Saltar a contenido

DENUNCIA DESDE AMVER - ENDURO SALVAJE - NO GRACIAS.

Puntuar este tema:


AMVER

Recommended Posts

  • Respuestas 152
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    12

  • Yeti

    10

  • Noguerol

    9

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 7 horas, rasago dijo:

Anda que si esto llega a ser un intento de los habituales de la zona de alejar de ella al resto .............................

¿Qué neumáticos son esos que no dejan huellas? que avances por dios. veo el material puesto desde ya en las pezuñas de caballos y vacas.

Los cafres estarán repartidos por todas las zonas, eso es una cuestión de probabilidades, me viene extrañando que en villarriba haya más que en villabajo o viceversa, o qué hasta 2016 ningún cafre haya rodado por la zona que se refiere.

Como dijo Homer "a mí Arizona me huele raro".

Hombre los neumaticos siempre dejan huella, aunque en un terreno duro  la verdad es que poquita, he formado parte de la organizacion del rallie alta alcarria durante 10 años y os puedo asegurar que en tereno seco los caminos despues de el paso de mas de 100 coches y 100 motos estaban mejor que al peincipio, mas lisos , menos piedar stc, de deterioro, absolutamente nada, repito en un camino duro y seco, otra cosa es cuando llueve mucho y el terreno se embarra, pero ahi un solo tractor deja el camino peor que si hubiera pasado un rallye.

 

Tampoco es lo mismo un camino de transito normal que esta duro y bien prensado que una vereda, senda o similar que tiene poco paso y muchas veces esta blando ahi si que los acelerones excesivos ye innecesarios  y sobre todo los atascos en subidas si erosionan bastante, por cierto siempre he tenido mis dudas sobre si de verdad un neumatico ecologico que agarra una mierda y no hace mas que patinar, erosiona mas que uno con buen agarre que hace que subas sin apenas patinar la rueda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Ulysex35 dijo:

Más macho no soy de Madrid pero da igual de donde seas y el daño que hagas si te ven por el monte y alguien le parece esto un inconveniente, llamada y estas jodido argumenta cuando te estén recetando con neumáticos FIM y con un decálogo de buenas practicas en enduro.

La labor policial y de vigilancia la saben hacer perfectamente los agentes que tenemos ya no hacen falta mas y el final con comunicado de amver o sin el ya lo conocemos todos, mucha presión motera en la zona presencia policial y se acabo la historia. 

Defender lo injustificable...por lo visto eso significa defender el enduro, por que lo injustificable para algunos es que una moto vaya por un paraje natural, y son mayoría. De que te sirve justificarte con tu amor a la naturaleza si simplemente quieren que desaparezcas.

Lo realmente injustificable es que esta asociación en un comunicado les este dando la razón a todos detractores del enduro para colmo enfrente y divida a los endureros y encima convierta esto en una caza de brujas interna.

Injustificable es que en vez de ver el fin común que es salvar esto estemos comprando ya el ataúd sin darnos cuenta, seguid echándole la culpa a las ruedas..

 

Es que sinceramente como he puesto antes me parece muy muy raro que ANVER sea REALMENTE ANVER, diria que hay como un 0,001% de posibilidades que lo sea,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay nadie perfecto, aunque esté en AMVER.

No tengo duda que quien ha iniciado este tema forme parte de AMVER pero tampoco tengo duda que intenta usar esa asociación como medida de presión en beneficio de una zona concreta, la suya o de su amigo, si no aquí habría fotos del destrozo y se pediría que esas cosas no se hicieran, o una vez hechas se reparen en todas partes, no concretamente allí.

 

Sería lo propio de una asociación usada para lo que, dicen, fue creada.

 

PD: Hace muchas lunas me vendieron (nunca mejor dicho) un libro sobre "lo nuestro" que nos contaba "todo todo y todo" para que supiéramos como actuar y qué competencias tenían y no tenían los distintos agentes que nos competen, resultó ser un copia y pega de la legislación y no de toda, sin más, de lo promocionado a lo entregado ..................................

