Saltar a contenido

Enduro Extremo: opiniones

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Como ya han dicho, en los regionales se va más apretado de tiempos y dificultad que en el nacional, cuando teóricamente debería ser al revés. Que no quita que de vez en cuando salga alguna del nacional complicada y dura, pero las menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    18

  • CH22

    11

  • JAMP

    11

  • Juha Salminen

    8

Top Posters In This Topic

Posted Images

 
En el Nacional cuantas carreras se han decidido en el rally?



Eso lo tendrias que valorar segun tu nivel,si tu eres de los que disputas por el podium lo decides en las cronos.

De todas maneras para que evalues el nivel de la copa,los punteros de la misma son los ultimos de su categoria en el nacional,algunos incluso palmando,aparte que el formato en cuanto a organizacion no es comparable,y como te dije antes mucho mas caro,aunque si lo miras dese el lado de montar en parajes espectaculares ,entonces me parece bien.

Yo he corrido varias de la copa y no las cambio por ninguna del nacional o el autonomico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el enduro contrarreloj actual, todo se decide en las cronos. Solo en casos excepcionales el rally pinta algo mas que ir a ganar tiempo y espaciar pilotos.

 

Por ejemplo el enduro de segre de este fin de semana, todo y tener un recorrido mas difícil que la Oliana Offroad, este recorrido no ha pintado nada en las clasificaciones (excepto caidas, averías o alguno contado con muy poco nivel).

Es divertido hacer un rally como este, pues si, pero que tengas de apretar el culo ya que para dar un rulo y charlar con el de al lado para esperar la hora, voy con los amigos a nuestro rollo.

 

A mi me gusta mas una carrera tipo Oliana (algo mas dura) ya que hacerlo bien en los pasos complicados te beneficia en los pilotos que adelantas y en físico porqué al no engancharte te desgastas menos y sigues con mejor ritmo las tres vueltas.

 

Cada uno tiene sus gustos. En esto no me meto, siempre hay quien le gusta el formato contrarreloj y a otros el formato continuo en diferentes niveles de dureza ya sea Oliana, 4E o Gordexola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi, una carrera en su punto justo donde el rally cuenta, y las cronos también, es en Campillos de Paravientos, hay que ir fino por el monte, sin dormirse, con un par de puntos donde puedes cagarla, y el resto de la mañana currando en la moto, atento a todo, en cualquier sitio la puedes liar... y cuando vuelves a casa, vas a gustito con la vida... o lo que es lo mismo, que te bajas de la moto sin ganas de más. El año pasado si no recuerdo mal, en senior C terminamos al pie de las 5 de la tarde

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no dudo de la dureza, hablo que no se premia lo suficiente hacer bien las trialeras... CEE Campillos de Paravientos del 2015 no palmó casi nadie tampoco.

 

En el mundial se intentó hacer una trialera cronometrada, pero es una locura porque es muy peligroso.

Solo veo factible hacer una trialera larga con un tiempo limitado como en el trial.

O un tramo de rally de media hora muy duro donde solo se salven los mas finos.

 

Todo y que sigo viendo mejor una carrera continua, Oliana mas difícil o Gordexola menos extrema.

Editado por JAMP
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es a lo que me refiero rally mas largo y con mas tropezones , tiempos ajustados y especiales y ahi tienes un enduro como dios manda ,  antes ni exixtian las especiales solo los controles horarios del rally la aceleracion y poco mas pero con los controles apretados la gente palmaba eso empezaban casi de noche y terminaban de noche .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ls prueba del mundial que se ha hecho este año en Gordexola yo creo que se ha aproximado bastante a lo que decís. Especiales todo lo largas que les permitieron (una de ellas la tuvieron que recortar) y un rally bastante largo, apretado y con más de una trampa. Algunos de los del nacional ya lo pasaron mal para llegar y hubo unos cuantos que penalizaron, incluso los gallos sudaron de lo lindo el sábado, que había llovido. Sin embargo no atrajo tanta gente como el xtreme, por lo visto a la gente le atrae más el show que la velocidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no dudo de la dureza, hablo que no se premia lo suficiente hacer bien las trialeras... CEE Campillos de Paravientos del 2015 no palmó casi nadie tampoco.
 
En el mundial se intentó hacer una trialera cronometrada, pero es una locura porque es muy peligroso.
Solo veo factible hacer una trialera larga con un tiempo limitado como en el trial.
O un tramo de rally de media hora muy duro donde solo se salven los mas finos.
 
Todo y que sigo viendo mejor una carrera continua, Oliana mas difícil o Gordexola menos extrema.






