Saltar a contenido

Revisa BIKE. Ojo con la publicación de su director

Puntuar este tema:


vizthor

Recommended Posts

Por cierto, las consideraciones personales no te las tendré en cuenta. Yo tampoco tengo muy buena opinión sobre tí, pero como no somos iguales, yo me la reservo.

 

No entro nunca en consideraciones de ese tipo fuera del tema que se está tratando. Es una fea costumbre que tengo.

 

Y una última cosita. Nadie ha hablado de injurias, solo tú. Pero no te preocupes que ya nos hemos dado cuenta desde el principio que leer con un mínimo de atención no es tu fuerte. Tiendes a hacer interpretaciones muy sesgadas. Espero que no te lo tomes como un insulto, pero es lo que hay.

 

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    31

  • rasago

    15

  • CH22

    7

  • Juha Salminen

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esta bien la información que pusiste antes rasago, ya sabemos un poco mas del tema:Emoji-6:.

 

Por cierto, que viendo el hilo abierto de la Ezberg y sus videos, apareció este otro!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/6/2016 at 23:06, elmese dijo:

Aunque es evidente que existe un vacío legal al respecto.

 

No hay ningún vacío de ley.

 

Hay leyes que afectan a motos/quads/4x4 y otras que afectan a las bicicletas (sean eléctricas o no).

 

Luego hay unos requisitos (europeos) para que una e-bike sea considerada una bici, por lo tanto son bicis y les afectaran las normas de circulación de las bicicletas. 

 

Si no cumplen esos requisitos, se considerará ciclomotor o moto y por lo tanto les afectará las normas de circulación correspondientes.

 

 

Otro tema es que los btteros pidan que se limite mas la circulación de las btt-e, pensando que si pillan las btt-e, no pillaran ellos... se equivocan, pillaran todos. Cuando veas la barba de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar dicen.

La mayoría de los btteros han reído las gracias a los ecologistas que han forzado las prohibiciones al enduro y trial, ahora que les tocará a ellos están cabreados, pues oye, no haber reído las gracias a los portadores de la razón y verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que no es eso. Bici y ebici son -o van a ser- del mismo gremio. No habrá conflicto entre ellos.

 

Y lo que se pide desde ese gremio es una discriminación positiva al legislador para que las ebicis no sean asimiladas a ciclomotores. Y derecho a pedir, tiene todo el mundo. Que se lo concedan o no,  ya se verá.

 

Otra cosa son las interpretaciones  torticeras de lo que dice la gente -o más bien de lo que no dice- a bombo y platillo buscando no se sabe que beneficio. Luego las rectificaciones ya se hacen en petit comité. Pero siempre con muy buena intención y echándole la culpa al de al lado. Por supuesto.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

O es una bicicleta o es un vehículo a motor y el problema es que siendo, como son, vehículos a motor están tan jodidos como nosotros, y eso no les mola.

 

Todo lo demás juegos de titiriteros.

 

mobylette_1.jpg

 

 

Si por ser eléctrico pasase a ser tolerado en el campo la moto eléctrica idem, o tendrían que ir trabando el vehículo por peso además de por propulsión.

 

"Está todo inventado" y ahora sus argumentos se les vuelven en contra así que hay que cambiar las Leyes para seguir "teniendo razón" ....................... sin tenerla, porque nunca la han tenido.

 

Lo que opina el del artículo ni idea porque se a cuidado de no opinar, yo sumo 2+2 y me da que su opinión es motos no pero ciclomotores eléctricos sí hombre.

 

Que evolucionara desde una bici no quiere decir que lo siga siendo "evolución tras evolución"

 

Yo lo tengo claro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, rasago dijo:

O es una bicicleta o es un vehículo a motor y el problema es que siendo, como son, vehículos a motor están tan jodidos como nosotros, y eso no les mola.

Ah, pero había alguna duda al respecto?

 

Y por eso se quejan. Y como son muy coherentes, prácticos y listos, lo hacen incluso a nivel corporativo desde el editorial de una revista. Porque la prensa también está para eso, para defender la parte económica del sector en que se mueven. A mi me parece lo propio y lo correcto.

 

Pero mientras los cuatro desgraciados que vamos en moto nos sigamos creyendo el centro del Universo conocido y creamos que existe una alianza interplanetaria para jodernos -con lo buenos chicos que somos- y pensemos que en la ONU no tienen otra cosa que hacer que ocuparse de nosotros cada mañana cuando se levantan, aquí seguiremos montando numeritos de vergūenza ajena y haciendo el ridiculo.  Siempre con la mejor intención.

