Saltar a contenido

DENUNCIA DESDE AMVER - ENDURO SALVAJE - NO GRACIAS.

Puntuar este tema:


AMVER

Recommended Posts

hace 2 minutos, masmacho dijo:

Ahora, lo que seguramente pase, es que lo notifiquen a la GC, y que estos, den mucha caña por la zona.

Eso lo puedes dar por seguro, es lo que pasa siempre que hay protestas por el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 152
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    12

  • Yeti

    10

  • Noguerol

    9

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 minutos, Jaso dijo:

Eso lo puedes dar por seguro, es lo que pasa siempre que hay protestas por el tema.

Es lo que no entienden muchos, que para poder montar en moto, no se tiene que notar que hemos pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Muchacho dijo:

 

Yo te entiendo perfectamente. Ahora resulta que todo el mundo va con ruedas de algodón y nadie deja ni una sola marca en el suelo. Parece que esto se va llenar de hipocresía y sacamos todo de contexto. Hablaremos por hablar sin estar en el lugar de los hechos. Esto es enduro, hay que respetar nuestro medio más que nadie, pero el enduro y el no erosionar el medio no están cogidos de la mano ni de lejos. Es lo que hay, todos debemos ser conscientes, intentar no correr en pistas, entre otras cosas y además ser agradables con los otros usuarios del monte. Jamás he dejado ni un botellín de agua, ni envoltorios de nada, lo he mantenido limpio!! Acusar y criticarnos nosotros mismos es una idiotez, aplicar el sentido común por favor. Si sois aficionados al enduro, todos, todos, todos hemos hecho algo perjudicial para el medio, en mayor o menor medida, seguro que algo insignificante comparado con otros colectivos.

 

PD: monto neumáticos de motocross como más del 50% del foro, así que parece ser que somos malas personas.

Casi al 100% deacuerdo , esta demostrado que degrada menos un neumatico nuevo que uno gastado tambien dependiendo del gas que se de pero uno nuevo tracciona mas lo que hace que subas mejor y con.uno viejo normalmente escarbas mas si te enganchas  , aunque todo esto es relativo dependiendo de la capacidad del que va encima de la moto , 

Por otro lado este escrito me suena raro raro raro .

 

Ahora nos van decir que hay gente mala y si tanta conciencia tienen en vez de escrivir aqui lo suyo seria que arreglaran el roto , en mi grupo arreglamos muchos rotos y no vamos dando datos ni zonas , me suena mas a cuento chino aparte de joder a gente que monte por la zona que los pondran en riesgo .

 

Parece una pelicula del justiciero , 

 

No digo que tengan que defender a esta gente pero si no joder a los demas y con este escrito si que lo hacen .

 

En fin curioso se me hace .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anda que si esto llega a ser un intento de los habituales de la zona de alejar de ella al resto .............................

¿Qué neumáticos son esos que no dejan huellas? que avances por dios. veo el material puesto desde ya en las pezuñas de caballos y vacas.

Los cafres estarán repartidos por todas las zonas, eso es una cuestión de probabilidades, me viene extrañando que en villarriba haya más que en villabajo o viceversa, o qué hasta 2016 ningún cafre haya rodado por la zona que se refiere.

Como dijo Homer "a mí Arizona me huele raro".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es lo raro... y por eso dije lo del facebook, lo primero que hice fue ir a mirar si también lo habían dicho por ahí, pero nada de nada...

 

Todo podría ser, un calenton de Amver que le haya hecho escribir eso tras una bronca recibida por parte de vete tu a saber quien, como una cuenta falsa

 

 

Editado por DK95
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Viendo algunas respuestas tengo claro que esto llegará a su fin en un periodo breve de tiempo

Al margen de que sea o no cierto, no se puede dar por bueno que haya gente que intente justificar lo injustificable. Por supuesto que alguna vez todos hemos escarbado y hecho cosas de las que luego pensandolas en frío nos hemos arrepentido, pero justificar estas acciones con "es lo que hay", " los demás también lo hacen", etc..... no nos lleva a ningún sitio, bueno si, a que aquellos que nos puedan leer se hagan una imagen nuestra de pasotas, salvajes y demás

Si esto es cierto y Amver es Amver, me parece lógico que den un toque por los foros, imagino que no harán todo bien siempre, pero yo me tomo el texto como un toque de atención por si algún día se me ocurre hacer el cafre, no me lo tomo como una ofrenda personal y mucho menos elucubro con la posibilidad de que sea un post de la gente de la zona para que no monte allí, porque eso ya lo he superado hace mucho tiempo, mientras nadie me enseñe las escrituras del terreno que estoy pisando montaré  donde estime oportuno, siempre con respeto y prudencia

Editado por CH22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Muchacho dijo:

 

