Saltar a contenido

Necesito ayuda. Recomendación moto, estoy muy perdido.

Puntuar este tema:


Alvarito13mm

Recommended Posts

hace 4 horas, Josebaab dijo:

Hola, me temo que la yamaha tt600s en condiciones de marcha estara mas proxima a los 160 que a los 130 kilos. Tuve una belgarda E, y un amigo ha tenido la S justo hasta antesdeayer que la ha vendido. Tienes enduro-trail mas ligeras: ktm 690, mas viejunas drz400, xr400, no mucho para elegir.

 

Una enduro 450 (yamaha, honda, ktm, husq, sherco, beta etc) mas o menos moderna, llena hasta arriba y equipada no pasa de 125 kilos, las japos quizás un poco más.  Una 2T equivalen te te pesará unos ¿10 kilos menos? pero los coñazos de consumo, aceite, menor aplomo en pista etc.-.. no creo que te compensen, es mi opinión.

 

Yo creo que las 2T son para quienes hacen mucha trialera, sendero, enduro extremo, competición,... para los que hacemos rutas, incluso con mucho barro y alguna que otra trialera, las 4T las veo mas indicadas. 

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Alvarito13mm

    9

  • Josebaab

    3

  • Elgorrion

    2

Desde mi punto de vista, y viendo el uso que le vas a dar a la moto, y que no te vas a meter en mucho berenjenal, como te estan diciendo, yo me iria a una 450. La wr es una maravilla de moto, y con muuy pocos problemas y muy facil de llevar.

 Supongo que te pica el gusanillo del 2t, pero para ese uso, creo que al final la vas a cabar cambiando. (o a lo mejor cambias tu el uso de la moto :smile: )

Y mas si no estas acostumbrado al 2t y no te metes en algo nuevo de valvula electronica, vas a ir haciendo rabiar la moto por los caminos.

 Si quiers algo mas "tranquilo" Tampoco descartaria una 250 4t, aunque con tu tallaje, yo me iria a una 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Muy a mi pesar, va ganando por goleada el 4T... tenía claro que de ser 4T, la cilindrada ha de ser mínimo de 450 para arriba... un compañero de salidas tiene una 250 4t, y cuando me la ha dejado, aparte de tener la sensación de llevar una bici (en comparación con la TTS), la veía muy corta para el uso que le damos... a mas de 80km/h me daba sensación de que iba muy forzada, aunque los bajos eran muy buenos.

 

Una pena, me han llamado esta tarde haciéndome una buena oferta por la Gasgas 300 2t 2017, 6350€ nueva a estrenar ya matriculada... me he puesto nervioso, pero prefiero meditar bien la compra y no equivocarme, esta moto quiero que me dure unos cuantos años... no soy de cambiar a menudo.

 

Centrándonos en los 4t y de 450 para arriba, algún modelo/año que especialmente me recomendéis? Tengo vistas por internet la KTM 525, 530, 690... Yamaha wr 450, Honda crf 450.... aquí en el foro hay una Husqvarna de 2013 por 3900€ que también me gusta, pero no sé si será fiable el motor, no conozco a nadie que la tenga... Tambien he visto un hilo con una BMW G650 x challenge que me ha encantado, aunque esta de peso no debe ir muy lejos de la TTS, que es el principal motivo del cambio (eso, y la falta de botoncito mágico para arrancar...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Alvarito13mm dijo:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Muy a mi pesar, va ganando por goleada el 4T... tenía claro que de ser 4T, la cilindrada ha de ser mínimo de 450 para arriba... un compañero de salidas tiene una 250 4t, y cuando me la ha dejado, aparte de tener la sensación de llevar una bici (en comparación con la TTS), la veía muy corta para el uso que le damos... a mas de 80km/h me daba sensación de que iba muy forzada, aunque los bajos eran muy buenos.

 

Una pena, me han llamado esta tarde haciéndome una buena oferta por la Gasgas 300 2t 2017, 6350€ nueva a estrenar ya matriculada... me he puesto nervioso, pero prefiero meditar bien la compra y no equivocarme, esta moto quiero que me dure unos cuantos años... no soy de cambiar a menudo.

 

Centrándonos en los 4t y de 450 para arriba, algún modelo/año que especialmente me recomendéis? Tengo vistas por internet la KTM 525, 530, 690... Yamaha wr 450, Honda crf 450.... aquí en el foro hay una Husqvarna de 2013 por 3900€ que también me gusta, pero no sé si será fiable el motor, no conozco a nadie que la tenga... Tambien he visto un hilo con una BMW G650 x challenge que me ha encantado, aunque esta de peso no debe ir muy lejos de la TTS, que es el principal motivo del cambio (eso, y la falta de botoncito mágico para arrancar...)

