Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 4 horas, petersbd dijo:

 

Ira bastante mas gorda en 43-74 (3), ya que se nota mucho una posicion de la altura de la aguja, en cambio pasar de 74 a 73 se nota menos y solo en en la primera parte del recorrido del gas.

 

Lo que intento buscar es el paso intermedio entre 43-73(2) y 43-73(3), de ahí mi duda si con la 43/74(3) puedo encontrar ese intermedio y que el consumo no se resienta. Para ello hay que desmontar, montar y probar jajajaa y estoy hasta los hegs!!!

 

Con el 35-43/73(3)-430 vforce4, la moto ha ido de fábula pero no puedo tener esos consumos tan altos, máximo 80km apurando todo el depósito.

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

compañero @spidy prueba la 42/73 (tercera), es la combinacion intermedia (posicion 2,5).  La he probado un par de veces y bien.

Por cierto, en el caso que no la tubieras, la aguja 44/73 (segunda) es lo mismo, y creo que viene con las agujas de serie.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Hace mucho que no escribia por aqui. Cuando compre mi Husky 250 la gasolina casi casi como que desaparecia del deposito, hacia unos 50-60 km y aparte iba muy mal sobre todo en la transicion de bajos a medios, en altas bien.

Me volvi loco con la carburacion. Ahora la moto va muy bien. Esto es lo que le he hecho a mi moto.

Primero: Ajustar la boya de la cuba como dice Mikuni a 8,7 mm desde la base hasta la punta de la boya y a 45 grados de inclinacion, (hasta que no hice esto no podia regular bien el tornillo del aire. Creo que el tornillo no hacia bien su trabajo por el exceso de gasolina).

Segundo: Sustituir la campana, corredera, como querais llamarle. En vez de la de serie (4.0) yo puse la 5.0. aqui mi moto cambio completamente. Desde bajas hasta altas. Muy bien.

Las laminas de mi moto no estaban bien pero las he visto peores. Yo las intente ajustar pero aun quedaban algunos huequillos.

Tercero: Viendo esto, y queriendo mejorar, decidi cambiar las laminas por unas v-force 4  (creo que en las primeras que sacaron algunas venian defectuosas. Yo cogi unas laminas despues de saber que ya habian corregido el error, o eso creo). La sensacion despues de haber cambiado las laminas y como algun otro ya comento, es como si tuvieras otro motor electrico empujando, pero no me da la sensacion de que corra mas sino que es mas lineal. Con las laminas de serie me parecia mas brusca.

Los pam-pam sobre todo cuesta abajo no han desaparecido despues de cambiar las laminas pero si que se han mitigado o suavizado un poco. No se como quitarselos, pero puedo vivir con ellos.

Segun el enduro que haga cambia el consumo, pero puedo llegar ha hacer 115 Km mas o menos.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Buho13 dijo:

Muy buenas. Hace mucho que no escribia por aqui. Cuando compre mi Husky 250 la gasolina casi casi como que desaparecia del deposito, hacia unos 50-60 km y aparte iba muy mal sobre todo en la transicion de bajos a medios, en altas bien.

Me volvi loco con la carburacion. Ahora la moto va muy bien. Esto es lo que le he hecho a mi moto.

Primero: Ajustar la boya de la cuba como dice Mikuni a 8,7 mm desde la base hasta la punta de la boya y a 45 grados de inclinacion, (hasta que no hice esto no podia regular bien el tornillo del aire. Creo que el tornillo no hacia bien su trabajo por el exceso de gasolina).

Segundo: Sustituir la campana, corredera, como querais llamarle. En vez de la de serie (4.0) yo puse la 5.0. aqui mi moto cambio completamente. Desde bajas hasta altas. Muy bien.

Las laminas de mi moto no estaban bien pero las he visto peores. Yo las intente ajustar pero aun quedaban algunos huequillos.

Tercero: Viendo esto, y queriendo mejorar, decidi cambiar las laminas por unas v-force 4  (creo que en las primeras que sacaron algunas venian defectuosas. Yo cogi unas laminas despues de saber que ya habian corregido el error, o eso creo). La sensacion despues de haber cambiado las laminas y como algun otro ya comento, es como si tuvieras otro motor electrico empujando, pero no me da la sensacion de que corra mas sino que es mas lineal. Con las laminas de serie me parecia mas brusca.

Los pam-pam sobre todo cuesta abajo no han desaparecido despues de cambiar las laminas pero si que se han mitigado o suavizado un poco. No se como quitarselos, pero puedo vivir con ellos.

Segun el enduro que haga cambia el consumo, pero puedo llegar ha hacer 115 Km mas o menos.

 

 

 

Tienes exactamente las mismas sensaciones que tengo yo tras cambiar las laminas. De ahí que ahora este intentando engordar un pelín sin perder mucha autonomía. Yo sigo con la 4.0. Como he comentado estaba funcionando muy bien con la 43/73(2) pero tras poner laminas pasé a la posición (3) aunque he tenido que volver a las posición (2) por consumo. Voy a poner la lengüeta del filtro que la tengo quitada con el fin de engordar un poco y ver si es suficiente.

Gracias por vuestras aportaciones @Buho13  @Parras y @petersbd

Editado por Spidy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, EMI5 dijo:

Las que quedan centradas son las de serie,i las que no  Vforcé ....

 

 

Has probado a girar?

El letrerito de vforce4 se tiene que ver por el lado izquierdo de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, Spidy dijo:

 

Tienes exactamente las mismas sensaciones que tengo yo tras cambiar las laminas. De ahí que ahora este intentando engordar un pelín sin perder mucha autonomía. Yo sigo con la 4.0. Como he comentado estaba funcionando muy bien con la 43/73(2) pero tras poner laminas pasé a la posición (3) aunque he tenido que volver a las posición (2) por consumo. Voy a poner la lengüeta del filtro que la tengo quitada con el fin de engordar un poco y ver si es suficiente.

Gracias por vuestras aportaciones @Buho13  @Parras y @petersbd

Con tanto rollo se me ha olvidado comentar la carburacion que lleva mi moto.

35

43-73 en tercera

450 

Campana 5.0

Aire 1,5 vueltas

Altitud 750 -1.100

V-force 4

Boya regulada como dice Mikuni a 8,7 mm desde la base del carburador hasta la punta de la boya y con una inclinacion del carburador de 45 grados. (Hasta que no hice esto no podia regular bien el tornillo del aire).

Spidy, yo tambien tuve en su dia la 43-73 en 2 posicion y me parecia que funcionaba bien y con buenos consumos,pero un dia me meti en una trialera larga y la moto se quedaba acelerada, como enganchada y le costaba mucho bajar al ralenti. Para mi iba muy fina en esa posicion y la campana de serie 4.0. Tambien he de decir que estaba nevando pero bueno.

Yo llevo un mes y medio con la carburacion que he escrito aqui arriba y para mi funciona muy bien. Que se puede mejorar.... Pues seguro que si.... Pero yo voy muy a gusto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, javib dijo:

Es como levantarse y ponerse los calzoncillos al revés...sí uno no mira lo que hace pasan este tipo de cosas.

 

Entonces falsa alarma?? jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que ya ha pasado o se ha comentado en el post: el puto mikuni da guerra con el chiclé de baja y hay que limpiarlo de vez en cuando, cuando digo de vez en cuando, hablo de 1000km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...