Saltar a contenido

LOS MEDIOS ILEGALES DE LOS "FORRESGANES" PARA PARA

Puntuar este tema:


Yeti

Recommended Posts

Pues yo lo que haría es freírles a mails “respetuosos”…

[email protected]

Hola, voy a pegar algo que habla por si solo; es un e=mail que mande a dierio forestal hace unos años cuando descubri esta infame pagina, y a continuacion su respuesta, PARA QUE JUZGEIS LA CLASE DE GENTE QUE SON

ESTA ES LA CARTA QUE MANDE:

-----Mensaje original-----

De: carlos alonso [mailto]

Enviado el: lunes, 27 de febrero de 2006 22:18

Para: [email protected]

Asunto: SECCION MOTOS-MOTOR

Hola

Me dirigo a ustedes para expresarles mi total desacuerdo con los contenidos de la seccion publicada en su diario MOTOS-MOTOR, me he sentido muy ofendido por el tratamiento que le dan al colectivo de usuarios de moto de montaña al cual pertenezco, se lo digo con todo el respeto que me merecen; creo que no son justos ya que somos (la mayoria) profundos amantes de la naturaleza, y en mi caso en mas de una ocasion he denunciado al cuerpo de agentes forestales de C.A.M. graves hechos que se estavan produciendo, tambien en otra ocasion guie alos bomberos en un incendio forestal, ya que desconocian el laberinto de caminos que yo si controloba, gracias a mi moto de montaña y mi amor por el medio natural.

Comprenderan entonces mi indignacion ante el tratamiento que me dan en su seccion. Me gustaria remitirles al ultimo estudio de impacto ambiental publicado por la universidad de barcelona en que se dice que el daño minimo que causa mi deporte tiene consecuencia cero a corto plazo.

Si les doy la razon en que la actual legislacion en mi comunidad autonoma es la de la prohibicion, y les emplazo como conocedores de medio ambiente a promover una norma de regulacion y no de prohibicion, ya que creo que estaran de acuerdo conmigo seria mas efectiva para la conservacion de nuestros montes.

Mientras tanto esto no ocurra yo personalmente quiero ser una persona dentro de la ley y si no es mucha molestia algun tipo de rectificacion por su parte seria de agradecer, tambien me gustaria que colgaran en su web una relacion de zonas autorizadas donde poder seguir practicando mi aficion, y si no atitulo personal mandarmelos a mi correo

Sin otro particular les agradeceria una contestacion a todo lo expresado en este correo

A ESPERA DE SU RESPUESTA LES SALUDO RESPETUOSA Y ATENTAMENTE

pd: soy abstemio, no me gusta el alcohol en general ni la "CERVEZA" en particlar

Y ESTA SU RESPUESTA:

Es conveniente hablar con un poco de educación para que a uno le escuchen.

Algo que no se aprende, desde luego en lo alto de una moto; ya que esta actividad tiene algo más que ver con la falta de empatía que con otra cosa. Le recomiendo busque otras aficiones más "ciudadanas".

Si otro particular, reciba un cordial saludo.

diarioforestal.es

SIN PALABRAS 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 125
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bENdER_WR

    13

  • Yeti

    9

  • chalyx

    6

  • Uly35

    6

Diossss , que contestacion chalyx.. 8O 8O 8O 8O

Vamos, que desgraciados somos, que mal educados estamos y que poco valemos.

Esque luego dicen: " acatamos las leyes", pero , ¿ donde está el sentido comun y el dialogo?. Después de ver esta respuesta que te diron chalyx, me da que es como si le dialogaras con la pared. La persona que ha escrito esa respuesta no tinene perdon de dios.- por ignorar,por despreciar, por desvalorar y POR COBRAR DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

Yo me cago en todos ellos, uno ha uno,. ami la moto me la tienen que quitar de las manos. DIOS NOS SALVE

LIVERTAD Y SALUD.

PD. Tengo un sentimiento de impotencia y de rabia que hasta me ha puesto un " nudo " en la garganta. Madre de dios,si pudise estirar el brazo y pillarlo del gañote,,, la ruina, ,,, me buscaba la ruina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aque crossista, (lo sufro menos), cada vez me sumo más a esta terrible injusticia persecutoria q se está produciendo con las motos de campo. (esto se parece a laley seca de los años treinta en EEUU). En mi humilde opinión, veo poco poder en este maravilloso gremio de moteros, y ya lo decían los romanos, "divide y vencerás". Conozco algún forrestal de esos q decís, (aqe el no sabe de mi afición oculta), y la verdad, son personas normales y q aman extremadamente la naturaleza, pero son tremendamente radicales, cuasiterroristas, (algunos los habeis definido muy bien como talibanes), q siguen a rajatabla el modelo de GAIA, a pesar de no saber ni lo q es. Y eso tampoco puede ser, todos debemos tener cabida en este mundo, con cambio de leyes, licencia verde, (total unimpuestomásjoderqasco, q más da!, estamos acostumbrados). Y nosotros,compañeros, somos el colectivo más atacable. Los USA boys lo tienen muy claro: grupos de presión, lobbies, y así controlan a los políticos y a las leyes. Mientras, fabricantes, distribuidores, concesionarios, talleres y moteros, no levanten la voz todos a una seguiremos con la ley de la "moto seca" y el "motero trasquilado" cuando le pillen. Ah!, y abuso de la autoridad = nivel de educación + tamaño de los medios otorgados, (gorra, estrellita, silbato, porra, etc). No entiendo como no se les pueda empapelar x ello a través de la correspondiente denuncia por abuso, pero tampoco soy abogado

