Saltar a contenido

Carburacion 250 EXC 17´ - MIKUNI


fox_mx

Recommended Posts

hace 1 hora, Yeti dijo:

 

 

todo de serie, no hemos tocado nada

 

Gracias por el aporte Yeti, en donde estáis probando? Que comunidad? Esas agujas son del kit? Porque no las trae de serie... Iluminanos! :smile:

 

Yo particularmente quiero seguir probando carburaciones y esta que comentas me interesa probarla, en mi ultima salida la campana 5.0 mejoro la progresividad, casi parece EFI en bajos medios, pero sigue faltando punch en los bajos, me falta el golpe de gas inicial que antes tenia y ahora le cuesta...

 

Sl2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tesla

    223

  • Alvaro85

    196

  • Spidy

    137

  • petersbd

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una pregunta a todos,vuestros talleres no se implican en dejaros las motos correctamente?? Yo tengo una de las primeras 300 y han puesto toda la carne en el asador hasta que la moto va perfecta ni kit

Bueno amigos, digo esto porque por suerte el mikuni al menos en mi caso me ha facilitado conocer muy buena gente y hacer  buenos amigos   A dia de hoy no se si tengo la moto perfecta o perfe

Bueno chicos,como sabeis me e propuesto habrir un post en tumpertalk, sobre el tema de las cajas de laminas que cierran mal   Va a ser un post potente y que al ser publicado en el foro mas g

Posted Images

La estamos probando en la sierra de Madrid, ojo que es una zona fresca.

los chicles creo que te los puede aportar cualquier concesionario de ktm...pero no me hagas caso, porque no he tenido que comprar nada, los tiene mi amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, majoni dijo:

bua yo ayer monte las laminas , y solo probe por mi parcela, como se notan en bajos y la caida de gas. ,

 

to loko por probarlas el finde

Hola Majoni

¡¡¡Si es que es lógico que se note mucho....!!!

LLevo diciendo desde el principio que lo primero que hay que solucionar es el problema de las láminas, a continuación intentar modificar la caja de filtro (sin hacer el cafre) para mejorar la entrada de aire y despues liarse con la carburación (nivel de boya lo primero).

Si no se hace así, todos los ajustes que se hagan estarán falseados y el motor funcionará "raro".

 

Esto no es ninguna novedad, y es el ABC de la mecánica de 2T; el problema es que entre los que se van por los cerros de Úbeda porque no saben por donde se andan y los tocapelotas que lo único que hacen es incordiar, ha hecho que este tema tenga 115 páginas, la mayoría de ellas inútiles; todo este asunto se ha enmierdado de una manera terrible.

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/3/2017 at 22:46, Alvaro85 dijo:

Hola Spidy,en marcha no he notado nada,donde mas lo he notado ha sido en un ralenti totalmente estable desde el mismo momento del arranque en frio.

La moto hoy por hoy va increible,un pelin gordita pero muy muy bien.

 

Hola Alvaro85

Creo que tú has sido uno de los que ha actuado con más criterio a la hora de intentar solucionar los problemas, y si volvemos al pricipio y nos olvidamos de la maleza que no deja ver la luz, y al final has demostrado que el problema de marras no ha dejado de ser un "simple" `problema de carburación de los de toda la vida, complicado por las mierda de caja de láminas que llevan estas motos este año.

 

Como digo en mi mensaje anterior, y algunos de vosotros confirmais, dejando las láminas como es debido se resuelve gran parte del problema, y el resto es "ajuste fino"

Lo de las culatas de alta compresión, la modificacion de Squish, probar con otras correderas etc. siempre se ha hecho y evidentemente se consiguen mejoras, otra cosa es que sea imprescindible hacerlas para que el motor funcione correctamente, teniendo en cuenta que un 2T es lo que es y tiene sus peculiaridades, algo muchos desconocen y otros parecen haber olvidado.