Yo te entiendo perfectamente. Ahora resulta que todo el mundo va con ruedas de algodón y nadie deja ni una sola marca en el suelo. Parece que esto se va llenar de hipocresía y sacamos todo de contexto. Hablaremos por hablar sin estar en el lugar de los hechos. Esto es enduro, hay que respetar nuestro medio más que nadie, pero el enduro y el no erosionar el medio no están cogidos de la mano ni de lejos. Es lo que hay, todos debemos ser conscientes, intentar no correr en pistas, entre otras cosas y además ser agradables con los otros usuarios del monte. Jamás he dejado ni un botellín de agua, ni envoltorios de nada, lo he mantenido limpio!! Acusar y criticarnos nosotros mismos es una idiotez, aplicar el sentido común por favor. Si sois aficionados al enduro, todos, todos, todos hemos hecho algo perjudicial para el medio, en mayor o menor medida, seguro que algo insignificante comparado con otros colectivos.

 

PD: monto neumáticos de motocross como más del 50% del foro, así que parece ser que somos malas personas.

Casi al 100% deacuerdo , esta demostrado que degrada menos un neumatico nuevo que uno gastado tambien dependiendo del gas que se de pero uno nuevo tracciona mas lo que hace que subas mejor y con.uno viejo normalmente escarbas mas si te enganchas  , aunque todo esto es relativo dependiendo de la capacidad del que va encima de la moto , 

Por otro lado este escrito me suena raro raro raro .

 

Ahora nos van decir que hay gente mala y si tanta conciencia tienen en vez de escrivir aqui lo suyo seria que arreglaran el roto , en mi grupo arreglamos muchos rotos y no vamos dando datos ni zonas , me suena mas a cueto chino aparte de joder a gente que monte por la zona que los podran en riesgo .

 

Parece una pelicula del justiciero , 

 

No digo que tengan que defender a esta gente pero si no joder a los demas y con este escrito si que lo hacen .

 

En fin curioso se me hace .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en principo no veo que nadie justifique lo relatado pero si que no veo ninguna foto por lo que el destrozo me lo tengo que imaginar y nada mas el que a escrito no pone ningun nombre simplememente usa el nombre de un grupo por lo que aun se me hace mas estraño , 

 

Pero vamos con la gentecque siempre e ido hemos procurado respetar , pero fijo que alguna rodera hemos dejado y el que este libre que de un paso alfrente , yo cuando quiero correr un.poco mas me voy a una carrera o a un circuito de enduro .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Todos degradamos algo,pero la diferencia, es que muchos intentamos que se note lo menos posible y otros,simplemente se la sopla

 

En pistas,ramblas,caminos de piedra o cosas por el estilo,casi te da lo mismo,por alli pueden pasar una o mil motos y apenas se nota

 

Pero en zonas delicadas,regeros estrechos,zonas nuevas,subidas complicadas(donde es facil escarbar y apenas se gana nada con ello),creo sinceramente que hay que tener mas cuidado

 

No creo que sea obligatorio llevar fim o presiones altas,pero si deberia serlo ser cuidadoso con el puño

 

Todos nos hemos dado una alegria en un momento dado y hemos apretado mas de la cuenta,pero a mi no se me ocurre hacerlo en medio de una trialera o en un regero de un palmo por donde pasa la gente paseando

 

En una pista puedes ir cruzando y a saco (yo mismo la semana pasada),pero si ves a alguien paseando,en bici,a caballo o lo que sea,no cuerta nada bajar la velocidad,poner segunda y pasar a su lado saludando( yo mismo la semana pasada),que si,que cuando vas a fuego y emocionao cuesta cortarse,pero coño,hay algo que se llama "cordialidad" y esta hay para usarla

 

Los endureros por desgracia estamos en una situacion complicada y algunas aptitudes, no hacen mas que agrandar la diana que llevamos pintada en el culo

 

Aqui cada uno con su forma de pensar,pero los "puños pesados" tienen que empezar a entender,que van a acabar por jodermos a todos

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Más macho no soy de Madrid pero da igual de donde seas y el daño que hagas si te ven por el monte y alguien le parece esto un inconveniente, llamada y estas jodido argumenta cuando te estén recetando con neumáticos FIM y con un decálogo de buenas practicas en enduro.

La labor policial y de vigilancia la saben hacer perfectamente los agentes que tenemos ya no hacen falta mas y el final con comunicado de amver o sin el ya lo conocemos todos, mucha presión motera en la zona presencia policial y se acabo la historia. 

Defender lo injustificable...por lo visto eso significa defender el enduro, por que lo injustificable para algunos es que una moto vaya por un paraje natural, y son mayoría. De que te sirve justificarte con tu amor a la naturaleza si simplemente quieren que desaparezcas.

Lo realmente injustificable es que esta asociación en un comunicado les este dando la razón a todos detractores del enduro para colmo enfrente y divida a los endureros y encima convierta esto en una caza de brujas interna.