Así q UNIÖN y al origen de los problemas. Por cierto, como está este tema en loa paises avanzados? (Francia, alemania, etc..). Alguien lo sabe?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No queria escribir nada sobre el tema, porque lo mejor es ignorar a este tipo de personas, pero como estoy de fiesta pues.....

He estado navegando por la web esta del diario forestal, ya indican que no es una web de la administración pública y que todo lo que hay ahí son solo opiniones.

A mi me parece bien que haya gente que se preocupe por el medioambiente, pero esta gente llega a los extremismos, poca diferencia hay entre ellos y hooligans o talibanes,etc

Todos ya sabeis como son los extremistas, seres irracionales que primero tendrián que predicar con el ejemplo porque seguro que tienen vehículo que contamina, seguro que se desplazan en avión ( que contamina ´mucho mas que cualquier moto ), seguro que viven en un piso o una casa con estructura de hormigón el cual se saca de una cantera que se come montañas enteras, seguro que van al super y usan un montón de bolsas de plástico ´( y ya sabemos de donde sale el plástico y lo que contamina,...) y así podríamos estar muuuuuuchoooo tiempo.

Si os fijais, ante un e-mail como el de charlyx solo han dado una respuesta despectiva. Ante gente de este tipo lo mejor es ignorarlos, que es lo que mas les molesta porque nunca podrás racionalizar con ellos.

Si que estoy deacuerdo en que debido a la situación actual de solo prohibiciones, lo único que podemos esperar es que haya algún tipo de regulación para salir a montar sin pensar si me va a caer hoy una o no.

Saludos y a darle gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos menos a muchos,

Me acabo de enterar que este post es visto desde la página web de los forestales y solo quería cagarme en ellos desde el respeto y el cariño.

También decir, para que no piensen que los ususarios de motos de campo somos unos salvajes maleducados: Iros a tomar por culo.

En cuanto al tema de las matriculas tienen toda la razón y me averguenzo de ello, pero si no fuera por este tipo de matriculas ¿Como te das a la fuga?.

PD: Lo de la cerveza es verdad que tenemos que quitarnos la costumbre de emborracharnos despues de la velada, por que hay que volver a casa con la moto y llevamos 50 Cv entre las piernas.

Putos forestales, Samuel

Joer Samu... como t'has puesto! :lol: :lol: :lol: :lol:

Te has dejado el botón de [modo sarcastico: on] puesto... a ver si lo llevas al taller informatico pa que arreglen el teclado... je je :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy Fucionario y tengo que denunciar en ocasiones ciertos tipos de delitos, la diferencia es que a mi el estado no me obliga a denunciar ya que como primero persona y luego funcionario estoy dotado de poder discrecional lo que significa que no tengo que denunciar cualquier delito o falta si no aquellas que a mi entender y según pueda interpretar no quede más remedio que denunciar para evitar daños mayores.....ya me dirán estos que evitan con sus denuncias, mantener al gefe contento y hacer estadísticas que es como funciona el sistema. Salud2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Samuel:

no es al primer forero que por pensar que alguno de los “del otro lado” puede no estar completamente enloquecido o tener cierta “humanidad”, lo llamas bobo... Esto me recuerda a aquello de que el mejor Palestino es el Palestino muerto o viceversa, el mejor Judío es el Judío muerto... decenas de años después se siguen matando entre ellos...

En fin, además es evidente que no has leído detenidamente mi post, sino no comprendo tu “salida”.

Todos sabemos que la ley es injusta y que además muchos forestales son algo maniáticos, y los que no lo son, les cuesta no multar. Conocida la situación, para mí hay tres opciones:

-Si puedes, no pares.

-Si has parado y puedes, no te identifiques

-Si has parado y no puedes no identificarte, recurre (por cierto, muy “bobo” no debo de ser cuando gané un recurso que yo mismo preparé... :wink: )

Por eso te digo, como “maniáticos” los hay en todas partes, si puedes, evítalos, pero si has sido cazado, como se ha dicho aquí, puedes actuar como liebre o león. Esa es una decisión de cada cual. Lo que yo tengo claro, e insisto, es que no me pongo a discutir “con el portero” (sobre todo porque puedes dar con un tipo de las características del que respondió a chalyx y todo conversación será un diálogo de sordos, o como muy bien has dicho tú, con uno de los "radicales activistas que más promueven dicha ley") Ahora, lo que también tengo claro es que tanto me jode el tío que va por el cortafuegos y se le oye a dos kilómetros como el ecologista con gafas de culo de vaso que cree que el bosque es un lugar exclusivo para senderistas y “observadores de aves”.

