Saltar a contenido

Carburación Mikuni exc 300 '17.


Goyetefr

Recommended Posts

Enduro Navarro

Yo todavía no tengo el kit pero uno de mi cuadrilla lleva montado lo siguiente. Boquilla S4 27,5/440/43-73 en la tercera ranura. Me dice que todavía es mejorable pero que es lo mejor que ha conseguido probar hasta ahora. Decir que montamos de 400 a 1000 metros y ahora andamos sobre 5-10°C. A ver si entre todos podemos mejorar algo. Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • neo3537

    25

  • lapoput

    14

  • ibero2

    11

  • Goyetefr

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sin entrar a valorar la calidad de la moto y desde mi poco conocimiento del tema, creo que en muchos casos se esta utilizando una metodologia que unicamente ayuda a que los resultados sean mas confuso

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017 Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud Aguja 43 75 en la 2ª posición Chiclé de Alta 430 Chiclé de Baja 30 2 vueltas  del

Os habéis fijado que aparte de chicles, agujas etc en las demás consideraciones para la carburación que se ha dado tales como altitud y temperatura, claro que pueden variar dependiendo de dónde estés

Posted Images

hace 1 hora, miguelpedi dijo:

Ok Peter voy a probar la carburación que planteas a ver si mejora. Tesla me ha dejado pillado con el comentario de que ha montado de nuevo el 35... no entiendo nada...

Si y a mi!!!! De momento creo k la solucion temporal y economica es jugar con lo k tenemos. Llevo 2 salidas con la configuracion k he comentado y contento, ya me contaras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin entrar a valorar la calidad de la moto y desde mi poco conocimiento del tema, creo que en muchos casos se esta utilizando una metodologia que unicamente ayuda a que los resultados sean mas confusos.

 

La regla de oro de una puesta a punto ( sea carburacion, suspensiones, o posicion de conduccion) es hacer los cambios de uno en uno, analizando los efectos del mismo aisladamente.

 

Si tenemos muchas variables ( como es el caso) y cambiamos simultaneamente varias, probablemente sera muy dificil identificar cual es la causante del efecto producido. Aqui se esta hablando de chicles de baja, de alta, tipos de aguja, posiciones de aguja, chimenea, altura de flotador, posiciones de tornillo de aire, compresion, cajas de laminas, cajas de filtro...y contando ademas la altura y temperatura influyen de manera importante en la carburacion de un 2t...Todo revuelto resulta en el combinado ideal para que no demos con el problema.

 

Respecto a los cuadros de carburacion, de toda la vida , son unas recomendaciones, tirando a conservadoras, de reglaje. No significa que sean las mejores ni las mas adecuadas para cada uno.  Yo simplemente las tomaria como punto de partida.

 

Respecto a la mayor o menor calidad de la moto, servicio postventa o trato del taller,es algo que cada uno debe valorar y en caso de que haya marcas que a su juicio, le den mejor servicio , optar por ellas. Afortunadamente, hay muchas opciones en el mercado y a tenor de lo que los que aqui escriben , de mejor resultado. Llevo ya muchos años escuchando que KTM es unicamente marketing, por lo que no creo que nadie venga engañado.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos parece que esto está muy parado.  Jajajaja 

 

Vforce4r

 

He podido probar la nueva caja de laminas que compre directamente en mototassinari y la moto va  mucho más redonda y limpia es como que al afrontar un trialera ya no enganchas con el dedo el embrague por que sale dando pistonadas de tracción limpisimas y sabes que no vas a necesitar tocarlo.

 

Pero para mi moto aún no es la solución definitiva que esperaba.

 

Tengo que seguir afinando la carburacion a mi gusto.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud

Aguja 43 75 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 30

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 custan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo.

Recomendación: Gasolina de 98 octanos siempre con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.


AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 300 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m de altitud

En este caso doy 2 alternativas.

Yo llevo esta carburación:

Aguja 42 74 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 440

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.

También vale esta alternativa de carburación:

Aguja 43 75 en la 2ª posición 

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Queda muy fina,  en dias frios se queda un poco escasa para los enlaces.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 cuestan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo, yo la llevo enroscada un poco, pero eso va al gusto.

Recomendación siempre usar Gasolina de 98 octanos mezclada con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.

 

Esto es lo que nos dice el amigo Yeti y creo que va muy bien encaminado, la persona que ha hecho la carburación sabe de que va esto, de aqui lo que difiere será el cómo tenga cada uno la caja de laminas y lo que le afecte eso al comportamiento de su moto, os pongo la altura y temperatura para que la tomeis como referencia para ajustaros a la vuestra.

 

Un saludo,

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Y me imagino que sin abrir caja de filtro? Habéis notado la diferencia de sonido entre la Ktm y la Husqvarna? La caja de filtro de la Husky es más pequeña y estanca que la de Ktm, puede ser que varíe el sonido por eso?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...