Saltar a contenido

Carburación Mikuni exc 300 '17.


Goyetefr

Recommended Posts

RickyJohnson
El 2017-2-21 at 22:56, RickyJohnson dijo:

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud

Aguja 43 75 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 30

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 custan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo.

Recomendación: Gasolina de 98 octanos siempre con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.


AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 300 EXC 2017

Para una Altura entre 700 y 1600 m de altitud

En este caso doy 2 alternativas.

Yo llevo esta carburación:

Aguja 42 74 en la 2ª posición

Chiclé de Alta 440

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.

También vale esta alternativa de carburación:

Aguja 43 75 en la 2ª posición 

Chiclé de Alta 430

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire, puedes ajustar un 1/4 más o de menos.

Queda muy fina,  en dias frios se queda un poco escasa para los enlaces.

Recomendación: evitar ralentís altos, eliminareis explosiones y cuanto más se ruede la moto irá mejor.
 
Bujía cambiar a una BR 8 y hasta una BR 9 cuestan poco y notareis la diferencia.

Válvula de escape importante muelle intermedio el Amarillo, yo la llevo enroscada un poco, pero eso va al gusto.

Recomendación siempre usar Gasolina de 98 octanos mezclada con aceite Motorex al 1%.

Si habeis andado muchos kilómetros manchando el Silencioso cambiar la Fibra.

Recordar filtro de Aire siempre limpio.

 

Esto es lo que nos dice el amigo Yeti y creo que va muy bien encaminado, la persona que ha hecho la carburación sabe de que va esto, de aqui lo que difiere será el cómo tenga cada uno la caja de laminas y lo que le afecte eso al comportamiento de su moto, os pongo la altura y temperatura para que la tomeis como referencia para ajustaros a la vuestra.

 

Un saludo,

 

Por fin le he `podido poner la carburación primera que nos sugiere yeti y la moto va de PM¡¡ ni pam, pam va muy redonda, llevo toda la semana dándole y estoy más que contento.

Mi moto es una Husqui 300 2017, no le he girado el carburador,  ni regulado la boya ni nada y el cambio de consumo ha sido tambien espectacular¡¡ totalmente recomendable, lo unico que le hice en su momento y no he quitado  ha sido esto

Cuba.jpg

 

Gracias yeti y sobre todo a Maestre por esa carburación.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 166
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • neo3537

    25

  • lapoput

    14

  • ibero2

    11

  • Goyetefr

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sin entrar a valorar la calidad de la moto y desde mi poco conocimiento del tema, creo que en muchos casos se esta utilizando una metodologia que unicamente ayuda a que los resultados sean mas confuso

AJUSTES DE CARBURACION DE LA KTM 250 EXC 2017 Para una Altura entre 700 y 1600 m. de altitud Aguja 43 75 en la 2ª posición Chiclé de Alta 430 Chiclé de Baja 30 2 vueltas  del

Os habéis fijado que aparte de chicles, agujas etc en las demás consideraciones para la carburación que se ha dado tales como altitud y temperatura, claro que pueden variar dependiendo de dónde estés

Posted Images

hace 12 horas, RickyJohnson dijo:

Por fin le he `podido poner la carburación primera que nos sugiere yeti y la moto va de PM¡¡ ni pam, pam va muy redonda, llevo toda la semana dándole y estoy más que contento.

Mi moto es una Husqui 300 2017, no le he girado el carburador,  ni regulado la boya ni nada y el cambio de consumo ha sido tambien espectacular¡¡ totalmente recomendable, lo unico que le hice en su momento y no he quitado  ha sido esto

Cuba.jpg

 

Gracias yeti y sobre todo a Maestre por esa carburación.

 

Un saludo,

 

supongo que esta carburación será para estos calores .......en invierno y fresquito la veo justita

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson
hace 9 horas, Alvaro85 dijo:

Pero le has terminado el rodaje?emoji1.pngemoji1.pngemoji1.png

Ayer mismo me salió la llave de las 20 horas para la revisión, en km no me he fijado pero unos 500 o por ahí, hago pocos pero intensos!!, pero ya estoy de escala de vuelta al curro

 

hace 4 horas, boomsss dijo:

 

supongo que esta carburación será para estos calores .......en invierno y fresquito la veo justita

Pues que yo sepa lleva así todo el año y le va de cine, de hecho le pregunte antes de ponerla por si la había variado y sigue igual!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues que yo sepa lleva así todo el año y le va de cine, de hecho le pregunte antes de ponerla por si la había variado y sigue igual!!


