Saltar a contenido

Euro 4 y la inyección en las 2T, entrevista a directivo de KTM

Puntuar este tema:


Artic

Recommended Posts

  • Respuestas 587
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    92

  • ruy

    60

  • pepet

    54

  • rasago

    41

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,   He encontrado un artículo en la revista online Enduro Illustrated en la que se entrevista al Jefe de Producto Offroad de KTM y se le pregunta sobre las futuras normas Euro 4 y la i

en eeuu indemnizaciones fuertes como tendria que ser delitos mediambientales competencia desleal estafa... en europa si llegan a aplicar la mitad que en usa se van a la quiebra 

En mi opinion, a priori, voto mas por la 2t de carburacion, si alguno piensa cambiar de moto este año que pille una carburada que es apuesta segura. La inyeccion de 2t en nuestro sector es toda u

Posted Images

hace 1 hora, Moni dijo:

Hola

Yo estoy convencido que en 2020 desaparecerán las 2T, para desgracia de los que somos incondicionales de estas mecánicas, ya que opino que aunque técnicamente se pueda resolver el problema de las homologaciones, ecomómica y comercialmente será inviable, ya que la gente no va a querer pagar el sobrecoste que va a suponer implementar toda esta tecnología.

Los cerdos gordos que pesen poco no existen.

A mi desde luego creo que no me va a afectar mucho porque no voy a estar montando muchos años más.

Tú vienes a la mía.

 

El 2t inyección seguramente es posible pero a un precio igual que el 4t, con la misma complejidad  mecánica y mucha menor eficiencia. Entonces, ¿qué sentido tiene?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puede ser igual de complejo / caro que un 4t incluso con inyección. Empezando por no tener válvulas, distribución, etc.

Para quienes dicen que no se puede, mirad los motores ski doo y marinos que llevan años dando similares o mejores prestaciones, emisiones y eficiencia que los 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa que no se ha hablado de la inyección en los 2t.

La temperatura que alcanza el motor con la inyección, las 2t una cosa que tiene buena en enduro extremos es que hacen menos cafeteras que las 4t, sobre todo las de inyección en 4t que se calientan que dan gusto.

A ver como afecta esto a estos motores, las crf llevan mismo radiadores las cross inyectadas y las no. Las inyección haciendo enduro se pegan unas cafeteras enormes. Un compañero estaba super contento con la crf450r 2011 y la vendió por que hacía mucha cafetera. Y de paquete tiene poco, que va a nivel de piloto nacional, cada vez que compite en alguna carrera suelta se trae algo para casa.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema no es la inyeccion, el problema es hacer enduro con motos de cross  y ademas 4T... las motos de crossllevan radiadores  mas pequeños, no lñlevan vaso expansor ni electro ventilador, por que en cross no es necesario.  pero si no llevas nada de eso en enduro... CAFETERA saefurada en cualquier trialera lebta que te enganches un poco, o aunque no te enchanches sibvas mucho rato em primera jugando  con el embrague o al paso de una persona pues igual, no se mueve el aire por los radiadores se calienta el agua se expande y como no hay vaso, al suelo y de ahi lo siguente, cafetera y para colmo mucha gente despues de la cafetera no mira el nivel del agua en semanas....  asi que al tener menos agua por que la ha tirado, cada vez es mas facil hacer cafeteras, hasta que en uno de esos calentones la junta de la culata a paseo...

 

Para eso está el evans!!![emoji1]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no es la inyeccion, el problema es hacer enduro con motos de cross  y ademas 4T... las motos de crossllevan radiadores  mas pequeños, no lñlevan vaso expansor ni electro ventilador, por que en cross no es necesario.  pero si no llevas nada de eso en enduro... CAFETERA saefurada en cualquier trialera lebta que te enganches un poco, o aunque no te enchanches sibvas mucho rato em primera jugando  con el embrague o al paso de una persona pues igual, no se mueve el aire por los radiadores se calienta el agua se expande y como no hay vaso, al suelo y de ahi lo siguente, cafetera y para colmo mucha gente despues de la cafetera no mira el nivel del agua en semanas....  asi que al tener menos agua por que la ha tirado, cada vez es mas facil hacer cafeteras, hasta que en uno de esos calentones la junta de la culata a paseo...

