Saltar a contenido

DENUNCIA DESDE AMVER - ENDURO SALVAJE - NO GRACIAS.

Puntuar este tema:


AMVER

Recommended Posts

  • Respuestas 152
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    12

  • Yeti

    10

  • Noguerol

    9

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para los que tengan alguna duda este Tema y su Denuncia sale directamente de AMVER.

No es el primer lugar de esta zona de la sierra que es afectado por este tipo de uso y por ese motivo nos hemos visto obligados a denunciar estos hechos. 

Evidentemente que algunos de la AMVER conocemos la zona , que sabemos perfectamente que la circulación off road cada vez está peor y en esa zona en particular, más ya que se a popularizado por todo tipo de usuarios dado su cercanía a Madrid.

Por cierto ya está colgado en el Facebook de AMVER, se nos había pasado.

Un saludo a todos y sigamos disfrutando de nuestras motos de campo con racionalidad, a pesar de las Prohibiciones.

Jose Manuel Maestre - AMVER

Editado por AMVER
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no termino de entender es que los que han denunciado esto aun no siendo ellos los causantes no lo arreglen o miren de hacerlo , asi se evitan males mayores se que no es su culpa pero si tanto les molesta , 

Yo hago enduro desde hace 37 años y e arreglado pasos y en algun momento e fastidiado algo eso esta claro , 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Ceroktm300 dijo:

Hola, suelo montar por la zona y es completamente incierto. Me conozco la zona mucho suelo abrir trialeras nuevas y os garantizo que si no fuera por nosotros de un año para otro no habría caminos, senderos y demás. El problema de todo esto es que los que vivimos cerca amamos nuestra montaña y la cuidamos al máximo  bajo ningún concepto queremos romper los caminos y os garantizo que una rodada que todos las hacemos no hace daño al campo. Los caminos  o senderos de los andarines son zonas de paso no son zonas para dar mucho gas, principalmente por q te puedes llevar a uno por delante y otra porque estos son los que llaman a la gc, Porfavor evitar en todo momento confrontar con ellos (andarines) si llaman se habré expediente y una patrulla tiene que ir, en ese momento claro no pillan a a esos moteros pero si pillan a los siguientes. Las trialeras de esa zona están escondidas son zonas donde no suelen ir andarines suelen ser cauces de ríos que con las primeras lluvias están otra vez bien, os daría una lista interminable de trialeras desde Peguerinos-san Rafael-cercedilla alto de los leones y jarosa que ni la gc encontraría. Hay otras actitudes que perjudican más a este deporte como la falta de compañerismo el cinismo y el creernos mejor que otros moteros... Pues amigos todos y digo todos estamos realizando un acto ilegal con un perjuicio para la naturaleza así que el que critique sin haber visto el supuesto destrozo y haga demagogia barata sobre qué tipo de rueda perjudica más, que si aceleró o no que si me siento o no ,le recomiendo un par de circuitos de Enduro por la zona .

por cierto deberías echar un vistazo a lo que han echo las máquinas, tractores y madereros de la zona, senderos convertidos en caminos de más 2 mts de ancho 

trialeras destrozadas para que puedan   subir en coche vamos para llorar y aquí no hay ninguna asociación diciendo nada

os invito a que lo veáis y juzguéis con la misma dureza 

 

un saludo 

un endurero que ama la montaña 

Me conozco la zona , suelo abrir trialeras nuevas ... no me parece para nada bien, aún que alguno te aplauda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, eldelospalotes dijo:

Me conozco la zona , suelo abrir trialeras nuevas ... no me parece para nada bien, aún que alguno te aplauda.