Como son "de los nuestros" pues tienen que ser honestos, y eso.

A Homer Arizona le sigue oliendo raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni puto caso troll claro y vosotros siguiéndole el juego y para variar sentando cátedra en las afirmaciones y echando tierra encima de nuestro colectivo como siempre, luego nos quejamos de los demás y nosotros mismos somos los primeros que nos criticamos y nos quitamos la razón.

yo monto por esa zona de vez en cuando ( ayer mismo) y no he visto nada raro, la semana pasada algún helicóptero de seprona pero nada fuera de lo normal.

como han dicho montar por allí el fin de semana es casi como jugar a la lotería con todos los números, es cuando el resto de colectivos "ecologistas" toman esa zona.

 

creo que lo mejor es dejar morir el POST a base de no hacerle caso.

 

un saludo,

Editado por RickyJohnson
Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que está claro esque muchos aquí habeis reconocido que vosotros tambien haceis daño en el monte. Es decir, en el momento que te sales de tu moto de un sendero ya estás destrozando la tierra de tu alrededor y jodiendo el ecosistema, y esto no es nada inventado, es algo que es un hecho simple y llanamente.

 

Vosotros realmente creeis que algún dia van a legalizar eso? en todo caso podrán legalizar circular por senderos etc.. pero lo otro nunca, nos guste o no, salvo que sea en circuitos o zonas especificas; y objetivamente todos sabemos mas que de sobra que no aportamos nada bueno al campo circulando con las motos, es un hecho.

 

 

Un saludo!

Editado por hector_md
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aportar algo bueno.... no lo hacen ni los ciclistas, ni senderistas, ni a caballo, ni paseantes de domingo, ni nadie, en ese sentido el paso humano por el campo es 'innecesario'. 

 

En cuanto a si alguien cree que se va legalizar el campo a traves o parecidos, va listo... ni que hiciera falta para hacer enduro. Yo ya inicie una campaña de firmas por una regulación, donde solo se habla de caminos y senderos... y también vamos listos. Pero que no sea por no intentarlo https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci-n-cultura-y-deportes-regulación-de-circulación-off-road-enduro-trial-4x4-quad?recruiter=89787955&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=mob-xs-share_update-no_msg

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Jaso dijo:

Es que sinceramente como he puesto antes me parece muy muy raro que ANVER sea REALMENTE ANVER, diria que hay como un 0,001% de posibilidades que lo sea,.

Sinceramente lo que menos me importa y duele de este post es el comunicado de Amver aunque si es cierto van a tener que reflexionar sobre su naturaleza de defensores de este colectivo me duele mucho que nos echemos tierra en los ojos nosotros mismos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hay una cosa que no entiendo 

Resulta que practicar enduro por cualquier zona sea extremo o no degrada el monte siempre y cuando no tenga unos intereses economicos.

Osea que si tiene intereses economicos no importa que se degrade el monte y no se pone la gente que si se degradan ni si se crean roderas ni nada por el estilo.

Osea que se montan unos isde i nadie se queja de que degradan los caminos o senderos o trialeras y lo que tampoco hacen es decirles señores que corren en los isde agan el fabor de reparar los daños ocasionados .

E y tambien las carreras de btt . O los que corren en carrera de montaña .

Por todo ello creo que el tema es mas por lo economico que por lo ecologico 

Es una opinion .

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, motranqui dijo:

¿Alguna foto del destrozo? Es que debe de haber sido algo sin precedentes, cuando AMVER se toma la molestia de abrir este hilo...

