Saltar a contenido

Vuelvo al Moro

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Tras bajar el año pasado a Marruecos, este año me he vuelto a animar ya que me gustó mucho la experiencia y lo hecho un poco de menos, sobre todo al ver las noticias del raid Africano con Pellicer o del Dakar americano,

en principio la fecha es del 21 de febrero al 1 de marzo, en cuanto vuelva os cuelgo la crónica con las fotos y videos.

Para los que quieran más información, voy con Antonio Ramos el veterano Dakariano. y en la web http://www.oasisaventura.com/ creo que podreis encontrar más información.

Pienso que es una buena fecha para bajar, ya que resulta bonito y anecdotico pasar el Atlas nevado en Marruecos.

Un abrazo y nos vemos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    10

  • cuscus

    7

  • saharam

    6

  • fang

    5

Top Posters In This Topic

Pues si, como dice Tsaint, bajar a hacer un raid a marruecos es precioso, yo no he tenido la oportunidad de probarlo pero tengo amigos que si han ido y dicen que repetirian cada vez que pudieran,y las fotos y videos son sorprendentes, las motos en el desierto duneando, eso tiene que ser espectacular.

Yo quiero bajar pero no se cuando podre, pero si me gustaria ver nieve en MarruecoS jejejejej

Un saludo y animarse que seguro que a mas de uno les gustaria bajar

GassssssssssssSSSSSSSSSSSSSSSSsssssssssssssSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros bajamos del 08 al 15 de marzo en un viaje que organizo con mi amigo guillermo de rumbo-sur (huelva) y a parte de hacer bastante pista, haremos road-book, cursillos de orientacion y mecanica en pista y una NOCTURNA en la arena en fin de todo.....

Al volver colgaremos fotos del viaje ya estamos 9 inscritos y cerraremos el viaje esta semana ya queda poco y febrero es corto.............................

Seguro que lo pasas bien con antonio es un fiera................................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me han comentado unos amigos que acaban de bajar que el shamro no se puede pasar por nieve, el iriki totalmente inundado y merzouga tambien.....

Sabes algo de como esta el tiempo en marruecos???????????????????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Yo llegue el lunes de alli de revisar el roadbook que haremos con un grupo ahora a finales de marzo desde Marrakech a playa blanca (mas info www.saharamotor.com, aprovecho :wink: ) y el atlas esta muy chungo, nieve a partir de 1700mts. y a estado lloviendo dos semanas seguidas, esta todo muy mal, no se por la zona de Merzouga pero por el atlantico hay cantidad de pistas cortadas por el agua, no veas como bajan los rios, y lo peor es que si ahora empieza a hacer calor con el deshielo de las montañas aun bajara mas agua, a si que habra que ir con cuidado.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas,

Yo llegue el lunes de alli de revisar el roadbook que haremos con un grupo ahora a finales de marzo desde Marrakech a playa blanca (mas info http://www.saharamotor.com" onclick="window.open(this.href);return false;, aprovecho :wink: ) y el atlas esta muy chungo, nieve a partir de 1700mts. y a estado lloviendo dos semanas seguidas, esta todo muy mal, no se por la zona de Merzouga pero por el atlantico hay cantidad de pistas cortadas por el agua, no veas como bajan los rios, y lo peor es que si ahora empieza a hacer calor con el deshielo de las montañas aun bajara mas agua, a si que habra que ir con cuidado.

Salu2

Gracias maquina, seguimos en contacto y compartiremos la info de que disponga antes y despues del viaje...

La verdad que siempre he aconsejado tus viajes porque os conozco y se que soys verdaderos profesionales a ver si la gente se anima ya que marruecos por "LIBRE" no compensa........

Si la gente hiciera los numeros de verdad no se arriesgarian a bajar solos sin asistencia el ahorro de ir en grupo o por libre con un gps es infimo y se lo demuestro a cualquiera.........

Llevo viajando desde 1999 a marruecos cdonde coincidi con vosaotros en los maravillosos viajes que organiza ARCARONS...........

Hace poco unos amigos de tudela me pidieron informacion, querian viajar solos los dos con su furgoneta......

Al final no habia gasolina donde debiera, las rutas estaban ROTAS y se tiraron 4 dias en la playa sin cumplir ningun objetivo de su viaje MARRUECOS ES ASI!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto si me interesa a mi , lo de demostrar que en la mayoria de los viajes que se hacen por libre sale mas caro que si vas con alguien que te lo organice ¿claro siempre y cuando el precio sea justo? por ejemplo

950 euros,pasando a marruecos por almeria nador ida y vuelta en camarotes,pension completa y aqui quiero decir completa,osea desayunos,comidas,cenas,e incluso las bebidas no alcoholicas y con hoteles de **** ademas de seguro de asistencia y repatriacion (claro que si se pasa a marruecos por el estrecho el precio puede ser de 150 euros menos)pero luego tienes que tener en cuenta los 200 km mas tanto a la ida como a la vuelta y la autopista (y las multas mas la paliza de km)

tambien tener en cuenta que si lo organiza alguien con experiencia, la diversion esta asegurada ¿porque?

