Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 2 minutos, Alvaro85 dijo:

Ya se ve mas claro.

No es ningun enlace,es la respuesta que esta dando KTM a los concesionarios cuando se reclama la caja de laminas en garantia,y se plantea la queja de mal rendimiento del motor.
 

Puedes conseguir la tabla esa que dice? la que hace referencia a la carburación nueva en función de temperatura y altitud

eres un crack!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 1 minuto, Alvaro85 dijo:

No la tengo pero tampoco la necesito.Como si sirvieran de mucho las tablas de ktm.

Me da que algunos no ibamos mal encaminados...

Tambien hay que tener en cuenta que han cambiado las agujas 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Comentar que hemos estado intentando carburar de aguja porque nos ofrece posibilidades lo que trae el bote pero no es lo correcto,ya que ahi no esta el problema.La 43-73 es muy equilibrada en la 3a posicion y la 43-74 deberiamos dejarla para verano o altitudes importantes.

Para la 250 y en altitud hasta 700m que es mi caso,creo que va a quedar en lo siguiente.

Inverno

43-73 en tercera

450/460 altas

25/27,5 bajas

Aire a ajustar.

Verano

43-74 en tercera

430/440 altas

22,5/25 bajas

Aire a ajustar

Por otro lado comentar que la entrada de aire al motor es muy escasa y hay que ampliarla si o si.Cada cual que escoja su metodo.Yo he recortado la pestaña de la tapa del filtro y la diferencia es muy notable,en respuesta y en consumo.

Pero todo esto no sirve de nada si la caja de laminas esta hecha un cristo como estaba la mia.Ajustandola cierra mucho mejor y funciona mucho mejor pero no esta a la altura de la moto.KTM deberia sustituirla en campaña pero no creo que esto pase y nos tocara recurrir a la garantia uno a uno.

Con unas vforce y una carburacion correcta vamos a alucinar de la maquina que va a quedar.

Una pena que los usuarios tengamos que buscarnos la vida para buscar soluciones,pero esto no es nuevo,no es excusivo de este modelo o esta marca.

Ganamos por un lado y perdemos por otro.Cuanto tendremos que dejarnos en unos chicles y en una caja de laminas? 200€?

Por otro lado tenemos unas suspensiones que no es esencial preparar porque van francamente bien.

Tenemos unos deflectores de radiador que hacen que no necesitemos protectores.

Y lo mas importante bajo mi punto de vista.Tenemos un chasis alucinante con todas las letras.Es ligero,noble,muy manejable y ademas es ESTABLE!!!

Me autocito con lo que comente hace unos dias.

Logicamente no puedo opinar sobre las nuevas agujas.Quizas vayan mejor o quizas no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Referente a la posición del carburador, alguno ya lo recomendó acertadamente, para solucionar las pérdidas de gasolina ktm recomienda que se incline el carburador de la parte superior hacia la derecha unos 7 grados. Para ello hay que hacer una muesca de 3mm en la parte derecha de la tobera para alcanzar esa inclinación.

Chapu total!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, Alvaro85 dijo:

Me autocito con lo que comente hace unos dias.

Logicamente no puedo opinar sobre las nuevas agujas.Quizas vayan mejor o quizas no.

El problema ahora es que aparte de los chichés os toca comprar agujas¡¡ manda cojones¡¡

Yo recojo mi husqui 300 creo que el 2-3 enero y primero probarla y luego ver como va la cosa,aunque que me temo que el problema no será igual por la estanqueidad del filtro, que parece que respira bien y por lo tanto y según lo que comentais enmascarará el rendimiento, que sería mayor en caso de ponerle dicho kit no??

Tengo un compañero que la tiene desde hace un par de meses y dice que es un avión, y venia de una ktm 300 2012, y ya os comentaré los trucos que me ha dicho Mario  (Román por aclarar)que tiene para esta moto, a él le veré al llegar a españa mañana.

Ya os contaré.

 

Un saludo,

 

Editado por RickyJohnson
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Miq17 dijo:

Añado más información de ktm. Esta en inglés pero se entiende.

IMG_371.jpg

IMG_3711.JPG

 

 

 

Que una solucion para las perdidas de gasolina era inclinar el carburador de arriba hacia la derecha lo dije hace tiempo , pero hora mismo esperaria un poco porque hacer el bucle con el tubo del sobrante igual es mejor solucion , lo que es ALUCINANTE es que ktm nos mande meter el cutter

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo girado desde que compre la moto.
El motivo es porque al inclinar la moto hacia la izquierda,tira gasolina antes que inclinandola a la derecha y asi se promedia.

Esta bien que solucionen problemas pero veo una estafa que nos hagan pagarlo a nosotros.

Ricky a mas gasolina mas demanda de aire para equilibrar la mezcla.
Con esta nueva tabla se esta enpobreciendo desde ralenti hasta el primer 1/4 mediante aguja y chicles,manteniendo el resto de regimen.

La aguja por si sola baja un clip completo solo en el primer 1/4 (numero 75) y mantiene el resto (numero 43)

Por eso mi conclusion y la de algun compañero mas era de que en medios y altos el rendimiento era excelente,pero los bajos y la transicion a medios era de echarse a llorar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena para los que tengan problemas espero esta sea vuestra solucion y podais disfrutar cuanto antes del maquinón que tenemos , en cuanto a lo de las reformas de Ktm a todas las marcas les pasa no los vamos a lapidar he tenido alguna BMW gs  i te están llamando cada tres por dos para actualizar software o para cambiar piezas algo muy habitual y de agradecer en las buenas marcas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria de agradecer si corrieran ellos con el gasto del Kit.
Si me hacen pagar por un error suyo en una moto nueva no tengo nada que agradecerles [emoji1]

Esta claro que todas las marcas pueden cometer fallos pero la diferencia esta en el modo de solucionarlos.
Estoy seguro de que otras marcas como Beta o Sherco,se hubiesen hecho cargo del coste,incluso hubiesen abierto una campaña para que el cliente no tuviera que mancharse las manos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...