Saltar a contenido

¿Merece la pena cambiar de moto?

Puntuar este tema:


DavidRM

Recommended Posts

No te puedo dar TU respuesta. Sí puedo ponerme en modo coach y lanzarte alguna pregunta:

¿Entre 0 y 10 cuán contento estás con tu moto actual?

¿Estarías más contento con la nueva (una vez pasada la ilusión inicial de juguete nuevo)?

¿Cuando usas la actual echas de menos algo que te aportaría una nueva? ¿Qué?

¿Harías cosas distintas o más agusto con la nueva? ¿Disfrutarías más?

¿Qué pierdes y qué ganas en cada caso?

Sea lo que sea lo que te aporta la nueva ¿merece la pena el dinero y trabajo que te supone comprarla y dejarla a tu gusto?

Y por último: si tuvieras un buen amigo en tu misma situación, o si fueras tú mismo dentro de 30 años ¿qué aconsejarías?

 

Ahora en modo compañero. Yo he aguantado una moto vieja pero satisfactoria muchos años. Me apetecían otras pero francamente no iba a hacer cosas distintas, y la mejora de la experiencia (menos peso, arranque eléctrico, etc.) no me merecía la pena por mis circunstancias de tiempo y dinero disponibles. En cuanto se definan las novedades 2017 (que espero sean algo más sustanciosas que años anteriores en 2t) ya he decidido estrenar.

 

Decidas lo que decidas no te equivocarás. ¡Disfrútalo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muy buena reflexión. 

Yo creo q para un nivel dominguero como se suele decir,  el salto de una moto a otra tiene que se de varios años de diferencia para realmente apreciar el cambio y compensar el desembolso .

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es el unico capricho que tengo, las dos ruedas y en particular el enduro.

Mi idea es cambiar de moto cada año. Y si por algo no puede ser, cada dos.

Me gusta cambiar de montura y tener que empezar a toquetearla hasta que la deje como yo quiero.

Si al año palmo 1000 y pico € por el cambio, lo mismo da! 5€ por 365 son mas de 1800€ de humo para los pulmones.

Y otro tanto de dinero para dar trabajo al hígado y los riñones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te funciona bien para q vas a cambiarla?tampoco la moto que tienes esque sea un matraco de el año de la kika.Si tu situacion € t lo permite bien adelante pero vamos que a nivel dominguero.....t vale

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ilusión de cambiar de moto. Pero luego dejarla a tu gusto y comodidad cuesta. Yo considero que cambiar entre 6-7-8 años en adelante lo justifica. Pero a nivel dominguero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay motos que simplemente no las deberíamos de vender. Dejarlas de por vida en nuestros garajes. Arrancarlas una vez al año y recordar los momentos tan buenos que hemos pasado juntos. Al final son parte de nosotros. ¿A quien no se le encoge el alma cuando la ves partir?.

Pero claro, al final es como todo, el poder. Y ese es el tema, ¿te lo puedes permitir o no?. El que se lo pueda permitir que la cambie todos los años que cojones.

Ahora bien, si por ese capricho (que al final es un capricho) vas a ir "justo" en otras cosas, pues como que no. A no ser que compitas y que los tiempos resulten importantes, una moto del 2006 que funcione bien, va a dar las mismas satisfacciones que una del 2016. Que si, que vas a ir un poco mejor en la 2016, de acuerdo, pero eso es todo. Y que son más bonitas claro y esto no se puede discutir. A todos nos gusta bailar con la más guapa..........

 

Luego vienen otras consideraciones. No hace tanto, un modelo nuevo, era una evolución de algo probado, por lo cual solía funcionar de primeras. Hoy en día comprarse un modelo nuevo, es una loteria. En motos, coches, lo que quieras. No serías el primero que se compra algo nuevo y acaba hasta los cataplines.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he estado en la misma situación que tu, con la misma moto y pensando cambiarla, al final he decidido que al comprar una nueva pagas por los primeros días de ilusión, al tercer día va a ser lo mismo con la diferencia de que tu bolsillo estará resentido. Y eso que probé una Husqvarna 2016 hace poco y me encantó. Cuando haya cambios más significativos en las motos la cambiaré y hablo de cambios tipo el proyecto Ossa enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...