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Como amaestrar una ALFER


banshee_spectra

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banshee_spectra
hola banshee, mira a ver si tiene regulación la valvula de escape (rave la llama rotax), es un tapón de color rojo que va en la seta del sistema neumático.

verás yo tuve una aprilia replica 125 del 89 que llevaba el rotax con válvula neumática y si le apretabas ese tapón la válvula abría poco a poco, siendo algo más suave en la respuesta del motor.

estos motores eran bruscos de cojones y a la gente les gustaba cuando los probaban, me acuerdo de los colegas con nsr o incluso con las futura que ya llevaban servo de válvula eléctrico y les molaba más la respuesta del sistema neumático, pero claro para asfalto no es lo mismo que para campo....

además ese era el talón de aquiles de aquellos motores, había que limpiar a menudo la carbonilla acumulada en la guillotina para que funcionaran correctamente.

en fin ya nos contarás más cosas de la alfer

yo estoy liao con una husky 250 del 92 a la que le he arreglado la valvula de escape y estoy injertandole un keihin 38 a ver si la carburo de una vez. la verdad es que estas motos 'viejas' tienen su aquel y se les coje cariño.

saludos

La valvula se que se puede regular y ya lo hemos hecho pero el cambio es insignificante.

Con el taponamiento la moto ya va de lujo.

Nadie tiene fotos de alguna de un colega o suya???

Hoy hicimos una salidilla,ya pondre fotos

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  • 2 weeks later...
banshee_spectra
alferar2501994up3.th.jpg

Esta es una de las Alfer mas bonitas para mi gusto.

Por cierto, en la web de Rotax ya no aparece el motor 257 que llevan estas motos, !mal asunto para los recambios!

SALUD

en absoluto chico,es mas la semana pasada mi padre fue a barcelona por temas de trabajo y paro en la ALFER(ya lo ha hecho mas veces) y alli estan tos currando y tienen todos los recambios que necesites de todo.

Compro plasticos y pegatinas,y de lo demas hay de todo.

La de mi padre es exactamente la de tu foto la AR de 1993 roja con el deposito transparente.

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tras muchos inventos ..para intentar amaestrala .. .creo que he dado con la solución ...l o mejor es meterle una arandela de hierro .. al volante de inercia... no tiene tan mala ostia ..es decir pierde la patada arriba y gana en bajos ..al tener mas peso en el volante .. si a alguien le interesa .. qeu me pregunte .... tengo las madidas y pesos de la arandela ... os la puede hacer cualquier tornero ...

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banshee_spectra
tras muchos inventos ..para intentar amaestrala .. .creo que he dado con la solución ...l o mejor es meterle una arandela de hierro .. al volante de inercia... no tiene tan mala ostia ..es decir pierde la patada arriba y gana en bajos ..al tener mas peso en el volante .. si a alguien le interesa .. qeu me pregunte .... tengo las madidas y pesos de la arandela ... os la puede hacer cualquier tornero ...

Efectivamente en Alfer recomiendan eso o tapar los agujerillos del cilindro.

Lo del plato magnetico es mejor ya que puedes cambiar la masa con varias arandelas.

Un tornero lo hara facilmente,no sera muy caro,lo malo es que habra que sacar el plato y taladrarlo y roscarlo para ponerle la arandela de masa.

Yo lo hago si me enviais los planos.

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De hecho esos agujerillos del cilindro vienen tapados en algunos modelos de Alfer y la moto se queda sin mala leche. Yo en una se los destape y era un cañon salvaje

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