Saltar a contenido

Carburación Mikuni exc 300 '17.


Goyetefr

Recommended Posts

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud

Aguja 43 75 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 30

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 custan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo.

Recomendación: Gasolina de 98 octanos siempre con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.


AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 300 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m de altitud

En este caso doy 2 alternativas.

Yo llevo esta carburación:

Aguja 42 74 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 440

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.

También vale esta alternativa de carburación:

Aguja 43 75 en la 2ª posición 

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Queda muy fina,  en dias frios se queda un poco escasa para los enlaces.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 cuestan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo, yo la llevo enroscada un poco, pero eso va al gusto.

Recomendación siempre usar Gasolina de 98 octanos mezclada con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.

 
Esto es lo que nos dice el amigo Yeti y creo que va muy bien encaminado, la persona que ha hecho la carburación sabe de que va esto, de aqui lo que difiere será el cómo tenga cada uno la caja de laminas y lo que le afecte eso al comportamiento de su moto, os pongo la altura y temperatura para que la tomeis como referencia para ajustaros a la vuestra.
 
Un saludo,
 

No me parece mala idea esa carburación, no tiene nada de mala pinta, pero por lo menos para mi 300 no le va bien tan poco chiclé de bajas por las pruebas q he hecho.
Mi configuración es: 1v de aire, 35, 43-74 en la 2da, 430
La noto un poco gorda pero no en bajas, de echo si le meto 1,5 o 2 y acelero de golpe me hace un pequeño ahogo, por lo que el chiclé q llevo es el correcto.
Probaré con la aguja 42-74 a ver si mejora en medios.

Me extraña que pueda ir bien con un 32,5 y 2 vueltas de aire (no lo pongo en duda pero me parece raro) ya la zona por la que monto no es precisamente muy fría.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • neo3537

    25

  • lapoput

    14

  • ibero2

    11

  • Goyetefr

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sin entrar a valorar la calidad de la moto y desde mi poco conocimiento del tema, creo que en muchos casos se esta utilizando una metodologia que unicamente ayuda a que los resultados sean mas confuso

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017 Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud Aguja 43 75 en la 2ª posición Chiclé de Alta 430 Chiclé de Baja 30 2 vueltas  del

Os habéis fijado que aparte de chicles, agujas etc en las demás consideraciones para la carburación que se ha dado tales como altitud y temperatura, claro que pueden variar dependiendo de dónde estés

Posted Images

1 hour ago, xabidh dijo:


No me parece mala idea esa carburación, no tiene nada de mala pinta, pero por lo menos para mi 300 no le va bien tan poco chiclé de bajas por las pruebas q he hecho.
Mi configuración es: 1v de aire, 35, 43-74 en la 2da, 430
La noto un poco gorda pero no en bajas, de echo si le meto 1,5 o 2 y acelero de golpe me hace un pequeño ahogo, por lo que el chiclé q llevo es el correcto.
Probaré con la aguja 42-74 a ver si mejora en medios.

Me extraña que pueda ir bien con un 32,5 y 2 vueltas de aire (no lo pongo en duda pero me parece raro) ya la zona por la que monto no es precisamente muy fría.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

 

Buenas.

A mi tampoco me cuadra mucho. Yo tengo la 250.

La llevo según esa tabla y no puedo abrir el aire mas de 0,75, no se como pueden tener el aire 2 vueltas abierto.

La moto va fina, sin fallos entre bajos, medios y altos, pero me pasa como a ti, si abro mas de una vuelta al aire y acelero de golpe la moto se ahoga por una clara falta de gasolina.

Con la configuración que pone ahí para la 250 hoy he sacado un excelente consumo de 102km sin entrar reserva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os habéis fijado que aparte de chicles, agujas etc en las demás consideraciones para la carburación que se ha dado tales como altitud y temperatura, claro que pueden variar dependiendo de dónde estés y puede que sobre esa configuración haya que hacer variaciones, no es universal, lo que si esta claro es tener menos de 1,5 vueltas o más de 2,5 en tornillo del aire es para variar chiclés, vosotros vereís.

 

Un saludo,

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/2/2017 at 9:45, neo3537 dijo:

92ec6c6e3075b8923ad17d3371e0977a.jpg

Ya están aquí II


0c2e2dfe39dfeea0d3ecb7f014f3cb1a.jpg

Que pieza más bien hecha cońo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

 

Eso si es una caja de laminas y no la puta mierda que a montado ktm de serie

 

Con eso muchos de los problemas abajo que teneis,se van a solucionar por si solos

 

Luego es centraros en carburar,pero con la caja de serie si a salido defectuosa,lo veo imposible en bajos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sabes lo que pasa que las 300 no tienen problemas en bajos :Emoji-12::Emoji-12:

 

Lo único que notas en las 300 insisto ( vforce4R )es que van más redonda, más limpia en su comportamiento. Es difícil de explicar. Pero vamos que bajos nunca la han faltado.

