Saltar a contenido

Evolución motores KTM / GASGAS

Puntuar este tema:


kiwia

Recommended Posts

Alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre la evolución que ha hecho KTM con sus motores 2T y la evolución que ha hecho Gasgas?

Según tengo entendido es que KTM ha introducido un eje balance, alguna diferencia más?

Lo comento porque a Gasgas se le dice que llevan sin evolucionar tiempo pero yo el motor de KTM lo veo igual, mismo cilindro, válvula de escape, pistón, culata? 

En qué ha evolucionado distinto a Gasgas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kiwia

    11

  • Noguerol

    10

  • CH22

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 16 horas, Jaso dijo:

En el 2105 metieron el ajuste de valvula de escape  externo. En gas gas parece que apostaron por seguir un dicho muy famoso en informatica...

"SI FUNCIONA NO LO TOQUES" :Emoji-1::Emoji-1:

Me refiero a que de KTM se dice que ha hecho un motor completamente nuevo y de Gasgas que han hecho meras modificaciones con el motor de siempre pero a mi me parece que son los mismos cambios uno con marketing y otro sin el.

Gasgas cambia el motor y el chasis y lo que se comenta es que siguen con lo mismo sin evolucuionar, pero lo hace KTM y lo que se comenta es que han sacado una moto nueva.....incomprensible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, kiwia dijo:

Me refiero a que de KTM se dice que ha hecho un motor completamente nuevo y de Gasgas que han hecho meras modificaciones con el motor de siempre pero a mi me parece que son los mismos cambios uno con marketing y otro sin el.

Gasgas cambia el motor y el chasis y lo que se comenta es que siguen con lo mismo sin evolucuionar, pero lo hace KTM y lo que se comenta es que han sacado una moto nueva.....incomprensible.

Osea, que GASGAS esta tecnologicamente mas avanzada ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De Gas Gas no te puedo decir porque no tengo ni idea, pero sí es cierto que en KTM es la evolución de motor más grande desde que metieron el cambio de seis marchas en el 2011. Además del eje de balance, se ha puesto un motor de arranque en condiciones y para estas dos cosas ha tocado hacer unos cárteres nuevos, que creo que llevaban amortizándolos desde el año 2000 más o menos, jajaja!!

En cuanto a la parte ciclo, también ha cambiado todo, así que, esta vez sí que se puede decir que es una moto nueva entera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 6/9/2016 at 16:38, kiwia dijo:

Alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre la evolución que ha hecho KTM con sus motores 2T y la evolución que ha hecho Gasgas?

Según tengo entendido es que KTM ha introducido un eje balance, alguna diferencia más?

Lo comento porque a Gasgas se le dice que llevan sin evolucionar tiempo pero yo el motor de KTM lo veo igual, mismo cilindro, válvula de escape, pistón, culata? 

En qué ha evolucionado distinto a Gasgas?

Hola

Una cosa es lo que a tu lo veas igual y otra es lo que realmente sean; un balón de fúbol y uno de baloncesto pueden parecer iguales porque los dos son redondos pero no tienen nada que ver uno con el otro.

 

En los nuevos motores de 250/300 (y ya no digamos los de 125), el cilindro es diferente, la válvula de escape  tambien, la caja de láminas y el carburador son distintos, los cárteres son diferentes (no solo las tapas) el escape es diferente, el sistema de arranque tambien y además, han incorporado un eje de balance; en definitiva, el motor es completamente nuevo y no tiene nada en común con el anterior, ni interior ni exteriormente.

Solamente el hecho de montar un eje de balance ya implica una remodelación total del interior del motor.

 

Los motores de 2T son como son y tampoco dan lugar a muchos cambios estructurales, pero en este caso, se puede decir que el motor actual y el anterior no tienen nada que ver, ni estructuralmente ni en funcionamiento.

 

Si realmente has visto el motor de KTM, me extraña que digas que es igual que el anterior, porque desde luego se parecen bien poco.

 

Los motores de Gas-Gas estructuralmente son los mismos de siempre, y en estos años han ido haciendo en ellos pequeñas modificaciones pero con la misma base; hasta el motor de arranque es más chapucero si cabe que el que montaron los de KTM hace ya unos años en las 2T, que ya es decir.

 

 

 

 

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Moni dijo:

Hola

Una cosa es lo que a tu lo veas igual y otra es lo que realmente sean; un balón de fúbol y uno de baloncesto pueden parecer iguales porque los dos son redondos pero no tienen nada que ver uno con el otro.

 

En los nuevos motores de 250/300 (y ya no digamos los de 125), el cilindro es diferente, la válvula de escape  tambien, la caja de láminas y el carburador son distintos, los cárteres son diferentes (no solo las tapas) el escape es diferente, el sistema de arranque tambien y además, han incorporado un eje de balance; en definitiva, el motor es completamente nuevo y no tiene nada en común con el anterior, ni interior ni exteriormente.

