Saltar a contenido

Si me invitan a una ruta como esta, yo no voy

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

hace 10 horas, motranqui dijo:

No estoy de acuerdo. Se puede ir, pero la pregunta es si nos conformamos solo con "ir". La cuestión es que la mayoría de caminos y pistas (al menos las que yo conozco) tienen partes deterioradas (lluvias, abandono) que ya no son "coser y cantar" para las vacas. Y entonces te cambia la cara. Porque al menos a mi, no me gusta caerme, y con una de esas bichas, a nada que se complique el terreno... .

Si quiere ir relajado por toda pista o camino, (y sobre todo si tienes carro para llegar a la zona) o te compras una enduro gorda (4T500) o una 690 o la SWM que dice Jaso (que valen perfectamente para dos personas) que es una versión algo más light de mi TE630 (que con sus casi 160 kg a tope de gasolina y protecciones, también a veces te hace pensarte cosas...)

Motranqui no estas de acuerdo tu y te entiendo pero si que hay mucha gente que le gusta ir con su moto de trail y complicarse un poco yo entre ellos aun teniendo un limite y nunca ir a buscar el riesgo de caerme o de jugarmela aunque en alguna ocasion asi a sido pero vamos las menos veces , llevo 37 años haciendo enduro y rutas montamos  Promoocio en los años 80 creo que la primera empresa en España dedicada a hacer salidas en moto de enduro y trail junto con 4x4 con dos socios mas llegando a juntar en una salida mas de 90 4x4 y mas de 100 motos y te puedo asegurar que donde mas disfrutaba la gente era en los tramos complicados y mas trialeros siempre habia una escapatoria y siempre habia gente para ayudar y el que no se metia se lo miraba con ganas de meterse pero o por su nivel o por miedo o por lo que fuese no se metia ,

 

Yo me e metido por sitios con Alicia y me encontrado con gente con motos de enduro y alucinaban de ver una gs por un camino roto con dos personas ,y encima mi mujer disfrutando sin rechistar y mas de una ocasion  me e dado la vuelta y no pasa nada .

 

Esta claro que a ti la tenere no te encajo para lo que tu querias y quieres hacer y por eso buscaste una muy buena moto pero para mi es una  moto que no es ni chicha ni limona aunque me gusta mucho  es una moto de en medio no te sirve para hacer una ruta larga ( ruta larga la e echo hasta con un vespino pero no era comodo y tenia 20 años como Jaso con su 360 ), ni para hacer enduro , pero a ti te va bien y eso es lo importante .tu disfrute con ella . 

 

Digo lo de siempre lo que a uno no le gusta a otro le parece fantastico y asi es la raza humana .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 129
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    30

  • 2mj

    14

  • emoticono

    11

  • motranqui

    9

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo hace tiempo que descubrí que lo mejor para trail es una enduro de las antiguas, que son menos radicales.

Y tanto la drz 400 como la ktm de hasta 2007 son de lo mejor para eso, motos cómodas y fiables, andan un montón con solo alargar un poco el desarrollo y si viene una trialera no les hacen asco.

 

Y lo mejor cuando vas de ruta no tienes casi limite, valla, subidon, cortafuegos, arroyo o trialera, cosa importante cuando no conoces la zona y te ahorras muchas vueltas.

 

CAM00278.jpg

 

CAM00279.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hace tiempo que descubrí que lo mejor para trail es una enduro de las antiguas, que son menos radicales.

Y tanto la drz 400 como la ktm de hasta 2007 son de lo mejor para eso, motos cómodas y fiables, andan un montón con solo alargar un poco el desarrollo y si viene una trialera no les hacen asco.

 

Y lo mejor cuando vas de ruta no tienes casi limite, valla, subidon, cortafuegos, arroyo o trialera, cosa importante cuando no conoces la zona y te ahorras muchas vueltas.

 

CAM00278.jpg

 

CAM00279.jpg

 

Totalmente de acuerdo, habría que añadir l Xr 650, que tan poco éxito tuvo y era una motaza de mucho cuidado

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, 2mj dijo:

Yo hace tiempo que descubrí que lo mejor para trail es una enduro de las antiguas, que son menos radicales.

Y tanto la drz 400 como la ktm de hasta 2007 son de lo mejor para eso, motos cómodas y fiables, andan un montón con solo alargar un poco el desarrollo y si viene una trialera no les hacen asco.