Tienes que buscarte algo mas cerca para meterle mas horas a esa maquina [emoji106]
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 2017-6-6 at 19:02, RickyJohnson dijo:

Por fin le he `podido poner la carburación primera que nos sugiere yeti y la moto va de PM¡¡ ni pam, pam va muy redonda, llevo toda la semana dándole y estoy más que contento.

Mi moto es una Husqui 300 2017, no le he girado el carburador,  ni regulado la boya ni nada y el cambio de consumo ha sido tambien espectacular¡¡ totalmente recomendable, lo unico que le hice en su momento y no he quitado  ha sido esto

Cuba.jpg

 

Gracias yeti y sobre todo a Maestre por esa carburación.

 

Un saludo,

con que porcentaje de aceite la usaste?

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, RickyJohnson dijo:

Motorex al 1% siempre lo he usado así en mis 2t

ok, hice esa pregunta ya que la proporcion de aceite en la mezcla afecta considerablemente a la carburacion.

A menos aceite se engorda. Por eso quizas a algunos tu recomendacion les resulte un poco fina.

Pd.: perdon si no utilizo los mismos terminos que ustedes, soy de Argentina....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Enduro Navarro

Habéis notado mejoría con la nueva caja de láminas vforce? La tengo pedida y espero que en bajos gane algo ya que solo por el diseño que tiene facilita el cierre de láminas. 

Editado por CristianCorella
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habéis notado mejoría con la nueva caja de láminas vforce? La tengo pedida y espero que en bajos gane algo ya que solo por el diseño que tiene facilita el cierre de láminas. 

Mucho mucho es un cambio importante!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, CristianCorella dijo:

Habéis notado mejoría con la nueva caja de láminas vforce? La tengo pedida y espero que en bajos gane algo ya que solo por el diseño que tiene facilita el cierre de láminas. 

 

pues parece ser que depende del estado de tus laminas , si están bien como estaban las mias apenas se nota , quizá un poco mas de limpieza en el ralenti y algo mas de suavidad y limpieza en bajos pero poca cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Yo antes tenia:

Bujia br7

Aguja 6bfy43-73

Chicle alta 430

Chicle bajas 35

2 vueltas de aire casi

 

Y he puesto la siguiente carburacion:

Decir que antes la moto no estaba muy alla carburada, el principal problema creo que era la caja de laminas ya que no cerraba bien y la he cambiado.

 

Bujia Br8eg

Aguja 6bfy43 75 en la 3ª posición 

Chiclé de Alta 435

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire

900mts de altitud, y moto probada con calor que hay estos dias, unos 22grados bien agusto haria

Imagino que tendre que retocar mas adelante

 

He notado bastante cambio, moto mucho mas llena y redonda desde abajo, y cae bastante limpia de vueltas

Alguna recomendacion?

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo he puesto la siguiente carburacion:
Decir que antes la moto no estaba muy alla carburada, el principal problema creo que era la caja de laminas ya que no cerraba bien.
 
Bujia Br8eg

Aguja 43 75 en la 3ª posición 

Chiclé de Alta 435

Chiclé de Baja 32,5

2 vueltas  del tornillo del aire

900mts de altitud, y moto probada con calor que hay estos dias, unos 22grados bien agusto haria

Imagino que tendre que retocar mas adelante

 

He notado bastante cambio, moto mucho mas llena y redonda desde abajo, y cae bastante limpia de vueltas

Alguna recomendacion?


Simllevas boquilla r8 monta aguja 44-73 o 44-72 mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nose cual sera, en principio es la de serie, intentare buscar esa aguja

 

Por cierto este carburador sale y entra bastante peor que en las otras :Emoji-1:

Algun sitio para coger campanas y boquillas? no encuentro nada por ahi

 

Y mirando el post de la 250 y leyendo al maestro @tesla

Tambien tenia pensado probar:

aguja 6dey 15-74

con la boquilla R8 y  4.0

bajas 40

altas 450

 

 

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...