Solamente el hecho de montar un eje de balance ya implica una remodelación total del interior del motor.

 

Los motores de 2T son como son y tampoco dan lugar a muchos cambios estructurales, pero en este caso, se puede decir que el motor actual y el anterior no tienen nada que ver, ni estructuralmente ni en funcionamiento.

 

Si realmente has visto el motor de KTM, me extraña que digas que es igual que el anterior, porque desde luego se parecen bien poco.

 

Los motores de Gas-Gas estructuralmente son los mismos de siempre, y en estos años han ido haciendo en ellos pequeñas modificaciones pero con la misma base; hasta el motor de arranque es más chapucero si cabe que el que montaron los de KTM hace ya unos años en las 2T, que ya es decir.

 

 

 

 

Menos en el tema del eje balance, lo mismo te puedo decir del motor de Gasgas. Nuevo cilindro y culata.  Nuevo reglaje de válvula de escape, nuevo motor de arranque. Carteres distintos. Nuevo equilibrado para reducir vibraciones que es para lo mismo que ha introducido Ktm el eje balance.

Realmente las diferencias en los cambios son mínimas pero el trato de los medios y de la gente en general difiere un montón. Esto es a lo que me refiero. Es para analizarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, kiwia dijo:

Menos en el tema del eje balance, lo mismo te puedo decir del motor de Gasgas. Nuevo cilindro y culata.  Nuevo reglaje de válvula de escape, nuevo motor de arranque. Carteres distintos. Nuevo equilibrado para reducir vibraciones que es para lo mismo que ha introducido Ktm el eje balance.

Realmente las diferencias en los cambios son mínimas pero el trato de los medios y de la gente en general difiere un montón. Esto es a lo que me refiero. Es para analizarlo.

Como yo no voy a entrar otra vez en el viejo tema de rivalidades marquistas, que es como acaban siempre estos hilos, dejo el tema, y cada cual que piense lo que crea oportuno.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, Moni dijo:

Como yo no voy a entrar otra vez en el viejo tema de rivalidades marquistas, que es como acaban siempre estos hilos, dejo el tema, y cada cual que piense lo que crea oportuno.

 

 

Yo no entro en rivalidades marquistas, lo que expongo es a mi parecer real. 

Dicho esto. Te informo que tengo en mi garaje una KTM y una Gasgas. Y no es la primera KTM que tengo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués es curiosísima la circunstancia. El EJE DE BALANCE, gas gas lo tenía ya en los motores allá por 199y algo, y lo siguió usando en los quads, pero lo eliminó en el 2000 para las enduros y cross. Y ahora llega Ktm, lo redescubre, y obra el milagro de los panes y los peces.

Lo dicho, CURIOSO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, kiwia dijo:

Me refiero a que de KTM se dice que ha hecho un motor completamente nuevo y de Gasgas que han hecho meras modificaciones con el motor de siempre pero a mi me parece que son los mismos cambios uno con marketing y otro sin el.

Gasgas cambia el motor y el chasis y lo que se comenta es que siguen con lo mismo sin evolucuionar, pero lo hace KTM y lo que se comenta es que han sacado una moto nueva.....incomprensible.

Gas Gas sigue con el motor basicamente igual, en la ktm este año  han rediseñado el motor para adaptar las modificaciones que tienen que hacer para superar la euro 4 y depaso acoplar el motor de arranque decentemente y no como el pegote que tenian antes, gas gas no ha hecho esa evolucion para superar la euro 4, evolucion que en teoria estan preparando para 2018

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, reyes68 dijo:

Pués es curiosísima la circunstancia. El EJE DE BALANCE, gas gas lo tenía ya en los motores allá por 199y algo, y lo siguió usando en los quads, pero lo eliminó en el 2000 para las enduros y cross. Y ahora llega Ktm, lo redescubre, y obra el milagro de los panes y los peces.

Lo dicho, CURIOSO

En los años 80's honda en el modelo hurricane , mbx, nsr , ns1 de 80 cc   ya montaban el eje de balance

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/9/2016 at 19:52, manuryno dijo:

De Gas Gas no te puedo decir porque no tengo ni idea, pero sí es cierto que en KTM es la evolución de motor más grande desde que metieron el cambio de seis marchas en el 2011. Además del eje de balance, se ha puesto un motor de arranque en condiciones y para estas dos cosas ha tocado hacer unos cárteres nuevos, que creo que llevaban amortizándolos desde el año 2000 más o menos, jajaja!!

