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CRÓNICA PANAFRICA ENTERA 2009

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En el puerto de Almería nos esperaban las verificaciones técnicas y administrativas así como la revisión por parte de la dirección de la prueba de que llevábamos todos nuestro kit de supervivencia, GPS programados con los waypoints, baliza spot de SOS etc. Las verificaciones empezaron para las motos a las 17: oo horas y el embarque era a las 23.00 horas.

Embarcar fue fácil para todo el mundo excepto para los que hacíamos esta edición en moto y quad ya que una cancelación de un Ferri hacia Nador dos días antes de la prueba nos obligaba a hacer la travesía durante la noche en acododación de butaca en vez de en camarote como estaba previsto y entones montar en el barco vestidos con la armadura, botas, casco, camelback, riñonera, casco, letbrace, etc. para que el camión de asistencia al llegar a tierras Africanas no perdiera tiempo en tener que esperarnos a que nos vistiésemos y volver que tener que echar de nuevo todo el equipaje de los participantes arriba y abajo, ya que la primera etapa era de 415 kilómetros y el camión tenía que llagar al bivouac en las llanuras del Rekam para tener todo listo a la llegada de los participantes.

Tras una dura noche en el barco nos desembarcan y pasamos el calvario de la frontera marroquí y salida de etapa.

1ª ETAPA - Gonzalo y yo hacemos marcha a nuestra historia, complicándonos la vida por puro placer, nos salíamos de las rutas establecidas para subir por montañas jodidas y complicadas, pero siempre pasando por los waypoints que nos marcaba la organización. Llegamos al primer punto de repostaje después de 110 kilómetros y los participantes van llegando como cohetes. Gonzalo y yo continuamos haciendo marcha hasta el segundo punto de repostaje ya estábamos en pleno desierto, nos comunican que llegamos los segundos, el primer participante que había pasado corría en otra disciplina en orientación, nos lo tomamos con calma y de nuevo hacemos marcha nos quedaban unos 200 kilómetros para terminar la etapa. Estábamos disfrutando como auténticos enanos por el desierto es alucinante, increíble de veras. Cuando llevábamos unos 280 kilómetros y estábamos abriendo el raid, empezamos a ver como se nubla y empieza a caer una tormenta de las que hasta en Galicia se acojonarían, pensamos que tirando rápido ya que nos quedaban 145 kilómetros más o menos nos podríamos cambiar en el bivouac rápido y así entrar en calor los primeros, pero amigos aquí empieza nuestra penuria, hacemos el último repostaje del día y el GPS nos indica que en línea recta “jejejejejeje”, lo cual es imposible nos quedan 90 kilómetros decidimos seguir tirando a muerte ya que el terreno se estaba poniendo feo, muy feo, tiramos jugándonosla más de la cuenta con tremendas dificultades para ir rápido a la vez que navegando ya que el GPS no se veía y de repente vemos el camión de asistencia a lo lejos pensamos que con la que estaba cayendo habían decidido hacer el campamento 27 kilómetros antes de lo establecido, pero llegamos los primeros y el chofer del camión PEPE, con varios DAKARS a sus espaldas como piloto de motos y como asistencia en camión, desesperadamente nos pide Nural, gracias a Coletas que una vez me dijo “tío lleva siempre en la riñonera Nural”, le di el Nural pero era insuficiente había roto una pieza del camión que era de aluminio y que era la admisión del aceite al cárter. Gonzalo y yo decidimos para en la carpa que había montado el camionero y echarnos un MARLBORITO, poco a poco llegan más participantes y la lluvia no arreciaba, decidimos ir hasta el Bivouac, para ver cómo estaban las cosas, llegamos y nos encontramos a la organización con dos carpas montadas donde nos refugiamos todos los que pudimos y entregábamos los GPS para que la organización verificase que habíamos pasado por todos los waypoints. Iban llegando participantes y se hacía de noche, el camión no se arreglaba, todos calados hasta los cojones, pilotos de motos, quads y buggies, menos los pilotos de coches que obviamente no se mojan. Se hace de noche y nos prohíben circular por el desierto, es tremendamente peligroso y más con la lluvia que había formado torronteras con gran caudal en los queds secos. Finalmente sobre las 10 de la noche un todoterreno de la organización decide ir al camión a por las tiendas de campaña y los sacos que no estén metidos en las bolsas, imaginaos calados como perras después de hacer más de 145 kilómetros de lluvia intensa y estar tres horas después parados sin posibilidad alguna de ponerse nada seco.