 

La carta no nos la pondrán. 

 

Nada nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Pumijoal dijo:

esta es la normativa europea que enumera los requisitos a cumplir por las e-bikes para ser consideradas bicis y no ciclomotores.

Por lo tanto si son bicis, tienen que cumplir las normas de circulación de las bicicletas.

 

http://personal.us.es/jenrique/requisitosLegales.html

Efectivamente, ya las había puesto Raúl antes.

 

Pero las cuestiones a resolver que originan este hilo son otras.

 

a) en qué me perjudica a mí que ellos reivindiquen lo suyo? Vive y deja vivir.

b) es moralmente admisible poner en boca del señor Vicioso cosas que no ha dicho?

c) es lícito hacer juicios de intenciones sobre lo que NO ha dicho? Ojo, que es que no lo ha dicho !!

d) es admisible acusarle de intentar enfrentar colectivos cuando el acusador es el que promueve estas actitudes?

e) es muy normal atribuirte explícitamente una representación que nadie te ha otorgado? En que asamblea te  han nombrado?

f) no es un poco barrio bajero decirle al señor de Motorpress que atienda tus demandas porque representas a mucha gente que compra Moto Verde (cabecera del grupo)?

 

Pués todo eso se ha hecho en el escrito de marras. Esos son los que "nos defienden". Esa carta tan impecablemente escrita, pero que no quieren enseñarnos, no sea que nos dé la risa floja.

 

Es que como colectivo nos deja con el culo al aire. Porque cuando se dirigen a Motorpress se arrogan (cita textual) la representación de todo el colectivo. Ellos solitos se nombran voceros de todo el mundo. Si van a hacer el ridiculo una vez más, les rogaría que digan que representan a todo el colectivo menos a uno. Yo no participo en movidas conspiranoicas.

 

Y si se anda cortito de comprensión lectora (es una evidencia porque la otra posibilidad sería que hubiera intención de dolo, lo cual  sería peor), es mucho más fácil dirigirse al señor Vicioso y preguntarle lo que ha querido decir antes de acusar gratuitamente. Aquí en el pueblo lo hacemos así y suele funcionar.

 

Luego ya nos podemos meter en jardines de si son galgos o podencos, pero partamos de una base sana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí he leído que no estaba legislado por lo que alguna duda habría.

 

hace 7 minutos, pepet dijo:

A mi me parece lo propio y lo correcto.

Yo tengo una opinión diferente de que es propio y correcto.

 

Lo propio de un periodista no es transmitir o dar a entender que no está legislado el uso de esos aparatos porque lo están y lo sabe, como usuario interesado quizás no pero como periodista es el punto uno antes de escribir, informarse, luego no ha echo lo propio ni correcto como periodista.

 

Si lo hace como "comercial" ha mentido y el punto uno de un comercial (pese a lo que nos contó "Rafaé") es no mentir.

 

Para mi la prensa no está para defender un nicho comercial, aunque se que se usa para eso, desde ese mundo al nuestro pasando por cualquier otro, pero para mi no es lo propio ni lo correcto, un periodista transmite información veraz y relevante no se dedica a beneficiar a una persona grupo empresa  ...................

 

Por eso ya no compro prensa de ningún tipo, han pasado a ser totalmente panfletos comerciales y armas con el peor de los usos posibles.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, pepet dijo:

a) en qué me perjudica a mí que ellos reivindiquen lo suyo? Vive y deja vivir.

Cuando se han usado argumentos en nuestra contra y se cambian para no perjudicar a otro se está prevaricando, la discriminación positiva está aceptada y me parece correcto si hay razones de mucho peso pero esto de dejar de considerar ciclomotores a los ciclomotores para beneficiar a un grupo de personas sin ninguna desventaja frente a otras sería prevaricar, diferente sería bajar la edad para conducir ciclomotores (que han ido a la contra, por cierto) o un acceso a su licencia más cómodo fácil y barato (antes a los 16 nos lo daban con un reconocimiento médico, me parece que hacía falta el reconocimiento) pero es un ciclomotor y no dejaría de ser un vehículo a motor por dejar de ser ciclomotor.

 

¿Nos han dejado vivir a nosotros o pedían nuestra expulsión de los caminos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Raúl, el señor Vicioso sabe perfectamente lo que hay, vive esto día a día.