 

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Moni dijo:

Hola Majoni

¡¡¡Si es que es lógico que se note mucho....!!!

LLevo diciendo desde el principio que lo primero que hay que solucionar es el problema de las láminas, a continuación intentar modificar la caja de filtro (sin hacer el cafre) para mejorar la entrada de aire y despues liarse con la carburación (nivel de boya lo primero).

Si no se hace así, todos los ajustes que se hagan estarán falseados y el motor funcionará "raro".

 

Esto no es ninguna novedad, y es el ABC de la mecánica de 2T; el problema es que entre los que se van por los cerros de Úbeda porque no saben por donde se andan y los tocapelotas que lo único que hacen es incordiar, ha hecho que este tema tenga 115 páginas, la mayoría de ellas inútiles; todo este asunto se ha enmierdado de una manera terrible.

 

 

La caja del filtro no es necesario abrirla Moni, ya te lo digo yo, y cuando quieras te subes a mi barrio y pruebas la moto... te das un pirulo, la pruebas, y tomamos unos torreznos que sabes que en barrio son buenos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Yeti dijo:

Buenas, hace unas semanas os comenté las carburaciones que teníamos en nuestra zona, y que nos estaban funcionando muy bien.

 

Ahora el "técnico" ha seguido probando y me pasa dos nuevas carburaciones (no sé si alguno ya las ha comentado), el tema es que funciona muy muy muy bien, y si le ponéis las más láminas Vforce 4, o arregláis los pétalos como comentaba Alvaro85, irán mejor todavía:

 

 

MEJORAS EN LA CARBURACION DE LA KTM 300 EXC 2017 - 2 OPCIONES para una Altura - 700 m.  a 1600 m.

1ª Opción

Aguja: 42 75 
2ª posición desde arriba
2 vueltas de Aire
Alta 450
Baja 32,5

2ª Opción

Aguja: 43 75 
2ª posición desde arriba
2 vueltas de Aire
Alta 450
Baja 30

Recomendación: Sustituir las Laminas Originales por unas Laminas Vforce4, tanto en la 250 como en la 300.

Si alguien que tenga el kit puede hacer pruebas con esta carburación nos hará un gran favor a todos ya que esta configuración debe consumir BASTANTE menos...

 

Gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Yeti dijo:

La estamos probando en la sierra de Madrid, ojo que es una zona fresca.

los chicles creo que te los puede aportar cualquier concesionario de ktm...pero no me hagas caso, porque no he tenido que comprar nada, los tiene mi amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por el dato Yeti!

Sl2

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os doy más datos con la carburación que he colgado:

* Consumo: ya lo comenté, que mi amigo llego a hacer 130 km

* el famoso gang gang, o clonk clonk, casi desaparece, de hechos no lo hace siempre, lo hace alguna vez de manera esporádica, y casi es inapreciable

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, ebiain dijo:

Si alguien que tenga el kit puede hacer pruebas con esta carburación nos hará un gran favor a todos ya que esta configuración debe consumir BASTANTE menos...

 

Gracias y saludos!

 

Yo he llevado la segunda opción durante mes y medio, consumo mas de 115km sin problema. Pero a mi no me llego a funcionar bien, con filtro abierto y con filtro cerrado. Notaba como si la moto no tuviera fuerza. 750m/1000m de 0º a 15º. Mejoró con el 35. Pero lo de las dos vueltas por lo menos en mi zona imposible.

He vuelto atrás tras muchas pruebas por mi parte y la de un amigo. 35/43-73(2)/430, arriba va gorda, lengüeta filtro abierta, el sonido ha cambiado y la noto con mas par o bajos en segunda y tercera, recuperando bien desde muy bajas vueltas en senda empinadita y con poca tracción. Me sigue haciendo mas menos el mismo consumo, sin ningún problema (sea la ruta que sea) llego a 105 sin entrar reserva. Eso si el tornillo del aire no lo puedo poner mas de 1v. Levanté la chapa 1mm y conseguí mitigar en gran medida las caladas bajando. Laminas de serie, no es de las peores que he visto pero en algún punto se ve un poco de luz.