 

A mí que me da, como otro ha dejado caer, que esto es un trol... y aquí todos al trapo. No se presenta, no muestra fotos y no vuelve a intervenir "a pesar de la gravedad de los hechos"

 

Es que, por la forma de hablar del destrozo, el terremoto de Haití ha debido de ser nada comparado con esto  :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, suelo montar por la zona y es completamente incierto. Me conozco la zona mucho suelo abrir trialeras nuevas y os garantizo que si no fuera por nosotros de un año para otro no habría caminos, senderos y demás. El problema de todo esto es que los que vivimos cerca amamos nuestra montaña y la cuidamos al máximo  bajo ningún concepto queremos romper los caminos y os garantizo que una rodada que todos las hacemos no hace daño al campo. Los caminos  o senderos de los andarines son zonas de paso no son zonas para dar mucho gas, principalmente por q te puedes llevar a uno por delante y otra porque estos son los que llaman a la gc, Porfavor evitar en todo momento confrontar con ellos (andarines) si llaman se habré expediente y una patrulla tiene que ir, en ese momento claro no pillan a a esos moteros pero si pillan a los siguientes. Las trialeras de esa zona están escondidas son zonas donde no suelen ir andarines suelen ser cauces de ríos que con las primeras lluvias están otra vez bien, os daría una lista interminable de trialeras desde Peguerinos-san Rafael-cercedilla alto de los leones y jarosa que ni la gc encontraría. Hay otras actitudes que perjudican más a este deporte como la falta de compañerismo el cinismo y el creernos mejor que otros moteros... Pues amigos todos y digo todos estamos realizando un acto ilegal con un perjuicio para la naturaleza así que el que critique sin haber visto el supuesto destrozo y haga demagogia barata sobre qué tipo de rueda perjudica más, que si aceleró o no que si me siento o no ,le recomiendo un par de circuitos de Enduro por la zona .

por cierto deberías echar un vistazo a lo que han echo las máquinas, tractores y madereros de la zona, senderos convertidos en caminos de más 2 mts de ancho 

trialeras destrozadas para que puedan   subir en coche vamos para llorar y aquí no hay ninguna asociación diciendo nada

os invito a que lo veáis y juzguéis con la misma dureza 

 

un saludo 

un endurero que ama la montaña 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Ceroktm300 dijo:

Hola, suelo montar por la zona y es completamente incierto. Me conozco la zona mucho suelo abrir trialeras nuevas y os garantizo que si no fuera por nosotros de un año para otro no habría caminos, senderos y demás. El problema de todo esto es que los que vivimos cerca amamos nuestra montaña y la cuidamos al máximo  bajo ningún concepto queremos romper los caminos y os garantizo que una rodada que todos las hacemos no hace daño al campo. Los caminos  o senderos de los andarines son zonas de paso no son zonas para dar mucho gas, principalmente por q te puedes llevar a uno por delante y otra porque estos son los que llaman a la gc, Porfavor evitar en todo momento confrontar con ellos (andarines) si llaman se habré expediente y una patrulla tiene que ir, en ese momento claro no pillan a a esos moteros pero si pillan a los siguientes. Las trialeras de esa zona están escondidas son zonas donde no suelen ir andarines suelen ser cauces de ríos que con las primeras lluvias están otra vez bien, os daría una lista interminable de trialeras desde Peguerinos-san Rafael-cercedilla alto de los leones y jarosa que ni la gc encontraría. Hay otras actitudes que perjudican más a este deporte como la falta de compañerismo el cinismo y el creernos mejor que otros moteros... Pues amigos todos y digo todos estamos realizando un acto ilegal con un perjuicio para la naturaleza así que el que critique sin haber visto el supuesto destrozo y haga demagogia barata sobre qué tipo de rueda perjudica más, que si aceleró o no que si me siento o no ,le recomiendo un par de circuitos de Enduro por la zona .

por cierto deberías echar un vistazo a lo que han echo las máquinas, tractores y madereros de la zona, senderos convertidos en caminos de más 2 mts de ancho 

trialeras destrozadas para que puedan   subir en coche vamos para llorar y aquí no hay ninguna asociación diciendo nada

os invito a que lo veáis y juzguéis con la misma dureza 

 

un saludo 

un endurero que ama la montaña 

Esto sí que es un "Amén".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...