Saltar a contenido

anular bieletas


denailo

Recommended Posts

hola a todos, he estado mirando el foro y no he visto nada a cerca de anular las bieletas, se que ofrecen una progresividad mayor y todos esos veneficios , pero la verdad , para mi nivel , no se si necesito tanto a tan alto coste de mantenimiento y recambio. 

 

esta duda me ha surgido tras ver que están muy castigados los rodamientos.

 

mi duda es si alguien lo ha probado antes, y le a gustado. 

 

mas o menos tengo la idea de como hacerlo sin un gran desembolso ni artilugios complicados.

 

 

 

PD, probablemente termine por montar el recambio y fuera historias, pero me queda esta duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • denailo

    16

  • Lobero

    5

  • rasago

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo no entiendo muy bien porque hay que faltar al respeto.   No sueldes las bieletas ni busques una solución tan mala para un problema tan sencillo. Como te han dicho alguien es un problema d

Me da a mí me que como no cambies el básculante no será posible. Ya me dirás dónde anclas el amortiguador....

Las bieletas son el ser, cuantas Ktm querrían llevarlas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, por la constricción del chasis de las gas gas  , no se podría hacer como las ktm, básicamente por la posición superior del chasis, ya que al ser bi-tubular(creo que se llama así) y estar el deposito emplazado en el centro no deja sitio para el amortiguador .

 

mi idea es construir una pieza que se acople a la sujeción de las bieletas con el basculante , y sujetar ahí el amortiguador, con suerte no perdería mucho recorrido.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo es cuestión de geometría, después de todo, el amortiguador su función un recorrido lineal, solo que la bieleta multiplica o divide  esa linealidad. eso si, si todas lo llevan sera por algo, de eso no tengo la menor duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los amortiguadores de ktm llevan el pds para poder funcionar sin bieletas, es decir un sistema que "simula" el comportamiento de unas bieletas sin estas, creo que lo que comenta el compañero @endurero1988 va a ser cierto, el amortiguador no funcionará como está pensado que funcione.

 

Curioso sería verlo, desde luego, pero efectivo... ahí lo dudo. ¿Tanto cuesta un kit de reparación de rodamientos de bieletas como para plantearse esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No soy un experto en suspensiones,pero si le anulas las bieletas a un amortiguador que esta preparado para llevarlas¿la moto no ira como el culo?

 

Así es. Ira muy mal, ya que habrá perdido toda la progresividad que proporcionan las bieletas.

Para que te hagas una idea, el funcionamiento no seria muy distinto que el que tenían las últimas motos de dos amortiguadores...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi lo de inventar lo inventao no me va mucho... pero si lo intentas me gustaria verlo, la curiosidad mato al gato ;-) a mi sin entender mucho de suspensiones por mas que lo pienso... me da k eso se va a kedar duro... como si llevases el palo una escoba por amortiguador, aun asi, suerte si te lias a ello! Y fotos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo de inventar lo inventao no me va mucho... pero si lo intentas me gustaria verlo, la curiosidad mato al gato ;-) a mi sin entender mucho de suspensiones por mas que lo pienso... me da k eso se va a kedar duro... como si llevases el palo una escoba por amortiguador, aun asi, suerte si te lias a ello! Y fotos!

Al revés, quedará blando y lineal por lo use a la mínima hará tope, y del rebote no estoy seguro pero creo que quedaría muy suelto.

Irías rebotando por todos lados de tope a tope de la suspensión

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

" no se si necesito tanto a tan alto coste de mantenimiento y recambio"

 

 

O no te explicas bien, o yo creo que has visto que el kit de reparación vale 100 e y lo que quieres hacer es soldarle una pletina y hacerte un PDS en un momento, creo que estas bastante equivocado, va a ir mal de verdad, y tendrás que tocar la horquilla.

 

Eso por no hablar de la gilipoyez tan grande que es, la próxima prueba a ir en llantas, así ahorras en neumáticos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...