Sobre las 12 de la noche llegan las tiendas y algo de comida energética para poder cenar algo, Gonzalo y yo pillamos una tienda que nos prestan y un saco doble en el que prometemos no hacer culos y dormir una horas y así fue.

A las 07:00 la organización nos levanta para desayunar y nos avisa que a las 07:30 briefing de carrera y a las 08:00 salida de la 2ª etapa de 410 kilómetros y 11 horas para entrar en control sin penalizar.

2ª ETAPA – Marrón, marronero ,cascabelero, tras pasar toda la noche con un frio de huevos y húmedos nos tenemos que poner toda la ropa mojada que hacía 6 horas nos habíamos quitado y tirar la distancia equivalente de Madrid a Córdoba pero por desierto y empapados, ¿estamos locos?, pero hermanos allí todo se minimiza de forma y manera que nos metimos en nuestra ropa mojada, dimos la vuelta a las botas para desalojar el agua de estas y adelante, teníamos muchos kilómetros por delante para llegar hasta el desierto de dunas del ErgChevi en Merzouga, donde nos esperaría el camión y un Hotel cojonudo como recompensa, pero ante todo ropa limpia y seca.

Gonzalito y yo comenzamos la mañana tranquilitos decidí tirar yo durante los primeros kilómetros hasta el primer repostaje, durante las dos primeros etapas llevábamos TRACK, de modo que la navegación no era muy compleja para un neófito como yo, los únicos GPS que había visto eran los TOM-TOM de coche y claro allí se navega con cartografía básica, es decir pantalla toda en el color que tú quieras y curvas de nivel únicamente. Continuo, tiraba yo de Gonzalín a un ritmo normalito, repostamos en el primer punto de repostaje y a lo longui ya llevábamos más de 100 kilómetros, queríamos llegar bien al final de la etapa teníamos la primera crono de 40 kilómetros y queríamos estar frescos. Hacíamos marcha flipando con el espectáculo es digno de ver hasta llegar al segundo punto de repostaje que allí comimos y nos dijeron que el paso del rio, era muy pero que muy complicado, la organización nos dio una alternativa pero evidentemente Gonzalo y yo, ¿por dónde fuimos?, por lo jodido, paso Gonzalo primero y yo acto seguido el agua nos llegaba por la altura del filtro, cierto no exagero, al pasar yo casi me quedo de hecho la moto petardeo casi en la orilla saque el pie di gas y la Hondita salió, eso si me hice 100 metro a gas por si acaso quedaba algo de agua en el escape, calados de nuevo tiramos hacia el desierto de dunas y hacia nuestro tercer repostaje, Gonzalo y yo vimos una montaña tentadora y dijimos a tomar por culo a subirla, una vez arriba dijimos venga un Marlborito charlatán, y procedimos, pero amigos, con la humedad, recién comidos y el Marlborito, pegue la cagada de la muerte “llevaba papel” y fue descojonante la frase de Gonzalo, “tío es normal esto es algo natural”. Comido cagao y con el Marlborito en el pecho nos quedaban unos 190 kilómetros para llegar al final de la etapa y unos 150 para la crono.