 

Y lo mejor cuando vas de ruta no tienes casi limite, valla, subidon, cortafuegos, arroyo o trialera, cosa importante cuando no conoces la zona y te ahorras muchas vueltas.

 

CAM00278.jpg

 

CAM00279.jpg

 

De acuerdo al 95% jajajajaja , para segun que rutas son las motos ideales yo tengo una WR 450 2009 con deposito de 13l , y antes tuve otra 2006 con deposito grande tambien y bien cierto es que con estas motos pocas cosas te tiran para atras al ser enduros , la unica pega ese 5% es si la ruta no es circular y terminas a 500 km de distancia cosa que a mi con la GS ya se me hace un suplicio con WR es una tortura china aun a 100 km bien pero mas , 

 

Con la WR e llegado a a hacer rutas de casi 3.000 km y es cierto que en alguna parte del recorrido con la GS seria incapaz de pasar ni poniendome burraco , la fisica es la fisica y los 200 kilos de la GS son un lastre en muchas ocasiones .

 

esta es de esta ruta por Soria , Toledo , Cuenca , Alto Tajo .

Ivmveja.jpg

 

Esta es un Barcelona , Teruel , Zaragoza , Huesca , Barcelona .

 

FgUjEDI.jpg

 

 

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, 2mj dijo:

Pero una ruta no circular y que terminas a 500 kms no es lo normal.

Yo con estas mantengo sin problemas cruceros de 120 y puntas de 140:Emoji-12::Emoji-12:

Con un piñon mas grande ??? 

 

La KTM aparte debe de ser de 6 marchas me imagino .

 

En alguna ruta hemos terminado a esa distancia de 500 km que no es lo normal o al hacer alguna subida a Andorra luego tienes 250 / 300  km de regreso a casa un buen palizon de mas de 600 km entre pistas y asfalto .

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me invitaran, yo sí iría! jaja Así conozco gente endurera y se pasa un buen día. Es verdad que los videos engañan pero lo más difícil que se aprecia es cuando se meten a un agujero o ramblizo a partir del minuto 8. He visto el video entero y no es tan difícil la ruta vista desde el sofá jajaja.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Con un piñon mas grande ??? 

 

La KTM aparte debe de ser de 6 marchas me imagino .

 

En alguna ruta hemos terminado a esa distancia de 500 km que no es lo normal o al hacer alguna subida a Andorra luego tienes 250 / 300  km de regreso a casa un buen palizon de mas de 600 km entre pistas y asfalto .

 

14/52 y se pone sin problemas a 150 de marcador, para mi el mejor motor ktm con diferencia "para esto claro" aunque yo los enlaces nunca mas de 20 kms que es donde algunas veces salgo para rutas de varios dias y no me gusta dejar el coche tanto tiempo en un sitio.

En rutas normales no se pasa de 100 y eso en algun rio o poco mas, mi zona es muy ratonera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jaso dijo:

No si yo no me apuntaria no por la dificultad sino por que hay tramos que tienes que pasar a unos 20cn de la ladera"mu empinaaaa" y tengo un vertigo que te cagas, lo mismo va tambien con la edad, por que no recuerdo haber tenido tanto vertigo  de veinteañero, aunque algo siempre he tenido, seguramente es que el vertigo se mitigaba con la "inconsciencia"  jejejejeje

Es una putada yo tambien hay sitios que lo paso mal y hay la  entrada de una trialera que hacemos y los 10 primeros metros me tiene que pasar la moto , me quedo clavado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/6/2016 at 14:21, Jaso dijo:

jajajaj toda la razon menudos portaviones. pero es que hay mucho masoca por este mundo, a mi como me quedan como mucho 4 años de seguir montando en circuitos, despues ya no me dejaran montar en ninguno (todos los seguros de piloto que piden en los circuitos que he mirado son solo hasta los 65)  pues estoy empezando aplantearme el pillar una trail para poder viajar por carretera pero que se defienda bien en pistas, caminos y cosillas sin complicaciones y la verdad es que no tengo ni idea de por cual tirar.

 

Podria ser la swm 600 trail, si al final la sacan y no muy cara, por wque parece que va muy en la linea de la xt 600 que tuve en el 83 y esa iria perfecta para lo que quiero, aunque quizas un poco mas limitada para viajes largos en carretera.

