Saltar a contenido

vor 530 no enciende.

Puntuar este tema:


franciscotoimi

Recommended Posts

Lo primero que tienes que hacer es conseguirte unos ganchos con tacos y tornillos que te aguanten los 120 Kg que pesa, luego medir bien distancias y puntos de equilibrio y taladrar en la pared de tu salon para fijar los ganchos, luego quitas todos los liquidos y lavas la moto, la cuelgas en tu salon y a disfrutar. Pop modern art. Es lo mejor que puedes hacer con esa moto, y esta vez hablo en seriio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 188
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • franciscotoimi

    54

  • JMGM

    23

  • maxinito

    14

  • rasago

    14

Top Posters In This Topic

Posted Images

Jajaja madre mia, como esta el equipo VOR RACING.

Yo nunca he visto ninguna pero, ¿tan malas son? ¿De que fallan? ¿No son fiables? ¿O cual es su problema?

Franciscotoimi, no te desanimes, yo de ti seguiria tratando de dar con el fallo, luego una vez lo localices ya decide si quedartela o venderla pero sigue intentandolo hombre.

Yo es que de 4t se lo justo (y de 2t poco), si no te ayudaria en lo que pudiera...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema del compañero no es la Honda o la Vor. Es la falta de presupuesto. Y eso no es bueno ni es malo; eso es lo que hay y hay que bregar con ello.

 

La Vor te va a dar más problemas que la CR y además te será mucho más difícil venderla.

 

El tema de que no arranca es una cuestión de maña. Si al antiguo dueño se la has llevado y la arranca, es que poder se puede. Habla con él de nuevo las veces que sea necesario y que te enseñe el tranquillo (hay motos de estas que solo atienden a sus dueños). Nada de lo que te digan aquí va a poder ayudarte y te va a ser imprescindible aprender a arrancarla con una cierta soltura y sin perder la sonrisa para poder venderla.

 

Suerte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Yo una vez vi una en vivo y en directo. Entró en una trialera funcionando, y luego, pués.........................................................................................................

.........................................................................eso, que no volvio a arrancar, ni yo a verla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno por lo visto el problema es haberla cambiado. asta ahi todo bien. 

Para llamarme de todo si lo se no entro .

Pero bueno os dejare la ultima y si queréis seguir poniéndome PODRE pues entenderé que aquí no es mi sitio.

Hoy hemos decidido encenderla a empujón tirando con el coche y no quería encender asta que le tape con la mano la entrada de aire (estaba sin caja del filtro) y pego unas explosiones como de encender pero tuve que quitarla y paro.

decidimos darle mas gasolina subiendo la aguja de la guillotina del carburador y cerrar una vuelta (de las 2 y media q tenia) el tornillo de la mezcla. Y poniendo el filtro del aire claro.

Y sorpreson del 15 encendió tras unas explosiones fuertisimas pero no se mantenía a relentin y al momento se pusieron los colectores al rojo vivo , estaba acerelandola porque si no se apagaba pero fueron cuestión de segundos que se pusieran al rojo. 

Conclusión enciende a empujón pero no mantiene el relanti y se ponen los colectores al rojisimo. 

Yo quiero pensar que es todo de corriente o carburación, porque cabe la posibilidad de que sea las válvulas de escape que esteran rotas o no cierren bien y por eso se pongan asi los colectores.

Y decidí  montar y traerla para casa porque dejarla en el tyayer para que siguiera subiendo la factura y para nada. para eso la tengo en casa y la colgare en el salón como decís por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, franciscotoimi dijo:

bueno por lo visto el problema es haberla cambiado. asta ahi todo bien. 

Para llamarme de todo si lo se no entro .

Pero bueno os dejare la ultima y si queréis seguir poniéndome PODRE pues entenderé que aquí no es mi sitio.

Hoy hemos decidido encenderla a empujón tirando con el coche y no quería encender asta que le tape con la mano la entrada de aire (estaba sin caja del filtro) y pego unas explosiones como de encender pero tuve que quitarla y paro.

decidimos darle mas gasolina subiendo la aguja de la guillotina del carburador y cerrar una vuelta (de las 2 y media q tenia) el tornillo de la mezcla. Y poniendo el filtro del aire claro.

Y sorpreson del 15 encendió tras unas explosiones fuertisimas pero no se mantenía a relentin y al momento se pusieron los colectores al rojo vivo , estaba acerelandola porque si no se apagaba pero fueron cuestión de segundos que se pusieran al rojo. 

Conclusión enciende a empujón pero no mantiene el relanti y se ponen los colectores al rojisimo. 

Yo quiero pensar que es todo de corriente o carburación, porque cabe la posibilidad de que sea las válvulas de escape que esteran rotas o no cierren bien y por eso se pongan asi los colectores.

Y decidí  montar y traerla para casa porque dejarla en el tyayer para que siguiera subiendo la factura y para nada. para eso la tengo en casa y la colgare en el salón como decís por aquí.

 

Ya me alegro que haya arrancado, ya te has quitado de encima UNA PARTE del peso, ahora ya a descubrir por que narices la cuesta tanto.

 

Puede ser que te pasara lo mismo que te dije antes, a mi no me arrancaba porque se me quedaba arriba la guillotina por la condenada goma y a ti quizás porque el clip estaba en el lugar no adecuado. Antes de nada desmonta el carburador y limpialo bien con gasolina y aire a presión.

