Saltar a contenido

Revisa BIKE. Ojo con la publicación de su director

Puntuar este tema:


vizthor

Recommended Posts

El problema real es el que comentas, que hay mucha gente que con el pedaleo asistido va a meterse por los caminos y se va a moltiplicar el transito lo que en muchas zonas hara que la masificacion p`rovoque la prohibicion, aqui ya sabemos como se regula, prohibiendo y santas pascuas, en cuanto a la legislacion para ebicis, hoy por hoy  existe por que es la misma que para emotos, motos kuads y coches, la ley es bien clara en kla ley de montes habla del acceso de los vehiculos aMOTOR al monte y no especifica si motor de explosion o motor electrico puede que al final decidan hacer diferencias pero realmente la unica diferencia podria ser en cuestion de ruidos molestos ( mo se si es mas molesto para los amimales, el paso de una moto , o unos niñños chillando mientras juegan en el monte o unos ecologistas oyendo el partido por la radio y gritando goool, ) y luego la contaminacion, no se si es mas perjudicial el co2 en el monte, alimento para las plantas que luego conviertenm en O2. peo claro de esto no deben acordarse los legisladores por que no hacen nada contra las talas intensivas, no se molestan demasiado en repoblar zonas forestales arrasadas etc... o la cantidad de PLASTICO no biodegradable y demas mierda que dejan los "ecologistas" de domingo, por donde pasan y digo "ecologistas" de domingo, por que son los clasicos que solo ven el campo en domingo y luego por irse a oir el futbol y tomarse la tortilla ya presumen de que son ecologistas (por que han estado en el campo el domingo), no hablo de los ecologistas de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    31

  • rasago

    15

  • CH22

    7

  • Juha Salminen

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

El 2/6/2016 at 23:06, elmese dijo:

Hola Muchachada.

Interesante.

Podría empezar, como dice Bernard, aquello de "mas mango y menos tonturas"

:Emoji-3:

Pero la cosa me afecta.

Enga.

Al lío.

:Emoji-6:
No es la primera vez que me encuentro por la red a "sesudos salvadores del Enduro" metidos a Communitty Managers ( algunos de ellos, de paso, sacando tajada).

Supongo que de ahí tus recelos, Pepet.

¿nop?

:Emoji-6:

No obstante, no va por el que ha puesto el post. 

Le intuyo buenas intenciones, aunque quizá este errando el tiro.

A Vizthor lo he leído en alguna ocasión en FB y no creo que esté obrando de mala fé..

Aunque es evidente que existe un vacío legal al respecto.

Como lo hubo en su momento con las motos acuáticas.

Como lo hubo con los quads (que el diablo los lleve, con perdon de mis amigos quadtreros)

Como todavía parece que lo hay con los drones... etc.

Y la experiencia nos demuestra que estos vacíos legales tienen un "periodo de carencia" durante los cuales se suele liar parda, hasta que la cosa se va de las manos... y se legisla con contundencia.

Es decir con regulaciones estrictas y/o prohibiciones tajantes.

¿Os suena...?

;-)

En el caso que nos ocupa.

Digo interesante, al principio.

Sustituirlo mejor por "preocupante"

Preocupante para todos aquellos que gozan con la MTB por el campo.

Porque la cosa va a ir a peor.

Me explico.

Olvidaros de la vana esperanza de igualar e-mtb y moto de enduro.

El acceso motorizado al medio rural seguirá tan mal visto como ahora.

No ira a mejor. Como mucho se mantendrá como esta. A Dios gracias. Y si no... al tiempo.

Por otra parte... Las mtb están empezando a tener problemas.

Por masificación en algunas zonas... y por el poco civismo de algunos ciclistas.

Al igual que con las motos de enduro.. pagan justos por pecadores.

Y en cuanto a las e-mtb... mi opinión es que van a ser un problema. En breve. 

Son muy golosas.

Recientemente he probado una KTM con el motor Bosch... y que queréis que os diga. 

Me han asaltado pensamientos truculentos.

