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anular bieletas


denailo

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Yo no entiendo muy bien porque hay que faltar al respeto.   No sueldes las bieletas ni busques una solución tan mala para un problema tan sencillo. Como te han dicho alguien es un problema d

hace 1 hora, Jaso dijo:

Rasgo has pensado donde.soldar las bieletas??? Coñe para eso quiras las bieletas, el trapecio de las bieletas y el amortiguador lonsustituyes por una barra soldada al basculante, el.resultado sería el mismo y ahorrarías bastante peso....  Si sueldas las bieletas bloqueas la suspensionnnnn, lo has pensado, o es que ha dicho la burrada con premeditación y alevosía????:laugh::laugh::laugh::laugh:

"soldar bieletas", Estamos muy mal. Para arreglarlo "ahorramos con un amortiguador con pds" y ya está.

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bueno, estoy disfrutando con la lectura la verdad es que no deja a nadie sin una opinión, en mi defensa es lo que buscaba , ...  jejejej

 

a unos decirles que no soy universitario ni ingeniero, soy un simple usuario,  de 34 años , con una niña preciosa y una mujer increíble a la que le entrego el boletín  nº546 para poder salir en moto, jajaja

 

me gustan los inventos , si , por supuesto

 

revisando la publicación , me deje algo  que era, : - para el rendimiento y nivel que tengo, no necesito una suspensión tan pepina , con un mantenimiento de tan alto coste... o algo así era lo que pensé en el momento-

 

tengo un reiger nuevo para montar , el cual tendré que hacer un trapecio a medida, gracias a dios en mi trabajo no sera un inconveniente hacerlo a un coste 0€ . en cualquier otro sitio el precio no bajaría de 150 o 200€, aparte rodamiento, etc, (cuando lo haga, intentare cambiar hacerle un ratio ajustable para poder probar distintas configuraciones) al fin y al cabo es lo que se hace en competición, vehículos prototipo, desarrollo, etc

 

como tenia que hacer eso, me plantee.... y anularlo???? , busque  aki y en otros sitios, y nada, nadie ha publicado nada, pues que demonios, voy a pedir consejo a este colectivo que saben de lo que hablan.

 

 

 

 

 

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volviendo al tema que nos concierne, y bajo mis cálculos, al eliminar las bieletas suprimiríamos un 15% el recorrido total, la progresividad seria la misma y lo que no se como quedaría seria si el muelle , su dureza, seria la adecuada para el esfuerzo del basculante.

 

lo de girar el basculante ya lo me lo plantee, pero creo que la rueda no quedaría des-alineada, y por medidas necesitaría  un amortiguador de 400mm  , lo que son 70mm menos que el famoso pds de ktm , 

 

si lo hago me decanto mas por una platina aluminio soldada al basculante para sujetar el amortiguador en su lugar de origen y poder quitar el trapecio y las bieletas , evidentemente, no quedara bien, de eso ya estoy mentalizado, quedara como una derbi senda , jejeje, pero para romperme la rodilla ya me sirve , 

 

por supuesto que mantendré las bieletas, y cambiare los rodamientos, en tarragona, hay una tienda que venden rodamientos, no creo que me gaste de mas de 20€ en todos, y si no, le hago unos casquillos de plásticos de ingeniería, los camiones lo utilizan en la 5ª rueda y no es necesario engrasarla, si a alguien le interesa el asunto encontrara mucha información en la red

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hace 10 horas, Jaso dijo:

Rasgo, si sueldas las bieletas evidentemente nongiran ybsi no giran.... NO SE MUEVE EL BASCULANTE. es decir bloqueas la suspension, mira bien la foto que has puesto, si sueldas los puntos que has puesto, NO PUEDE MOVERSE EL BASCULANTE,  Es decir queda una moto sin suspensión trasera, igual que las motos de speedway....

Toda la razón Jaso, no habría que soldar la parte que une al chasis para que el basculante funcione (en realidad no habría que soldar ninguna pero si se empeña y la moto es suya..........).

 

Fundamentar esto en el coste de mantenimiento de las bieletas es una excusa mala, pero mala mala mala eh.

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Sólo hay una forma de quitar las bieletas, mantener el amortiguador de origen y seguir teniendo suspensión trasera, eso donadíos a la progresividad salvo que montes un muelle progresivo, no es lo mismo pero era la solución de los 80, antes de que llegaran los sistemas progresivos.

1°._ las bieletas a la banda o al cable de repuestos, el trapecio donde se conectan las bieletas y el amortiguador, también al cajon.

Ahora nos queda un amortiguador colgando del chasis que abajo no se conecta con nada y un BASCULANTE que gira sólo sin nada que oponga resistencia

2°_ siguiente paso, con el BASCULANTE en la posición de máxima.estirada habría que fabricar unas pletinas  que se soldaran al chasis (a los ladosl hueco por donde entra el amortiguador) que bajaran hasta la parte inferior del amortiguador para poder atornillar el amortiguador a la parte inferior de las pletinas, quedando el amortiguador atornillado a las pletinas unen la posición  nque tiene normalmente con el sistema de bieletas, y las pletinas en su parte superior soldadas (problema.... Es aluminio....) al basculante, así tendríamos una suspensión perfectamente operativa..PERO NO PROGRESIVA, pero que podría hacerse progresiva  montando un muelle progresivo.