Y si quieres, un día quedamos y damos una vuelta por ahí (enduro light, please, que mi moto es trail)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo casi 3 años con esto del enduro (se puede decir que casi un principiante vamos...) y llevo saliendo con gente que actualmente tiene desde 22 a 50 años y que muchos practicamente han visto/echo nacer el todoterreno, hace mas de 30 años que van en moto, y las montañas ahi siguen...

Algunos ya hacen tiempo que lo han dejado (se lo han echo dejar), mucha gente no quiere problemas administrativos por culpa de una ley absurda, ni con la familia ni con nadie... y la manera mas facil de dejar de tenerlos es dejando este deporte, aun a pesar de ser una actividad que llevan practicando más de media vida y que les llena totalmente...

A lo que voy...

Hace cosa de un mes nos pararon a "X" personas (ibamos en un grupo de menos de lo permitido) con sus motos de enduro (con papeles, matriculadas, con seguro, luces, etc...) en "X" lugar, a 50 metros de un cruce con un camino ancho, en el cual esta patrulla de forestales tenian dos 4x4 con remolques aparcados a un lado del camino, aplastanto toda la vegetacion que se les antojó y dejando sus preciosas roderas alli empostradas en el suelo.

Nos pararon 7 agentes rurales, a modo de redada, escondidos como setas en medio de los arboles, a nuestro paso saltaron todos y se nos pusieron delante (a modo, arrollame si quieres fugarte), decir que habia uno 10 metros mas arriba por si alguien no paraba y otro 10 metros mas abajo para el que diera media vuelta.

Nos pararon de manera como si acabaramos de robar un banco (nunca me habia sentido asi de maltratado verbalmente con ningun tipo de policia, ni con la GC, ni mossos, ni policia local, ni nadie...) NOS GRITABAN que nos quitaramos los cascos y que parasemos el motor, de manera amenazante (suerte que no llevan pistola, estoy seguro de que si la llevaran nos hubieran parado con el canon de dicha en la cara o con un balazo en la rueda...).

Paramos y como buenas personas (si no lo hubiesemos sido los hubiesemos arrollado, como mucha gente por desgracia hace...) intentamos dialogar, no hay nada que dialogar nos dijeron ellos, que nos multaban directamente por ir por un sendero (apto exclusivamente para vianantes).

En la conversación les comentamos que eramos respetuosos con el medio ambiente, que llevabamos neumaticos ecologicos, que ibamos con cuidado de no salirnos del sendero si no era por causa mayor, que parabamos el motor si era necesario ante cualquier situacion, que saludabamos amablemente a la gente que nos encontramos... su contestación fué: Nos da igual, lo importante es que ya habeis gastado los neumaticos antes y estais circulando por una zona ilegal,

Tambien alardeo en decirnos que habian aves rapaces anidando (cosa que dudamos mucho, pero bueno ellos son los entendidos...) y les decimos que no lo sabiamos y les comentamos que no cuesta nada decirlo antes de que entremos en esa zona y nosotros ya no vamos, pero claro, es más facil joder al personal y enriquecer las arcas de este misero estado poniendo estas ridiculas multas cuando hay otros problemas inmensamente mayores en la montaña...

Sin dudarlo un momento también nos resfregaron por nuesta caran el talonario de Transito, diciendonos que estaban generosos y que no nos multaban por las matriculas ilegales que llevamos (aunque nos defendimos contandoles que nos podiamos hacer mucho daño con las legales, a lo que nos contestaron que nos quedaramos en casa pues ...).

Bueno pues eso es lo que paso en mas o menos media hora, que fue el tiempo que nos mantenieron parados dandones su receta. Dejaron bien claro que de ecologistas tienen bien poco, su afan es puramente economico. Les preguntamos que cosas hacian aparte de ir a cazar motos y ni supieron que contestarnos, imaginaros...

Decir que esta ha sido la primera vez que me multan a mi, y la 2ª o 3ª de otra gente que tambien iban conmigo, sin duda TODOS vamos a recurrir esta injusta multa.

A todos los que piensen que esto de los forestales es una tonteria, que espere, que ya le cazaran... Sin duda tenemos que hacer algo para intentar remediar esto, sino sin duda habrá un dia que circular por la montaña estará totalmente prohibido por culpa de esta gentuza y sus cabezas de turco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que los Agentes Forestales o más bien afirmo sin ningún genero de dudas que ellos no puden multar a nadie por el tema de las matrículas....quizás os cojieron los números con ánimo de meteros algo de temor con una denuncia pero lo cierto es que sin no son Guardia Civiles o P.L no deberan llegar esas denuncias nunca..salud2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...