Nos metemos por la pista del Dakar, espectacular unos 80 kilómetros de auténtica pista en pleno desierto, machacona pero espectacular de veras, termina en un trialerón de bajada de rocas y piedra suelta del carajo, donde fallecieron dos pilotos de Citroën en el Dakar hace unos años. Se termina la trialera y último puesto de repostaje donde allí está Ali con su furgona y eses bidones, que unas veces transportan gasolina, otras aceite, otras café, ya sabéis según mercado. Repostamos y ya nos quedaba llegar a la crono y tirar millas, así que van cayendo los kilómetros y empezamos a entrar en auténticos ríos de arena donde el gas a medias no funciona, gas a tope y sentados en el guardabarros, que sensación de navegar más acojonante, la rueda delantera flamea, os lo juro, van pasando los kilómetros y nos encontramos un oasis precioso, bucólico de película, camellos, y el primer mar de dunas a nuestra derecha, vamos directos a atacar esas dunas, minidunas ciertamente, van pasando los kilómetros y llegamos al Erg Chevi, las dunas de verdad, de donde salía la crono, 40 kilómetros a cara de perro, iba empezar la verdadera carrera de Gonzalo y mía. Decido yo salir primero que Gonzalo y me equivoco de estrategia completamente, ya que decido en vez de seguir el TRACK, poner el GPS rumbo a WAYPOINT, con lo que el es evidente que me marca lo más corto entre dos puntos que es una línea recta, que me mete en medio del mar de dunas en el que me desfondo ya que me quedé 3 veces intentando subir por aquellas paredes de 300 metros, el problema es que si nunca has navegado por dunas hermano rodéalas y más en una crono, reconozco mi error y así lo reconoció el crono Gonzalo en la crono marco 32 minutos y yo perdido por todo el mar de dunas 66 minutos, allí acabo mi pelea por las cronos. Pero lo importante es que finalmente acabé y llegamos al hotel dentro del control horario. Tras la primera crono de la carrera Gonzalín ya estaba el primero en la clasificación y una servidora el último evidentemente me recorrí medio súper para comprar los condones y siempre están en las cajas, pues eso 30 minutitos de glamour que me zampé, por ansioso y querer ser más listo que Gonzalito, que ya venía de ganarla el año pasado, en fin son cagadas muy típicas en mi.

Entregamos los GPS para la descarga de los directores de carrera y nos enteramos que el camión continúa jodIdo a 430 kilómetros de allí. Otro día más con la misma ropa de montar, sería montar el miércoles con la ropa que nos pusimos en el puerto de Almería el pasado domingo, pero chicos la aventura es la aventura.

Hotel de lujo en pleno desierto y con la vista espectacular de las dunas a tan solo 100 metros. Ducha, piscina y yo hasta un masaje que me dejó nuevo, MASAJE DEPORTIVO SE ENTIENDE. Carmelo director de Carrera de la FEDE Valenciana, nos dejo a Gon y a mi unos bañadores y con eso tiramos, una cena de puta madre mesa y mantel y a la cama que la etapa del día siguiente nos decían que era corta pero machacona unos 250 kilómetros. Pero nos acordamos que las motos llevaban casi 900 kilómetros y lo único que le habíamos mirado era el filtro del aire, así que fuimos a revisar niveles etc., etc., etc., con el rollo del pollo y con la gente de carrera nos pegamos hasta las 02.00 de charleta en el parque cerrado de un buen rollo que te cagas con todo el mundo, de veras es digno de estar allí, espeluznante el compañerismo.

Tengo que decir que Pepe el camionero de la asistencia intentó durante todo el día arreglar la pieza es una máquina de tío varios DAKARS terminados le avalan, pero encontrar soldadura de aluminio es difícil, ¿ verdad?, pues más tarde os cuento como arregló el camión, ya que ese día lo arreglo y la pieza estalló a los pocos kilómetros al no aguantar la presión de aceite.

3ª ETAPA – Nos enfundamos la ropa de los 4 últimos días que estaba más tiesa que las cortinas de los AC, de las corridas del personal y decidimos hacer camino, tras el briefing del Director de carrera, por delante 180 kilómetros y dos cronos una en pleno mar de dunas y la siguiente por un cauce de rio seco.

