para hacer rutas muy largas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, FEREXC525 dijo:

Para lo que quieres, yo compraría una  yamaha 450, el problema es que este tipo de motos o sabes muy bien quien las ha tenido y si las ha cuidado o la compras y le haces una revisión en condiciones con pistón (si le toca), segmentos (ya que abres si), reglage de valvulas, cadena de distribución, etc..., ya que no la quieres solo para salir el domingo a hacer 70 km sino que la quieres también para hacer rutas muy largas.

Perdonad mi ignorancia; ya digo que vengo del mundo de las R y no estoy muy puesto en el off road. (Me estoy poniendo a marchas forzadas).

La WR 450 F, no es una motocross convertida a enduro? Es decir, suspensiones, relación de cambio, etc? No como una EXC, p. ej., que nació por y para el enduro.

Corregidme si me he colado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, TitoSG dijo:

Perdonad mi ignorancia; ya digo que vengo del mundo de las R y no estoy muy puesto en el off road. (Me estoy poniendo a marchas forzadas).

La WR 450 F, no es una motocross convertida a enduro? Es decir, suspensiones, relación de cambio, etc? No como una EXC, p. ej., que nació por y para el enduro.

Corregidme si me he colado.

La de cros es la yz, la wr está endurizada en motor y suspensiones, si cogieras una del 2007 en adelante (chasis de aluminio) la encontrarías barata y podrias invertir en dejarla casi perfecta para lo que quieres y mucho más dura y fiable que las exc y compañía eso sí pesando un poco más pero sin ser una diferencia abismal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, FEREXC525 dijo:

La de cros es la yz, la wr está endurizada en motor y suspensiones, si cogieras una del 2007 en adelante (chasis de aluminio) la encontrarías barata y podrias invertir en dejarla casi perfecta para lo que quieres y mucho más dura y fiable que las exc y compañía eso sí pesando un poco más pero sin ser una diferencia abismal.

Otra de mis opciones, la WR 450 F a partir del 2007. Hay multitud de recambios y accesorios (tanques más grandes, etc); no excesivamente caros; por lo que he leído no es tan exigente de mantenimiento como la KTM y no exige un "pilotaje" tan de nivel como la KTM. Vamos, que perdona más a los novatos como yo, si te equivocas al retorcerle la oreja.

Habrá que probar ambas y ver con cual me siento más cómodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...