Saltar a contenido

carnet A2


Santiktm16

Recommended Posts

Con el carnet A2 puedes llevar casi cualquier moto de enduro.

Las marcas suelen declarar muy pocos caballos en las fichas tecnicas de las motos, te pongo dos ejemplos:

En la ktm exc 520 que tube....declaraba 11cv....mientras creo recordar que eran unos 50 y pocos reales.

En la ktm excf 250 que tengo ahora declara 7 y pico kw que seran 12 o 13 cv....y realemnte son unos 40cv asi que imagiante.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en esta post explica que moto puedes llevar con cada carnet de conducir A,A2 y A1 (http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/permisos-a1-a2-y-a-que-puedo-conducir-con-cada-carnet).

Pero en el caso del A2 dice esto:

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

Traducido, esto significa que al cumplir 18 años podemos optar a conducir motos de cualquier cilindrada con una potencia máxima de 48CV (aprox) y una relación potencia/peso del doble que lo que permite llevar el A1. Ah, y que si se trata de una moto limitada, esa moto sin limitar no puede tener una potencia superior a 96CV (aprox).

Al tanto, que en ningún momento he hablado de CV exactos, ya que la ley se expresa en kW y eso es lo que vale. Por si acaso hay alguien que se ha perdido, para pasar de kW a CV hay que dividir los kW por 0,736 (y para pasar de CV a kW hay que multiplicar los CV por ese mismo número), pero siempre nos saldrá un resultado aproximado, nunca exacto.

Y al tanto, segunda parte, que en ningún momento he hablado de tal o cual cilindrada. Los cm³ concretos para cada modelo serán los que sean dependiendo de cómo se haya dimensionado el motor, pero la ley habla de potencia en kW y nada más. Que no os la den con queso cuando vayáis a compraros la burra de vuestros sueños.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

tengo una excf 250 2008, se puede llevar con el A2, pero al mirar la relacion peso pote en la ficha tecnica da 0'0208kw. casi todas las compañias de seguro me la aseguran, pero ha habido una que me ha dicho que no podria llevar esa moto. y que no me pueden asegurar. ¿ hay algun problema en caso de que la asegure con otra compañia y tenga algun problema serio?

en los papeles la potencia fiscal es de 7kw.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto dice la dgt, porque yo ando igual, con el jodido a2, eso me pasa por no ponerme las pilas a tiempo.

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-motos.pdf

Puedo hacer una pregunta , tonta, porque las motos de enduro con tan pocos caballos, tienen tanta potencia o fuerza como prefieran llamarlo,

Porque las de carretera las hay que superan los 100 y a mi no me parecen tan bestias en arrancada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto dice la dgt, porque yo ando igual, con el jodido a2, eso me pasa por no ponerme las pilas a tiempo.

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... -motos.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Puedo hacer una pregunta , tonta, porque las motos de enduro con tan pocos caballos, tienen tanta potencia o fuerza como prefieran llamarlo,

Porque las de carretera las hay que superan los 100 y a mi no me parecen tan bestias en arrancada.

Porque las de carretera llevan una relación de cambio muy llarga (una cbr 1000, te llega a los 300 km/h), y en cambio una de montaña tiene que llevar una relacion de cambio mas corta para poder subir por las cuestas... y ademas que no necesitan tener velocidad punta, porque por la montaña dudo vayas a mas de 130.

Si te fijas en vídeos en youtube veras que las motos de carretera que están preparadas para levantar rueda y hacer espectáculos de estos, tienen mucha mala leche y eso es porque llevan una relación de cambio mas corta, para que sea mas fácil levantar ruedo, quemar rueda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto dice la dgt, porque yo ando igual, con el jodido a2, eso me pasa por no ponerme las pilas a tiempo.

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... -motos.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Puedo hacer una pregunta , tonta, porque las motos de enduro con tan pocos caballos, tienen tanta potencia o fuerza como prefieran llamarlo,

Porque las de carretera las hay que superan los 100 y a mi no me parecen tan bestias en arrancada.

Ademas de que una moto de carretera tranquilamente te puede pesar 200 kg (Honda CBR 1000 RR Fireblade) y una de enduro 114 kg (KTM 450 EXC).

Pero mírate este vídeo por ejemplo, y dime si una moto de carretera con una relación de cambio corta tiene mala leche o no:

" onclick="window.open(this.href);return false;
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...