Saltar a contenido

Revisa BIKE. Ojo con la publicación de su director

Puntuar este tema:


vizthor

Recommended Posts

  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    31

  • rasago

    15

  • CH22

    7

  • Juha Salminen

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Muchachada.

Interesante.

Podría empezar, como dice Bernard, aquello de "mas mango y menos tonturas"

:Emoji-3:

Pero la cosa me afecta.

Enga.

Al lío.

:Emoji-6:
No es la primera vez que me encuentro por la red a "sesudos salvadores del Enduro" metidos a Communitty Managers ( algunos de ellos, de paso, sacando tajada).

Supongo que de ahí tus recelos, Pepet.

¿nop?

:Emoji-6:

No obstante, no va por el que ha puesto el post. 

Le intuyo buenas intenciones, aunque quizá este errando el tiro.

A Vizthor lo he leído en alguna ocasión en FB y no creo que esté obrando de mala fé..

Aunque es evidente que existe un vacío legal al respecto.

Como lo hubo en su momento con las motos acuáticas.

Como lo hubo con los quads (que el diablo los lleve, con perdon de mis amigos quadtreros)

Como todavía parece que lo hay con los drones... etc.

Y la experiencia nos demuestra que estos vacíos legales tienen un "periodo de carencia" durante los cuales se suele liar parda, hasta que la cosa se va de las manos... y se legisla con contundencia.

Es decir con regulaciones estrictas y/o prohibiciones tajantes.

¿Os suena...?

;-)

En el caso que nos ocupa.

Digo interesante, al principio.

Sustituirlo mejor por "preocupante"

Preocupante para todos aquellos que gozan con la MTB por el campo.

Porque la cosa va a ir a peor.

Me explico.

Olvidaros de la vana esperanza de igualar e-mtb y moto de enduro.

El acceso motorizado al medio rural seguirá tan mal visto como ahora.

No ira a mejor. Como mucho se mantendrá como esta. A Dios gracias. Y si no... al tiempo.

Por otra parte... Las mtb están empezando a tener problemas.

Por masificación en algunas zonas... y por el poco civismo de algunos ciclistas.

Al igual que con las motos de enduro.. pagan justos por pecadores.

Y en cuanto a las e-mtb... mi opinión es que van a ser un problema. En breve. 

Son muy golosas.

Recientemente he probado una KTM con el motor Bosch... y que queréis que os diga. 

Me han asaltado pensamientos truculentos.

En un principio... casi estuve tentado de cambiar mi Beta RR 300 por ese invento infernal de apenas 20kgrs, 100km de autonomia, gps, pantalla, frenos de aúpa, suspensiones de escándalo...  y 5000 euros de vellón.

Pero al fin y al cabo... una bici.

Casi lo mismo que mi Enduro de 110 kgrs con suspensiones de 48 y grupo termodinamico de 50 caballos.

Lo pillais.. ¿no?

Os lo digo en serio.

Tentado estuve.

Yo.

Con una KTM.

Y a pedales...!

:blink:

Es inevitable.

Las grandes marcas han hecho sus números... y están apostando fuerte.

Y todo indica que están en lo cierto. Se espera un crecimiento... aterrador.

Si, si.

ATERRADOR.

Porque si hay ventas a la vista ( y las habrá y muchas) se van a ver por el campo.

Y muchas.

Lo cual... no es bueno para nadie, salvo para los que las venden.

¿por que?

Pues por que a determinadas zonas, ahora solo se puede acceder con algo de esfuerzo, ya sea en mtb o a pie.

(en moto ya ni me lo planteo)

Y... si eliminas ese componente de "sufrimiento" que solo se compensa con "afición verdadera"... Pues -en mi opinion- resulta muy fácil que también se elimine el "respeto verdadero" hacia el medio al que te "enfrentas"... MALO.

Y si no, no daros una vuelta por cualquier "paraiso" cercano a un parking (o zona de recreo) y echar una ojeada.

Y reflexionar con lo que veis.

Y ahora imaginároslo a muchos kilómetros cuesta arriba, lejos del parking de marras.

Si.

Me aterra.

Me aterra pensar en legiones de "ciudadanos" y de "gente"  (tod@s ell@s democratizad@s por un motor eléctrico que en breve se venderá en Decathlon en cómodos plazos) accediendo -como si tal cosa- a cimas y reductos  naturales donde antes solo se podía llegar dando zapatazos y pedaladas con sudores y quebrantos varios.

Me aterra pensar en cuanto durará... Hasta que la cosa se vaya de las manos y peguen el tijeretazo.

O no.

Quien sabe.

Ojo.