Os vais a partir la polla los que como yo conozcáis a Gonzalo, llevamos unos 200 metros de etapa y el hijo de puta se da cuenta que no tiene cargada la ruta en el GPS, ojito ese día ya no teníamos TRUCK, solo WAYPOINTS, así que vuelta de nuevo a que le cargasen los WAYPOINTS, pero como este es un superviviente nato, lo consigue y de nuevo hacemos marcha, desierto de dunas complicadas lento y machacón para los primeros kilómetros pero vamos pasando por todos los WAYOINTS sin penalizar y nos metemos en desierto puro y duro de muchas rocas y tremendamente machacón que nos lleva al primer repostaje piedras y más piedras que desembocan en un mar de dunas que acaban en lo alto de una montaña desde donde se sale de la primera crono del día, la meta estaba dentro de otro mar de dunas, lo podías bordear pero palmabas más de 15 minutos seguro, así que mi táctica fue clara salir un minuto antes que Gonzalo y esperarle para que tirase de mí, yo no sabía navegar sin TRACK, nunca lo había hecho, dicho y hecho, le esperé y marcamos primero y segundo mejor tiempo e esa crono que estaba metido en otro mar de dunas. Terminamos la crono y fuimos en busca de la segunda crono del día, nos quedaban unos cuantos kilómetros de difícil orografía para llega a la salida, pero finalmente llegamos no sin antes hacer una paradita con uno de los coches de la organización para sacarle agua, cuando llegamos a la crono convenzo al pollo que nos da la salida para salir n el mismo minuto y así no tener que ir palmando yo 1 minuto en las cronos de orientación respecto a Gonzalo, así es nos dan la salida por ese pedazo de rio seco en el que solamente vale gas a fondo a se te clava la moto hasta el basculante, cuando de repente a Gonzalo se le pone la moto en reserva y me hace gestos de que no se me ocurra parar, pero uno que es muy compañero para y le espera, pero decido ir tirando yo de él, vamos a doblar a unos quads y de repente el piloto del segundo quad que iba a doblar yo le veo que baja marchas a capón , clava el quad y lo gira, COOOOOOOOOOOOOOOOOOÑO un alambre de espinos con un palo a ambos lados atado en medio de la crono, clave los frenos pero me lo comí, menos mal que el cable estaría a unos 70 centímetros del suelo, evidentemente di la voltereta y la moto conmigo, la levanté cagando melodías y los chicos del quad y Gonzalo blancos como la patena, les animé a seguir a toda mecha y así fue, Gonzalo y yo volvimos a marcar primero y segundo respectivamente.

Al final de la crono repostamos con el morito de turno en la furgoneta de marras y los famosos bidones y nos quedamos como 20 minutos todos acojnados por la galleta que me acababa de dar.

Tras la crono quedaban aún 50 kilómetros de enlace hasta el hotel, al llegar vimos AL CAMIÓN DE LA ASISTENCIA CON NUESTRA ROPA LIMPIA, allí empezó otra Panáfrica para los moteros era miércoles por la noche y nos íbamos a quitar la ropa que nos pusimos el domingo para embarcar, no nos lo podíamos creer. De forma que para continuar con la rutina entregamos los GPS, para el control de carrera y, chan tata chan, duchita ropa limpia, cervecitas en la piscina, una buena cena y charleta motera en la terracita del hotel con las dunas de fondo copita de balón en mano y un buen Marlborito, luego a dormir, que mañana más y mejor.

Pepe el conductor del camión de la asistencia, se fabricó el solito una pieza metálica para hacer un bypass para que así con unos taladros atornillándola a la admisión de aceite motor aguantase la presión y poder continuar. VIVA por PEPE.

4ª ETAPA – Nos levantamos a las 07:00, desayuno y a las 08:00 briefing y salida. Que sepáis que en esa Etapa estrené la PETARDIÑA que compre el pasado año, Gonzalito también se la puso.