Injustificable es que en vez de ver el fin común que es salvar esto estemos comprando ya el ataúd sin darnos cuenta, seguid echándole la culpa a las ruedas..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Ulysex35 dijo:

El sitio no creo que sea la información mas relevante para hacer juicio de valores..

Me gustaría saber que entienden por "enduro extremo".."gran destrozo"..

 

En esto podríamos estar de acuerdo, a veces hay endureros que llaman destrozo al mero hecho de haber pasado 6 motos. Normalmente cuando pasan gente de fuera por 'su' zona.

 

Lo del extremo, supongo que va por zonas, pero antes no se acribillava las sierras con subidores tipo Erzberg. Para mi esto es lo peor, hasta gente que le gustan las motos te lo recriminan.

 

 

Creo que tenemos de frenar un poco para que las cosas no vayan a peor... Habíamos ganado bastante en comportamiento, pero hace unos 3 años que la cosa se ha vuelto a ensuciar un poco.

Está bien que haya debates y todos cojamos conciencia que hacer las cosas sin molestar/degradar cuesta muy poco. Mas que nada por los mas jóvenes, todos lo hemos sido y alguien nos ha enseñado a amar mas la montaña que a nuestro deporte. Primero el entorno y después la moto, tiene que ser así, salimos al monte porqué nos gusta. Si nos gusta mas la moto que el monte, pues oye, motocross o superenduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, creo que todos tenéis más o menos razón ............. lo que no se puede hacer, y hay que evitar, es hacer el "moto sierra "; si no subes , te das la vuelta y lo vuelves a intentar desde algo más abajo con más inercia, y si así tampoco, te das la vuelta y te vas, y lo intentas más adelante con más experiencia, horas y nivel. 

 

se se puede ir muy rápido en marchas largas, sin apenas derrapar, y es muy divertido también, no hace falta ir "engatillao" y cruzado de lado a lado de un camino, y mucho menos por sendero o trialera

 

También es cierto que los que nos odian y quieren sacarnos del monte a toda costa, les da igual cómo vayas, y lo que quieren es verte fuera sin distinción 

 

Por otro lado conozco la zona (no es mi zona natural, pero he montado mucho por allí), incluso creo saber que trialera es, y es dura de cojones, solo la hago en bajada, porque en subida tela tela

 

Montar por allí es un auténtico suicidio; es el alto de los leones,refugios, pegurinos San Rafael etc etc..........una puta locura vamos.......hace años que no voy en fin de semana........ eso parece El Corte Inglés a hora punta en sábado y domingo, miles de ciclistas, senderistas y montañeros de pastel..............hasta el punto de creer que tienen que tomar medidas para que no vaya tanta gente andando por el destrozo que ocasionan...............en moto ni te cuento, te vas a pasar media mañana esquivando gente........eso sí no llegas a las manos después de aguantar toda la mañana de insultos y movidas

 

UNA PUTA LOCURA ¡¡¡¡

 

saludos,!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Llevo practicando enduro-excursión desde hace muchos años.

He salido con gente de todo tipo.Desde gente que no respeta los caminos marcados y van campo a través como queriendo hacer ellos el camino (por suerte la mayoría son gente con una afición efímera y que lo acaban dejando) hasta con gente que se limita a ir por pista sin plantearse siquiera ir por un sendero.

La verdad es que yo siempre he seguido una norma.Si hay camino marcado, puedo pasar, si no,no.Es así de simple.

He pasado por caminos también que a base de no pasar nadie se van tapando y llegan incluso a desaparecer y que si no fuera por nosotros quedarían tapados para siempre.

Lo que comentáis de las ramblas o cauce de lluvias, solo hay acercarse después de un buen chaparrón y ver como el agua ha dejado una mella importante en el terreno y ha hecho un buen destrozo.La naturaleza, también por si misma genera estos cambios.

Con todo esto no quiero justificar nada, pero creo que tampoco hay que exagerar.

Que conste que estos comentarios, lo hago desde mi zona (Catalunya central), por desgracia no conozco otras zonas en las que veo por vuestros comentarios que el tema está mucho más complicado.

Un saludo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jaso dijo:

De todas formas hay algo que me resulta chocante, como "AMVER" pone esto aqui pero no hay nada al respecto en su WEB.

Lo que me hace dudar de la identificacion de "ANVER"

Hay cosas que se hacen o no por sentido común. Muchas veces olvidamos que es mucho más elegante arreglar temas en privado a hacerlo en público.

La psicología humana es así, parece que nos refuerza la opinión de los demás, y por desgracia no nos comportamos igual en público que en privado.

Todos estropeamos de una manera u otra el entorno pero es de ley minimizar ese daño y reparalo si es necesario; ¿acaso nadie ha tapado nunca con piedras y arena el hueco escarbando delante de un escalón o ha recolocado las piedras de una pared cuando no ha habido más remedio que desmontarlas?

 

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...