En un principio... casi estuve tentado de cambiar mi Beta RR 300 por ese invento infernal de apenas 20kgrs, 100km de autonomia, gps, pantalla, frenos de aúpa, suspensiones de escándalo...  y 5000 euros de vellón.

Pero al fin y al cabo... una bici.

Casi lo mismo que mi Enduro de 110 kgrs con suspensiones de 48 y grupo termodinamico de 50 caballos.

Lo pillais.. ¿no?

Os lo digo en serio.

Tentado estuve.

Yo.

Con una KTM.

Y a pedales...!

:blink:

Es inevitable.

Las grandes marcas han hecho sus números... y están apostando fuerte.

Y todo indica que están en lo cierto. Se espera un crecimiento... aterrador.

Si, si.

ATERRADOR.

Porque si hay ventas a la vista ( y las habrá y muchas) se van a ver por el campo.

Y muchas.

Lo cual... no es bueno para nadie, salvo para los que las venden.

¿por que?

Pues por que a determinadas zonas, ahora solo se puede acceder con algo de esfuerzo, ya sea en mtb o a pie.

(en moto ya ni me lo planteo)

Y... si eliminas ese componente de "sufrimiento" que solo se compensa con "afición verdadera"... Pues -en mi opinion- resulta muy fácil que también se elimine el "respeto verdadero" hacia el medio al que te "enfrentas"... MALO.

Y si no, no daros una vuelta por cualquier "paraiso" cercano a un parking (o zona de recreo) y echar una ojeada.

Y reflexionar con lo que veis.

Y ahora imaginároslo a muchos kilómetros cuesta arriba, lejos del parking de marras.

Si.

Me aterra.

Me aterra pensar en legiones de "ciudadanos" y de "gente"  (tod@s ell@s democratizad@s por un motor eléctrico que en breve se venderá en Decathlon en cómodos plazos) accediendo -como si tal cosa- a cimas y reductos  naturales donde antes solo se podía llegar dando zapatazos y pedaladas con sudores y quebrantos varios.

Me aterra pensar en cuanto durará... Hasta que la cosa se vaya de las manos y peguen el tijeretazo.

O no.

Quien sabe.

Ojo.

No os creáis que me presupongo por encima del bien y del mal.

Estoy pensando seriamente en comprar un kit de adaptacion para mi mtb.

Una "doble" que apenas uso.

Son mil euritos y queda de cine. Niquelá.

Seguro que la usaré mas.

Que de eso es de lo que se trata. De usar el invento (sea el que sea) y hacer deporte al aire libre.

E incluso puede que llegue a abandonar el PatarránTranTran. El sonido del 2T de mis amores.

Quien sabe.

Pero lo que tengo claro... 

Es que si se van a meter todos que en un parque natural... "de gratis"  yo no voy a ser menos.

Amos.

O follamos todo... o matamos a la puta, oyes.

 

20160524_180159.jpg

 

20160524_175941.jpg20160524_175958.jpg20160524_180056.jpg20160524_180250.jpg

 

 

 

 

Sabéis cuando estas leyendo un post y pensando al mismo tiempo lo que vas a escribir......esto es lo que me a pasado y el compañero de me ha adelantado, suscribo punto por punto lo expuesto......bueno, todo menos lo de dejar mi moto y pasarme alas ebike, todavía me queda mucha gasolina que quemar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único que le diría a este señor es que no se crea que por defender el potencial de desarrollo que puedan estar haciendo las marcas de bicis y de motores, estas van a presionar a la administración, ellos van a lo que van, a vender su producto y luego que cada uno se las entienda con el GC, el forestal o quien corresponda

Aquí ya sabemos de eso, las marcas de lo único que entienden es de volumen de ventas y de merchandising de sus productos, claro que nosotros entramos en el juego y aceptamos que compramos un producto inútil y que tarde o temprano te va a dar dolores de cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi el articulo dice claramemte,que lo que quieren es una legistacion a media de ellos

 

El periodista ve los problemas que vienen y quiere defender sus intereses,que por cierto,no son los mismo que los nuestros

 

