Saltar a contenido

Evolución motores KTM / GASGAS

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

Pienso como Jaso, si te vio muy interesado en comprar una moto, y como es normal, se te fueron los ojos detrás de esa TM, te vendió esa moto para quitársela de encima y dejar campo libre para las Yamaha que tuviese en la tienda, muchas veces ganan mas con las de segunda mano que con las nuevas. Al siguiente cliente le vendería sus Yamaha como lo mas de la mas

Puede que sean adaptadas del cross al enduro, pero estoy completamente seguro que el 99% de los que aquí escribimos estaríamos servidos con eses Yamahas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kiwia

    11

  • Noguerol

    10

  • CH22

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estas son las fotos de los motores 2 tiempos de Gasgas y de KTM, del de KTM se dice que es un motor completamente nuevo y del de Gasgas que esta obsoleto a psear de las evoluciones, a parte del eje balance alguien puede decir donde está la diferencia?

KTM-2017-250-EXC_90_right_engine_1300.jpg

Despiece-motor-ktm-250-2t-183072951_1.jpg

Gas_Gas_2014 (2).jpg

images.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estas son las fotos de los motores 2 tiempos de Gasgas y de KTM, del de KTM se dice que es un motor completamente nuevo y del de Gasgas que esta obsoleto a psear de las evoluciones, a parte del eje balance alguien puede decir donde está la diferencia?

KTM-2017-250-EXC_90_right_engine_1300.jpg

Despiece-motor-ktm-250-2t-183072951_1.jpg

Gas_Gas_2014 (2).jpg

images.jpg

Yo te digo una que nos ha pasado, se partió el tornillo del pedal de cambio de la ktm, no hubo manera de sacarlo y se tuvo que meter el eje entero, con la consiguiente apertura del lado derecho, embrague fuera etc.

Un gran sistema eso de llevar el tornillo de frente y no a un lado como los demás.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, cristian_5 dijo:

Yo te digo una que nos ha pasado, se partió el tornillo del pedal de cambio de la ktm, no hubo manera de sacarlo y se tuvo que meter el eje entero, con la consiguiente apertura del lado derecho, embrague fuera etc.

Un gran sistema eso de llevar el tornillo de frente y no a un lado como los demás.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Eso me pareció curioso la primera vez que lo vi en una KTM, llevan el tornillo para apretar la palanca contra el motor en vez de llevarlo para cerrar el agujero, es muy curioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso me pareció curioso la primera vez que lo vi en una KTM, llevan el tornillo para apretar la palanca contra el motor en vez de llevarlo para cerrar el agujero, es muy curioso.

Eso lo que provoca es que a la mínima holgura que coja la palanca, ya no puedes apretarlo más a modo de abrazadera, jodiendo así tanto el estriado de la palanca como el del eje. Seguimos con la evolución...

Lo suyo sería el tornillo lateral para apretar y un circlip como seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, berguño88 dijo:

Eso lo que provoca es que a la mínima holgura que coja la palanca, ya no puedes apretarlo más a modo de abrazadera, jodiendo así tanto el estriado de la palanca como el del eje. Seguimos con la evolución...

Lo suyo sería el tornillo lateral para apretar y un circlip como seguridad.

 

Como llevaban las gasgas del 2000...

 

No tengo nada mas que decir señoria.

 

 

 

Pd, el fanatismo por ktm llega a unos limites que dan un poco de miedo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, fcosta dijo:

 

Como llevaban las gasgas del 2000...

 

No tengo nada mas que decir señoria.

 

 

 

Pd, el fanatismo por ktm llega a unos limites que dan un poco de miedo.

Los del isis no llevan ktm?  Eso explicaría todo :Emoji-13:. Cuando algo es malo es malo si ktm hace cagadas pues las hace!  Pero en global parecen motos muy competitivas. Quizás sean como el golf de los compactos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CH22 dijo:

Pienso como Jaso, si te vio muy interesado en comprar una moto, y como es normal, se te fueron los ojos detrás de esa TM, te vendió esa moto para quitársela de encima y dejar campo libre para las Yamaha que tuviese en la tienda, muchas veces ganan mas con las de segunda mano que con las nuevas. Al siguiente cliente le vendería sus Yamaha como lo mas de la mas

Puede que sean adaptadas del cross al enduro, pero estoy completamente seguro que el 99% de los que aquí escribimos estaríamos servidos con eses Yamahas

Salvo que seas de los que te encanta meterte en trialeras de las puñeteras, en ese caso lo mismo no jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ese sistema de sujecion de la palanca del cambio, lotenia yo en la sherco 450 del 2004 y me parecia estupendo pues es el mejor sistema para ajustar rapido y bien la altura del pedal eso si tienes que tener cuidado de enganchar bien las estrias por que di no las encajas bien, las jodes , el tornillo se afloja y ya jorobas el sistema pero si colocas bien el estriado con la palanca en su punto una gota de loctite en el tormnillo y no aprietas sin conocimiento hasta partirlo...  le hice a la moto 2300km com nuchas caidas uy revolcones de la moto alguna salio volando casi 2 metros de altura y nunca tuve el mas minimo problema conm el pedal del cambio.

 

Tampoco lo he tenido con los de ninguna otra moto, pero si que es mas engorroso y a veces mas molesto de ajustar en la psosicion que mas te guste el sistema clasico de mordaza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, berguño88 dijo:

Eso lo que provoca es que a la mínima holgura que coja la palanca, ya no puedes apretarlo más a modo de abrazadera, jodiendo así tanto el estriado de la palanca como el del eje. Seguimos con la evolución...

Lo suyo sería el tornillo lateral para apretar y un circlip como seguridad.

El que es manazas es manazas, que tambien hay bastantes palancas y ejes con el estriado jodido, en el sistema de mordaza y mira que lo veo complicaso a no ser que caigas en un salto con el pie apoyado en la palanca de cambio en lugar de la estribera ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El que es manazas es manazas, que tambien hay bastantes palancas y ejes con el estriado jodido, en el sistema de mordaza y mira que lo veo complicaso a no ser que caigas en un salto con el pie apoyado en la palanca de cambio en lugar de la estribera ...

El simple uso del cambio desgasta un estriado. No hace falta ser manazas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sistema de ktm de fijacion de palanca es mas rapido que el de gas gas por ejemplo, aflojas con una carraca pequeña y un maneral largo en 20 segundos, el otro tardas mas pues no suele entrar mas que una fija y generalemnte hay que sacar el tornillo entero para sacar la palanca,  mi  tm 144 llevaba sistema de abrazadera mas un circlip pequeño, 

Aunque cuesta mas de aflojar y quitar para mi es mucho mas fiable, se de muchas ktms con el estriado pasado, se aflojan con bastante facilidad si no le hechas pegamento a la rosca y las palancas parecen de plastilina se doblan con muy poco golpe...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opinion personal

El estriado del eje de ktm es mucho mejor, porque es conico, cuanto mas aprietas (con conocimiento) mas se clavan las estrias del eje en la palanca, esto junto a un poco de fija tornillos se traduce en que nunca vas a tener holgura.

Los estriados rectos, no tiene holgura,  solo el dia que estrenas la moto!!!

 

Sobre que las palancas son de plastilina, casi seguro, que de la que se habla, era de competencia y no original. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, cristian_5 dijo:

El simple uso del cambio desgasta un estriado. No hace falta ser manazas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues si esta bien apretado, cuentame como que no creo que seas hulk cambiando, ni cambiaras a martillazos...  solo se desgasta cuando no esta bien apretado o no esta bien ajustado en las estrias

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...