Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

hace 1 hora, juan123 dijo:

Claro !! las otras marcas no meten la pata en nada .Sus motos son perfectas, igual que pasa en motos, coches y máquinas de hacer café. Todas las marcas de cualquier producto tienen derecho a equivocarse pero lo que tienen que hacer es buscar soluciones. un saludo 

jejeje

ellos, Ktm-Husqvarna, no se equivocan, tontos no son;eligen lo que kieren por conveniencia.Todo el mundo sabe que  Keihin es superior para enduro que Mikuni, por ejemplo.

por cierto algo esta pasando porque keihin no hay de 2a mano jejeje

saludos

Editado por frenando
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, EMI5 dijo:

Feliz Navidad a todos. El manual de usuario 2017 es un desastre,otro error cojonudo es que confunde el tornillo de relenti con el de aire.

Y lo peor de todo que el dueño o sabe ni lo que toca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, tesla dijo:

Bueno , yo reconozco que el mikuni me ha tenido loco y a punto de desesperación y que llegue a tener un keihin nuevo en mi mano , hablando con el que me lo vendia le dije, joe pero este es de 38 y yo los chicles y  agujas de 36 me los se de memoria y me dice el tio que es un poco bruto : joder chicle de bajas y altas un poco mas..

Mirar en ese momento me entro un sudor frio y dije hostias como no me he dado cuenta antes

Los chicles de alta son clavados a los ktm 250/300 con un 38 

Y porque no los de baja??

Pues porque ktm ha metido la pata hasta dentro 

Los chicles de baja que ktm tenia que haber mandado en el bote y puesto en las tablas son:22,5 25 y 27,5 

Cuando la teoría y la práctica lo confirman !!

Aparte de chicles y agujas esta la campana y con todo esto un carburador puede ser de trial o de cross

Asi que darle una oportunidad al mikuni porque igual resulta que va muy bien

Lo que si tengo claro es que con un carburador de 38 puesto a punto la moto puede ir muy bien

 

Después de esto si quereis hablamos de carburación frio calor altura me gusta gorda fina etc

 

Eso si los que carburan la moto segun el chorrete del silencioso mejor antes leer algun manual

 

Ala a comer...

 

 

 

Entonces que nos recomiendas? Lo has conseguido solucionar con eso? Solo basta con poner chices de bajas más pequeños? Yo voy en busca de una carburación para 1000m y de 0 a 10 grados

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas!!! como próximo propietario de una ktm 250 que recojo esta semana, os voy a intentar echar una mano en la critica carburación, guiandome de la experencia que tengo en keihin de 38mm y los manuales que an pasado los compañeros de antiguas ktm con 38mm de keihin y haciendo comparaciones, para mi entender a falta de ^^probar^^ esta seria una carburación para una ktm exc 300: (la 250 en keihin pide un clicle pelin mas grende de altas,como por ejemplo; si la 300 yeva un 440 la 250 llevara un 470)

ahi vamos para la 300 que son las tablas que an colocado; esto es un ejemplo, cada uno que coja dependiendo sus rangos.......

 

Temperatura: 6º a 15º

Altitud: 300m a 750m

chicle de bajas: 25

chicle de altas:440 (para la 250cc, 470)

Aguja: 43-73

Posicion aguja: 3º ( lo mismo para la 300 seria bueno pasar a una aguja mas pobre en 3º posicion o bajar esa a la 2º posicion) todo son suposiciones porque no he probado nada.)

Tonillo de aire: comenzaríamos con 1,30 vueltas desde cerrado, no lo he probado, faltaría probar y si hay que cerrar mas de 1 vuelta  habria que aumentar el chicle de bajas.......y si fuera al contrario que hubiera que abrir mas de 2 vueltas o 2,30 habría que bajar mas aun el chicle de bajas.......

Ojo lo mas importante una buena regulación de la BOYA!!

espero que sirva de algo y que me hayáis entendido, Un Saludo y GAS!!!

