Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

Yo tb pruebo mañana a fondo, pero en un rato hoy llegue a casa con la sonrisa en la cara.
La punta de gas antes la notaba sucia y si la mantenía mucho incluso inestable, eso ha desaparecido totalmente. Lo que me "disgusta" un poco es que es más agresiva (amarillo a ras) no se si no me hará suavizar un poco con unas vueltas de tornillo.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

Yo tb pruebo mañana a fondo, pero en un rato hoy llegue a casa con la sonrisa en la cara.
La punta de gas antes la notaba sucia y si la mantenía mucho incluso inestable, eso ha desaparecido totalmente. Lo que me "disgusta" un poco es que es más agresiva (amarillo a ras) no se si no me hará suavizar un poco con unas vueltas de tornillo.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk



Prueba a roscar dos vueltas desde ras con el amarillo o el verde, eso es cuestión de gustos.... pero todos los pros lo llevan bastante roscado ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre me ha rondado por  la cabeza una teoria y estos ultimos dias mas aun ,y es que hay carburadores mikuni que funcionan diferente .

Desde luego que tengo muy claro que el que hizo las tablas del manual de  ktm se tubo que guiar por algo ,   pienso que pudo utilizar una corredera 5.0 y un modelo de carburador que funcionan los chicles de 35

 

Porque sigo sin poder entender como hay gente que utiliza chicles bajos en torno al 25 o menos y otros al 35 o mas, me paso a menudo por el foro uk y veo gente con conocimento usando chicles de baja de 40 o mas..

 

Otra cosa que me hace sospechar es que ktm cuando saco el kit , dijo que era para gente con problemas de carburacion , no para todo el mundo

 

Otra teoria es que mikuni tubo que tirar de stock de estanteria y ha ido saliendo de todo...

 

Hoy he visto que el señor JD sigue investigando y ha colgado esta foto , que pensais?

 

 

165244976.VWPOAdbi.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La altura de la chimenea parece distinta. No se si seran de distinta medida o no esta encajada bien del todo una ellas. Como cuanto afectara la diferencia...Son de serie las dos? Buena pregunta.

Editado por Buho13
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Qué ganas tengo de montarlas mañana y probar la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las acabo de montar y me he dado una vuelta y que redonda va la jodida ahora...

Mañana le catare los bajos por las trialeras pero vamos que se nota mucho,
Voy a poner lo que llevo y así se queda
S4 42/75 en 2 posición 25-450 y vuelta y media tornillo de aire y filtro abierto ( esto igual lo vuelvo a poner no sé si se nota)

Tengo que decir que la mía es 300


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, tesla dijo:

Siempre me ha rondado por  la cabeza una teoria y estos ultimos dias mas aun ,y es que hay carburadores mikuni que funcionan diferente .

Desde luego que tengo muy claro que el que hizo las tablas del manual de  ktm se tubo que guiar por algo ,   pienso que pudo utilizar una corredera 5.0 y un modelo de carburador que funcionan los chicles de 35

 

Porque sigo sin poder entender como hay gente que utiliza chicles bajos en torno al 25 o menos y otros al 35 o mas, me paso a menudo por el foro uk y veo gente con conocimento usando chicles de baja de 40 o mas..

 

Otra cosa que me hace sospechar es que ktm cuando saco el kit , dijo que era para gente con problemas de carburacion , no para todo el mundo

 

Otra teoria es que mikuni tubo que tirar de stock de estanteria y ha ido saliendo de todo...

 

Hoy he visto que el señor JD sigue investigando y ha colgado esta foto , que pensais?

 

 

165244976.VWPOAdbi.jpg

Por la solera de los tubos,el de la derecha es antiguo

Pero vamos por ahi hay algo chungo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Alguien sabe como se quita los manguitos de radiador que van entre los radiadores por el medio del chasis? Tengo una fuga por ahí, y no se como quitarlos.

Si alguien sabe, se lo agradezco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas
Alguien sabe como se quita los manguitos de radiador que van entre los radiadores por el medio del chasis? Tengo una fuga por ahí, y no se como quitarlos.
Si alguien sabe, se lo agradezco


Bastante comun

Tres compañeros con 2017 han tenido problemas con la pieza que une los radiadores,siempre debido a caidas,pero antes eso no pasaba.Fuga de refrigerante a mitad de ruta tras una caida aparentemente suave y poco aparatosa.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores os comento lo que me ha ocurrido hoy, luego cada cual que haga sus propias conjeturas, el que lo tome como nota informativa bien y el que siga con sus treces pues allá él.

Como ya comenté yo cambié el carburador y desde entonces solo me limito a salir al campo y disfrutar.