Ve que ya hay problemas con el numero de bicis que hay hoy en dia ,ve que esto va a empeorar y quiere que no se equiparen bicis normales y electricas,pero que las electricas no se equiparen a las enduro

 

Ve que muchisima gente que no sale al mote en bici por no tener piernas o pulmones para ello,con las electricas se van a hechar al monte en manada(como se ponga de moda,el monte va a parecer una manifestacion cicloturista) y van a causar "MUCHISIMOS PROBLEMAS" a todos los niveles,tanto en convivencia con los andarines(que la cosa se esta calentando desde hace tiempo), con los jodidos ecotalibanes,que esos no quieren que nadie pase por el monte, ni levitando como dios sobre las aguas y sobre todo,con los cazadores,que esos tienen poder de sobra para barrerte del mapa al momento si les tocas los cojones

 

Todo esto puede forzar una lejislacion, que joda vivos a los usuarios de bicicletas normales,como paso con nosotros y es muy logico que quiera evitarlo

 

A si que su objetivo es en cierta forma,salvar los muebles para estos y si tiene que joder a otros,pues que se apañen,el va a defender lo suyo

 

Aun a si,intenta que la legislacion de las bicis electricas no sea tan restrictiva como la nuestra,es la forma de arrimar el ascua a futuros lectores de su revista,que son potencialmente muchisimos

 

Lo que esta claro,es que esto no nos beneficia absolutamente en nada,de hecho todo esto nos puede dar la puntilla

 

Tendremos una legislacion rectrictiva a las bicis normales,otra mas dura para las electricas y la nuestra,veo que se va a disparar asta las nubes

 

En cuanto tengan el monte lleno de electricas,los andarines,ecolojetas y cazadores, se van a poner como locos a apretar tuercas a politicos

 

Y nos es por nada,la pieza mas grande y mas facil de cazar

 

!!!!!!!!  SOMOS NOSOTROS   !!!!!!

 

Saludos

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, CH22 dijo:

Lo único que le diría a este señor es que no se crea que por defender el potencial de desarrollo que puedan estar haciendo las marcas de bicis y de motores, estas van a presionar a la administración, ellos van a lo que van, a vender su producto y luego que cada uno se las entienda con el GC, el forestal o quien corresponda

Aquí ya sabemos de eso, las marcas de lo único que entienden es de volumen de ventas y de merchandising de sus productos, claro que nosotros entramos en el juego y aceptamos que compramos un producto inútil y que tarde o temprano te va a dar dolores de cabeza

No lo tengo yo tan claro. Si la legislación no acompaña, el nuevo invento puede quedarse en nada. El niño nacerá muerto.

 

He leído en algún lado que una tienda se vió obligada a cambiarle la bici a un cliente porque no cumplía con la legislación y se lo habían crujido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El niño ya ha nacido, solamente hace falta que vaya cumpliendo años de la mejor forma posible

No he leído nada sobre esa noticia, pero una cosa es que el aparato no cumpla con la legislación, osea que no esté homologado y otra cosa es que por ley no lo puedas utilizar para lo que tú tenias pensado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, emoticono dijo:

Para mi el articulo dice claramemte,que lo que quieren es una legistacion a media de ellos

Eso lo hemos entendido todos menos uno.

 

Yo creo -ahí si que entramos en el ámbito de la opinión y la especulación, pero eso es muy sano- que lo que persiguen es que la legislación de vehículos a motor se quede como está. A ellos ya les va bien y no han pedido nada al respecto. Y luego que las ebicis sean asimiladas a bicis normales, esa es su batalla.

 

Ese sería su escenario ideal -poco probable- y uno empieza siempre por pedir la luna. Luego te dan lo que te dan, pero por pedir, se puede pedir lo que quieras. Sigue siendo lo lógico (me refiero a pedir, no a que te lo den. Cuidado Raúl, que te veo venir). 

 

Al final entre un extremo y otro tendrán que encontrar un punto de encuentro, porque evidentemente la situación actual no recoge la nueva realidad que emotos y ebicis plantean.

