Saltar a contenido

¿Es normal qué duren tan poco los rodamientos del cigüeñal?


rodrigo94

Recommended Posts

Muy buenas, tengo una KTM EXC 300 del 2010 a la que hace un año y medio le monté los rodamientos del cigüeñal originales y biela nueva. Resulta que ahora he estado desmontando el cilindro y lo he mandado a nicasilar, de modo que aprovechando que estaba la moto parada el otro día desmonté la tapa del encendido para comprobar que el volante no tenia holgura y para mi sorpresa tiene un poquito de juego. He desmontado el plato magnético y efectivamente el eje del cigüeñal tiene un poco de holgura. No entiendo como puede haber cogido holgura en 155 horas que le he hecho a la moto desde que se los monté nuevos. Antes de montarle los rodamientos la otra vez recuerdo que tenía mucha más holgura que ahora, por lo que no se sí volver a meterle rodamientos o esperar a que vuelva a cambiar el pistón y cambiárselos. Me jode bastante volver a montarlos sabiendo que se me van a durar tan poco tiempo pero igual es arriesgado dejarlos según están sabiendo que tengo el cilindro y el pistón nuevos... ¿Por qué motivo se van tan rápido? Además de montar los rodamientos originales monté biela nueva y me la equilibraron por supuesto. Hablando con compañeros ellos en la vida se los han cambiado... Os dejo un vídeo para que comprobéis la holgura que tiene, a la vista posiblemente no se aprecie pero si escucháis lo podéis apreciar 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los rodamientos del cigüeñal llevan codigo C3, mas holgura de la standar por ser una parte que coge temperatura.

Lo primero, tendrias que saber que tolerancia tienen que tener, para asi valorar.

Si el cigüeñal no está bien centrado, se carga los rodamientos en poco tiempo, 

Mide primero esa holgura, si esta fuera de limite, saca el cigúeñal y que te lo midan en un marmol de ajuste, con sus prismas, a ver si esta centrado entre ejes o esta excentrico.

ya nos diras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Los rodamientos del cigüeñal llevan codigo C3, mas holgura de la standar por ser una parte que coge temperatura.

Lo primero, tendrias que saber que tolerancia tienen que tener, para asi valorar.

Si el cigüeñal no está bien centrado, se carga los rodamientos en poco tiempo, 

Mide primero esa holgura, si esta fuera de limite, saca el cigúeñal y que te lo midan en un marmol de ajuste, con sus prismas, a ver si esta centrado entre ejes o esta excentrico.

ya nos diras

Muchas gracias por responder. Yo pensaba que no debía de tener absolutamente nada de holgura. He estado midiendo la holgura lateral de la biela y tiene 0,65mm (está dentro de los límites según el manual) pero esa otra holgura no se cómo medirla, aunque comparándola con la de la biela es muchísimo más pequeña o eso parece. El cigüeñal me lo centraron al montar la biela nueva pero a saber cómo lo dejaron :Emoji-21: ¿Cuánta holgura se supone que puede tener el rodamiento y cómo podría medirla? Es que no lo he encuentro por ningún lado en el manual no pone nada.

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...