Saltar a contenido

wr 250 ó 450???


trusko

Recommended Posts

Hola a todos!!!!!!!

Soy poseedor de una ktm exc250 2t y tengo ganas de pasar a los 4 tiempos con una yamaha 08.

Me estoy planteando comprar una 250 ó 450. La 250 la compraría directamente con silencioso akra y árbol de levas de cross para que tuviese un poco más de vida.

Pero resulta que por el mismo precio tendría la 450.

si alguien tiene la 250 preparada me gustaría que me comentase que tal va. Lo único que me hace plantearme comprar la 450 es el peso.

Hago enduro del medio tirando a durillo ( trialeras, escalones, ...) y algo de pistas. También compito desde hace un año en los campeonatos de endurada y enduro regional, aparte de aguna resistencia.

Si alguno de vosotros ha tenido un dilema parecido al mio, agradecería me contase si acertó con la decisión (que la economía no está para gastar una pasta y equivocarse...)

Gracias de antemano y gas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he tenido 250 4t y 450 4t.

el motor 450 4t, va mucho mas suelto y sin forzar. para ir al mismo ritmo va sufriendo la mitad. yo creo que es mejor, solo que en trialeras si no tienes un poco de fuerza y patas largas...

yo prefiero la 450. y dejate de preparaciones, le cambias el silencioso y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso eso este tema es interesante yo tengo una WRZ la 2T y ando reventado con ella, es un aml bicho pero de verdad!!!!! Me gustaria cambiarme a una 4T pa k los brazos me duren algo mas, mis comapñeros llevan wrf 250 y puedo estar toda la mañana y tengo los brazos enteros, peor en la mia en 20 minutos ya no los sientes.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El peso es determinante en el enduro al 100x100. Yo me compre la 250 del 2007, la moto para hacer enduro puro y duro va perfecta, aunque yo ya la encuentro algo pesada, imaginate la 450 deve parecer de trail. Te dire que mi moto anterior era una GAS GAS 200 y todavia la conservo, me encanta por su ligereza. Una moto de enduro te debe permitir jugar con ella, camviar la trayectoria instintivamente, osea lo que hacias con tu KTM. Como te quedes con la 450 la vas ha cagar. Repito yo hago enduro, no excrsiones, cominos complicados, raices, piedras, regueros, trialeras, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El peso es determinante en el enduro al 100x100. Yo me compre la 250 del 2007, la moto para hacer enduro puro y duro va perfecta, aunque yo ya la encuentro algo pesada, imaginate la 450 deve parecer de trail. Te dire que mi moto anterior era una GAS GAS 200 y todavia la conservo, me encanta por su ligereza. Una moto de enduro te debe permitir jugar con ella, camviar la trayectoria instintivamente, osea lo que hacias con tu KTM. Como te quedes con la 450 la vas ha cagar. Repito yo hago enduro, no excrsiones, cominos complicados, raices, piedras, regueros, trialeras, etc.

Hay mucho rambo por aqui... te crees que los otros andamos paseando?? si no puedes con una 450 es que no puedes, las razones las desconozco, pero ami me va mejor. y si crees que los demas paseamos.. mira algunos videos.. o algo

ami me va mejor la 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor de la 250 te da la sensacion que le falta, por que para nada es explosivo, pero haces muchos metros sin darte cuenta, mientras otras motos con mayor potencia solo hacen que escarvar a la salida de la curva. Y a la hora de hacer trialeras te ira mejor que la 450, por que la entrega de potencia es mucho mas suave y progresiva, aparte del menor peso.

Yo de todas maneras me plantearia la posivilidad de la KTM 250 4T, posiblemente con algo menos de fiavilidad mecanica, pero una moto mas pura sangre que la WR, aparte de mas manejable y ligera.