A ver, a ver, a ver... que estas mezclando ya muchas cosas y conceptos

-que la 250 a MAS 80 daba SENSACION DE QUE IBA FORZADA... tu no estas buscando una enduro; tu buscas una gs 1200 o una supertenere para retorcerle la oreja!!

Y luego en tu abanico de opciones, metes, una gas gas 300 2t, ktm 525 y 690! Joder si eso es una DUKE!, te ha faltado la husqvarna nuda de 900 con ruedas de tacos y meterla en trialera.

 Y ya para rematar, con estoque y todo metes en el saco una BMW G650!!! My godness!!

 

 aver Alvarito. No es por nada. solo como consejo, pero creo que deberias tener claro para que quieres la moto. Es como si dices que quieres un buggy, pero has visto un mercedes 550cls, que tambien te viene bien. Estas mezclando conceptos y tipos de motos que no tienen nada que var, mas que llevan 2 ruedas.

 

 Antes de embarcarte en la compra de una moto, preguntate, que uso le vas a dar realmente. O te puedes arrepentir´....Y MUCHO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alvarito te lo voy a dejar claro.

 

KTM 450

Honda crfx 450

Yamaha wr 450

Suzuli RMZX 450

No busques otras, la primera es más endurera las otras tres son wade ratio o cross country con el desarrollo un poco más corto por tener 5 marchas, pero por contra son algo más comodas. Con las 3 te vas a poder meter en todos los fregados que quieras, pasear, pistas y trialeras y ademas llevan arranque. KTM  y suzuki inyección las otras carburación (excepto los modelos 2017 que ya la traen)

Ahora busca la que se te ponga a tiro que con ese rango de presupuesto puedes comprar algo muy bueno.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver que te están liando. Hoy en día, la tendencia es moto pequeña. Nadie se compra una 450. A no ser que me digas que lo tuyo es bajar a Marruecos a darlo todo. Hasta las 350 ya empiezan a parecer demasiada cilindrada. Tienes 250, 300, que el que te diga que eso no corre te está mintiendo. Ahora bien, si lo tuyo es meterle a 140, nos callamos. Para hacer tus enlaces de carretera a 100, la moto anda más que de sobra. Piensa que una 450 llegará hasta los 160kmh sin problema. Los chasis son iguales o parecidos. Una 450 no es más grande que una 250 ergonómicamente.

Ahora bien, ahora una 2T se rompe en cuanto pisa el asfalto. Que hay mejores opciones, puede. Pero una 300 2T aguanta lo que la eches. ¿Que vas a ir menos comodo?. Pero, cuando pilles una pista te va a salir una sonrisa de oreja a oreja. Los demás iran más rápidos, pero tú lo pasaras mejor.

La ecuación es simple. Ninguna moto es comoda. Las 4T son efectivas. Las 2T son divertidas. Molestar molestan todas.

 

Todo eso sin decir que una 4T de segunda zarpa es una lotería. Una 2T es mucho más sencillo y barata de mantener. Y se cotizan. Poca gente se va a por una 450 hoy en día.

 

Personalmente entre una 4T usada, que a saber, o una GasGas EC300 nueva, no me parece demasiada difícil la elección. 

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Alvarito13mm dijo:

 

 

¿Cual va a ser el uso de la moto? Pues muy light: moverme por el pueblo en verano, salidas mas o menos habituales por campo sin ir muy lejos, con muy pocas complicaciones, mayormente caminos y pistas, y alguna ruta en condiciones al año, 150-300kms por pistas, senderos, trialeras, y lo que vaya saliendo... 

 

 

...una Vespa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas serias... al de la vespa, soy más de vespino, lo veo más polivalente.

 

Ferrys, me has vuelto a liar joder! Jajaja

 

Voy a centrarme en buscar una WR 450 lo más nueva posible, así como ktm 530 de 2009 en adelante (2008 he leido que salían rana).

 

Si veo que no encuentro nada de mi gusto, o me llevo algún chasco al ir a verlas, me voy a la GasGas 300 nueva.

 

Ya iré contando qué tal la búsqueda.

 

Saludos y gracias!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La WR tiene un problema grave de cambio. Serán lo dura que quieran, pero como se joda algo, preparate que los recambios no cuestan lo mismo. Y cuando se jode el piñon del cambio, que se jode, planteaté que haces con la moto.

La EXC530 dió un problemilla de juntas. Que seguro que está solucionado en casí todas las motos. Me parece que fué en el 2010 cuando lo solucinaron de fábrica. Pero es una buena moto y consume una mierda.

