Saltar a contenido

KTM EXC 125 (ACTUALIZACIÓN)

Puntuar este tema:


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    45

  • Blur

    12

  • Luis79

    9

  • tonigas

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por cierto, me había olvidado... quería pediros opinión acerca de un aceite que me han ofrecido en el taller de un amigo, castrol XR77.

 

Según me ha comentado el superior al A747, ¿me lo recomendaríais para la KTM?

 

Necesito saber de un aceite bueno para la moto ya que en los 15 días que la he tenido, cada vez que he repostado he echado un aceite diferente y dudo que sea lo más recomendable andar cambiando, la última vez le tuve que echar el repsol.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del XR77 ni idea, pero el A747 es para ir a puño siempre, sino deja muchos restos al no quemarse bien.

Yo en la mia uso castrol power racing 1 (creo que es el antiguo tts?) o bien motul 800, aunque últimamente uso más Castrol porque el motul no lo encuento[emoji15] [emoji15] Aunque yo creo que es algo mejor el motul porque en mi opinión deja menos residuo y no hecha tanto humo... Son dos buenos aceites y no tienen un precio excesivo[emoji6] [emoji6] (Yo los compro en botellas de 1L.

Me alegro de que ya tengas la chicharra a tope, ahora a disfrutarla!!!

Gaaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡PERO QUE MAL BICHO!!!

 

Ésta mañana fuí a por la moto al oficial ktm y me advirtió el chico "ten cuidado que lo que te llevas es 4 veces lo que trajiste" ¡¡¡Y qué razón tenía!!!, después de descargarla del remolque la he dejado calentar sus 5 minutos de rigor, me he enfundado el casco y he andado durante un kilómetro a punta de gas, nada más salir de una rotonda me he dicho: "Vamos a ver de lo que es capaz esta moto", he metido segunda, he apretado a fondo y un segundo después estaba con la rueda delantera a 1 metro de altura, lo cual me ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja.

 

Una vez he llegado al barro, mi satisfacción ya ha sido total, el "nuevo" motor, con la nueva cubierta (Maxxis Maxxcross SI), los rodamientos nuevos y las suspensiones algo tocadas para mi peso me han hecho pasar el mejor rato de mi vida por el monte.

 

De verdad que puede pareceros que estoy exagerando y que tal vez una 125 no sea para tanto, pero para alguien principiante como yo esta moto me parece una j*d*d* pasada!!! 

 

En resumidas cuentas, muy sorprendido y contento con el reestreno de la "Katy" y con ganas de volver mañana a dar gas!!! Un saludo compis!!!

 

IMG_0244.JPG

 

IMG_0240.JPG

 

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro, al final era una de las opciones que te di, desconexión del segmento de control con el eje del centrifugo, se desconecta porque si se llena de mierda hablando claro, el segmento no recupera del todo y al retroceder el eje del centrífugo, la conexión entre ambos que es una conexión en U, se desacopla y ya no vuelve a conectarse al quedar ambos desalineados, y la válvula queda en la posición en la que el mecanismo se desacoplo.

En otro orden, ese maxxis estoy por probarlo, tiene buena pinta, es un 100/100/18 no? solo has puesto el trasero no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente Blur, eso mismo es lo que me explicaron que pasó!!! Bueno, de manera más simple, pero eso mismo!!! :mrgreen:

 

El Maxxis es 110/100/18, tampoco he tenido oportunidad de probarlo muy a fondo pero la primera impresión ha sido bastante buena, aunque la referencia con la que lo estoy comparando es un Metzeler 6 Days sin la mitad de los tacos y muy gastado así que es normal que el cambio haya sido a mejor.... Y sí, solamente he montado la Maxxis en la trasera, delante llevo la Michelin Enduro Competition y he decidido no cambiarla por el momento ya que se comporta bastante bien en los terrenos que frecuento.

 

Una cosa más, aprovechando mi visita a ktm compré la tapa del filtro de aire para limpiar la moto, con esa tapa puesta ¿Puedo karchear la moto tranquilamente? Obviamente taponando también la boca del silencioso y evitando enfocar el chorro a presión a motor y a zonas puntuales que se lleven mal con el agua...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo un 120/100 que es como un 140 fim y me va de perlas, tampoco es que sea un pro, i las referencias que tengo del otro, eran bastante malas. Porque es mucho neumatico para una 125? Como mas superfície este en contacto con el suelo mejor no? 

 

Editado por santiktm125
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa rueda va de maravilla yo ya la tengo bastante gastadilla y aun asi tracciona muy bien.Yo la llevo en 120/90/18 pero en una 250.A la 125 le costara mas moverla(mas superficie sobre el suelo mas potencia para moverla)es como ponerle a un coche de 90 cv unas 235.Yo montaria 110como mucho o 100,la120 me parece demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En trialeras y cortafuegos de mucho desnivel se nota una barbaridad la pérdida de potencia y eso que yo llevo una 200. Si no te metes en muchos fregados vale pero si tiras de zonas extremas ya ves si se nota

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En trialeras y cortafuegos de mucho desnivel se nota una barbaridad la pérdida de potencia y eso que yo llevo una 200. Si no te metes en muchos fregados vale pero si tiras de zonas extremas ya ves si se nota

+1

También lo notarás en zonas de buena tracción, cuando te toque salir desde parado en medio de una trialera o cuesta[emoji6] se nota la moto algo más remolona.

En mi opinión la medida ideal para la 125 es 120 FIM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches compis!! Quería compartir con vosotros unas fotos de unas rutas que hice este rinde con la KTM, la cual cada día que pasa se comporta mejor a la vez que cada día que pasa voy cogiendo mayor confianza con ella.

 

IMG_0263.JPG

 

IMG_0267.JPG

 

IMG_0269.JPG

 

IMG_0201.JPG

 

IMG_0204.JPG

 

IMG_0205.JPG

 

 

IMG_0242.JPG

 

 

 

Además me gustaría saber algo sobre la equipación de enduro. Las tallas de las marcas típicas de equipaciones (thor, acerbas, etc...) ¿tienen el mismo tallaje que la ropa normal de calle? Es decir, yo utilizo un 42 para zapatillas y una talla "m" para la ropa, ¿esas tallas serían también las mías para la ropa de enduro? Es que tengo idea de comprarlo por internet y no quiero cometer errores....

 

Y por último... con todo esto de comprar la moto, arreglar lo de la válvula y tal me he quedado un poco pillado de €, ¿para vosotros cuál sería la equipación esencial para ir al monte? Se que toda precaución es poca y que invertir en protecciones siempre es invertir sobre seguro, pero de momento no me da para todo y tenía idea de comprar de momento botas, peto, pantalón y jersey...

 

Saludos!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Botas si o si, fundamental, el casco ya ni hablar, luego compraría peto integral y rodilleras en este orden, es lo que más cuesta si pero esque es así. Luego puedes cojer vaqueros, una camiseta y una sudadera y a rodar!!

Sobre comprarlo x internet te aconsejo q la primera vez no lo hagas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...