Es la etapa más corta de la carrera, únicamente 180 kilómetros, pero cual es nuestra sorpresa que en el briefing de carrera nos comunican que nos dan 12 horas para hacerla, JURJURJUR. Todos nos extrañamos y ya alguno empieza ha hablar de uno de los WAYPOINTS que hay en un repetidor en lo alto de una montaña, jodido, muy jodida de subir. La etapa comenzaba con una crono rápida dentro del ERG CHEVI, el mar de dunas que estaba detrás del hotel, crono corta con dos controles de paso señalados por banderolas altas tipo las que los chicos de ANGRY FISH, las teníamos que sortear rodeándolas y lo cachondo es que estaban colocadas justo en lo alto de la duna en su perfil, había que ser fino para no descolgarte por la otra parte de la duna y perder tiempo, bueno, continuamos con mi estrategia y salimos Gonzalo y yo en el mismo minuto, nos dan la salida y navegamos juntos hasta que de repente ZAS, en una vaguadita muy pequeña entre duna y duna la Hondita se para y es cuando una 4 tiempos decide que no arranca, en fin botón, patada, botón y patada, botón-patada y tirador de arranque en caliente, una y otra vez me quedé exhausto pero al final después de quitarme el casco, las gafas y varios tragos del camelback, la maricona arranca. Termino la crono sin problemas eso si Gonzalito ya estaba de charleta y buen rollo con los que tomaban los tiempos, miro tiempos y Gonzalo vuelve a marcar scrach, hace 5.35 y yo me voy a 9.15. Me dice Gonzalo tío me he pegado la torta de mi vida, se me ha clavado la rueda delantera en una bajada de una duna y he salido por las orejas y para colmo la moto me ha golpeado en la espalda, menos mal que el camelbecak está petado de agua, comida, kit se supervivencia etc.

Decidimos empezar a tirar, la etapa era corte pero ya nos habían comentado que tremendamente dura, durante los primeros 60 kilómetros navegábamos sin ninguna dificultad hasta el primer WAYPOINT, llegamos retrasados respecto al grupo ya que hicimos la crono los últimos, volvía a ser una etapa sin TRACK, únicamente WAYPOINTS, Gonzalo decide que tire yo, para que aprenda a navegar con brújula y lo cierto es que más o menos empezaba a aprender a tomar referencias de distancias para saber que ruta, camino, senda tomar, rápidamente empiezan unos pasos complicados, bueno había sitios que después de escalar con las motos no tenían paso, pero era precioso, veías como los participantes tomaban todos rutas alternativas, es curioso en esa inmensidad de caminos, veredas y trazadas tan dispares al final todos llegábamos a los WAYPOINTS, Gonzalito y yo parecía que habíamos encontrado el buen camino, no sin antes pasar por un paso bastante angosto y complicado en el que no te podías caer hacia la derecha ya que era un cortado del que solo te sacaría un helicóptero y con pinzas, haciendo camino lentamente pero sin parar llegamos al segundo WAYPOINT del día, decidimos pegarnos el MARLBORITO de rigor y empiezan a llegar motos y buggies, todo el mundo se baja y de repente llega uno de los coches que corría con un tío más majo que las pesetas que saca, botellines San Miguel fresquitos y CocaCola, nos hicimos nuestro pequeño break que teníamos más que merecido, paramos un buen rato y decidimos tirar, para variar Gonzalo y yo salimos los últimos, bueno sale Gonzalo ya que la Hondita decide no arrancar de nuevo, tras más de 5 minutos intentándolo y solo en el desierto, hasta que de repente aparecen los Chicus, dos personas entrañables uno de Ibiza, Chicu grande y otro de Formentera Chicu pequeño, dos aventureros de la leche, que llevan toda su vida dedicados a las dos ruedas, en las espaldas de Chicu pequeño, hay tres DAKARS en moto uno de ellos acabando el 16 y uno en coche, con la peculiaridad que venían con sendas Betas de trial 4T. Les pido que por favor me ayuden a arrancar la moto pero Chicu grande no puede parar ya que no tiene gasolina apenas y no puede parar la moto ya que no le arranca. Chicu pequeño intenta desesperadamente arrancar la moto y no llo consigue pero de repente Gonzalo aparece y se pone, patada-patada-patada-patada-botón-patada-botón-patada parece que quiere arrancar y finalmente arranca. Les decimos a Chicu que vamos a ir tras ellos por si se quedan sin gasolina, imaginaos una moto de trial la autonomía que tiene, pues eso llevaban dos litrines de gasolina en botella metálica en las mochilas, pero ya se habían repostado.