 

En fin que pillar una trail que realmente cumpla al 100% de lo que busque uno es complicado, hoy por hoy te toca sacrificar en campo, o sacrificar en carretera y  viajes largos y con paquete, por que no hay ninguna que sea perfecta para todo

 

mira la g 650 gs sertao 

2012-BMW-G650GS-Sertao-7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Coñe,esa si me la compraria

 

Una pregunta

 

Eso que asoma por abajo,es un bieleta o la quilla de un velero ??????

 

Es mas grande que las de husqvarna y eso ya es mucho decir

 

Parece un arado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, salvabullas dijo:

Si me invitaran, yo sí iría! jaja Así conozco gente endurera y se pasa un buen día. Es verdad que los videos engañan pero lo más difícil que se aprecia es cuando se meten a un agujero o ramblizo a partir del minuto 8. He visto el video entero y no es tan difícil la ruta vista desde el sofá jajaja.

Un saludo!

 

Como dice Jaso, no es porque sea difícil, sino porque hay un montón de sitios que son un coñazo pues tienes que pasar con mucho cuidadín, en primera, a medio embrague... y a mi eso me aburre. Y lo de tener la ladera al lado, pues tampoco motiva. Yo lo veo como meterte con una trail de 200kg por un camino roto. Ir se va, pero a mí no me aporta nada.

La mayoría de la gente que se mete en esos "fregados" no tienen necesariamente que ser buenos pilotos, es más pueden ir muchos paquetes, pues para pasar a dos patas y en ocasiones ayudándote...

Difícil es hacer esto... y esto es lo que a mí me gusta y me divierte:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, frodito dijo:

Motranqui no estas de acuerdo tu y te entiendo pero si que hay mucha gente que le gusta ir con su moto de trail y complicarse un poco yo entre ellos aun teniendo un limite y nunca ir a buscar el riesgo de caerme o de jugarmela aunque en alguna ocasion asi a sido pero vamos las menos veces , llevo 37 años haciendo enduro y rutas montamos  Promoocio en los años 80 creo que la primera empresa en España dedicada a hacer salidas en moto de enduro y trail junto con 4x4 con dos socios mas llegando a juntar en una salida mas de 90 4x4 y mas de 100 motos y te puedo asegurar que donde mas disfrutaba la gente era en los tramos complicados y mas trialeros siempre habia una escapatoria y siempre habia gente para ayudar y el que no se metia se lo miraba con ganas de meterse pero o por su nivel o por miedo o por lo que fuese no se metia ,

 

Yo me e metido por sitios con Alicia y me encontrado con gente con motos de enduro y alucinaban de ver una gs por un camino roto con dos personas ,y encima mi mujer disfrutando sin rechistar y mas de una ocasion  me e dado la vuelta y no pasa nada .

 

Esta claro que a ti la tenere no te encajo para lo que tu querias y quieres hacer y por eso buscaste una muy buena moto pero para mi es una  moto que no es ni chicha ni limona aunque me gusta mucho  es una moto de en medio no te sirve para hacer una ruta larga ( ruta larga la e echo hasta con un vespino pero no era comodo y tenia 20 años como Jaso con su 360 ), ni para hacer enduro , pero a ti te va bien y eso es lo importante .tu disfrute con ella . 

 

Digo lo de siempre lo que a uno no le gusta a otro le parece fantastico y asi es la raza humana .

 

Sí, no te digo que no haya gente, está claro viéndote a ti, :Emoji-12:. Yo me refería que a lo que no estoy de acuerdo es que no se pueda hacer trail "con pareja" con una 690, 630 o Xchalenge. Yo lo hice incluso con una T4350E, hace muchos años.... y muy bien :Emoji-4:

 

Como digo, la 690. TE630 o Xchalenge Son "motos de enduro gordas" con un extra de comodidad y fiabilidad con la que se pueden hacer rutas tan largas como tú quieras. Los que la tenemos sabemos lo que queremos :Emoji-6:

Y si quiero hacer enduro cojo la TE310

 

Y por cierto, Jaso, que la SWM ya está a la venta por poco más de 6.000€. La vi en un concesionario de la CAM (creo que cerca de la Cabrera) cuando fui a ver si veía la Xtrainer... que por cierto me quedé con las ganas.

 

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...