Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

Ahora mismo acabo de desmontar la tobera para ver si el problema puede venir por una de las fisuras que tiene, pero la verdad es que aunque este fisurada por fuera, por dentro esta perfecta.

29e8843b6113617ab14f0973e373e0d9.jpgde5d06d47743a93e99dddb197eb63378.jpg

De todos modoa he reparado esas grietas

3a1093abf09b110a6ea9d55af8d73b55.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

attachment.php?attachmentid=253683&d=1401654050 Tu moto lleva este carburador? 02e789ca50b29243fd84595.jpgO este? r4169.jpgDSC00353.jpg Te has fijado si debajo del chicle de bajas lleva eso de Btype idle emulsion tube? Si es que si, lo más seguro es que ese tubito tanga los agujeritos taponados de suciadad. Has probado a ver si con el starter puesto la moto acelera bién. Si es que si es lo que te dijo: que llevas tapados esos agujeritos

Si que lo lleva, pero por ahi le di bien de aire a presion para limpiarlo.

De todos modos ahora voy a desmontar de nuevo el carburador para ver si me valen los nuevos chicles, desmontare tambien eso y lo limpiare a conciencia a ver si pueden ir por ahi los tiros.

Con el starter si que me aguanta el ralenti, es incluso alto con el tirado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces ahí tienes el problema. Ese atomizador se desenrosca, pero mucho me temo que no vas a ser capaz, pues se queda casi soldado. Prueba a calentar con un mechero antes de hacerlo.  De todos modos, si te fijas bien, mirando el carburador desde el lado del cilindro, por dentro verás un agujerillo, diminuto que va a dar a ese atomizador. Con un alambre superfino, y con cuidado intenta meterlo por el. A ver si puedes hacer algo así, y luego ya apunta el compresor por el mismo hueco despues de usar el alambre. Resultado de imagen de Type idle emulsion tube

Editado por reyes68
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya esta fuera, si que parece que esta feo.

a37b0d6fdeeb35857d002a1fd880ffb5.jpg

Puede que hayamos dado con el problema compañero.

Donde vives? Si me quedas cerca te invito a unas cañas [emoji1][emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje encantado, pero no olvides que la mano de obra ha sido mia eh, eso descuentamelo! Jejeje

He desmontado todo por completo, soplado con aire a presion por los agujeritos del emulsionador, por los propios alojamientos de los chicles, vamos, todo el carburador.

Voy a montar a ver.

Ahora os cuento.

Mil gracias de nuevo

Pd: los chicles que he comprado no me valen, tienen la rosca demasiada estrecha.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Negativo.

Practicamente igual, me aguanta el ralenti pero con el tornillo del ralenti a tope,bo aflojado como mucho media vuelta. Y el de regulacion a 3 o 4 vueltas para que la moto suba limpia de rpm.

Vamos a ver, esto ya me esta sacando un poco de mis casillas.

¿Puede ser por una entrada de aire en el motor?

No queria ni mencionarlo, pero recordad que entre los carters puse nural, y que quedo bien pero no se, me da por pensar si podria venir por ahi el problema.

¿Quizas por la tobera que tenga alguna fisura?

¿Reten del lado del encendido?

Aunque creo que si entra aire en el motor la moto iria fatal, y esta va muy bien, solo que no aguanta el ralenti.

Y el ralenti es bastante estable, tiene sus minimos altibajos al calentar pero como todas las motos que conozco vamos...

 

Edito: Ahora que lo pienso, una entrada de aire hace que la moto se revolucione, no que no aguante el ralenti ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente si te entrase aire lo lógico es que se revolucione.

 

Cosas que yo miraría por este orden

 

Bujia nueva y con el electrodo a su medida (a veces lo ms sencillo es lo más efectivo)

Que tengas el.encendido en su punto.

Saca el carburador y dejarlo un día en remojo en gasolina o kh7 si tiene algo obstruyendo se ablandará luego soplalo bien.

 

Si nada de esto funciona coge la gasolina que has usado para limpiar el carburador y usala para meterle fuego a la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bujía ahora que lo dices no es nueva, compre una nueva por si acaso esta no funcionaba, pero como resulto que si pues le deje la que estaba.

 

El encendido del rotax 122 tiene un calado único, es decir, no puede adelantarse o atrasarse el salto de la chispa (excepto con una chaveta de avance/retroceso).

 

El carburador le he limpiado... pues a estas alturas calculo que 3 o 4 veces...

 

Voy a probar, o bien lo de la bujía nueva o bien lo de la gasolina y darla fuego... Ya vere por que me decanto :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, EXCelente dijo:

¿Puede ser por una entrada de aire en el motor?

No queria ni mencionarlo, pero recordad que entre los carters puse nural, y que quedo bien pero no se, me da por pensar si podria venir por ahi el problema.

¿Quizas por la tobera que tenga alguna fisura?
 

 

Muy buenas.

Para quedarte tranquilo, puedes probar a pulverizar agua jabonosa en la zona de la reparación, mientras accionas el arranque sin poner la pipa de la bujía. Si hay fuga, el motor escupe por esa zona (ahora mismo ya tendrías que ver si rezuma cuando está arrancado...) y con el jabón, haría pompas (esta prueba la hacen los instaladores de gas para detectar fugas)

Al margen de los ajustes de chiclés, yo me decanto por la tobera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que la reparacion justo esta entre el carter y el motor de arranque, por lo tanto no puedo hacer esa prueba con la moto arrancada.

Tendria que quitar el motor de arranque para acceder.

De todos modos miro por la zona a diario y creo que es el rincon mas limpio de la moto, por lo inaccesible que es, pero no he visto ahi nunca ni una gota de nada.
No obstante puedo utilizar el mismo metodo en la tobera no?

Pd: feliz navidad cracks!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...