 

, tú mismo pero lo que está claro que para que el terreno se regenere hay que dejarlo descansar y abrir otros pero tú mismo 

esto se utilizaba ya cuando se plantaban patatas en el campo

tu monta x donde quieras no soy yo quien para regañarte ni decir lo que tienes que hacer .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que esta habiendo mucho cinismo e hipocresia en este post, no soy partidario de hacer el cafre por el monte ni en ningun otro lado pero vamos todos absolutamente todos "erosionamos" el medio practicando este deporte,todos, me parece absurdo que algunos compañeros se dignen a decir que por donde ellos pasan no dejan ni un rastro,macho felicidades a todos ellos, llevais las motos a cuestas? o lo que es mejor llevais motos que flotan y no rozan el suelo?venga hombre no digais tonterias de ese nivel,amo la naturaleza como el que mas e intento hacer el menor daño posible al medio practicando mis aficiones pero tengo claro que por donde paso no es igual que antes de pasar.Hagamosnos  un favor a todos y no nos tiremos mas tierra encima diciendo tonterias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclarando un poco este tema quiero comentar de primera mano como fue el "descubrimiento" que puse en conocimiento de Amver. El lunes por la tarde hice una excursión a pie por esta zona de sierra situada a unos 50km de Madrid centro. En un principio empecé a ver huellas de moto que me fueron poniendo en guardia esperándome lo peor, según  fui caminando por el recorrido mes peores sospechas se confirmaron: un grupo de unas tres motos de enduro subieron por un sendero de alto valor ecológico y muy alta dificultad (ya simplemente andando cuesta subir por las zonas de piedras). El resultado de estos indeseables "machitos" es fácil de adivinar: surcos profundísimos previos a las zonas de máxima dificultad, piedras grandísimas removidas, vegetación arrancada de cuajo, tierra esparcida a muchos metros de distancia, etc. En mis muchos años de enduro y bastantes carreras encima he visto pocas veces un destrozo igual. Pero es lo normal cuando se hace algo así en un sitio totalmente inadecuado. Siempre me he mostrado contrario a que se practique enduro con motos inadecuadas (tipo trail) y con ruedas en las últimas por los destrozos que esto ocasiona, pero al fin y al cabo si se hace en caminos y senderos aptos, vale. Pero esto es inaceptable. Es un auténtico delito ecológico y yo no estoy dispuesto a que me identifiquen con tales personajes. Es como la corrupción: si no la denuncias te conviertes en corrupto.

Por otro lado creo que alguien ha comentado que más que denunciar debería haberme puesto yo a arreglar los desperfectos de esos indeseables.....en fin es que no merece ni contestarse.

Resumen: Si les veo o me entero de quienes son les denuncio al Seprona con mi nombre y apellidos. Así que ojito si volveis por allí (esto es evidentemente un mensaje a los machitos de pacotilla que se dedican a hacer el salvaje con la moto de enduro)  Y os animo a todos los que tengáis conocimiento de este tipo de acciones salvajes lo hagáis. Si limpiamos nuestra corrupción todo será más fácil.   

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que para ti es hacer el salvaje para otros quiza no, y lo que para ti es pasear para mi puede ser hacer el salvaje, luego nos quejamos de los andarines porque nos denuncian... tu denuncia en cuanto puedas y genera conflicto dentro de "tus filas", que es lo que nos faltaba ya, que ni entre nosotros nos llevasemos bien.

Y por cierto, yo no se si creeis que las sendas por las que circulais llevan ahi desde antes de que llegasen los hombres... alguien tendra que abrirlas digo yo..

hay veces que se destroza la senda mas de lo normal, pero a nadie le gusta, sabeis que opinan los endureros que tanto criticais sobre el destrozo? alguna vez los que criticais habeis ido a reparar un destrozo vuestro? (Porque seguro que habeis destrozado alguna vez un paso)

Yo no se que pasa ultimamente, pero aqui parece que no hay distintos puntos de vista, solo el de cada uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está claro que un gilipollas dando gas como si no hubiese un mañana, y por una zona que no es la más idonea, debido a su valor ecológico, lo menos que se merece es una denuncia.

 

Si encima juntas a varios, pues ya tenemos el lío montado.

 

La última vez que salí, iba por un camino (un camino por el que pueden pasar coches) y me crucé con un ciclista, yo aminoré y le saludé, me dijo algo pero no entendí el qué, un poco más alante vi a 3 personas caminando, aminoro y paso muy despacio levantando la mano a modo de saludo, la cara de los 3 era como diciendo: "que haces por aquí molestando", menuda fama tenemos....