Tienes razón en lo de campillos, solo estuve atento de las clasificaciones de los regionales, en el nacional lo acabo de mirar y hubo pocas...pues la solución ya sabemos: más apretura de tiempos, porque el terreno da para ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para los que os guste la historia del enduro aqui hay una parte y esta parte es la que me engancho por los inicios de los 70 con el primer moto verde , 

Se que nada tiene que ver con el enduro extremo pero si con el enduro en si ,

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que ha traído la moda del enduro extremo, a parte de las variantes 'extremas' de los recorridos tradicionales, con el merder que eso implica, son las gomas ultra blandas y mouses que duran una salida. Como no los lleves, o no los sigues, o no subes porque es complicadisimo sin ese plus de grip.

Esto implica un gasto brutal y mas residuos.

Editado por Pumijoal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enduro extremo nace para dar solución a los muchos pilotos de enduro que se quejan de que en los enduros tradicionales solo cuenta la crono. Que las trialeras del rally (en los que hay) son muy sencillas, que los tiempos no están ajustados, que siempre ganan los croseros, que no se premia la técnica, que en los 80 no se qué...y más cosas que hemos leído por este foro. En el enduro extremo tienen la oferta de carrera que se demanda. Únicamente cuenta el recorrido y lo tienes que superar en el menos tiempo posible. Está plagado de pasós técnicos y trialeras.

 

A mi personalmente me gustan ambos formatos, tradicional y extremo. Las cronos me encantan, tanto las planas como los tramos de monte. No me importaría hacer un enduro sin  rally con 3 cronometradas distintas y darles 3-4 pasadas a cada una. Pero también disfruto mucho en un enduro extremo luchando por acabar.

 

Respecto al enduro extremo actual la pega que yo le veo es la diferencia de nivel entre los participantes. Del primero al 15 hay muchisima diferencia, pero de éste al 50 hay otro tanto o más. Y es dificil hacer recorridos para todos niveles. En una salida de fin de semana pasa lo mismo. Si en tu grupo hay  diferencia de nivel entre unos y otros, si te metes por los sitios que eligen los de mayor nivel, éstos se pasan media mañana mirando como empujan los de menos nivel y se te metes por sitios de menos nivel a los buenos les parece aburrido.

 

salud!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, ANIEBLAUS dijo:

El enduro extremo nace para dar solución a los muchos pilotos de enduro que se quejan de que en los enduros tradicionales solo cuenta la crono. Que las trialeras del rally (en los que hay) son muy sencillas, que los tiempos no están ajustados, que siempre ganan los croseros, que no se premia la técnica, que en los 80 no se qué...y más cosas que hemos leído por este foro. En el enduro extremo tienen la oferta de carrera que se demanda. Únicamente cuenta el recorrido y lo tienes que superar en el menos tiempo posible. Está plagado de pasós técnicos y trialeras.

 

A mi personalmente me gustan ambos formatos, tradicional y extremo. Las cronos me encantan, tanto las planas como los tramos de monte. No me importaría hacer un enduro sin  rally con 3 cronometradas distintas y darles 3-4 pasadas a cada una. Pero también disfruto mucho en un enduro extremo luchando por acabar.

 

Respecto al enduro extremo actual la pega que yo le veo es la diferencia de nivel entre los participantes. Del primero al 15 hay muchisima diferencia, pero de éste al 50 hay otro tanto o más. Y es dificil hacer recorridos para todos niveles. En una salida de fin de semana pasa lo mismo. Si en tu grupo hay  diferencia de nivel entre unos y otros, si te metes por los sitios que eligen los de mayor nivel, éstos se pasan media mañana mirando como empujan los de menos nivel y se te metes por sitios de menos nivel a los buenos les parece aburrido.

 

salud!

 

Coincido en casi todo lo que comentas

 

La verdad es que es complicado,si la haces facil los croseros se la pasan con la chorra y si te pasas( aunque no entiendo lo que es pasarse,pues e visto a la peña atascarse en sitios que no me lo esplico) a la primera chorrada seria,se monta una montonera que el que llege cuando esta hecha,la carrera a la mierda

 

En estas carreras se deciden en la salida,meter caña a muerte y llegar a la primera curva entre los primeros,por que como lleges en el grupo,en el primer escalon compicado,te da tiempo a hacerte el bocadillo esperando turno para pasar

 

Por eso veo bien las carreras de extremas,el que va sabe muy bien a lo que va y el que no lo sabe,pues las pasa putas y esta mas tiempo apartandose que corriendo

 

En estas la salida no importa tanto,pues la dificultad lleva a cada uno a su sitio

 

A no ser que monten un circo de crono,que hay puede pasar que un tio que controle las cuatro chorradas,salga de los primeros y por no comerse los socabones que se comen los ultimos( cuando han pasado 300 pilotos delante de ti) ,pues puedes quedar a media tabla

 

Aun a si en estas carreras duras de cojones,un trialero fino fino,se merienda a media parrilla en media vuelta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...