Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 36 minutos, Serpolo dijo:

 

 

 

El tornillo de mezcla ya le tenia cerrado 1,5 vueltas y mas seria igual mucho cerrar.
La moto me venia con la carburación siguiente:chicle de baja 35, alta 440, 1,5vueltas y aguja 43-74 en la 3.

Ahora e cambiado la carburación a: baja 37,5. alta 460, 1,5vueltas y la aguja 43-73 en la 3.

de momento e probado un poco y arranca mucho mejor el relenti queda estable y la poca vuelta que e dado parece que responde bien. 

Esta configuracion es la que me da el manual para donde esto a 1100 metros y sobre 6 grados ahora en invierno.

Cuando salga hacer una ruta a ver si el consumo se mantiene como hasta ahora.

 

asi a mi me va perfecta antes iba justita no lo siguiente por eso los ahogos yo monto entre 600m y 1000m la única variación que tenemos es que yo llevo la aguja en la 2 pos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

El 12/16/2016 at 15:48, Alvaro85 dijo:

He visto que viene la 42 74 en el bote.
Tengo curiosidad por probarla en la segunda

Álvaro , dudo que tengas la 42 74 en el bote , si fuera asi ponla en 3 posición

Y si quieres hacer una prueba pon la serie 44 en segunda posición y me cuentas como la 44 73 y chicle prueba 35 

Editado por tesla
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, Alvaro85 dijo:

Perdon fallo mio.Queria decir 44-72 en la segunda.En teoria puede funcionar bien

En la teoria y en la practica va bien , yo puse la 44-72 un dia frio con helada mañanera y niebla y me fue bien , pero luego como no esta haciendo mucho frio estoy probando con la 44-73 esta serie siempre en 2 posicion

Con esta aguja la zona de medios mejora un monton , pero no acabo de dar con la parte de bajos , nose que pasa que o es muy sensible a temperaturas o pide chicles bajos todo el rato " poco aire " nose nose , necesito mas tiempo para hacer pruebas

pero vamos que la 44 lo tengo claro

A ver si alguno prueba y comenta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estas cosas raras con el mikuni las hace en bajos, aveces si aveces no, yo pese a que la logre dejar muy bien de carburacion , a veces se calaba en bajadas saltos etc, asta que la meti en una extrema y al picar en neumaticos de tractor , se me calaba y  ya me raye del todo. por lo que se los buenos solo llevan el cuerpo exterior del mikuni de serie y lo de dentro es todo diferente (todo , todo), eso de que va mejor para enduro , discrepo y mucho 

 

CON KEIHIN y bujia de iridio , perfecta,

 

con lectron sublime.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

y yo de verdad, que no pondria las agujas en la segunda posicion  (no va bien) , aunque os lo parezca , es mejor que paseis ala siguiente aguja mas seca, yo e echo muchas pruebas, y mi impresion es que esta moto viene gordisima de gasolina de serie en bajos y medios , no en altos.

 

yo de la 43.73 lo que mejor iba la moto fue la 43.74 en la 3a  casi igual que la 4373 en la segunda , pero sin vacios en bajos siempre con el 35 y no soy partidario de retocar la boya, mas de 7mm no va bien , los que la habeis doblado , volver a ponerla bien  y vereis que diferencia, si no quereis tirar gasolina tapar la boya o levantar el manguito de desague (como viene en el lectron de serie)

 

ojo es mi opinion y consejo , tocar el manguito de desague o taparlo , no es perjudicial para la moto, pero tocar la boya  pierde rendimiento la moto y posible mente fiabilidad si os pasais.   

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En algun conce de la zona norte estan montando los chicles de 32,5 ahora en pleno invierno.
No se,se me hace poco.

Los bajos creo que a ser mas cosa de la asquerosa caja de laminas.

Por otro lado el consumo.Me gasta mucho mas que mi anterior 2014.

El finde pasado salida exigente y volvi a casa maximo con un litro.
La misma salida con la 2014 llegaba a casa con 3 o 3,5.

Mañana dia de pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, se hace raro pero con la 44-73 en segunda ranura pide chicle mas bajo de 35...

 

Yo el consumo lo tengo controlado con doblar la chapita un poco ,  la inclinacion y afinando un poco la carburacion, a pesar de esto igual gasta 1/2 litro o 1 litro mas que la anterior 250

 

El metodo de tapar el sobrante lo veo un poco arriesgado , pero no veo mal lo de subir el tubo del sobrante igual algun dia lo pruebo

 

Totalmente de acuerdo que de serie viene muy gorda en bajos y medios , pero correcta en altos

 

Tambien estoy de acuerdo que mejor buscar aguja mas pobre y mantener la 3 posicion , pero como no hay agujas de la serie 42 , pues la 44 en 2 posicion y realmente va muy  bien, pero me falta la 44-74 para hacer pruebas

 

En cuanto a la modificacion interna del mikuni , nose donde he visto que modifican la parte baja de la campana , creo que buscan tener mas aire en el comienzo de apertura , nose nose...

 

Ja ja he visto que en una pagina de usa que ya puedes reservar tus vforce4 antes de salir a la venta , se van a hinchar a vender que cabrones....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de pruebas ajustando aire y ralenti.
Primer dato.Puedo aflojar el tornillo del aire a tope que la moto no se para.
Ajusto y parece que se mantiene estable.Espero cuatro minutos para mirar la bujia y sorpresa! Sale engrasada.Muy negra y algo brillante.Ademas al llevar minuto y medio al ralenti empieza a salir humo por el escape.
Llevo el 35 con dos vueltas de aire...

Quite el de altas 460 y monte el 440.
En medios/altos iba muy bien,pero le costaba subir de vueltas desde abajo al abrir gas bruscamente.Incluso tendua a ahogarse.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el 440 la respuesta es mas lineal y sube de vuelas al abrir desde abajo.
La bujia despues de apretarle sale asi.Negra mate por un lado y cafe con leche por el otro.

480924a69dbf93eece97cdaa2d3c5b2b.jpg




Llevo la 43-74 en tercera

En medios me sale un pelin mas oscura
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...