Saltar a contenido

Esto es lo que sucede cuando se monta un pistón al revés


xavikr

Recommended Posts

En serio??? 

 

La madre que lo parió!!!

 

Si tiene una flecha enorme que tiene que apuntar a la lumbrera de escape!!!

 

Quién ha sido el máquina que lo ha montado, tu colega??? XD XD XD

 

Seguro que ya ha aprendido la lección...

 

Las válvulas que tal están? Para tirar, imagino, no??

 

Un saludo, y que sea leve!! ;) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo curioso es q la moto lleva funcionado como mínimo 3 años (desde q la compró) ..y muy correctamente..con este pistón montado al revés. También es curioso que el dueño se quejaba a veces de un ruído de golpeteo (q yo nunca llegué a escuchar, però lo achacaba al tensor hidráulico de la distribución). Y también és curioso q las válvulas, a simple vista i a falta de un exámen más riguroso, no hayan salido dobladas...es q no se ven ni tocadas...

Como última curiosidad, el primer dueño de esta moto fue Cervantes. No sé si montarle el pistón al revés fué una acción deliberada por parte de algún mecánico untado por la competència...Hubo un PistonGate? Nunca lo sabremos...pero ese año Cervantes ganó el mundial E1.:Emoji-12:

La verdad es q la moto anda muy bien para ser un 250 4T, y seguro que andará mejor con el pistón montado en la dirección correcta.

 

20131228_122209.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

El post mas subrrealista del año con diferencia y mira que a habido unos cuantos de premio

 

Que pasada,uffffffff,dile que no compre loteria este año por que ya le a tocado con creces

 

Por si alguien no lo sabe,cuento lo que pasa si se parte la cabeza de una valvula

 

Normalmente,al partirse ,el piston al subir la clava de canto en su alojamiento,destrozando la cabeza de valvulas 

 

A su vez ,la cabeza de valvula caza al piston

 

Al bajar el cigueñal,el piston cazado se queda enganchado y el cigueñal al girar,parte la biela

 

La biela queda girando loca dentro del cilindro,perforando a saco todo el cilindro dejandolo como un colador

 

Un caso que conozco se quedo aqui y la cosa "no fue a mas"

 

En otro caso,la biela quedo trabada en un agujero mostruoso del cilindro y partio el cigueñal

 

El cual siguio dando vueltas,empujando una pieza y partio el carter y aguna otra cosa mas

 

Si no ves una rotura de estas, no te das cuenta de la gravedad de lo que puede pasar,pero ver un motor a si,dan ganas de llorar

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, rasago dijo:

¿Donde está la lumbrera de escape en una 4T?

Ha tenido suerte

Perdonadme, es que soy de y pienso en formato 2T... jejeje.

hace 7 horas, Jaso dijo:

Coñe no seas pijotero quien dice la lumbrera de escape en un 2T dice las valvulas de escape en un 4T.:Emoji-1:

 

Desdeluego que ha tenido suerte de no partir una valvula y montar un destrozo en culata cilindro y piston....  ademas por las rayas que tiene en la mitad parece como si se estuviera agrietando el piston, si llega a funcionar un poco mas el motor, seguramente se habria partido ese piston... y destrozo al canto...

 

Suerte que abrieron el motor.

Efectivamente. Me refería a las válvulas de escape jejeje. Gracias.

hace 5 horas, masmacho dijo:

La flecha indica el sentido de marcha.

El sentido de marcha de los gases, ¿no?

 

1 hour ago, xavikr dijo:

Pues lo curioso es q la moto lleva funcionado como mínimo 3 años (desde q la compró) ..y muy correctamente..con este pistón montado al revés. También es curioso que el dueño se quejaba a veces de un ruído de golpeteo (q yo nunca llegué a escuchar, però lo achacaba al tensor hidráulico de la distribución). Y también és curioso q las válvulas, a simple vista i a falta de un exámen más riguroso, no hayan salido dobladas...es q no se ven ni tocadas...

Como última curiosidad, el primer dueño de esta moto fue Cervantes. No sé si montarle el pistón al revés fué una acción deliberada por parte de algún mecánico untado por la competència...Hubo un PistonGate? Nunca lo sabremos...pero ese año Cervantes ganó el mundial E1.:Emoji-12:

La verdad es q la moto anda muy bien para ser un 250 4T, y seguro que andará mejor con el pistón montado en la dirección correcta.

 

 

Madre mía!!! Pues si que ha tenido suerte, si...

 

Me alegro de que se haya quedado en sólo un susto, y bueno, casi ni eso... Simplemente en una anécdota.

 

Lo mismo es que los de Ktm han dado con un diseño de pistón que, según el sentido, tiene más o menos compresión. A los usuarios de a pie nos lo "venden" de una forma, para ponerlo en un sentido "correcto" (para tener menos potencia y que no se hagan daño y así evitar posibles denuncias a su empresa). Mientras que a los Pro's se lo montan al revés, para sacar todo el potencial para ganar las carreras. 

Vaya pajas mentales que me monto... XD

 

PD: Lo mismo me animo a darle la vuelta al de mi moto...

Si a Cervantes le ha ido tan bien, que antes de poner el pistón así sólo escribía obras literarias baratas, y tras poner el pistón al revés, escribió su obra maestra, "El Quijote", y dio el salto a la fama para dedicarse en exclusividad a ganar carreras de enduro, etc... XDXDXD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Esa foto no da mucho miedo si no la entiendes

 

Pero si ves casi 2000 pavos en repuestros encima de la mesa,uffffffff,eso acojona que no veas

 

Me acuerdo de una huqvarna 510,que el chaval se le saltaban las lagrimas al contarme el destrozo

 

Cuidado con esas cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
El post mas subrrealista del año con diferencia y mira que a habido unos cuantos de premio
 
Que pasada,uffffffff,dile que no compre loteria este año por que ya le a tocado con creces
 
Por si alguien no lo sabe,cuento lo que pasa si se parte la cabeza de una valvula
 
Normalmente,al partirse ,el piston al subir la clava de canto en su alojamiento,destrozando la cabeza de valvulas 
 
A su vez ,la cabeza de valvula caza al piston
 
Al bajar el cigueñal,el piston cazado se queda enganchado y el cigueñal al girar,parte la biela
 
La biela queda girando loca dentro del cilindro,perforando a saco todo el cilindro dejandolo como un colador
 
Un caso que conozco se quedo aqui y la cosa "no fue a mas"
 
En otro caso,la biela quedo trabada en un agujero mostruoso del cilindro y partio el cigueñal
 
El cual siguio dando vueltas,empujando una pieza y partio el carter y aguna otra cosa mas
 
Si no ves una rotura de estas, no te das cuenta de la gravedad de lo que puede pasar,pero ver un motor a si,dan ganas de llorar
 
Saludos


Joder , esto es puro gore mecánico!!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hace falta que te extiendas tanto,.... cabeza de valvula rota= grupo termodimamico nuevo ... eso es lo que sucede normalmente y sio pasa con el motor alto de vueltas seguramente hasta rotura de carter... vamos que si se tiene en cuenta el precio de la mano de obra, seguramente compense mas poner un motor nuevo.


Curioso Jaso que seas tu quien aconseje no extenderse tanto en una explicacion [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...