 

Pero habríamos cambiado toda la geometría de la suspension habría que recalcular de nuevo la longitud del recorrido del vástago y el cuerpo del amortiguador para que la rueda tuviera 300mm de recorrido sin machacar el tope del cuerpo del amortiguador iguadoe ni golpear con la aleta, una vez calculado esto, calcular el muelle simple o progresivo para aguantar los impactos de los saltos sin hacer topes y después calcular las láminas del paute de láminas para que trabajase correctamente con arreglos los muelles en lados, esto si eliminaría el amtenimiento de las bieletas y seguiríamos teniendo una suspensión operativa, en el pero de los casos igual de efectiva que las de las cappras y pursang.

 

Por que donde soldar las bieletas sería lo mismo que quitar l amortiguador a una ktm y cambiarlo por una barra de hierro...

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El 20/2/2016 at 13:07, Jaso dijo:

Sólo hay una forma de quitar las bieletas, mantener el amortiguador de origen y seguir teniendo suspensión trasera, eso donadíos a la progresividad salvo que montes un muelle progresivo, no es lo mismo pero era la solución de los 80, antes de que llegaran los sistemas progresivos.

1°._ las bieletas a la banda o al cable de repuestos, el trapecio donde se conectan las bieletas y el amortiguador, también al cajon.

Ahora nos queda un amortiguador colgando del chasis que abajo no se conecta con nada y un BASCULANTE que gira sólo sin nada que oponga resistencia

2°_ siguiente paso, con el BASCULANTE en la posición de máxima.estirada habría que fabricar unas pletinas  que se soldaran al chasis (a los ladosl hueco por donde entra el amortiguador) que bajaran hasta la parte inferior del amortiguador para poder atornillar el amortiguador a la parte inferior de las pletinas, quedando el amortiguador atornillado a las pletinas unen la posición  nque tiene normalmente con el sistema de bieletas, y las pletinas en su parte superior soldadas (problema.... Es aluminio....) al basculante, así tendríamos una suspensión perfectamente operativa..PERO NO PROGRESIVA, pero que podría hacerse progresiva  montando un muelle progresivo.

 

Pero habríamos cambiado toda la geometría de la suspension habría que recalcular de nuevo la longitud del recorrido del vástago y el cuerpo del amortiguador para que la rueda tuviera 300mm de recorrido sin machacar el tope del cuerpo del amortiguador iguadoe ni golpear con la aleta, una vez calculado esto, calcular el muelle simple o progresivo para aguantar los impactos de los saltos sin hacer topes y después calcular las láminas del paute de láminas para que trabajase correctamente con arreglos los muelles en lados, esto si eliminaría el amtenimiento de las bieletas y seguiríamos teniendo una suspensión operativa, en el pero de los casos igual de efectiva que las de las cappras y pursang.

 

Por que donde soldar las bieletas sería lo mismo que quitar l amortiguador a una ktm y cambiarlo por una barra de hierro...

 

a eso me refería , yo no lo hubiese explicado mejor, gracias Jaso

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Si denalio el problema es que soldar en aluminio unas pletinas que aguanten el impacto, puede ser complicado si no te.lo hace un buen soldador ybpones unas buenas pletinas, imagínate que a la caída de un salto onen un bache se rompen... El amortiguador de va hasta el suelo y la parte trasera se hunde hasta pegar la aleta con la rueda......

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El 22/2/2016 at 10:23, Jaso dijo:

Si denalio el problema es que soldar en aluminio unas pletinas que aguanten el impacto, puede ser complicado si no te.lo hace un buen soldador ybpones unas buenas pletinas, imagínate que a la caída de un salto onen un bache se rompen... El amortiguador de va hasta el suelo y la parte trasera se hunde hasta pegar la aleta con la rueda......

la verdad es que es un riesgo, ahora no es mi prioridad en poner a prueba este tema, lo dejare en el tintero una temporada, aun tengo algunos asuntos que solucionar, pero si, el problema de soldarlo es que el basculante en esa zona es hueco y quizá no resista los impactos como bien dices, tienes toda la razón, por eso pensé en comprar otro basculante para hacer pruebas y mantener el mio para ese buen funcionamiento que te ofrece el ohlins, antes que liarme con eso haré un trapecio para montar el reiger que tengo guardado y no me dará tanto quebradero de cabeza. 

pondré un nuevo hilo cuando lo haga, para poder aprender de las criticas y opiniones de todos los expertos del grupo, lo cual aprecio mucho, inclusive las ofensivas, jajaja

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  • 3 weeks later...
hace 10 horas, josecarnicero dijo:

 yo tambien te animo

Ya lo he probado, me he comprado una KTM, :Emoji-6:,Hay inventos inventados y probados que no valen la pena perder el tiempo, como dijo alguien "la curiosidad mato al gato"

Editado por javib
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