Hace dos años vendí vendí a un colega una Yamaha Yz 125 l,esta lleva el "mismo" Mikuni que desafortunadamente traen de serie nuestras motos, bueno pues el asunto en cuestión es que el carburador original de esta Yz está tirando gasolina debido a que se ha endurecido la junta de la cuba o tacilla como le quieran llamar y como el repuesto tardará en llegar y más con la semana santa al llegar decidimos ayer de poner el Mikuni for KTM 17 con los reglajes de la Yz (guillotina, aguja, chicles y chimenea) y os imagináis que ha pasado verdad?.....No? .....
Pues os saco de dudas, la moto falla, va muy muy gorda, no relentiza y en bajadas pronunciadas se cala el motor y engrasa la bujía, qué raro verdad?
Al final y después de perder toda una mañana( no es poco viendo que algunos llevan desde septiembre de I+D) hemos decidido de montar su carburador (original de Yz) con sus reglajes y la cuba de la KTM y ahora va perfectamente.

La conclusión? O más bien mi conclusión es que hay un fallo o varios fallos de fabricación/ensamblaje del algunas unidades del Mikuni TMX 38 que se han montado en los modelos del 2017, pues hay gente que o bien es verdad que les van ok las 17 o bien no se dan cuenta de lo que llevan y no creo que me equivoque.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenoooo, después de montar las laminas Vforce4, he de reconocer lo que el sr majoni ya conto en su dia cuando las monto, mejora de bajos,finura en subida de vueltas, y mejor tacto de acelerador. Compensa la inverson.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/4/2017 at 13:34, Rubenchu dijo:

Bueno señores os comento lo que me ha ocurrido hoy, luego cada cual que haga sus propias conjeturas, el que lo tome como nota informativa bien y el que siga con sus treces pues allá él.

Como ya comenté yo cambié el carburador y desde entonces solo me limito a salir al campo y disfrutar.

Hace dos años vendí vendí a un colega una Yamaha Yz 125 l,esta lleva el "mismo" Mikuni que desafortunadamente traen de serie nuestras motos, bueno pues el asunto en cuestión es que el carburador original de esta Yz está tirando gasolina debido a que se ha endurecido la junta de la cuba o tacilla como le quieran llamar y como el repuesto tardará en llegar y más con la semana santa al llegar decidimos ayer de poner el Mikuni for KTM 17 con los reglajes de la Yz (guillotina, aguja, chicles y chimenea) y os imagináis que ha pasado verdad?.....No? .....
Pues os saco de dudas, la moto falla, va muy muy gorda, no relentiza y en bajadas pronunciadas se cala el motor y engrasa la bujía, qué raro verdad?
Al final y después de perder toda una mañana( no es poco viendo que algunos llevan desde septiembre de I+D) hemos decidido de montar su carburador (original de Yz) con sus reglajes y la cuba de la KTM y ahora va perfectamente.

La conclusión? O más bien mi conclusión es que hay un fallo o varios fallos de fabricación/ensamblaje del algunas unidades del Mikuni TMX 38 que se han montado en los modelos del 2017, pues hay gente que o bien es verdad que les van ok las 17 o bien no se dan cuenta de lo que llevan y no creo que me equivoque.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buena prueba ruben

estas cosas pueden ayudar mucho a los propietarios con problemas

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Alvaro85 dijo:

Una semana sin comentarios... Sera que esto va funcionando?

 

Buenas Álvaro.

Yo he recogido hoy las VFORCE4.

Mañana y pasado la gran prueba.

En mi caso desde la último cambio de carburación la moto va muy muy bien y con lo de mañana seguro que terminamos el trabajo.

Ya se que hay gente que no se fía nada de la bujía pero bueno os pongo unas fotos de lo que voy viendo.

IMG_3746.JPG.48854d4829bb47d6ccbe6c2753cc33c4.JPG

Aceite GRO off road, 1.6%, como podéis ver gordisima, recuerdo que llevo 35/43-73(2)/430/BR9

IMG_3836.JPG.e52e2a8337f7a3ff0de49f51d5f557aa.JPG

fullsizeoutput_1488.jpeg.36cff8e085fdef51cad34f4b3bd3b766.jpeg

Aquí con el mismo aceite y mismo setting de carburación, misma ruta, pero al 1.4% y en vez de BR9, BR8.

IMG_3839.JPG.ec9e294e10b49b9d384e169611b47b01.JPG

Y esto es lo que se ve por la salida de escape.

 

Senderos lentos y trialeras trabajadoras, pocos grifazos, mucho mucho calor.

 

 

Editado por Spidy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...