por que si de verdad es profesional sabras en cada momento y cada dia cuantos km vas a hacer, donde estas,donde repostar,donde comer y a donde vas,y si surge algun problema donde resolverlo (el guia importantisimo) tambien balorar lo de si hay vehiculo de apoyo y transporte de equipajes por que sino quiero saber como se puede uno divertir en la moto cargado como un bbbbbbbbrrrrrrrr y hacer 200 o 250 km y no terminar por perder parte del equipaje por el camino (ya te a jodido el ahorro) y ademas terminar muerto el primer dia,bueno creo que ya esta bien por hoy espero replicas y que alguien me demuestre poniendome los numeros que lo puede hacer lo bastante mas economico que con este precio que e dado con los mismos servicios y que creais que vale la pena arriesgarse a hacer el viaje por libre (espero impaciente oasisaventura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sahariano! estoi totalmente de acuerdo con todos los numeros que haces, bajar a Marruecos (DESIERTO) se puede hacer de "tirado" hasta incluso "lujoso". Pero lo que no es imprescindible ,es que una empresa te organice "todo" el viaje,y tu solo tengas que poner la pasta! y al llegar a casa no te acuerdas de la mitat de la ruta, pues bajar por libre pero con asistecia y con la ruta controlada,quiza el primer viaje no controles nada, pero con el tiempo...Creo que es la mejor manera de conocer Marruecos (DESIERTO) " POR LIBRE " aun que respeto a las empresas y sus clientes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es la cuestion.............................

La cuestion era si por libre te gastas menos..........

Yo he bajado por libre varias veces y entre hoteles,traslados ferrys no me he gastado menos de 900€ y no soy gastador en marruecos si contamos que gente con o sin esperiencia que no se dedican a esto intenten hacer un viaje a marruecos solo con un gps y sin ningun tipo de logistica es arriesgarte a perderf una semana de tu trabajo creo honradamente que es gastar tiempo y dinero.

Os imaginais el esfuerzo que nos puede suponer el saber de todo en esta vida????????

Ademas en los años que llevo en esto no conozco a ninguna de las empresas españolas que bajan regularmente a marruecos que puedan vivir solo de eso

rumbo-sur-x-raids-sahara motor-antonio ramos-arcarons-palomares-juanmi mora son todos muy profesionales y os daran a todos un gran servicio en relaccion al precfio que se paga y os dire mas

Cualquier aleman-ingles-o incluso italiano paga bastante mas que un español por un viaje a marruecos lo que pasa en que3 nosotros siempre hemos sido unos listillos................

No es la primera vez que alguien baja un dia con estas empresas y claro como el tio es un EXPERTO en internet, gps y google eatrh piensa ¿para que coño le pafgo yo a estos si esto esta tirao??????????

Y es capaz de llevar a su grupo de amigos por marruecos y se carga con la IRRESPONSABILIDAD de hacerse guia....

Por suerte la mayoria de veces no pasa nada grave salvo riñas entre amigos, pero os puedo asegurar que eso es una locura y a veces ocurre por desgracia.........

Hay un refran en mi pueblo que dice ZAPATERO A TUS ZAPATOS..................

Ahora numeros.......

Dos amigos con un coche y remolque,dos motos desde madrid.....

madrid-algeciras-tanger-err-achidia-merzouga

Kms aprox 1.700

combustible coche 340€

4 dias subir y bajar comidas etc 150€

autopistas 80€

ferrys 440€

hoteles 9 noches media pen 720€

propinas frontera y multas?????????

Desgaste de coche c.aceite ruedas etc??????

Seguro de repatriacion 100€

todo esto para encima llevaros la ropa herramientas aceites encima en una mochila.......

Ahora llegas a marruecos y ha llovido este año, sabes que pistas se pueden o no hacer y tienes preparadas rutas alternativas??????

Si ha nevado como ahora cruzaras el atlas o el shanro??????????????????????

Tambien esta la opcion de engañar al amigo tonto de la cuadrilla para que os lleve todo por carretera pero resulta que nunca esta donde deve cuando se necesita......