Editado por neo3537
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Yo ayer probé con 450-27,5-43/74 en la 3ª ranura y 2 vueltas de aire y la moto iba bastante bien. Decir que montó de 500 a 1000 metros y que ayer cuando salimos estábamos a 5°C y llegamos a estar a 15°C y noté que al final del día la moto no iba tan bien como a primera hora. Como se notó esos 10°C de diferencia. Por eso hay que tener muy en cuenta las altitudes y temperaturas en las que montamos para ajustar bien la carburación. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os habéis fijado que aparte de chicles, agujas etc en las demás consideraciones para la carburación que se ha dado tales como altitud y temperatura, claro que pueden variar dependiendo de dónde estés y puede que sobre esa configuración haya que hacer variaciones, no es universal, lo que si esta claro es tener menos de 1,5 vueltas o más de 2,5 en tornillo del aire es para variar chiclés, vosotros vereís.
 
Un saludo,

Está claro, además no estoy recriminando nada. Se agradece la información.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, neo3537 dijo:

Sabes lo que pasa que las 300 no tienen problemas en bajos :Emoji-12::Emoji-12:

 

Lo único que notas en las 300 insisto ( vforce4R )es que van más redonda, más limpia en su comportamiento. Es difícil de explicar. Pero vamos que bajos nunca la han faltado.

asi es

 

lo que se nota bastante es lo de la bujia de iridio que aconsejo Yeti (br8iex)

 saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, CristianCorella dijo:

Yo ayer probé con 450-27,5-43/74 en la 3ª ranura y 2 vueltas de aire y la moto iba bastante bien. Decir que montó de 500 a 1000 metros y que ayer cuando salimos estábamos a 5°C y llegamos a estar a 15°C y noté que al final del día la moto no iba tan bien como a primera hora. Como se notó esos 10°C de diferencia. Por eso hay que tener muy en cuenta las altitudes y temperaturas en las que montamos para ajustar bien la carburación. 

Se nota un huevo los diez grados ,

Lo suyo es montar los tornillios de  facil regulacion , y puedes variar un poquito la riqueza de mezcla cuando lo veas necesario.

Mis amigos de salida siempre si cachondean de mi , me dicen hoy que toca regular :Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues yo a volver a empezar, tenia la chapa de la boya doblada y también el carburador inclinado y aunque cambiara chicles siempre me pedía 1 vuelta de aire, Gracias al otro post de 250 cc, me he dado cuenta que tenia poco nivel de gasolina el la cuba,,, ALUCINO.

 

Salí el domingo con la moto con el carburador sin inclinary la chapa casi recta y ahora podía abrir hasta 2,5 vueltas el tornillo del aire y la moto siempre rateaba de lo gorda que iba.

 

A empezar de nuevo con la carburación,,,,,,, esto me tiene mii poco tiempo libre siempre liado.

 

Partiendo de la chimenea de origen la R, y con un 27,5 de baja empezare de nuevo..

 

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Sat Feb 25 2017 at 16:29, xabidh dijo:


No me parece mala idea esa carburación, no tiene nada de mala pinta, pero por lo menos para mi 300 no le va bien tan poco chiclé de bajas por las pruebas q he hecho.
Mi configuración es: 1v de aire, 35, 43-74 en la 2da, 430
La noto un poco gorda pero no en bajas, de echo si le meto 1,5 o 2 y acelero de golpe me hace un pequeño ahogo, por lo que el chiclé q llevo es el correcto.
Probaré con la aguja 42-74 a ver si mejora en medios.

Me extraña que pueda ir bien con un 32,5 y 2 vueltas de aire (no lo pongo en duda pero me parece raro) ya la zona por la que monto no es precisamente muy fría.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

A mi me pasa igual 

 

Llevo 1v de aire, 35, 42-74 en la 2da, 430

LA moto no ratea nada lo único que al bajar de vueltas reduciendo y frenando con marcha engranada la cuesta bajar al final del régimen. 

En punto muerto y aceleron, perfecta.

 

Seguiré subiendo el chicle de bajas para ver si puedo abrir mas el tornillo del aire

Editado por neo3537
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...