Volviendo al tema de la 450, yo soy de la zona de Canyamars y uno de los vocales del motoclub Canyamars, pueblo natal de Oriol Mena (oficial KTM España) ,lo conozco muy bien, y es un espectaculo verlo con la 450, esta gente si que le saca partido a una moto asi, pero te aseguro que a nosotros, simples aficionados, nos encaja mejor una 250, una moto que siempre que ruedes al limite la tendras bajo control.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

igual tiene hasta razon, yo la 250 4t que tuve no era de enduro, era de cross. y la de ahora 450 es de enduro.

no se si sera por eso pero hasta en las trialeras prefiero la de ahora aunque tenga 20kilos mas, solo por los bajos... pues eso sera.

si tienes dudas que si anda poco... olvidate que iran de puta madre, javiere tiene razon en eso. "Pero.." descarta las ktm 250 por ahora, la 2006 es de las que menos anda... y la 2007 es la que ma anda, pero a altas revoluciones... por eso esta gripando tanto esta moto. Esto es cierto que estuve por comprarme una este verano...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

trusko.....la 250 no se queda chica.....para las carreras de enduro de hoy dia no se queda chica.....para trialeras,cronos reviradas y sitios "chungos" sin duda alguna me quedo con la 250,eso si....yo tengo la 450 y me sobra en todos sitios..que te permite mas fallos la 450....tambien...pero esto es como todo.....suerte.y no te calientes mucho el tarro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
trusko.....la 250 no se queda chica.....para las carreras de enduro de hoy dia no se queda chica.....para trialeras,cronos reviradas y sitios "chungos" sin duda alguna me quedo con la 250,eso si....yo tengo la 450 y me sobra en todos sitios..que te permite mas fallos la 450....tambien...pero esto es como todo.....suerte.y no te calientes mucho el tarro...

jaja, estoy de acuerdo, a mi se me queda grande hasta la 250.............. :D :D

en cualquier caso lo mejor para salir de dudas es probarlas antes!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trusko, yo soy un ex-propietario de una Yamaha WR 250 del 2007 y ahora me he comprado con una Yamaha WR 450 del 2007, por lo que creo que puedo aportar algo para aclarar tus dudas:

Yamaha WR 250 2007: Con escape completo Akrapovic, deslimitada totalmente (ya me entendeis), suspensiones HRG y finalmente, pistón de 290 cc...que fué lo DEFINITIVO. Moto super ligera, con buenas suspensiones y la potencia justa, ideal para enduro-enduro, la moto IDEAL si sabes como sacarle provecho, y NO es un tema tanto de experiencia como de FORMA de conducir, luego lo explico. Contras: te gastas un pastón. Para mi mejor que la KTM 250 y que la HONDA 250 HM (al no tener arranque eléctrico) y lo digo después de haverlas provado y tenido, respectivamente.

Yamaha WR 450 2007: Con escape Akrapovic completo y suspensiones Ohllins delante y detras. Un poco más pesada, más par, potencia de sobras, estable, noble...

Yo he cambiado la 250 a la 450, otra vez, al ser una moto que por motor te permite "trabajar" de forma más relajada cuando afrontas raids, o carreras de larga distancia, además, según mis compañeros, yo soy más un piloto de 450cc por mi FORMA de conducir: piloto mejor con bajos y medios y marchas más largas, sea en senderos, trialetas, cronos o tramos. Si eres de los pilotos que "sabes" aprovechar más el motor de la 250cc, es decir, ir siempre "alto" de vueltas, sobretodo en las "cronos" y los "tramos", seguro que la 250 cc es tu moto. Si por el contrario, prefieres "abusar" de los bajos y medios, será mejor la 450cc.

Con la 250 cc "preparada" tienes la moto justa, a escepción de los Raids, pero para Enduros, Cross-country, etc, tienes de sobra, siempre que la lleves como te digo. La 450 cc. se pilota de otra forma.