 

P.D. A mi también me gusta salir por el monte a andar-correr

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Ceroktm300 dijo:

Hola, suelo montar por la zona y es completamente incierto. Me conozco la zona mucho suelo abrir trialeras nuevas y os garantizo que si no fuera por nosotros de un año para otro no habría caminos, senderos y demás. El problema de todo esto es que los que vivimos cerca amamos nuestra montaña y la cuidamos al máximo  bajo ningún concepto queremos romper los caminos y os garantizo que una rodada que todos las hacemos no hace daño al campo. Los caminos  o senderos de los andarines son zonas de paso no son zonas para dar mucho gas, principalmente por q te puedes llevar a uno por delante y otra porque estos son los que llaman a la gc, Porfavor evitar en todo momento confrontar con ellos (andarines) si llaman se habré expediente y una patrulla tiene que ir, en ese momento claro no pillan a a esos moteros pero si pillan a los siguientes. Las trialeras de esa zona están escondidas son zonas donde no suelen ir andarines suelen ser cauces de ríos que con las primeras lluvias están otra vez bien, os daría una lista interminable de trialeras desde Peguerinos-san Rafael-cercedilla alto de los leones y jarosa que ni la gc encontraría. Hay otras actitudes que perjudican más a este deporte como la falta de compañerismo el cinismo y el creernos mejor que otros moteros... Pues amigos todos y digo todos estamos realizando un acto ilegal con un perjuicio para la naturaleza así que el que critique sin haber visto el supuesto destrozo y haga demagogia barata sobre qué tipo de rueda perjudica más, que si aceleró o no que si me siento o no ,le recomiendo un par de circuitos de Enduro por la zona .

por cierto deberías echar un vistazo a lo que han echo las máquinas, tractores y madereros de la zona, senderos convertidos en caminos de más 2 mts de ancho 

trialeras destrozadas para que puedan   subir en coche vamos para llorar y aquí no hay ninguna asociación diciendo nada

os invito a que lo veáis y juzguéis con la misma dureza 

 

un saludo 

un endurero que ama la montaña 

 

Toda la razón.

Alguien ha visto como queda un camino/sendero después de que pase por él un rebaño de 300 ovejas? y ya no te cuento si pasan muy a menudo... Y que conste que no tengo nada en contra, soy ganadero/agricultor!

Este finde estuve en btt (en una medio-maraton) y también quedan marcados los senderos después del paso de 300 bicis por ahí.

En fin, cualquier paso por un sendero, sea de lo que sea, no lo va a dejar como si no hubiera pasado nadie, por mucho que no des acelerones, etc.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace poco que ando en moto de montaña, y lo que esta claro es que las zonas próximas a una zona masificada o gran ciudad al final acaba hecha trizas por el paso de las motos.

 

Yo vivo cerca de barcelona, y la gran mayoria de la gente no coge el coche y se va lejos, pero quieren buenas experiencias claro.

Inevitablemente todo acaba destrozado. Eso lo tengo claro, y quien no lo quiera ver asi el problema lo tiene él. TODAS las motos de enduro destrozan el camino, el problema es cuando es un numero muy grande el que lo practica o pasa por alli. Al final a la mayoria le gustan las mismas zonas o sencillamente tienen que "salir" de casa por algun sitio hasta llegar a la zona mas lejana y tener tiempo de volver.

 

Yo suelo intentar alejarme lo mas posible  de la "zona roja", pero me cuesta encontrar caminos hasta llegar alli y no pisar asfalto. Tenemos un dificil problema cerca de grandes ciudades como barcelona y madrid. 

 

No todo el mundo se puede costear (tiempo y dinero, pero sobre todo tiempo) el salir a mas de 100 kms con remolque o furgo a practicar enduro, sin contar que la educación que tenemos todavia es la de salir cerca de casa, fundir y volver.

 

Ojo, siempre hablo de lo que conozco, que es la cercania a barcelona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...