Ahora bien, las 2 son 2 pepinos que no quiere nadie. Parece que ahora ha vuelto la fiebre y se vende todo, pero no olvides que vas a palmar pasta a poco que cambie la tendencia. Cuando la gente se va a cilindradas bajas será por algo. Hace poco probé una 350 y eso  ya zumba de cojones. El dueño mide como tú y yo casí. De estar acostumbrado a una 2T 300 ya me pareció pesada. Seguro que pesan por el estilo pero la sensación es diferente.

Prueba una 350 o una Sherco antes de comprar una WR y si puedes probar la EC300, hazlo, aunque ya te digo que entonces lo vas a ver claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si una de las opciones es la GG 300 2017, yo iría a por esa... Encima, el gustazo de estrenar moto y si, como dices, no eres de cambiar moto a menudo, tienes moto para aaaaaaaños. Ni se te va a quedar corta, ni la vas a reventar por pistas, no jodamos. Hombre, si no sueltas gas en toda la mañana la reventarás, pero reventarás igualmente una 4t. Yo tampoco soy muy amigo del 4t siempre que no sea en moto nueva, te puedes llevar muchas sorpresas y las reparaciones... baratas no son.

Editado por dan1337
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Alvarito13mm dijo:

Gracias a todos por las respuestas serias... al de la vespa, soy más de vespino, lo veo más polivalente.

 

 

A ver Alvarito, en el momemto que pones que quieres una moto de  2 tiempos para moverte por el pueblo en verano yo te aconsejo una Vespa. De verdad piensas que es practica una moto de enduro para moverte por el pueblo???

 

Si ni siquiera llevan algunas llave de contacto hombre!!! Y cuando vayas a hacer recados o a comprar el pan que irias con las bolsas colgada del manillar???

 

Cada uno se gasta el dinero como quiere pero yo te diria que comparas una escutre "pa el pueblo" y una 4T grande para tus salidas al campo sin complicaciones. Las 2T a 100 km/h te saltan los empastes de las muelas.

 

Suerte con la compra,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, la perra de ahora todo el mundo es endurero de extremas y solo valen las 300, cosa que es una moto que anda poco pues sube mas lenta de vueltas y cansa mucho comparada con la mayoría de enduros.

Una 2T es para lo que es, rutas de tu roalillo y no pases de esos 60 o 70 kms en una mañana o pensaras que vaya kk lo del aceite, como gasta y como vibra, amen de ponerte la ropa echa un cristo.

 

Las 4 T sea de la cilindrada que sea cansa menos y son mas polivalentes, te valen para uso extremo y para uso light, gastan poco y son mas limpias.

Ya la cilindrada depende y aunque todas valen, esta claro que una 450 tiene menor mantenimiento y una vida mas larga que una 250, pero creo que eso debe preocuparte despues de unos cuantos años.

 

Como te dicen una japonesa rompen menos y en general son mas fiables, pero si buscas algo barato la puedes simplemente que tirar cuando rompan pues el recambio no es caro, es carisimo.

 

Si buscas ktm barata, yo miraria 2006/7 o por encima del 2014, del 08al 011 poco aceite y para enduro bien, pero para pistas te quedas sin aceite y cascan. 2012/13 son motos compradas en años de crisis y el que lo hizo era para enduro de verdad, es dificil encontrar alguna que este bbb.

A partir del 2014 encuentras motos con menos curros aunque los precios son muy altos.

 

Y como te dicen no mezcles una 2T, una 4T y una trail pues no son equivalentes.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Alvarito13mm dijo:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Muy a mi pesar, va ganando por goleada el 4T... tenía claro que de ser 4T, la cilindrada ha de ser mínimo de 450 para arriba... un compañero de salidas tiene una 250 4t, y cuando me la ha dejado, aparte de tener la sensación de llevar una bici (en comparación con la TTS), la veía muy corta para el uso que le damos... a mas de 80km/h me daba sensación de que iba muy forzada, aunque los bajos eran muy buenos.

 

Una pena, me han llamado esta tarde haciéndome una buena oferta por la Gasgas 300 2t 2017, 6350€ nueva a estrenar ya matriculada... me he puesto nervioso, pero prefiero meditar bien la compra y no equivocarme, esta moto quiero que me dure unos cuantos años... no soy de cambiar a menudo.

 

Centrándonos en los 4t y de 450 para arriba, algún modelo/año que especialmente me recomendéis? Tengo vistas por internet la KTM 525, 530, 690... Yamaha wr 450, Honda crf 450.... aquí en el foro hay una Husqvarna de 2013 por 3900€ que también me gusta, pero no sé si será fiable el motor, no conozco a nadie que la tenga... Tambien he visto un hilo con una BMW G650 x challenge que me ha encantado, aunque esta de peso no debe ir muy lejos de la TTS, que es el principal motivo del cambio (eso, y la falta de botoncito mágico para arrancar...)

6350€ nueva a estrenar? Donde?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...