No os creáis que me presupongo por encima del bien y del mal.

Estoy pensando seriamente en comprar un kit de adaptacion para mi mtb.

Una "doble" que apenas uso.

Son mil euritos y queda de cine. Niquelá.

Seguro que la usaré mas.

Que de eso es de lo que se trata. De usar el invento (sea el que sea) y hacer deporte al aire libre.

E incluso puede que llegue a abandonar el PatarránTranTran. El sonido del 2T de mis amores.

Quien sabe.

Pero lo que tengo claro... 

Es que si se van a meter todos que en un parque natural... "de gratis"  yo no voy a ser menos.

Amos.

O follamos todo... o matamos a la puta, oyes.

 

20160524_180159.jpg

 

20160524_175941.jpg20160524_175958.jpg20160524_180056.jpg20160524_180250.jpg

 

 

 

 

Editado por elmese
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que apuntas es muy a tener en cuenta. Podemos hablar de todo ello y podemos o no podemos estar de acuerdo. Las ebicis van a crear un nuevo paradigma para el que no sirve el status quo actual. Habrá que ver como se resuelve. Yo, que soy muy poco solidario, me quedaré a verlas venir. Pero como colectivo motero no tenemos nada que perder; ya no podemos (sobre el papel) ir a peor. Y si alguno, como motero, espera sacar tajada de la movida lo lleva claro. Ya puede ir aterrizando. En el peor de los casos te quedas como estás y en el mejor te cambias de gremio y santas pascuas.

 

Esto va a ser un problema "ciclo ciclista". Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Si no se quiere adherir la causa me parece muy bien pero ir a poner palos a las ruedas cuando no tienes nada que rascar, está muy feo y es muy egoísta. Por mucho que lo hagas desde el buenismo y el buen rollito. 

 

Ahora bien, vamos a lo que ha originado mi risa (me sigo riendo) que tanto ha molestado a nuestro paladín.

 

Hacer juicios de intenciones sin haber entendido lo que ha dicho el señor Vicioso es, como poco, muy osado. Y se ha hecho. Y poner en boca  de la gente cosas que nunca ha dicho, no es osado. Es zafio y ruin. Y también se ha hecho. 

 

Y decirle al señor de Motorpress que mucho ojito y tírele usted de las orejas al señor de Bike, que yo manejo una web que somos tropecientos y "compramos revistas" es de una bajeza moral que tira de espaldas. Creo que lo llaman chantaje encubierto. Y también se ha hecho.

 

Y erigirse en portavoz del colectivo motero sin que nadie te haya autorizado a ello es de ser muy poco espabilado. Yo soy el representante de todos estos chicos porque me he nombrado yo mismo, así con dos cojones. Y lamentablemente también se ha hecho.

 

No nos engañemos. Estos somos los chicos que montamos en moto. Hay lo que hay.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tenemos a perder pepet ya lo creo, como los usuarios del diesel o de vehículos viejos donde ya hay lugares al que se les restringe la entrada por contaminantes y otros donde se está por hacerlo.

 

Cuando "tengamos la opción" de ir con eléctrico ligero y poco potente irán a muerte por nosotros sí o sí, y ahora mismo a muerte no van, al menos no en todos los sitios.

 

Si no estuviera legislado Bultaco no habría montado una específica para circular legal "en abierto", lo que quieren es no tener que pasar por ese haro, yo lo equiparo a las MX con las que salíamos por el monte antes igual, algunos todavía, no quieren tener que pasar por ahí, se encarece en todos los aspectos y se limita en edad.

 

"Ellos van a lo suyo" y está en nuestra naturaleza, anda que no "vamos nosotros a lo nuestro".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rasago dijo:

Si tenemos a perder pepet ya lo creo, como los usuarios del diesel o de vehículos viejos donde ya hay lugares al que se les restringe la entrada por contaminantes y otros donde se está por hacerlo.

Ah, pero la moto de campo no está todavía (sobre el papel) en ese escenario? Me quitas un peso de encima.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La explicación tiene sentido "entea"

hace 4 horas, rasago dijo:

Si tenemos a perder pepet ya lo creo, como los usuarios del diesel o de vehículos viejos donde ya hay lugares al que se les restringe la entrada por contaminantes y otros donde se está por hacerlo.

 

Cuando "tengamos la opción" de ir con eléctrico ligero y poco potente irán a muerte por nosotros sí o sí, y ahora mismo a muerte no van, al menos no en todos los sitios.