 

Desconozco el carburador que calzan las VOR pero si tienes (o puedes conseguir) chiclés, yo iría probando diferentes configuraciones de carburación (cambiando chiclés y posiciones de la aguja) a ver si van por ahí los tiros. Mejor empezar a descartar de más barato a más caro. Si esto no te funciona pues ya igual habría que mirar otras posibles causas de mayor cuantía económica.

 

PD: Si aceptas un consejo (aunque sea mio que no soy nadie en esto de la mecánica) te diría que hagas lo que hagas en la moto, ya sea cambiar un tornillo o desmontar un carburador, disfruta de hacerlo tio. No te encabrones con la moto que ella no tiene la culpa de nada, solo son piezas.

Aunque a veces estas carbonas nos den tantos dolores de cabeza y tengamos que reparar, hacer mantenimientos, cambiar piezas, etc, tiene que ser un hobby, no una tortura. Si no lo único que va a pasar es que te vas a encabronar con la moto y jamás tendrás "feeling" con ella. 

 

Coño que sentimental me he puesto de repente :Emoji-1:

 

¡¡¡SUERTE!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, franciscotoimi dijo:

bueno por lo visto el problema es haberla cambiado. asta ahi todo bien. 

Para llamarme de todo si lo se no entro .

Pero bueno os dejare la ultima y si queréis seguir poniéndome PODRE pues entenderé que aquí no es mi sitio.

Hoy hemos decidido encenderla a empujón tirando con el coche y no quería encender asta que le tape con la mano la entrada de aire (estaba sin caja del filtro) y pego unas explosiones como de encender pero tuve que quitarla y paro.

decidimos darle mas gasolina subiendo la aguja de la guillotina del carburador y cerrar una vuelta (de las 2 y media q tenia) el tornillo de la mezcla. Y poniendo el filtro del aire claro.

Y sorpreson del 15 encendió tras unas explosiones fuertisimas pero no se mantenía a relentin y al momento se pusieron los colectores al rojo vivo , estaba acerelandola porque si no se apagaba pero fueron cuestión de segundos que se pusieran al rojo. 

Conclusión enciende a empujón pero no mantiene el relanti y se ponen los colectores al rojisimo. 

Yo quiero pensar que es todo de corriente o carburación, porque cabe la posibilidad de que sea las válvulas de escape que esteran rotas o no cierren bien y por eso se pongan asi los colectores.

Y decidí  montar y traerla para casa porque dejarla en el tyayer para que siguiera subiendo la factura y para nada. para eso la tengo en casa y la colgare en el salón como decís por aquí.

Pues si tapas la boca del filtro de aire ya i te arranca ya esta claro que es falta de gasolina.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repasa el carburador limpiandolo a conciencia mi crf estuvo parada tres años y lo tuve que desmontar y limpiar tres veces hasta que consegui que fuera bien y no te desanimes asi se aprende mecanica no llevandola a los talleres slds y al toro sip digo a la vor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Falta de gasolina era. y le subí la aguja y cerré mezcla y ahí fue cuando se me pusieron los colectores al rojo y seguía sin aguantarse.

 

Excelente, gracias por los ánimos pero es que me j....e porque esq aun no la estrene y a el propietario le encendió bien y carburo bien y todo. 

y llego a casa cargo batería y al día siguiente  naaaa. esque me cabrea y muchísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder en el otro tema de Vor repartían pins.

Que en parado se pongan al rojo los colectores de las 4t es normal, no hay que tenerlas arrancadas en parado.

Si no aguanta el ralentí es por falta de gasolina en el circuito de bajas (pero la misma falta la tendría que haber tenido el día que fuiste por ella) o por válvula/s pisadas (lo tendrían que estar el día que la recogiste salvo que la hayas estripado a dolor), en frío hasta que coja temperatura tiene que tener el aire tirado, no es una 2T donde se le quita rápido.

¿Tienes localizado el tirador de aire? ¿lleva sistema de arranque en caliente la cosa esa? porque capáz eres de estar accionandolo para arrancar en frío creyendo que es un descompresor o algo, no serías el primero que le pasa en las 4T modernas (yo no sé esa moto que lleva o deja de llevar).

 

No hay que andar sin filtro

 

En los carburadores más básicos se enriquece la mezcla para arrancar en frío precisamente accionando "una tapa" para el filtro que apenas deja pasar aire, pero esa moto debería llevar un carburador decente.

 

Los 4T (todos) necesitan mezcla rica en frío, hay que meterle gasolina en proporción muy alta, no acelerar y darle con ganas (y fuerza) a la palanca, y para mantener el relantí en frío sigue necesitando mezcla rica, por eso el tirador del aire debe estar accionado.

 

¿Que proceso sigues para arrancar?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

franciscotoimi, no hagas caso a estos guasones, lo que pasa es que les da envidia.......

Por lo que cuentas del escape......y lo de las explosiones, no estaría de mas comprobar la distribucion, que  hayan desmontado recientemente el motor, y no la hayan dejado calada correctamente, o que la cadena de la distribucion, este muy suelta y se haya saltado un diente.

Si tu amigo mecanico dispone de manometro, tambien se le puede mirar la presion de compresion, a ver como anda, y si tiene poca presion, se puede comprobar con un analizador de fugas de cilindros, a ver por donde se va......

Con todo esto comprobado, ya mas tranquilo puedes ver otras cosas......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...