Que puta locura decidir tirar tras ellos, para mi fue horrible con el penco 450 4T, intentar cruzar por donde las de trial y Gonzalo con su KTM 2T tiraban, recuerdo mirar el GPS para ver lo que quedaba hasta el siguiente WAYPOINT y me decía que 36 kilómetros lo miré a los 15 minutos y creo recordar que me decía 33 kilómetros, era acojonante por donde estábamos cruzando con las motos de enduro, de veras, yo ya no tenía antebrazos, ni manos estaba jodido, cansado, desfondado y la cabeza ya no me daba para más, era un muñeco encima de la moto, así que decido parar a pensar y Gonzalo y yo buscamos ruta alternativa, la encontramos allí en mitad de la nada siempre se encuentra todo, es paradójico, pero así es.

Tras un buen rato de navegación llegamos al siguiente WAYPOINT, que estaba en una aldea, era también punto de reportaje, bueno pues imaginaos la currada de subida detrás de los trialeros que a pesar de que la moto no arrancó y esperé más de 15 minutos, llegamos antes que el resto de los moteros que habían salido cuando mi moto decidió no arrancar en el anterior WAYPOINT, únicamente estaban en el WAYPOINT los Chicus con sus Betas.

Estábamos exhaustos, repostamos energías, Chicu grande compró un melón y es tan majo que lo compartimos todos, es de coña en un pajar lleno de melones en mitad del desierto y nosotros comiendo melón fresquito.

Decidimos tirar hacia el famoso WAYPOINT del repetidor que tenía trampa, lo veías claro desde abajo pero según te acercabas te metías en un marrón importante, tenías que bordear todo un mar de dunas para atacarlo por la parte trasera. Gonzalito y yo decidimos surfear dunas y allí llegamos a una de las alternativas de la subida, ESTABA APUNTO DE TERMINAR MI AVENTURA AFRICANA. Tomamos la decisión de subir por un sitio difícil, muy difícil, alto, muy alto, con una rocas inmensas, piedra grande suelta y sin trazada alguna, tras varios minutos de ascensión no veíamos alternativa, pero estábamos consiguiéndolo, nos detuvimos para ver si había sitio bueno y cuando decidimos arrancar nada a 4 por hora y sin aún estar de pie en la moto una piedra me da en la rueda delantera, pero de verdad prácticamente en parado, se cae la moto conmigo con la PUTA-ZORRA mala suerte de caer el manillar encima de mi dedo anular izquierdo que estaba encima de una roca de pico.

No os imagináis el dolor por aplastamiento, me latía el codo, me latía la mano y me latía el dedo. Me quedé en el suelo jodido de dolor con la moto encima haciendo aspavientos con la mano y Gonzalo se asustó bajo corriendo pensando que era la pierna que estaba debajo de la moto, pero cuando me quitó la moto de encima le dije que era el dedo y que me estaba mareando. Me saque el guante y empezó a brotar sangre, tenía una raja considerable con arrancamiento de uña y perdida de carne, el lateral de la yema había explotado por presión. Lo cierto es que estuvimos a punto de tirar de la baliza de S.O.S, para pedir evacuación, pero recordé que por la mañana el médico de carrera me había puesto unas tiras en la mano derecha para mitigar los callos. Con eso me hice una chapuza y decidí de momento bajar de la montaña, bueno Gonzalo me bajó la moto yo no podía de dolor, sabía que mi carrera se había acabado. Cuando Gonzalo me bajo la moto, decidí tirar hacia el hotel solo quedaban 90 kilómetros, pero mi sorpresa fue ver algunos buggies subiendo por un sitio de puedra en medio buen estado, le dije a Gonzalo que lo quería intentar, que no me quería dejar ningún WAYPOINT sin marcar , así li hicimos paramos a mitad de la pista donde buggies y todo terrenos estaban examinando el terreno y allí me hicieron la primera cura, los de los todo terreno tienen botiquines que parecen quirófanos móviles.