 

Por cierto el martes cogí una sherco 250 2017 y la diferencia de respuesta es muy grande. Muy sensible al primer toque de acelerador en trialera con piedra, como con mas tacto, me pareció que a la mas mínima insinuación de dar gas se trasmite rápidamente la potencia y de una forma muy controlada. Me gusto mucho. Mi Huski parece como mas lenta desde que aceleras hasta que responde el motor.

 

Otra cosa, la moto me la entregaron en enero, hoy la he hecho 1500km, monto tres días por semana. Creo que con esos kms puedo tener algo de opinión y notar cuando cambio la carburación si la moto va mejor o peor.

Editado por Spidy
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Spidy dijo:

 

Yo he llevado la segunda opción durante mes y medio, consumo mas de 115km sin problema. Pero a mi no me llego a funcionar bien, con filtro abierto y con filtro cerrado. Notaba como si la moto no tuviera fuerza. 750m/1000m de 0º a 15º. Mejoró con el 35. Pero lo de las dos vueltas por lo menos en mi zona imposible.

He vuelto atrás tras muchas pruebas por mi parte y la de un amigo. 35/43-73(2)/430, arriba va gorda, lengüeta filtro abierta, el sonido ha cambiado y la noto con mas par o bajos en segunda y tercera, recuperando bien desde muy bajas vueltas en senda empinadita y con poca tracción. Me sigue haciendo mas menos el mismo consumo, sin ningún problema (sea la ruta que sea) llego a 105 sin entrar reserva. Eso si el tornillo del aire no lo puedo poner mas de 1v. Levanté la chapa 1mm y conseguí mitigar en gran medida las caladas bajando. Laminas de serie, no es de las peores que he visto pero en algún punto se ve un poco de luz.

 

Por cierto el martes cogí una sherco 250 2017 y la diferencia de respuesta es muy grande. Muy sensible al primer toque de acelerador en trialera con piedra, como con mas tacto, me pareció que a la mas mínima insinuación de dar gas se trasmite rápidamente la potencia y de una forma muy controlada. Me gusto mucho. Mi Huski parece como mas lenta desde que aceleras hasta que responde el motor.

 

ahí la has dado compañero, tengo las mismas sensaciones de las ktm-husky comparado con las sherco o beta.

 

Editado por petersbd
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues con las vforce ha mejorado bastante la caida de vueltas y los kung.. Casi han desaparecido,tambien he rebajado la culata y joder,ahora responde al gas con contundencia,no lo recomiendo a los que vallan mas flojos de forma fisica porque es bastante exigente

Esta todo menos cuando acelero a tope desde raelenti que la sopa sale a borbotones,he probado 4375 en 2 y 430 pero me parece que falta una boquilla mas fina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo también tube una sherco en este caso la 2016 2502t y mucho a tenido que cambiar la sherco17 para que en algo sea mejor que mi actual ktm 250 2017 que ya va para los 2500km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que os animais a poner vuestras carburaciones va la mia :

Ktm 250 exc 2017  650 metros  25 1.5 vueltas 42-74 (3) 450 5.0 muelle amarillo 3 vueltas desde afuera caja filtro de serie y laminas de serie repasadas  (en espera de v -force )

 

Para MI la moto va espectacular ideal para cronos y carreras tipo copa 4t

Otra cosa es para ir al monte a subidas de piedra mojada etc etc

 

Y olvidaros de que si ktm husqy beta gasgas sherco ,de un squish de 1,2 a 1,8 hay un mundo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tesla. Hay que probarlo sin duda.
Cuando monteis la vforce4 recordar montarla sin la Junta que va hacia el carburador ( la que pongo en la foto ) y el apriete a 6 N.m.

b0d5d724295867744831e166c81c9dff.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...