 

Se nota que has pasado por la Uni ..............................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al lío , personalmente también entiendo que es un error de interpretación , en cualquier caso la intención de Vizthor es buena , el interpreta un ataque a nuestro colectivo , y sale a defenderlo al momento. Tampoco creo que nadie le tenga que menospreciar por ello este o no equivocado .Se que Pepet esta de vuelta de casi todo y se la suda los cientos de conflictos que tenga por aquí , es mas , le da vidilla. Y en mi opinión tiene  casi siempre razón , pero esa formas.... de condescendencia incluso.. 

 Animo Vizthor , hiciste lo que creíste conveniente en eso momento 

 

Edito , se me olvidaba decir que si están atentos a la ebike , menos estarán a nosotros , la autoridad digo....

Editado por eldelospalotes
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, estoy de vuelta de casi todo, pero no de todo.

 

Tengo maneras condescendientes y vehementes, pero tengo una cierta ètica y valores (no muchos, Tampoco hay que abusar). Casi todo lo que pasa aquí me la suda por diversas razones. Primero porque es virtual, no perdamos el mundo de vista. Y segundo porque estoy aquí voluntariamente para echar el rato. Yo no vivo de esto.

 

Por eso me permito darle leña con mucha guasa a la gente que juega con el pan de los demás. El señor Vicioso -a quién no conozco- también debe tener una cierta sensibilidad, amor propio y una madre que le quiere. Y jugar con el pan de sus hijos (que ni siquiera sé si los tiene) con MENTIRAS está muy feo, por mucho que se haga desde un buenismo casi adolescente.  Mis escasos valores y mi muy limitada ética, no me permiten pasarlo por alto. Suelo ir contra corriente.

 

Lo primero que toca es disculparse con el señor Vicioso por haberle calumniado. Luego ya si eso, hablamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bufff te iba a contestar más extensamente pero es que pasó de ti olímpicamente pepet.

Con el señor vicioso ya he hablado por si te queda alguna duda. Si algo q ha escrito, que hay esta, se ha interpretado mal pues ya está aclarado y comunicado aquí en le ha afectado.

Pero injuriar... Vamos hombre. No injuries tu.

Y en lo relativo a sacar tajada te vienes conmigo a picar q verás q tajadas de tierra saco cada día con la azada (es lo que tiene no aprobar párvulos, curramos en lo q podemos)

La mayor y mejor tajada q e sacado de todo esto es amigos endureros por toda España, los cuales han estado en mi casa pasando el finde y saliendo con la moto y yo lo mismo en sus casas algo q tú con tu carácter creo q nunca consigas.

Más te valía a ti dejar de insultar q es lo único q sabes hacer

Venga machote. Un saludo q tengo cosas mejores q hacer q leerte.

https://www.facebook.com/groups/SOYENDURERO/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, pepet dijo:

Por cierto, me han dicho que ya le han confiscado a alguien una Bultaco de esas de pedales. Que si hay que legislar dices...

Faltan datos ¿"MX o enduro"?  ¿circulando por donde? 

 

También se han confiscado de juguete para los críos pero no se ha legislado más nada de lo ya existente.

 

http://www.ciudadesporlabicicleta.org/web/wp-content/uploads/2014/10/Informe-Bicicletas-El%C3%A9ctricas-Octubre-2014-RCxB.pdf

 

"Está todo inventado"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

100Km de autonomia? yo con 100Km no he ni calentado, y luego que? a pedalear sin motor ese trasto de 20Kg?? no puedo ni con la de aluminio voy a poder con eso ayyyy por favor....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, vizthor dijo:

Bufff te iba a contestar más extensamente pero es que pasó de ti olímpicamente pepet.

Con el señor vicioso ya he hablado por si te queda alguna duda. Si algo q ha escrito, que hay esta, se ha interpretado mal pues ya está aclarado y comunicado aquí en le ha afectado.

Pero injuriar... Vamos hombre. No injuries tu.

Y en lo relativo a sacar tajada te vienes conmigo a picar q verás q tajadas de tierra saco cada día con la azada (es lo que tiene no aprobar párvulos, curramos en lo q podemos)

La mayor y mejor tajada q e sacado de todo esto es amigos endureros por toda España, los cuales han estado en mi casa pasando el finde y saliendo con la moto y yo lo mismo en sus casas algo q tú con tu carácter creo q nunca consigas.

Más te valía a ti dejar de insultar q es lo único q sabes hacer

Venga machote. Un saludo q tengo cosas mejores q hacer q leerte.

https://www.facebook.com/groups/SOYENDURERO/

O sea que te has columpiado peto la culpa es del de al lado. Si tienes mejores cosas que hacer no pierdas tiempo conmigo. 

 

Denuncias as en público y pides disculpas en privado. Así con dos cojones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...