Con el dedo vendado y la uña suelta pero en su sitio, logré subir al repetidor, era el penúltimo WAYPOINT del día, sabia que la etapa la terminaba y mi ilusión y motivación crecía de nuevo, bajamos del repetidor y puse rumbo al Hotel, fueron 90 kilómetros jodidos de dolor imaginaos en el desierto lo que se usa el embrague y yo con la mano dolorida, Gonzalito se porto como se portan los amigos, preguntando, animando en fin que os voy a contar.

Llegamos al hotel y dejamos los GPS a la organización para que volcase los datos, pregunté por el médico de carrera y me dijeron que obviamente iba cerrando la misma, que le esperase en mi cuarto.

Suena el teléfono de mi habitación y me dicen que en la habitación 9 me espera el médico de carrera, cuando llego el tío ve ese dedo y me dice, no te preocupes esa uña te la voy a salvar, “EL CABRÓN ES CIRUJANO-TRAUMATÓLOGO”, en un prestigioso hospital de Barcelona, es un crak, me explicaba como ha operado en el DAKAR fracturas abiertas de pierna en pleno desierto, estabilizando al enfermo, cosiendo, reduciendo, limpiando y escayolando en mitad de la nada, es decir dejando preparada toda la evacuación.

Volvemos con mi mano, el tío me anestesia, la mano, saca bisturí y empieza a quitar toda la cutícula que me había arrancado así como a sanear toda la piel levantada por el impacto, en todo momento me decía que quizá mañana yo podría correr, me cogió la uña y no me digáis como, hizo unos movimientos con su bisturí y la metió en su sitio, me perforé la uña para dejar un drenaje, con el fin de que no se formen coágulos bajo la misma y enganche. MIL GRACIAS DÓCTOR, así le llamaba yo con acento en la primera o, si, si DÓCTOR, el tío se despollaba.

Tras la intervención del dedo, me lo vendó y me fui a la habitación para cortarme el dedo del guante con el fin de salir el día siguiente a correr y ha hacer la maleta ya que a las 12:00 de la noche tenía que estar todo en el camión ya que esa noche era la última noche de hotel.

Imaginaos si yo estaba motivado con salir al día siguiente, que cambié en el parque cerrado, filtro de aceite, aceite del carter, aceite de la trasmisión y filtro del aire.

Nos fuimos a cenar y yo me quise acostar prontito, para al día siguiente estar listo, teníamos 400 kilómetros por delante.

5ª ETAPA – Me levanté jodido de dolor y sin poder flexionar los dedos, era acojonante lo que dolía, así que tomé la decisión de no arriesgar ya que era una etapa larga de 400 kilómetros y dura con pasos técnicos, vamos no para ir con 1.5 manos. Me lo organicé de lujo, ya que la asistencia de un piloto de los de verdad, de casta de toda la vida, Fernando, un Capitán de las GOES, me dijeron que ellos me llevaban a mi moto y a mi.

Chicos ese es el compañerismo del desierto, acojonante GRACIAS GINES Y JUAN, por vuestra asistencia, y vuestra bebida y comida durante el día y sobre todo gracias por vuestra compañía.

Nada más empezar la carrera tenía una crono, la misma en la que yo me perdí pero al revés, yo hable con Gonzalo que estaba nervioso como una puta pila, acojonado por si la 2 tiempos no le aguantaba la crono y le expliqué que podía hacer la crono a punta de gas con la ventaja que tenía respecto al segundo clasificado, pero el mamón la volvió a ganar.