Editado por CAMACHO 72
Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdona Camacho72, pero creo que 470 en chicle d altas es demasiado para enduro.

 

en mi CR250 llevé un 450 d altas y sobraba gasofa  por todos lados en enduro pero en motocross bien.

Editado por frenando
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo a repetir que no he probado, pero por la experencia la 250 siempre es mas rica en medio altos que la 300, haciendo una comparacion de tablas, la 300 llevaria un 440 y la 250 un 470.......Probar y comentarlo jajaja, Fernando en que alturas te mueves tu y temperatura??? no nos desviemos jajaa

 

Editado por CAMACHO 72
Enlace al post
Compartir en otros sitios

no tengo nada que probar mas,  8 años con el mikuni dan para algo jejeje.

no me desvío de ningún tema, solo opino y q cada cual que haga lo que kiera

 

Editado por frenando
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Fernando pues con 8 años de experiencia no tendras problema ja ja. Por favor pon a raiz de altura y temperatura que carburación deben de llevan las 250.... Que aguja, que posición jaja  QUE CADA CUAL AGA LO QUE QUIERA.....  Y yasta, con tanta experiencia y no habeis solucionado la carburacion desde junio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no , no tengo problema , en gran parte porque lo vendí jajajj y porque no soy usuario de KTM y no tengo ningún problema de carburación, carburo bien jejejej

Editado por frenando
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentar que hemos estado intentando carburar de aguja porque nos ofrece posibilidades lo que trae el bote pero no es lo correcto,ya que ahi no esta el problema.La 43-73 es muy equilibrada en la 3a posicion y la 43-74 deberiamos dejarla para verano o altitudes importantes.

Para la 250 y en altitud hasta 700m que es mi caso,creo que va a quedar en lo siguiente.

Inverno
43-73 en tercera
450/460 altas
25/27,5 bajas
Aire a ajustar.

Verano
43-74 en tercera
430/440 altas
22,5/25 bajas
Aire a ajustar

Por otro lado comentar que la entrada de aire al motor es muy escasa y hay que ampliarla si o si.Cada cual que escoja su metodo.Yo he recortado la pestaña de la tapa del filtro y la diferencia es muy notable,en respuesta y en consumo.

Pero todo esto no sirve de nada si la caja de laminas esta hecha un cristo como estaba la mia.Ajustandola cierra mucho mejor y funciona mucho mejor pero no esta a la altura de la moto.KTM deberia sustituirla en campaña pero no creo que esto pase y nos tocara recurrir a la garantia uno a uno.

Con unas vforce y una carburacion correcta vamos a alucinar de la maquina que va a quedar.
Una pena que los usuarios tengamos que buscarnos la vida para buscar soluciones,pero esto no es nuevo,no es excusivo de este modelo o esta marca.

Ganamos por un lado y perdemos por otro.Cuanto tendremos que dejarnos en unos chicles y en una caja de laminas? 200€?

Por otro lado tenemos unas suspensiones que no es esencial preparar porque van francamente bien.

Tenemos unos deflectores de radiador que hacen que no necesitemos protectores.

Y lo mas importante bajo mi punto de vista.Tenemos un chasis alucinante con todas las letras.Es ligero,noble,muy manejable y ademas es ESTABLE!!!



Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es Alvaro, lo suyo es probar y ver..... pero al final cual as probado 25 o 27,5?? de la entrada de aire  no e escuchado nada, pero es bueno saberlo, sobre la caja de laminas se de personas que son pro y les va de fabula y también conozco una gran mayoría que les va mal, lijando con una lija fina la base de la caja hacen que cierren mejor y mejora muchísimo, pero si duda la mejor opción sera las v force en caso de que las fabriquen para la 2017.....que lo veo un poco raro o aunque sean unas boyesen.  ¿Que altura tiene que tener la boya, creo que en los manuales sale, 7mm u 8mm?? 

y sobre chasis, suspensión y calidad de moto todo el mundo lo sabe que este año es numero 1, chapo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...