Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

1 hour ago, tesla dijo:

Y olvidaros de que si ktm husqy beta gasgas sherco ,de un squish de 1,2 a 1,8 hay un mundo

eso son, SEIS DECIMAS !!

Y seis decimas, es mucho, o no, depende del ancho de la banda del squist y el angulo que forme respecto a la bóveda de la culata.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Alvaro85
Creo que tú has sido uno de los que ha actuado con más criterio a la hora de intentar solucionar los problemas, y si volvemos al pricipio y nos olvidamos de la maleza que no deja ver la luz, y al final has demostrado que el problema de marras no ha dejado de ser un "simple" `problema de carburación de los de toda la vida, complicado por las mierda de caja de láminas que llevan estas motos este año.
 
Como digo en mi mensaje anterior, y algunos de vosotros confirmais, dejando las láminas como es debido se resuelve gran parte del problema, y el resto es "ajuste fino"
Lo de las culatas de alta compresión, la modificacion de Squish, probar con otras correderas etc. siempre se ha hecho y evidentemente se consiguen mejoras, otra cosa es que sea imprescindible hacerlas para que el motor funcione correctamente, teniendo en cuenta que un 2T es lo que es y tiene sus peculiaridades, algo muchos desconocen y otros parecen haber olvidado.
 


Hola Moni,

El cambio de campana ha sido el mas importante con respecto a carburacion.Sin la campana la moto no respondia como yo queria.
Llevo la 4.5,no se si es la ideal o la 5.0 va mejor porque no la he probado pero la diferencia es de funcionar o no con respecto a la 4.0.

La moto va muy bien pero sigue teniendo esa caida lenta de vueltas al circular a poco gas.Cuando cortas de una apertura a fondo apenas lo hace.
Para reducirla hasta el punto de apenas no ser molesta,tengo que cerrar el aire mas de lo ideal,y no se soluciona con un chicle de baja mayor.
Parece que cuando la moto funciona correctamente y esta bien carburada lo hace.

En breve recibire las ansiadas vforce y espero que mejore en este aspecto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amen! Lo mismo k dije hace un par de semanas (17marzo -pagina 110), cuando mejor carburada lo tienes mas lo hace, cerrando aire lo kitas bastante pero luego no va bien al acelerar, al final no sere tan malo jajaja.

Con todo el cariño @Moni si hay 115 paginas no sera por casualidad, seguro k sobran muchas, pero no te puedo dar la razon cuando dices k es un "SIMPLE TEMA DE CARBURACION".

Ejemplos.. se ha visto pilotos semi-oficales ktm con keihin, quejas de clientes a nivel mundial (no solo ha sido una histeria colectiva de este foro), ktm sacando un kit, gente con mucha experiencia que jugando con chicles/agujas no han conseguido dejar moto bien y han tenido k hacer gasto importante con vforce + guillotina, los problemas de mario roman en la erzberg, podria seguir..

 

 

 

 

Editado por petersbd
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Alvaro85 dijo:

 


Hola Moni,

El cambio de campana ha sido el mas importante con respecto a carburacion.Sin la campana la moto no respondia como yo queria.
Llevo la 4.5,no se si es la ideal o la 5.0 va mejor porque no la he probado pero la diferencia es de funcionar o no con respecto a la 4.0.

La moto va muy bien pero sigue teniendo esa caida lenta de vueltas al circular a poco gas.Cuando cortas de una apertura a fondo apenas lo hace.
Para reducirla hasta el punto de apenas no ser molesta,tengo que cerrar el aire mas de lo ideal,y no se soluciona con un chicle de baja mayor.
Parece que cuando la moto funciona correctamente y esta bien carburada lo hace.

En breve recibire las ansiadas vforce y espero que mejore en este aspecto.
 

 

 

Lo de negrita es así....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que no hemos llegado hasta aqui por nada !! totalmente de acuerdo con lo que decis , cuanto mejor carburada mas lenta es la caida de vueltas , pero si se puede mitigar engordando ...

La traduccion es mala pero se entiende 

20170323_120528.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, tesla dijo:

Claro que no hemos llegado hasta aqui por nada !! totalmente de acuerdo con lo que decis , cuanto mejor carburada mas lenta es la caida de vueltas , pero si se puede mitigar engordando ...

La traduccion es mala pero se entiende 

20170323_120528.jpg

Hola Tesla, la verdad que no entiendo mucho lo que quiere decir en esta traduccion, pero puede que sea porque tampoco entiendo lo del tema del squish. Mi moto, cuesta abajo si que da pistonadas " pam-pam-pam", es una de las cosas que se pueden mejorar pero no me molesta en exceso, porque la moto va muy bien para mi gusto desde que le puse la campana 5.0. Una pregunta, hay algun peligro si se deja el squish de la moto tal cual, o sea de serie. Lo pregunto porque no tengo ni idea de como lo podria hacer, aparte de que seguramente no tendria la herramienta necesaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buho 13:

Un squish grande afecta directamente a la relacion de compresion disminuyendola ,esta directamente relacionado con el octanaje de la gasolina a utilizar, hace que la moto pierda potencia en bajos y gane en altos, hace que la moto sea mas suave , tambien que sea mas dificil de carburar y tenga mayor consumo (os suena todo esto...?)

Parece ser que tambien crea esas detonaciones incomodas , pero en principio no creo que son perjudiciales

 

Lo unico que puede ser perjudicial para las motos son los clonk clonk o pica biela , que a la larga pueden provocar un desgaste prematuro de los rodamientos

Pero , yo aun no estoy seguro de si un squish grande puede afectar a esto

 

Se por lo que he leido en foros USA que muchos lo primero que hacen en sus motos en adaptar el squish a su altitud y octanaje

 

La moto una vez de carburada mas menos correctamente es como es , con sus cosas a favor y en contra depende del uso que se la de

 

Lo que parece ser desde mi punto de vista es que ktm quiere marcar una diferencia clara entre la 250 y la 300  que aunque siempre la ha habido de esta manera es mas contundente

 

Editado por tesla
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tesla. En principio yo no he apreciado ningun clonk clonk pero no digo que no lo tenga, pero si el pam pam cuesta abajo. Pero ya te digo puedo vivir con ello, aunque mejor si se pudiese quitar. 

Yo le suelo echar gasolina 98 con mezcla 1:60.

Ahora mismo me gusta mucho como va la moto y como no entiendo como podria hacer lo del squish de momento no voy a tocar nada. 

Gracias de nuevo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de la salida de hoy con la campana 5.0, decir que para trialear a mi no vale. Lo primero que le falta es esos bajos de cuando sueltas el embrague a punta de gas, y segundo que la moto se calienta demasiado. Todo el día haviendo cafeteras. Para cronos va de cine. Pero no es lo que yo hago. Así que a seguir probando carburaciones.

El que quiera una campana 5.0, que me mande un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...