Saltar a contenido

xplor 48

Puntuar este tema:


sergio_mdc

Recommended Posts

  • Respuestas 954
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    58

  • 2mj

    48

  • Squall24

    40

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La verdad es q no me sorprendo ya de nada en los foros....pero realmente es para hacérselo mirar. El propio título dice claramente q es para hablar de la horquilla WP xplor y después de 37 página

Lo que pasa que ahora si no llevas unas Cone Valve o unas de cartucho cerrado no eres nadie.   Ya tenemos asumido y damos por hecho que al comprar moto de 9000€!!!! Le tenemos que cambiar la

Yo creo que no hay que precipitarse. Algunos habláis de que han retrocedido en la evolución de la suspensión, y algunos pasos atrás históricamente han sido muy acertados. En eso se basa el método prue

Posted Images

Habéis jugado con la cámara de aire? en caso afirmativo qué cámara recomendáis?

Por otra parte en las horquillas convencionales anteriores hacia yo el mantenimiento. Se desmontan igual que las anteriores? me refiero a retirar el tapón, muelle... para mirar nivel aceite.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para variar,este post se ha convertido al 50% en basura.

Quizas sea conveniente crear un post nuevo.

Yeti te preguntaba mas atras si ves conveniente abrir para cambiar aceite antes de estrenar la horquilla,por tema de nivel.



En todas las unidades estaban descompensadas las cámaras y no seguían un patrón. Por lo menos abre y revisa que vayan al mismo nivel, y luego en función de lo que vayas sintiendo subes y bajas, 12 para estilo crosero, 14 para pedrolero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habéis jugado con la cámara de aire? en caso afirmativo qué cámara recomendáis?
Por otra parte en las horquillas convencionales anteriores hacia yo el mantenimiento. Se desmontan igual que las anteriores? me refiero a retirar el tapón, muelle... para mirar nivel aceite.
gracias



Igual, lo único que ha cambiado es la llave para abrir, y tengo la duda de si ha variado la llave para sujetar el vástago, 22 creo que utilicé...o quizás 24.

Otra cosa: trae precargados los muelles con un milímetro más en la barra del disco, yo he aumentado la precarga con 3mm más en cada barra y creo que voy a meter otros 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info Isra.

Yo me muevo entre los 65 y 70 dependiendo de la epoca del año [emoji1]
Quiero suponer que de muelles voy a ir bien.

Hare como comenta Jaso.Rodar primero la horquilla y dependiendo de como la sienta cambiare aceite y modificare camara.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Me podria decir alguien la configuración de los click que venia de serie en la moto??? tanto como de horquilla como de amortiguador.

Que click usaríais sin cambiar los muelles para ir bien aplomado, para un peso de 95kilos???

 

los muelles los cambiare proximamente pero hasta entonces, en el manual pone que hasta 95kg se usaria el de 66 N/m pero en muchas rutas cargo algo de peso y ponle 100kg, que muelle pondria en el amortiguador? y en la horquilla??

 

Pregunto porque no hay muchas explicaciones sobre los ajustes que a echo la gente salgo 3 o 4 personas 
Gracias!!!! la moto es una exc 250

 

Editado por Serpolo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Serpolo dijo:

Me podria decir alguien la configuración de los click que venia de serie en la moto??? tanto como de horquilla como de amortiguador.

Que click usaríais sin cambiar los muelles para ir bien aplomado, para un peso de 95kilos???

 

los muelles los cambiare proximamente pero hasta entonces, en el manual pone que hasta 95kg se usaria el de 66 N/m pero en muchas rutas cargo algo de peso y ponle 100kg, que muelle pondria en el amortiguador? y en la horquilla??

 

Pregunto porque no hay muchas explicaciones sobre los ajustes que a echo la gente salgo 3 o 4 personas 
Gracias!!!!

De amortiguador si vas a ir justo, ponle una medida más, al menos del amortiguador, que si llevas camelback, 2 litros, alguna herramienta y tal pues ya lo tienes y asi lo precargas minimamente, si va algo duro sueltas algo de compresión y arreaNDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me podria decir alguien la configuración de los click que venia de serie en la moto??? tanto como de horquilla como de amortiguador.

Que click usaríais sin cambiar los muelles para ir bien aplomado, para un peso de 95kilos???
 
los muelles los cambiare proximamente pero hasta entonces, en el manual pone que hasta 95kg se usaria el de 66 N/m pero en muchas rutas cargo algo de peso y ponle 100kg, que muelle pondria en el amortiguador? y en la horquilla??
 
Pregunto porque no hay muchas explicaciones sobre los ajustes que a echo la gente salgo 3 o 4 personas 
Gracias!!!! la moto es una exc 250
 



Necesitas un cambio de muelles si o si, por mucho que cierres los hidraulicos no va a ir bien, no logras compensar la blandura del muelle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yeti creo recordar, no estoy seguro de si me equivoco de horquilla por que hace tiempo, que el el tubo del hidraulico, tiene forma y encaja dentro de la botella para que no pueda moverse cuando aprietas o aflojas el tornillo inferior (paquete de valvulas de compresion)



No he llegado a ese punto, me he limitado a la cámara de aire y a la precarga del muelle. De hecho este finde voy a reducir a 12 centímetros la cámara, ahora llevo 13 y va muy bien, pero un poco más de firmeza me vendría bien, el siguiente paso serán otros 2/3 milímetros de precarga, y a seguir investigando. Como última opción cambiaría muelles, pero siempre me pasa lo mismo por estar entre pinto y valdemoro: un muelle más duro en cronos iría cojonudo, pero luego en mi zona iría dando tumbos por las piedras...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

?Esta horquilla con el muelle de serie podria ir mas o menos bien para 95kg con equipo?

O tendria que cambiar muelles si o si?

Para una te300 2013.

Sin que me caigan piedras..... Voy con una 4cs de serie prestada y muy contento en trialeras, solo algunos topes iendo rapido por pistas. 

Si esa Xplor fuera similar de blanda en trialeras y mejorara en pista, seria perfecta para mis 'paquetiles' pretensiones.

Y Feliz Año Nuevo !!!

 

Editado por lluisb
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy con ella con 95 kilos con equipo y me va bien
Cierto que a veces se necesita un poco más de dureza pero si haces mucha piedra y trialera la prefiero asi

Enviado desde mi móvil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para cuando un selector de suspensiones con dos posiciones hard y soft?

Seria cojonudo poder ablandar las suspensiones en zonas de piedra y bacheadas y endurecerlas con un solo botón al llegar a caminos de enlace

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...