En fin un cumulo de despropositos que al final sale mas caro que el compartir con estas empresas una semana de vacaciones e incluso de entrenos ya que todos ellos dan soluccion a cualquier demanda de pìlotaje o navegacion que se proponga............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

je je, me encanta la guerra y aqui hay para bastante

lo as descrito muy bien murchi y como dices el tema era si sale mas economico viajar a marruecos por libre cosa que yo e pedido que se me demostrara, en un viaje con las mismas condiciones y precios que yo puse

que es lo que yo cobro y en mi web se puede ver y de momento ni cuscus ni ningun otro lo a hecho, espero respuestas pero como dije con numeros

a y con respecto a que viajando con una empresa que te lo organice todo no se conoce el pais,esto para mi

es nuevo ya que normalmente el que a viajado muchas veces a un pais conoce los lugares mejor que el que

no a hido nunca ¿creo yo? pero si no es asi que alguien me de una explicacion

ahora bien como dije si el guia es bueno sabra en cada momento donde parar y que ritmo llevar para que de tiempo a ver los lugares que hay que ver y ademas de llegar al hotel a media tarde que es lo suyo y no como yo veo en la mayoria de grupos de amigos que como van perdidos casi siempre al final llegan al hotel a las tantas y fundidos (y esto no significa divertirse segun mi criterio) pondre un ejmplo de como me organizo yo

desayuno 7 AM hora local- salida a las 8 ruta media diaria 200 a 250 km ritmo de 50km de media, horas en pista en marcha 5h, mas las paradas para,fotos,comida,necesidades,fumar,(atencion las colillas al bolsillo y a la basura del hotel) osea 3 horas mas total 8 horas,hora estimada de llegada al hotel 4 de la tarde

despues ducha y salida de visita por la ciudad

de verdad crees que con una organizacion asi no se puede conocer el pais por los lugares por donde pasas

yo creo que si (en fin aqui esta esto y como digo me encanta la guerra espero que esto siga)oasisaventura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holaaaa ¿se puede? :lol:

Bueno, a mi también me gustaria dejar mis impresiones sobre el asunto, así que voy a por ello:

Parece ser que el debate parte de la frase de el gran Murchi que cito a continuación: "...a ver si la gente se anima ya que marruecos por "LIBRE" no compensa........".

Tu sabes que estoy contigo en la mayor parte de las cosas que compartes con nosotros, pero aquí no coincidimos (y creo que cuscus tampoco).

O sea, que el punto de partida no es si sale más barato o menos, sinó si "compensa" o no. Entonces lo primero que debo decir es que ir al Desierto (y lo pongo en mayúsculas) "SIEMPRE COMPENSA" (también lo pongo entre comillas,jejeje).

A partir de aquí si quereis empezamos a hablar de lo atareados que andamos todos como para ir organizandonos nuestras vacaciones del verano en en las islas Figgi, o si por el contrario las contratamos directamente en una agencia de viajes. Que son profesionales y por eso están ahí ¿o no?.

Ahora bien, si eres un tipo como cuscus, que te encanta la geografía, que eres un apasionado de la moto, más apasionado aún de las rutas por Marruecos, tienes tus contactos y te mola la aventura (eso si, aventura pero con los mínimos riesgos). Y a eso le sumas que has ido ya como unas ¿12 veces ya? no veo por qué no tiene que compensar!

Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra para mi, lo que pasa es que según tus necesidades vas a ir mejor de una u otra forma.

Murchi, Sahariano ¿esto es así, o no lo vemos igual? :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el tema de ir por libre, yo pienso que no es que te salga mas barato, que dependiendo en el plan que vayas si que te sale. La diferencia muy importante es que no disfrutas igual de la conducción por esos maravillosos paisajes, y si a eso le sumas alguna avería o percance, la aventura se puede convertir en un mal sueño.

Después, cuando se comparan precios y tenemos por costumbre (como buenos españoles), comparar precios pero no los servicios:

Yo hablo en nuestro caso, llevamos el furgón por carretera con remolque, dos coches de asistencia en pista, mecánicos y médicos exclusivos para esas aventuras, después nos hospedamos en los mejores hoteles de la zona, evidentemente, todo esto tiene un coste y te ofrece unos servicios que tu por libre no puedes llevar, por lo tanto, ante cualquier imprevisto, es mas fácil solucionar el problema con esta infraestructura que sin ella.

Si bajas solo tambien tienes otro problema: vas muy cargado para hacer muchos kilomteros de recorridos preciosos, si vas de albergues, a no ser que vayas recomendado, te puedes encontrar perfectas cloacas por 20-30 euros con cena, los buenos hoteles están en 50-60 euros por cabeza como mínimo y depende de la zona, después tienes problemas con la gasolina que hay etapas en las es dificil encontrarla y con la comida a medio día pasa lo mismo.

También es verdad que en esas aventuras, recoges unas experiencias inolvidables y muchas de ellas preciosas, cada uno somos de una manera y disfrutamos de la vida de diferentes formas. Yo he viajado mucho en plan de amigos y estoy a favor, pero sin olvidar lo que uno busca.

Si quieres conocer mas, conducir mejor, navegar sin perderte, manejar un roadbook y desconectar de los problemas creo que es mejor ir en compañia de gente experta.

P.D.: guerra??? donde hay una guerra??????? :shock: creia que solo estabamos cambiando impresiones :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...