 

Yo creo en la buena intención de Vicioso -a quién no conozco-. Hasta hace "un rato" no sabía de la existencia del amigo Vicioso ni de su revista. Es más, al señor Vicioso le gustan mucho las motos. Es consciente de la legislación y es consciente de que la cosa se va a poner dura con las ebikes. Por eso propone cambios y por esoropone una alianza de colectivos sin dejar a nadie fuera. Este tío tiene ideas muy normales que está dispuesto a exponer a todo aquel que tenga dudas o no haya sabido entenderle. 

 

No defiende intereses comerciales de nadie. Defiende su sector de actividad, que es lo que toca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que sabe lo que hay ya me lo imagino pero en ese artículo no dice "esto es lo que hay y debería cambiarse porque no las podríamos usar por donde queremos", da a entender que no está legislado su uso, darlo a entender para mi es lo mismo que decirlo (ante la Ley no pero lo que está bien o mal para mi no coincide siempre con lo legal e ilegal legislado).

 

Yo no dudo de las intenciones, la intención es cambiar las Leyes para poder hacer lo que quiere por donde quiere, se deduce fácil de lo que dice y de lo que calla en ese artículo.

 

Si este periodista usó su plataforma para buscar apoyo en los MTB cuando nos jodieron a nosotros le sumo 5 puntos a los 8 que le resté.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo no soy el abogado de este hombre, que quede claro.

 

En nuestro colectivo hay mucho resentimiento con los ciclistas, seguro que muy justificado. Eso ya lo entiendo, pero poner en boca de este hombre cosas que no ha dicho para que parezca que nosotros somos las víctimas, me parece zafio y ruin. Lo he dicho y lo mantengo.

 

Yo no he dicho que Vicioso tenga razón en arrimar el ascua a su sardina. He dicho que tiene todo el derecho y la razón en intentarlo, que no es lo mismo. Es lo que toca desde SU perspectiva. Estas cosas solo se entienden si uno quiere hacer el esfuerzo de ponerse en el sitio del prójimo. Y tú tienes todo el derecho en opinar que sus argumentos no son válidos.  Yo no he dicho lo contrario, pero es que aún no he llegado a ese nivel de detalle en la discusión.

 

Aquí hay mucho resentimiento y ya hemos visto en otro post cercano que cuando las circunstancias no nos son favorables nos alegra mucho que nos enrasen a todos los colectivos por abajo. La postura no me parece genial -ya lo he dicho allí-. Estas cosas te pueden provocar un placer momentáneo, pero a la larga es perjudicial para todos.

 

Ya sé que lo que digo tiene poco predicado entre la peña, pero una de las ventajas de cumplir años es que estas cosas te la van sudando -como decía el compañero más arriba- y te puedes ir permitiendo decir lo que piensas y no lo que la gente quiere oír para que te hagan la ola. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya hombre.

 

Ya he dicho que no voy a darme de alta en el grupo que representa al colectivo del enduro y que son 11.000 que son susceptibles de comprar el Moto Verde. La discusión se ha abierto aquí y si quieren discutiremos aquí. La carta ya la colgarán ellos si quieren.

 

El caso es que el que me pasó el contenido de la carta -no me gusta hablar de oídas en estas cosas- me dice que la carta ya no está donde estaba. No hace falta que nos lo vengan a explicar. Clarito como el agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/6/2016 at 23:06, elmese dijo:

Hola Muchachada.

Interesante.

Podría empezar, como dice Bernard, aquello de "mas mango y menos tonturas"

:Emoji-3:

Pero la cosa me afecta.

Enga.

Al lío.

:Emoji-6:
No es la primera vez que me encuentro por la red a "sesudos salvadores del Enduro" metidos a Communitty Managers ( algunos de ellos, de paso, sacando tajada).

Supongo que de ahí tus recelos, Pepet.

¿nop?

:Emoji-6:

No obstante, no va por el que ha puesto el post. 

Le intuyo buenas intenciones, aunque quizá este errando el tiro.

A Vizthor lo he leído en alguna ocasión en FB y no creo que esté obrando de mala fé..

Aunque es evidente que existe un vacío legal al respecto.

Como lo hubo en su momento con las motos acuáticas.

Como lo hubo con los quads (que el diablo los lleve, con perdon de mis amigos quadtreros)

Como todavía parece que lo hay con los drones... etc.