 

A poco espabilados que fuéramos -que no lo somos- nos daríamos cuenta que si ponemos eso en un DAFO (apunta Raúl, que no sé si hemos manejado este concepto) podríamos convertir una amenaza en una oportunidad. Supongo que nadie ha pensado en ir de la mano con ellos y obtener también una discriminación positiva para las emotos. Es lo que pasa cuando las vísceras dominan sobre el cerebro. Semos asín.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, CH22 dijo:

El niño ya ha nacido, solamente hace falta que vaya cumpliendo años de la mejor forma posible

No he leído nada sobre esa noticia, pero una cosa es que el aparato no cumpla con la legislación, osea que no esté homologado y otra cosa es que por ley no lo puedas utilizar para lo que tú tenias pensado

"y otra cosa es que por ley no lo puedas utilizar para lo que tú tenias pensado" ..... y para lo que esta diseñada, que es lo mas grave....por que si no puedes usarla para lo que tenias pensado, cada cual puede pensar lo que quiera, pero las enduro estan diseñadas para hacer enduro y la ley lo prohibe (salvo en competicion, cuando les dan los permisos a los organizadores claro...)

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, CH22 dijo:

El niño ya ha nacido, solamente hace falta que vaya cumpliendo años de la mejor forma posible

No he leído nada sobre esa noticia, pero una cosa es que el aparato no cumpla con la legislación, osea que no esté homologado y otra cosa es que por ley no lo puedas utilizar para lo que tú tenias pensado

El problema es cuando tú vas a comprar una bicicleta y luego resulta que te has comprado un ciclomotor. Y según parece, este modelo cumple con la legislación de las bicis, solo que tiene apariencia de scooter.

 

http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/201410/04/bici-clomotor-20141004011109-v.html

 

Y en este caso hablamos de reglamento de tráfico. En cuanto nos metamos en la aplicación de la Ley de Montes y acceso de vehículos a motor al Medio Natural, nos vamos a hacer de la picha un lío.

 

Pumijoal y Raúl deben tener razón cuando dicen que no hay vacío legal, pero es innegable que hay interpretaciones diversas y conflicto. Coincido con Vicioso en que hay que legislar ad hoc. No estoy diciendo que haya que darle la razón y concederle todo lo que eventualmente pueda pedir su colectivo.  Digo que hay que clarificar y marcar bien las diferentes categorías de vehículos y sus limitaciones. Cuando unos iban a pedales y otros a gasolina, las cosas estaban muy claras. Ahora no tanto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, pero esto es España, primero se permite sacar inventos al mercado, luego se permite que generen problemas y ya por fin se le intentan dar soluciones. Lo malo es cuando en este camino te ves implicado....tienes todas las de perder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema no es la apariencia, que también, el problema es la ambigüedad de la ley, como se dice en el articulo...el Reglamento General de Vehículos. «En los supuestos de accionamiento, mediante el sistema de acelerador de puño sin pedaleo, no se consideran bicicletas de pedaleo asistido y por tanto siempre que estuvieran homologadas de acuerdo con la directiva 2002/24/CE, deberán considerarse como ciclomotores y serles de aplicación las disposiciones normativas referentes a éstos».

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, ruy dijo:

Que le pongan un acelerador de gatillo

El problema no es que sea de gatillo si no que funcione sin pedalear, y/o que tenga más de 250W de potencia, y/o que supere los 25 Kmh.

 

Tampoco es problema que parezca una moto, el caso de un vendedor que venda un ciclomotor como bicicleta está engañando al cliente (sea con, o sin conocimiento).

 

Una ebike legalmente es una bici a todos los efectos, una 300 que se venda como 125 de máximo 11KW no se puede conducir con carnet de coche.

 

Si hubiera un vacío legal el taller no habría asumido el coste .......................... y Bultaco no diría en su información que no es apta para vía pública, que para eso han homologado como ciclomotor con sus luces espejo soporte de matrícula ...................... una específica, osea lo que toda la puta vida ha sido "MX y enduro".

 

¿Quieres más de 125 cc y/o de 11 KW? pues necesitas licencia específica, lo que requiere una edad mínima, un seguro ................

 

Visto DAFO ....................... enseguida lo olvido. :rolleyes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...