Saltar a contenido

Como amaestrar una ALFER


banshee_spectra

Recommended Posts

banshee_spectra

Debido a que varias personas me han preguntado por el tema...

Para los propietarios de cualquier ALfer de motor rotax de agua 1993 en adelante sabran que su moto tiene valvula de escape neumatica que abre de forma muy violenta que hace que la moto sea muy delicada de conducir en segun que sitios.

Mi padre hace años al cambier piston tapo 2 agujerillos que estan en la camisa al lado del tranfer de admision con pasta nural y la moto mejoro mucho.

Tiene los mismos bajos pero arriba abre de otra forma,mucho mas suave.

Lo recomiendo incluso para los que tengan un Kart con el motor ROTAX 257.

Gracias

Una foto de la bicha

dscn0286ok2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
pedazo bestia...

8O 8O 8O

yo antes de morirme me comprare una moto gorda de epoca tipo maico 500 y eso...

me molan muxisimo als clasicas

Omeeee tan vieja no es,que es del 94 tio...

Lleva suspensiones regulables WP ,la verdad es que es bastante peculiar,pero me encanta conducirla,casi mas que mi Honda(de la foto)

Yo con el tiempo seguro que le meto mano y la dejo como nueva,como otro colega del foro.

Hay gente en el foro que tenga alfer????

Los que la han tenido que opinan de ellas???

ya se de mas de uno que tuvo las de motor villa y se arrepintieron mucho de comprarlas.

De las motor rotax nunca he oido cosas realmente malas,solo el caracter violento del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, banshee, si puedes no te deshagas esa maravilla, el motor rotax es realmente como lo describes, muy violento y peculiar, pero fiable tambien.

Para trial rotax han hecho un motor increible basante similar al tuyo, es el que montan las miticas aprilia climber 280 y las primeras scorpa. Ahora no se sabe mucho de estos motores, parece que su mercado son las BMW GS 650 y las aprilia pegaso, que como sabras, tienen un motor rotax de comportamiento ejemplar.

Las que tenian el motor villa son completas desconocidas, ese motor como tu dices no era tan fiable como el rotax, pero era un maquinon, un pepino de cuidado, derivado del mismo que montaban aquellas miticas Anvian de motocross y la ARM de fabricacion artesanal.

Yo estuve hace unos añitos dentro de la fabrica de Alfer en sant cugat y si te digo la verdad es que parecia mas un telar chino que una fabrica de motos, alli se respiraba artesania por un tubo...

Para los interesados, las alfer aun estan en venta

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... arca=Alfer

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

gracias gavin tu como siempre tan cooperativo, :lol: si provases una ahora te parecera una mierda de motor a pocas vueltas comparao con "nuestras cr" pero arriba da muchas mas sensaciones que las CR.

Yo no he dicho k no sea fiable,es mas nunca hemos tenido averias de motor.

tambien hubo alfer de trial pero con motor villa de aire,Scorpa llevo exactamente el motor de la alfer rotax pero sin valvula de escape y para mi es de las motos mas bonitas.

Recuerdo cuando no levantaba 2 palmos del suelo e iva con mi padre a enduros y veiamos hondas,suzukis,yamahas y demas y veias la alfer y era como 10 años adelantada,con ese deposito translucido que molaba la ostia y la funda del asiento(de las azules),los bujes de color amarillo foroforito,eran una pasada.

Lastima que se pierda esta marca.

Mi padre ha ido muchas veces a la fabrica y compra alli directamente y es pequeña y artesanal.

Tambien me acuerdo hace mucho que una alfer vr costaba mas que una gas gas (bastante mas)y poco mas que una yamaha yz(de enduro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los motores Rotax siempre han tenido fama de dar la potencia de forma brusca, creo recordar que las JJCobas los llevaban :roll:

Me a entrado curiosidad por el cubremanetas que lleva............es de aluminio?, lo traía de fabrica?.

Me gusta la moto, ese gurdabarros trasero tiene mucho aire a TT.

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me gusta la moto, ese gurdabarros trasero tiene mucho aire a TT.

A mi tambien me gustaban mucho esos guardabarros aunque hay que reconocer que son poco prácticos, aqui tienes una moto de estetica para mi preciosa, y como la alfer, una joya de fabricacion "nasioná" :lol:

gasgas250ec1995.jpg

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

a mi tambien me mola ese guardabarros,tiene algo que no es ni antigua antigua...ni moderna moderna...jejeje

Los cubremanetas son como las de ahora cerradas ,pero se nos rompieron los plasticos.

El guardabarros delantero puse ahora el de la CR.

Respecto a lo de la junta de la culata....no es eso el problema,la compresion...sino la entrega de potencia y la junta gorda solo hara que pierda cv.

NADIE HA TENIDO UNA ASI????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola banshee, mira a ver si tiene regulación la valvula de escape (rave la llama rotax), es un tapón de color rojo que va en la seta del sistema neumático.

verás yo tuve una aprilia replica 125 del 89 que llevaba el rotax con válvula neumática y si le apretabas ese tapón la válvula abría poco a poco, siendo algo más suave en la respuesta del motor.

estos motores eran bruscos de cojones y a la gente les gustaba cuando los probaban, me acuerdo de los colegas con nsr o incluso con las futura que ya llevaban servo de válvula eléctrico y les molaba más la respuesta del sistema neumático, pero claro para asfalto no es lo mismo que para campo....

además ese era el talón de aquiles de aquellos motores, había que limpiar a menudo la carbonilla acumulada en la guillotina para que funcionaran correctamente.

en fin ya nos contarás más cosas de la alfer

yo estoy liao con una husky 250 del 92 a la que le he arreglado la valvula de escape y estoy injertandole un keihin 38 a ver si la carburo de una vez. la verdad es que estas motos 'viejas' tienen su aquel y se les coje cariño.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un colega tuvo una igual y la segunda vez q vio salir la biela por el carter en menos de 3 meses le falto poco para meterle la moto por el ......al tio q se la vendio.por cierto el taller en donde la compro solo vendio dos y la segunda todavia esta en marcha.sera q toco la mala pa mi colega

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...