Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los ejes del motor van alojados en sus rodamientos con una cierta presión. Con esto quiero decir que el motor no se abre como una caja de zapatos. Hay que hacer fuerza.

El video que puse, tiene tres partes. Mira la segunda...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te hace falta extractor, los cárteres tienen que abrir sin problema dando con un martillo de goma en los sitios indicados. Algunos motores tienen unas pestañas para hacer palanca con un destornillador, no recuerdo si KTM las tiene. Con la caja vas a tener que utilizar la violencia porque estando así, no creo que los cárteres abran, así que dale porrazos hasta que despegue, siempre será mejor cargarte la caja que cargarte los cárteres...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un poquito palanca con un desnornillador entre carters... Y en cuanto ha empezado a despegar tirar y salio, no sin esfuerzo.

 

NO LLEVA SILICONA Y NADA, igual es que iba a presion entre carters...

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece una tontería, pero asegúrate de que has quitado todos los tornillos. No hagas palanca en los planos del cárter porque si lo marcas luego tendrás problemas. Puedes darle golpes en la zona de la caja de láminas y en la base del cilindro y por la parte de abajo, en las zonas que sobresalen donde puedes dar más fácilmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tengo todo el motor ordenado y listo a falta de sacar un rodamiento y un reten del cigueñal que no consigo sacar y ubicar una torica que no consigo dar con donde va ni con el manual en la mano, es como la del casquillo que va en el rodamiento del brazo derecho del cigueñal...

 

Aqui os dejo una foto de como lo tengo ya todo preparado, con cada parte del motor en su caja y con todo apuntado con permanente para que no haya lugar al error.

 

No se nota que fumo camel ¿verdad? :Emoji-1:

 

Los dos escapes ahi colgados parecen morcillas de burgos...

 

Ahh e importante tb, toda la herramienta lista, hoy recupere mi dinamometrica que tenia en casa de un colega, es de 6-30nm pero creo que me da para la mayoria de la tornilleria del motor por lo que dice el manual...

 

 

 

 

image.jpeg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si alguien le metio mano al motor , ese cigueñal esta preparado ,nunca e visto un cigueñal de serie rellenado . Parece que le an echo el relleno de naylon , eso se nota bastante el motor tira mas en todo el regimen de revoluciones yo reparaba ese  cigueñal, la mejor manera para sacar el cojinete es con una prensa , tambien dando calor en la del alojamiento del cojinete en el carter y unos golpes contundente pero controlados en teoria saldria , tendrias que apollarlo encima de unas maderas para no dañar la base del aluminio ,lo suyo es con prensa pero tambien se puede sacar a golpes o bien te haces un extractor con un tornillo , hay un pos sobre cambio de rotula del pds puedes aplicar el mismo sistema para sacar el cojinete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...