Saltar a contenido

¿De donde venían las motos llamadas paralelas?

Puntuar este tema:


EmanuRS

Recommended Posts

Las motos paralelas son motos importadas de otros paises, a veces puedes comprar motos por ejemplo en Polonia por decir un país, y te la traes, no se como funciona la garantía, pero en cualquier caso si la homologación te vale para España vas bien. Antes te podías ahorrar unas pesetas o euros, ahora no se como va , tal vez alguien que lo haya hecho arroje más luz al tema.

Editado por xtremeslide
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube una gas gas en el 2006 que llamaban americana.

Era una mc, pero con 6 marchas,  encendido de enduro y unas marzochi de 50. No se si era cierto, pero la vendían con ese cuento. Estaba homologada para 2 plazas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los 90 se traian de Alemania y Holanda, de tiendas de por alli creo, se ve que las centrales en Europa de las Japos estan por ahí en esa zona mayormente, pero creo que aun viene motos de fuera, porque a veces te piden el numero de chasis para repuestos, garantias y demas, por eso, no solo para buscar la pieza sino para saber de donde es la moto, y como eso al igual no te venden la pieza u otras desventajas,  la Yamaha de 2T de enduro ya veremos si no vienen paralelas también a bastante menos que los 8.200€ del conce

a9bc887922bebbcf015dda07d57b2f7a_large.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno es que creo que también vienen de carretera, trail, etc yo no se como es el tema, pero a veces los de reacambios de los conce estan ahí controlando eso, y hace poco un conce me dijo que se temia que las Yam de enduro vinieran paralelas a menor precio

140654.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mirando he visto que los modelos 2016 estan mas baratos  unos 1000-1500€ en alemania e italia. Pero sigue sin ser la barbaridad de diferencia que habia con las llamadas paralelas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Creo recordar que hace un par de años hubo un problema incluso con harley, que ubo un problema de homologación con motos paralelas que traian, o algo así me suena

Y en el tema de recambio es cierto que te piden el número de chasis por eso, si es paralela no te quieren vender, en yamaha por lo menos si funciona así

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo la mía la compré paralela, me ahorré 1000€, ya fue en el 2007. Es un dinero, pero las llantas no son iguales y algún otro detalle que no recuerdo también. 1000€, es mucho dinero. El faro, una chapa que identificaba....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los de yamaha son unos hijos de...., 

 

Nos toman el pelo con el precio de las motos,poniendolas mas caras que en los paises del alrededor 

 

Nosotros conseguimos la pag.de recambios originales usa,con precios un 60% mas bajos que los de aqui y pesionaron para que la bloquearan por geolocalizador

 

Y si resulta que te traes una del extranjero, no quieren venderte repuestos???????

 

Estaba viendo muy seriamente de comprarme una mt-07

 

Pues que se pudran y se la metan por el culo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi CRF 450 X de enduro venia de Holanda, se rompió el descompresor con un mes y me la arreglaron en garantía donde la compre, eso sí la pieza la trajeron de América, siempre he pensado que la reparación la asumió la tienda y no Honda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El origen de las importaciones paralelas viene de las políticas fiscales arancelarias proteccionista de los años 70, en los que para proteger a la industria nacional se gravaba con un montón de impuestos a las motos fabricadas fuera de nuestro país.

 

Con la integración en la UE desaparecerían esas políticas a nivel europeo pero aun se mantuvieron unos años mas a un nivel inferior con las motos japonesas y o americanas, y estas variaban según en que países. Así en Holanda tenían menos aranceles y a los importadores paralelos les compensaba traérselas desde allí, porque les salia a cuenta el ahorro.

 

Así que lo que pasa ahora a nivel intraeuropeo es que las marcas establecen distintas tarifas para cada mercado en función de varios factores y la misma moto tiene distinto precio en Roma que en Hamburgo. De eso se aprovechan ahora los importadores paralelos, aunque se que ciertas marcas combaten estas prácticas porque impactan sobre su propia red comercial.

 

Esto es a grandes lineas. Hay muchísimos matices que ayudan a entender el porque de esta figura. Pero requieren meterse en conceptos de fiscalidad que son tediosos y complicados para explicar en un foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...