Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Si puedes cuenta las vueltas del tornillo de ralenti y de aire antes y despues de montar las vforce.

El problema de gorda no lo tienes en el % de aceite.Lo tienes en la parte recta de la aguja (73)
Prueba una 75 o al menos una 74

Ya contaras como te va

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 45 minutos, Alvaro85 dijo:

Si puedes cuenta las vueltas del tornillo de ralenti y de aire antes y despues de montar las vforce.

El problema de gorda no lo tienes en el % de aceite.Lo tienes en la parte recta de la aguja (73)
Prueba una 75 o al menos una 74

Ya contaras como te va
 

 

La bujía ha cambiado solo con bajar el porcentaje de aceite (misma ruta, misma temperatura), para nada veo que la moto vaya gorda, no ratea entre bajos y medios, escape prácticamente seco, respuesta rápida de acelerador etc, autonomía de unos 120km. Tornillo del aire a poco mas de 1 vuelta. Te hablo con estos calores. Esas partículas que se ven en la primera foto es aceite sin quemar. En las fotos siguientes se ve claramente como la bujía ha salido bastante mas limpia con la misma carburación. Para entendernos bien la moto iba gorda de aceite o sobrepasada de aceite. Al ir bajo de revoluciones en trialera o senda no quemaba el aceite y por eso dejaba esos residuos en la bujía y seguramente en cabeza de pistón y culata.

Como llevo la moto ahora es como mejor me ha ido nunca, tanto de bajos, el como estira, la respuesta que tiene, sin casi residuos en el escape etc. 

 

A lo del ralentí y aire sin problema. Mañana cuento todo y os lo digo.

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días.

 

Laminas montadas!

Mañana salgo al campo a probarlas, me acabo de dar una vueltecita y poco mas.

Lo mas apreciable es que ahora si puedo jugar con el tornillo del aire, lo he subido a 2 vueltas (lo llevaba 1v) y han desaparecido los vacíos que me hacia al dejar caer el ralentí y abrir de golpe, finalmente se ha quedado a 1.5v. No falla nunca y se observa bien el trabajo del tornillo del aire según lo abres o cierras. Ahora la moto puede estar 10seg al ralentí que cuando la abres no falla.

Ralentí prácticamente igual. Lo tengo desde cerrado 6.5 vueltas abierto.

La moto cae de vueltas similar a como lo hacia antes, los típicos pam pam, diría que cae mas lineal pero la caída es parecida a lo de antes.

Lo que ha desaparecido totalmente son los pistonazos que daba cuando la dejaba caer en marcha, bajando sobre todo. Los clonck clonck famosos.

Me ha parecido que responde mejor y como con mas potencia en bajos pero mañana lo probaré a fondo por las trialeras.

Por cierto bajando se queda totalmente estable, ahora no se para nunca.

 

Está es mi humilde experiencia recién montadas las láminas, mañana os comento mas. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo con la siguiente carburación de lleno a entrar reserva hago 64 kms y luego hasta que se para 17 kms mas, total 81 kms.

S4 30 43/75 (2) y 450 antes no pasaba de 50 porque iba regando los campos y ahora ya no. Con caja de laminas de serie y sin nada mas, no entiendo como hay tantas diferencias, me parece imposible la mia es husky TE250. Salu2

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 12 minutos, fgamella dijo:

1deposito = 150km

 

Carburacion R8 , 37,5 de bajas ,eso si campana 5 que la moto cambia a mejor

 

Me he quedado flipado. 

¿¿pero cuantos litros le entran a ese depósito?? :Emoji-15:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo con la siguiente carburación de lleno a entrar reserva hago 64 kms y luego hasta que se para 17 kms mas, total 81 kms.
S4 30 43/75 (2) y 450 antes no pasaba de 50 porque iba regando los campos y ahora ya no. Con caja de laminas de serie y sin nada mas, no entiendo como hay tantas diferencias, me parece imposible la mia es husky TE250. Salu2
 


Estas motos de serie vienen con problemas que ya se han hablado,los cuales hay que controlar y solucionar.

La mia de serie no llegaba a los 80kms e iba mal no,lo siguente.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Alvaro85 dijo:

Yo calculo que con el litro que me quedaba en reserva llegaria a lps 125 aprox.
Segun el tipo de salida quizas llegue a los 140 o me quede en 90-100.

 

Que aguja llevas Alvaro?

Te comento mi experiencia tras montar  VForce4 con la 43-73 (2)/35/4.0

Noto la moto como si se hubiera afinado tras montarlas, prácticamente no tira nada de humo. Consumos de unos 110 y reserva.

He pasado a 43-73 (3) la moto ha mejorado pero vuelve a aparecer el problema del consumo, 70km y reserva.....he vuelto a la posición 2. Estos días bajó bastante la temperatura y puede que sea esa la razón.

Una pregunta la aguja 43-74 (3) iría mas gorda que con 43-73 (2) ?

 

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, petersbd dijo:

¿¿Alguien ha conseguido quitar los pam-pam-pam al soltar gas y dejar caer motor??

Porque la moto bien carburada y con laminas eso no lo quitan...

 

 

yo no.....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Spidy dijo:

 

Una pregunta la aguja 43-74 (3) iría mas gorda que con 43-73 (2) ?

 

 

Ira bastante mas gorda en 43-74 (3), ya que se nota mucho una posicion de la altura de la aguja, en cambio pasar de 74 a 73 se nota menos y solo en en la primera parte del recorrido del gas.

Editado por petersbd
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...