En cuanto a la parte ciclo, también ha cambiado todo, así que, esta vez sí que se puede decir que es una moto nueva entera.

Es que gas gas en el 2003 o antes ya tenia el cambio de seis marchas por eso no ha tenido que tocar carters para nada y el motor de arranque? pues tambien lo montaban las gas gas en el 2011

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Moni dijo:

 hasta el motor de arranque es más chapucero si cabe que el que montaron los de KTM hace ya unos años en las 2T, que ya es decir.

 

 

 

 

Pues segun he leido  fallaban mas que los de gas gas y eso que eran pocos los que quedaban montados despues de comprarla, por que muchos se lo quitaban, precisamente por que fallaba mas que una escopeta de feria (seguramente por mal mantenimiento eso es cierto....)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La realidad es que realmente los motores 2T poco han evolucionado desde 2003, por que para mi cambio de lumbreras transfers afinados de carburacionm etc  no es evolucion es simplemente mejora pero no es ningun tipo de innovacion tecnologica, son mejoras de rendimieto, de calidad de funcionamiento y eso todas las marcas lo hanm hecho, en mayor o menor grado pero evolucion tecnica?? eso lo veremos en el 2018 cuando tendran que adaptarse a la Euro 4 y en el 21 que si consiguen superar la Euro 5  sobreviviran, sino entonces sera la muerte definitova del 2T eu esas dos nomas son las que si que van a obligar a evoluciones tecnicas (mantengam los mismos carteres o no) al 2T.

 

Personalmente opino que las marcas que decidan  proseguir con el 2T despues del 2021 van a pegar un salto evolutico muy grande en el 2T pues les va a obligar a incorporar un sistema de engrase ajeno a la mezcla ya que la Euro 5 creo que prohibe la combustion de aceite por tanto no se podran engrasar los 2T mediante mezcla de aceite y gasolina independientemente de donde se mezcelen si en el deposito o en el cilindroy eso obligara a los 2T a tener un sistema de engrase  similar a los 4T y posiblementa a la desaparicion de los transfers a la inyeccion directa de combustible y aire en la culata y a resolver el problema del engrase del cilindro por debajo del piston y el cigueñal puesto que cuando sube el piston, la lumbrera de escape queda por debajo de los segmentos y por ahi podria escaparse algo ce aceite del engrase de cigueñal y cilindro, aunque eso tambien pasa actualmente y nadie habla de que se escape mezcla por la lumbrera de e4scape cuando el piston esta arriba , que los segmentos quedan por encima de la lumbrera de escape  que solo esta tapaca por el piston pero sin segmentos que ajusten, lo mismo la tolerancia de 0,07mm impide que se escape y realmente ese problema en la practica no exista, no lo se.

 

Lo que si es cierto , es qeu para superar la Euro 4 y sobre todo la Euro 5 los motores 2T esta vez si que van a tener que sufrir una verdadera evolucion tecnologica y no solo simples mejoras de rendimiento puesta a punto y fiabilidad o adelgazamiento.

 

Basicamente las evoluciones tecnicas desde 1970 por lo que yo tengo entendido, en los motres de 2T han sido.

 

Encendido electronico abandonando los platinos, las cappras VR ya lo incoroporaban 1978 o antes.

Cambio de marchas de 6 marchas  En españa la primera la montesa enduro 250 H6 (1979 creo)

En los 80..

Admision por laminas al carter o por valvula rotativa ( notores rotax creo que fueron los primeros en incorporarlo)

Refrigeracion por agua

CDI

A finales de los 90 o principios del 2000:

CDI con mapeos

inclusion de eje de balance  en algunas marcas.

valvula de escape mecanica y electronica en la honda

 

No recuerdo en que año a partir del 2000, inyeccion directa  (ossa trial, la de enduro nunca ha llegado a comercializarsse) motor 2T realmente revolucionario pero con muy poca venta, la de trial claro, de la de enduro solo se fabrico el prototipo y quizas alguna mas pero nunca se llego a comercializar.

 

A partir del 2011.

Motor de arranque

 

Bueno puede que algunas fechas esten bailadas pero realmente esas han sido las revoluciones y avances tecnologicos mas o menos grandes del motor de 2T lo demas son simplemente optimizar  y afinal pero nade de innovaciones tecnologicas.

 

Y en concreto tanto GG como KTM estan todabía por dar el salto a la valvula de escape electronica, si bien KTM tenia el ajuste externo desde hace muchos años y GAS GAS no lo introdujo hasta el año 2015

 

En resumen un motor de Honda CR del ultimo modelo que se fabrico, no se si fue en el 2004, tecnologicamente esta mas avanzado que el actual 2T de KTM y desdeluego con mecanizados y ajustes de mejor calidad.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...