 

Es la inyección que afina mucho la mezcla, este es hondista a muerte, siempre de cross matriculados o sin, con las de carburador ha ido siempre bien. Sin muchos problemas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Miguel mac dijo:

 

Una cosa que no se ha hablado de la inyección en los 2t.

 

La temperatura que alcanza el motor con la inyección, las 2t una cosa que tiene buena en enduro extremos es que hacen menos cafeteras que las 4t, sobre todo las de inyección en 4t que se calientan que dan gusto.

 

A ver como afecta esto a estos motores, las crf llevan mismo radiadores las cross inyectadas y las no. Las inyección haciendo enduro se pegan unas cafeteras enormes. Un compañero estaba super contento con la crf450r 2011 y la vendió por que hacía mucha cafetera. Y de paquete tiene poco, que va a nivel de piloto nacional, cada vez que compite en alguna carrera suelta se trae algo para casa.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Las 4T generan mucha más temperatura que las 2T, su temperatura de funcionamiento también es más alta, no tiene que ver con la inyección.

En MX se tiran media hora por manga y no tienen tramos de velocidad lenta lenta (con barro y pilotos amateur es otra cosa).

Caso extremo, un F1 circulando por ciudad con el resto de vehículos no duraría una mierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, rasago dijo:

Las 4T generan mucha más temperatura que las 2T, su temperatura de funcionamiento también es más alta, no tiene que ver con la inyección.

En MX se tiran media hora por manga y no tienen tramos de velocidad lenta lenta (con barro y pilotos amateur es otra cosa).

Caso extremo, un F1 circulando por ciudad con el resto de vehículos no duraría una mierda.

En una 2T, entra aire fresco, con su chorro de gasolina y un chorrito de aceite en cada pistonada, recorriendo todo el carter y cilindro, como para calentarse !

En una 4T, solo entra por la culata, hasta la valvua-s de admision, aparte de los conductos de aceite de lubricacion que estan calientes.

Pero yo a esto no le veo problema, con disipar ese calor al refrigerante, para eso hay una bomba y unos radiadores calculados para ello.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, masmacho dijo:

sistema-injection-GG-Xiu.jpg

 

Por lo que leo, al meter inyeccion en los 2T, los motores dan menos CV, por lo que las cilindradas tendran que aumentarlas.

Hablan mucho de las 300cc, pero de las 250-125 no dicen nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, masmacho dijo:

con disipar ese calor al refrigerante, para eso hay una bomba y unos radiadores calculados para ello

Yo respondía a una cita donde se dice que la MX en enduro se calienta, es una moto pensada para MX pero en uso de enduro, como un F1 en uso ciudad.

 

El exceso de temperatura de un 4T a un 2T para mi tiene más que ver con la eficiencia que con entrar al cárter la mezcla, el 4T aguanta más tiempo dentro los gases en expansión y tarda más en meter los frescos, eso hace que sea más eficiente y que genere más temperatura en su funcionamiento, y sería así aunque la mezcla pasara por el carter.

 

La inyección por si sola en el 2T no pasa homologación lo tienen que trampear, el de KTM que da origen a este tema lo deja claro, no sacan la 125 porque no pueden hacer esas trampas (la norma lo impide no solo en el espíritu, también en la letra).

 

Si fueran extrictos el 2T no tiene mercado porque sería complejo como el 4T (hay que poner distribución válvulas y engrase separado para la parte baja) pero contaminaría más, siempre será menos eficiente por concepto, tiene menos tiempo para completar los ciclos y aprovechar el combustible, no hay ingeniero que pueda resolver eso (me refiero a la diferencia en la eficiencia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...