Y la experiencia nos demuestra que estos vacíos legales tienen un "periodo de carencia" durante los cuales se suele liar parda, hasta que la cosa se va de las manos... y se legisla con contundencia.

Es decir con regulaciones estrictas y/o prohibiciones tajantes.

¿Os suena...?

;-)

En el caso que nos ocupa.

Digo interesante, al principio.

Sustituirlo mejor por "preocupante"

Preocupante para todos aquellos que gozan con la MTB por el campo.

Porque la cosa va a ir a peor.

Me explico.

Olvidaros de la vana esperanza de igualar e-mtb y moto de enduro.

El acceso motorizado al medio rural seguirá tan mal visto como ahora.

No ira a mejor. Como mucho se mantendrá como esta. A Dios gracias. Y si no... al tiempo.

Por otra parte... Las mtb están empezando a tener problemas.

Por masificación en algunas zonas... y por el poco civismo de algunos ciclistas.

Al igual que con las motos de enduro.. pagan justos por pecadores.

Y en cuanto a las e-mtb... mi opinión es que van a ser un problema. En breve. 

Son muy golosas.

Recientemente he probado una KTM con el motor Bosch... y que queréis que os diga. 

Me han asaltado pensamientos truculentos.

En un principio... casi estuve tentado de cambiar mi Beta RR 300 por ese invento infernal de apenas 20kgrs, 100km de autonomia, gps, pantalla, frenos de aúpa, suspensiones de escándalo...  y 5000 euros de vellón.

Pero al fin y al cabo... una bici.

Casi lo mismo que mi Enduro de 110 kgrs con suspensiones de 48 y grupo termodinamico de 50 caballos.

Lo pillais.. ¿no?

Os lo digo en serio.

Tentado estuve.

Yo.

Con una KTM.

Y a pedales...!

:blink:

Es inevitable.

Las grandes marcas han hecho sus números... y están apostando fuerte.

Y todo indica que están en lo cierto. Se espera un crecimiento... aterrador.

Si, si.

ATERRADOR.

Porque si hay ventas a la vista ( y las habrá y muchas) se van a ver por el campo.

Y muchas.

Lo cual... no es bueno para nadie, salvo para los que las venden.

¿por que?

Pues por que a determinadas zonas, ahora solo se puede acceder con algo de esfuerzo, ya sea en mtb o a pie.

(en moto ya ni me lo planteo)

Y... si eliminas ese componente de "sufrimiento" que solo se compensa con "afición verdadera"... Pues -en mi opinion- resulta muy fácil que también se elimine el "respeto verdadero" hacia el medio al que te "enfrentas"... MALO.

Y si no, no daros una vuelta por cualquier "paraiso" cercano a un parking (o zona de recreo) y echar una ojeada.

Y reflexionar con lo que veis.

Y ahora imaginároslo a muchos kilómetros cuesta arriba, lejos del parking de marras.

Si.

Me aterra.

Me aterra pensar en legiones de "ciudadanos" y de "gente"  (tod@s ell@s democratizad@s por un motor eléctrico que en breve se venderá en Decathlon en cómodos plazos) accediendo -como si tal cosa- a cimas y reductos  naturales donde antes solo se podía llegar dando zapatazos y pedaladas con sudores y quebrantos varios.

Me aterra pensar en cuanto durará... Hasta que la cosa se vaya de las manos y peguen el tijeretazo.

O no.

Quien sabe.

Ojo.

No os creáis que me presupongo por encima del bien y del mal.

Estoy pensando seriamente en comprar un kit de adaptacion para mi mtb.

Una "doble" que apenas uso.

Son mil euritos y queda de cine. Niquelá.

Seguro que la usaré mas.

Que de eso es de lo que se trata. De usar el invento (sea el que sea) y hacer deporte al aire libre.

E incluso puede que llegue a abandonar el PatarránTranTran. El sonido del 2T de mis amores.

Quien sabe.

Pero lo que tengo claro... 

Es que si se van a meter todos que en un parque natural... "de gratis"  yo no voy a ser menos.

Amos.

O follamos todo... o matamos a la puta, oyes.

 

20160524_180159.jpg

 

20160524_175941.jpg20160524_175958.jpg20160524_180056.jpg20160524_180250.jpg

 

 

 

 

Y TE VAS A COMPRAR UNA KTM CON BIELETAS???:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...