De la etapa no puedo contar mucha ya que no la hice, pero no os lo vais a creer al llegar por la tarde al Bivouac, que era en las Llanuras del Desierto de Rekan, la misma lluvia que el segundo día no, mil veces peor, yo había llegado con la asistencia de Fernando, por carretera, los 400 kilómetros pero estaba seco, así que como el camión ya estaba allí monté las tiendas de Gonzalito y mía y esperé a que llegase, llegó el segundo, siempre detrás del Gran Fernando, que corría en la modalidad orientación, llovía del caraja pero amigos teníamos la gran tienda de Fernando donde cabíamos 12 y allí tras cambiarse los pilotos hicimos charleta.

Llego la noche y la tormenta era espectacular, muchos pilotos no llegaron al Bivouac, por los torrentes que se formaron se quedaron cortados como a 100 kilómetros del campamento, pero allí durmieron con los paisanos de la zona, que les dieron cena y calor, en el desierto la gente es tremendamente acogedora.

La organización tenía comida caliente que cenamos y nos fuimos a las tiendas cada uno a dormir, los pilotos estaban exhaustos del fría y el agua, pero no como la primera noche, hoy había tiendas y sacos de dormir.

6ª ETAPA – La dirección de carrera decide anularla debido a los ríos que se han formado de la anterior noche y debido a que tenemos gente cortada y neutralizada lejos de donde estamos nosotros, así que se decide hacer los 400 kilómetros, por carretera y neutralizados, recordad yo iba en coche JEJEJEJE. GONZALO YA ERA VENCEDOR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DE LA PANAFRICA, s juro que se me acaban de poner los pelos de punta.

Los pilotos lo pasaron un poco mal ya que 400 kilómetros de carretera dan para mucho, se reventaron mousses traseros etc.

Finalmente llegamos al puerto de Nador, yo llegué el primero ya que ese día marché con la dirección de carrera que tiró rápido para que cuando llegasen los pilotos tener la clasificación puesta en la furgoneta.

Cuando llegó Gonzalo nos pegamos un abrazo, ya creo que se nos cayó alguna lagrimita y todo.

Entada al barco por la noche en vez de a las 23:00 horas como estaba prevista a las 02:50 de lña madrugada y entrega de trofeos ¡¡¡¡ ESE PETARDO OEEEEEEEEEEEE, ESE PETARDO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ESE PERTARDO EOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Gracias a todo el mundo que ha compartido esta maravillosa aventura conmigo, pero en especial GRACIAS A GONZALO MULAS MARTINEZ, gracias por ti, por como eres por todo lo que me has enseñado a nivel personal durante estos días de convivencia. AMIGO TE QUIERO.

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Espero no haber aburrido a nadie con mis palabras, me gusta compartir las cosas que me molan con mis amigos, un abrazo a todos.

Bresssssssssssssssssssssssssssssssss.

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Bresss....... :D :D

Muchas gracias por vuestra crónica y dile a Gonzalito que no se olvide la moto en la siguiente etapa...... :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: . espero que estes bien de tu caida y que nos sigais relatando dicha aventura,

mucho ánimo y gracias por compartirlo amigo!!!!! :D :D :D :wink:

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IMPRESIONANTE CRONICA, tiene que ser toda una aventura de la cual yo no me despido, seria un puntazo poder hacer esta prueba algun dia, que envidia, suerte y esperamos mas cronica. Un diez para vosotros y cuidadin con los peligros que esconde el desierto. Ciao.

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Enhorabuena a los dos por vuestra aventura.....

El sabado os hechamos las luces cuando volviais hacia nador, nosotros bajabamos para ouartzazate por la carretera de outat-el had antes de missour con el camion dakariano de X_RAIDS

Cuanta gente corrio este año?????

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Como me ha gustado la aventura calambres, sabes que te ayude en la fiesta del cole de los chicos pero al año que viene tengo que ir con vosotros. Es alucinante lo que cuentas ya que para nosotros los amaters esto es como un Dakar para los profesionales. Mi enorabuena a Gonzalo y espero vernos pronto para que me cuentes mas cosas de la aventura. Un saludo a todos y que esa mano se cure pronto.

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