Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 20 horas, Buho13 dijo:

Con tanto rollo se me ha olvidado comentar la carburacion que lleva mi moto.

35

43-73 en tercera

450 

Campana 5.0

Aire 1,5 vueltas

Altitud 750 -1.100

V-force 4

Boya regulada como dice Mikuni a 8,7 mm desde la base del carburador hasta la punta de la boya y con una inclinacion del carburador de 45 grados. (Hasta que no hice esto no podia regular bien el tornillo del aire).

Spidy, yo tambien tuve en su dia la 43-73 en 2 posicion y me parecia que funcionaba bien y con buenos consumos,pero un dia me meti en una trialera larga y la moto se quedaba acelerada, como enganchada y le costaba mucho bajar al ralenti. Para mi iba muy fina en esa posicion y la campana de serie 4.0. Tambien he de decir que estaba nevando pero bueno.

Yo llevo un mes y medio con la carburacion que he escrito aqui arriba y para mi funciona muy bien. Que se puede mejorar.... Pues seguro que si.... Pero yo voy muy a gusto.

Hola , me puedes decir que metodo has utilizado para medir con esa precision de 8.7mm?

 

mikuni level.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 2 horas, tesla dijo:

Hola , me puedes decir que metodo has utilizado para medir con esa precision de 8.7mm?

 

mikuni level.jpg

Hola Tesla, como puedes ver en la foto que has puesto tu, la altura que dice mikuni son 8,7 mm +- 1 mm. Lo que he hecho a sido lo mas aproximado que he podido a los 8,7 mm, estoy seguro que lo que he puesto yo, no seran los 8,7 clavados pero si algo aproximado. 

El metodo que utilice yo fue el siguiente:

Cogi un calibre digital y lo puse a 8,7, luego lo marque en una tarjeta vieja que tenia, (tipo tarjeta bancaria, DNI...) apoye el calibre en una de las esquinas de la tarjeta y con la otra esquina del calibre marque la tarjeta y luego recorte la tarjeta. Ya tienes el recorte de 8,7 mas o menos.

Luego hice un pequeño soporte de 45 grados usando una escuadra de 45 grados, de los de la escuela. Si no, pones el carburador inclinado mas o menos a esos grados como en la foto y cuando veas que se acciona la aguja del flotador pues lo regulas hay.

Le quite la cuba al carburador, lo apoye en el soporte y luego con la tarjeta apoyando en la base del carburador y en la punta de la boya puedes regular a la altura recortada.

No se si me he esplicado muy bien.

Y lo vuelvo a decir que seguro que no son los 8,7 mm clavados, pero segun Mikuni hay un margen de +-1 mm. Y yo diria que estoy dentro del margen.

 

No se si te valdra el metodo pero a mi me ha funcionado.

Editado por Buho13
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, tesla dijo:

Buho 13 , buen metodo y bien explicado , pienso que puedes afinar algo en bajos y medios ,  que tal vas de consumo ?

Gracias Tesla, por lo menos he intentado explicarlo lo mejor posible.

Como comente, para mi la moto funciona muy bien, seguro que es mejorable, yo soy de los que opina que casi todo se puede mejorar y creo que con este carburador que es muy sensible a temperaturas y altitud mas todavia. Como dices tu, seguro que es posible que mi moto se pueda afinar en bajos y medios, aunque ya NO se como....  Si me pudieses aconsejar por lo menos lo intentaria.

En cuanto a consumos, pues como te puedes imaginar, segun el enduro que hagas. Yo soy del norte y en mi grupo no hacemos mucha pista normalmente, mas que nada hacemos senderos y trialeras. El consumo varia entre 90 y 115 mas o menos. En mis ultimas tres salidas la media de consumo ha sido mas o menos por cada 10 km, algo menos de 1 litro.

Ya se que no tiene nada que ver, pero uso gasolina 98 al 1:60.