En trialeras lo que ganas con una por "par" (450cc), lo ganas en la otra por "ligera"(250cc), pero yo subo por todos los sitios igual con las dos, y te aseguro que no nos cortamos ni un pelo. En las "cronos" si que será por tu técnica como piloto y la forma de llevarla, si te va mejor una 250 o 450 y en los tramos será un problema de "gue...'s", así que:

Si éres de los que te gusta ir alto de vueltas, sabes encadenar todas las marchas como si solo fueran una, y tienes ganas de gastarte un dinero extra para tener la mejor 250, adelante, si por el contrario te gusta ir igual de rápido, pero sabes "aprovechar" más el motor en bajos y medios la 450 cc. En todo caso, con cualquiera de las dos ACERTARAS, seguro!

Por cierto, un buén piloto con su moto (que alguno conozco), sea una 250, una 450 o un "carro de helados" pasará por las trialetas, tramos y cronos el doble de rápido que qualquiera de nosotros, sin importarle que lleva debajo de sus pantalones....

salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

depende para lo que la quieras, si es para enduro con trialeras y senderos además de que te guste exprimirle el puño: la 250.

Si es para caminear o eres fuerte y te gusta ir "tranquilo" y a puntica: la 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trusko, yo soy un ex-propietario de una Yamaha WR 250 del 2007 y ahora me he comprado con una Yamaha WR 450 del 2007, por lo que creo que puedo aportar algo para aclarar tus dudas:

Yamaha WR 250 2007: Con escape completo Akrapovic, deslimitada totalmente (ya me entendeis), suspensiones HRG y finalmente, pistón de 290 cc...que fué lo DEFINITIVO. Moto super ligera, con buenas suspensiones y la potencia justa, ideal para enduro-enduro, la moto IDEAL si sabes como sacarle provecho, y NO es un tema tanto de experiencia como de FORMA de conducir, luego lo explico. Contras: te gastas un pastón. Para mi mejor que la KTM 250 y que la HONDA 250 HM (al no tener arranque eléctrico) y lo digo después de haverlas provado y tenido, respectivamente.

Yamaha WR 450 2007: Con escape Akrapovic completo y suspensiones Ohllins delante y detras. Un poco más pesada, más par, potencia de sobras, estable, noble...

Yo he cambiado la 250 a la 450, otra vez, al ser una moto que por motor te permite "trabajar" de forma más relajada cuando afrontas raids, o carreras de larga distancia, además, según mis compañeros, yo soy más un piloto de 450cc por mi FORMA de conducir: piloto mejor con bajos y medios y marchas más largas, sea en senderos, trialetas, cronos o tramos. Si eres de los pilotos que "sabes" aprovechar más el motor de la 250cc, es decir, ir siempre "alto" de vueltas, sobretodo en las "cronos" y los "tramos", seguro que la 250 cc es tu moto. Si por el contrario, prefieres "abusar" de los bajos y medios, será mejor la 450cc.

Con la 250 cc "preparada" tienes la moto justa, a escepción de los Raids, pero para Enduros, Cross-country, etc, tienes de sobra, siempre que la lleves como te digo. La 450 cc. se pilota de otra forma.

En trialeras lo que ganas con una por "par" (450cc), lo ganas en la otra por "ligera"(250cc), pero yo subo por todos los sitios igual con las dos, y te aseguro que no nos cortamos ni un pelo. En las "cronos" si que será por tu técnica como piloto y la forma de llevarla, si te va mejor una 250 o 450 y en los tramos será un problema de "gue...'s", así que:

Si éres de los que te gusta ir alto de vueltas, sabes encadenar todas las marchas como si solo fueran una, y tienes ganas de gastarte un dinero extra para tener la mejor 250, adelante, si por el contrario te gusta ir igual de rápido, pero sabes "aprovechar" más el motor en bajos y medios la 450 cc. En todo caso, con cualquiera de las dos ACERTARAS, seguro!

Por cierto, un buén piloto con su moto (que alguno conozco), sea una 250, una 450 o un "carro de helados" pasará por las trialetas, tramos y cronos el doble de rápido que qualquiera de nosotros, sin importarle que lleva debajo de sus pantalones....

salu2!

eso mismo queria decir yo...... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...