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para afinar tienes que tener material y hacer pruebas con tiempo y tranquilidad y comparar las sensaciones, puedes poner la 43-74 que supongo la tienes  ( con la 5.0 siempre en tercera) , ten en cuenta que el paso de 73 a 74 solo lo notaras a punta gas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tesla dijo:

Pues para afinar tienes que tener material y hacer pruebas con tiempo y tranquilidad y comparar las sensaciones, puedes poner la 43-74 que supongo la tienes  ( con la 5.0 siempre en tercera) , ten en cuenta que el paso de 73 a 74 solo lo notaras a punta gas

Gracias Tesla.

Cuando tenga un poco de tiempo pruebo. Y como es logico, SI que tengo esa aguja. Todavia no he probado la aguja 43-74 con la campana 5.0. En su dia puse la 43-73 en tercera con la 5.0 y PARA MI, la diferencia fue tal con respecto a la 4.0, que la deje asi. Probare en tercera, pero NO en segunda, porque cada vez que he probado las agujas 43-73 y 43-74 en segunda me parece que va justita de gasolina.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Tesla.

Cuando tenga un poco de tiempo pruebo. Y como es logico, SI que tengo esa aguja. Todavia no he probado la aguja 43-74 con la campana 5.0. En su dia puse la 43-73 en tercera con la 5.0 y PARA MI, la diferencia fue tal con respecto a la 4.0, que la deje asi. Probare en tercera, pero NO en segunda, porque cada vez que he probado las agujas 43-73 y 43-74 en segunda me parece que va justita de gasolina.

 

Un saludo.

 

 

Mi experiencia es que solo se pueden poner en segunda con chicles de baja sobredimensionados (37,5 - 40) o con clima muy favorable.

 

 

Siempre hablando de la boquilla R8

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alvaro85 dijo:

 

Mi experiencia es que solo se pueden poner en segunda con chicles de baja sobredimensionados (37,5 - 40) o con clima muy favorable.

 

 

Siempre hablando de la boquilla R8

 

Y mi experiencia tambien me dice mas o menos lo mismo. 

Como ya comente yo vivo en el norte y todavia no me ha tocado andar en moto con dias de calor vamos a decir, seguramente sea por eso, aparte de que no uso esos chicles de 37,5 o 40.

Y como dices, siempre hablando de la boquilla R8. No tengo la boquilla del kit de KTM.

Gracias 

Un saludo.

Editado por Buho13
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, ibero2 dijo:

¿Alguien ha conseguidoque no se pare en bajadas pronunciadas cuando se hacen con el embrague cogido?

 Yo creo que casi todas las 2t se paran al menos las que yo he tenido que son unas cuantas y si sube mucho el ralentí para que no se pare tiene más explosiones al cortar sí es cierto que cuando puse las láminas nuevas se para menos es como el ralentí más estable

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas mucho tiempo en bajos y si la llevas un poco gorda,es normal,se engrasa la bujia y se para,en esta y en todas

Y el gang gang tambien es identidas de esta.moto si afinas mucho se llega a quitar pero pierdes potencia y si engordas empieza ha hacerlo

Hay que buscar un compromiso y como es el mikuni uno cada fin de semana

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí me va perfecta.... en bajadas no se me para, hago la mezcla al 2% y no me chorrea nada por el escape y el gang gang pues alguno hace pero no le doy importancia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ULTRAPOLLO dijo:

Si vas mucho tiempo en bajos y si la llevas un poco gorda,es normal,se engrasa la bujia y se para,en esta y en todas

Y el gang gang tambien es identidas de esta.moto si afinas mucho se llega a quitar pero pierdes potencia y si engordas empieza ha hacerlo

Hay que buscar un compromiso y como es el mikuni uno cada fin de semana

 

Así es y a mi con las VForce se me ha acentuado esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, Spidy dijo:

 

Así es y a mi con las VForce se me ha acentuado esto.

Al cambiar laminas toca ajustar carburacion,algo parecido a lo que venia de serie,un poco mas fino en mi caso

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, como me tienen que operar del ligamento rodilla y estaré tiempo parado, he decidido vender la guillotina / campana 5.0 

Precio 90€, es la original Husqvarna y no tiene ni dos meses.

Perdón por anticipado, puede que no sea el post correcto, pero si alguien le interesa imagino que estará siguiendo este post...

cualquier cosa por privado.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...