Saltar a contenido

anular bieletas


denailo

Recommended Posts

endurero1988

Bien se podria cambiar el título del post a "como conseguir la que la moto sea lo mas inestable posible y de paso te ahorras unos euros en rodamientos",o "como convertir una enduro en toro mecánico "jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • denailo

    16

  • Lobero

    5

  • rasago

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo no entiendo muy bien porque hay que faltar al respeto.   No sueldes las bieletas ni busques una solución tan mala para un problema tan sencillo. Como te han dicho alguien es un problema d

WREnduro_a_tope_xcampo

El problema muchas veces es creer que uno va a inventar la pólvora.

 

Sabe dios la millonada que KTM a invertido para que el PDS vaya medio bien, y ni con esas se queda fino...

 

Imagina lo que puede quedar de un aficionado a la mecánica, que con un chasis, basculante y amortiguador diseñado para bieletas, se líe ha soldar a voleo.

 

Si eres feliz así, yo te apoyo, de verdad. Pero piénsalo antes de gastar dinero tontamente, e intenta invertirlo en dejar la moto a punto de verdad.

 

Es un consejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo sí lo veo, lo único es que tendrías que montar un amortiguador de pds, se podría montar (para no estropear el basculante) 2 placas ancladas al hueco por donde pasa al amortiguador de bieletas,  una placa por debajo y la otra por arriba con el anclaje pds para el nuevo amortiguador,  dichas placas tendrían que unidas y ancladas por tornillos pasantes de placa a placa,  no sé si me explico. Ésto si seria una bricoñapa de cojones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que sea práctico o nó!!! Pues seria probarlo y provar geometrías y regulaciones, pero es posible. TITULO. (CAMBIO BIELETAS POR PDS)

Editado por super525
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llegados a este punto, yo me plantearía mejor un par de amortiguadores traseros vintage anclados del lateral del basculante al subchasis. Igual hasta te dejan correr alguna prueba de clásicas!!!!

Además con el hueco que te queda por la falta del monoamortiguador puedes llevar en el las herramientas un camelback y hasta una muda de repuesto.

 

Lo de las pletinas atornilladas me parece que no lo acabo de ver.

 

Todo sea por ahorrar en mantenimiento....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver cosas erroneas, quien dice que el amotiguador de la ktm bva rn una posicion mas vertical que el de cualquier moto con bieletas, es justo al reves, va mas inclinado.

2015-KTM-350-XCF-W-14-story.jpg

 

Static-side.jpg

Como hacer lo que quieres? puestos a hacer inventos, dale la vuelta al basculante, de forma que el anmclaje que tiene para las bieletas en la parte inferior, quede en la superior, asi podras poner un amortiguador, que por supuesto tendras que buscar, por que ninguna enduro o cross lo lleva que sea suficientemente corto para alojarse en esa situacion, y que le de a la rueda el recorrido justo para que no golopee con la aleta, despues de conseguir un amortiguador con la longitud del cuerpo y del vastago adecuados y con el grosor del vastago suficientemente dimensionado parano partirse, bueca unos muelles y un valvulado que hagan que el conjunto funcione, y  funcionara bien , que no te asustes estos cobardes, eso si perderas toda la progresividad y te funcionara como la mejor suspension trasera de cualquier moto.... de finales de los setenta principios de los 80.... creo que lo que tienes actualmente es muy superior....

 

Pero si quieres experimentar, ya sabes los pasos y luego  reune una pasta gansa para que te diseñen y hagan un amortiguador muelle y valvulado a la medida del nuevo sistema, por supuesto que hay quienes te lo pueden hacer, pero te asustarias de lo que puede costar un amortiguador hecho a medida para una sola unidad...

 

 

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La forma más sencilla y barata de anular las bieletas es soldarlas entre sí o a sus ejes, ya tienes el soporte sin necesidad de fabricar nada ni cambiar basculante.

Iría fatal pero si es un capricho y la moto es tuya ................... ya lo dijo Sheldon para argumentar una de sus rarezas ¿que es la vida sin caprichos?

 

Lo de buscar basculante y fabricar soporte porque el mantenimiento de las bieletas te resulta caro es raro (pero raro raro raro de cojones eh).

 

Las marcas se ahorran las bieletas (y todo lo que pueden) donde la relación entre el coste y lo que aporta lo justifica, tanto es así que KTM teniendo como seña de identidad el carecer de ellas ha tenido que montarlas, en el Dakar, en MX, en motociclismo ................ incluso en enduro pero para mantener su imagen las pintó de azul y blanco y las vende como Husqvarna.

 

Solo tienen un pase donde se usa una moto de enduro cuando se debería de usar una de trial porque "hay gente pa to" ..................... bueno que te vamos a contar a tí.

 

PD: Lo que más me duele es que no eres universitario joder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Jaso dijo:
hace 12 horas, Jaso dijo:
hace 12 horas, Jaso dijo:

a ver cosas erroneas, quien dice que el amotiguador de la ktm bva rn una posicion mas vertical que el de cualquier moto con bieletas, es justo al reves, va mas inclinado.

2015-KTM-350-XCF-W-14-story.jpg

 

Static-side.jpg

Como hacer lo que quieres? puestos a hacer inventos, dale la vuelta al basculante, de forma que el anmclaje que tiene para las bieletas en la parte inferior, quede en la superior, asi podras poner un amortiguador, que por supuesto tendras que buscar, por que ninguna enduro o cross lo lleva que sea suficientemente corto para alojarse en esa situacion, y que le de a la rueda el recorrido justo para que no golopee con la aleta, despues de conseguir un amortiguador con la longitud del cuerpo y del vastago adecuados y con el grosor del vastago suficientemente dimensionado parano partirse, bueca unos muelles y un valvulado que hagan que el conjunto funcione, y  funcionara bien , que no te asustes estos cobardes, eso si perderas toda la progresividad y te funcionara como la mejor suspension trasera de cualquier moto.... de finales de los setenta principios de los 80.... creo que lo que tienes actualmente es muy superior....

 

Pero si quieres experimentar, ya sabes los pasos y luego  reune una pasta gansa para que te diseñen y hagan un amortiguador muelle y valvulado a la medida del nuevo sistema, por supuesto que hay quienes te lo pueden hacer, pero te asustarias de lo que puede costar un amortiguador hecho a medida para una sola unidad...

 

 

a ver cosas erroneas, quien dice que el amotiguador de la ktm bva rn una posicion mas vertical que el de cualquier moto con bieletas, es justo al reves, va mas inclinado.

2015-KTM-350-XCF-W-14-story.jpg

 

Static-side.jpg

Como hacer lo que quieres? puestos a hacer inventos, dale la vuelta al basculante, de forma que el anmclaje que tiene para las bieletas en la parte inferior, quede en la superior, asi podras poner un amortiguador, que por supuesto tendras que buscar, por que ninguna enduro o cross lo lleva que sea suficientemente corto para alojarse en esa situacion, y que le de a la rueda el recorrido justo para que no golopee con la aleta, despues de conseguir un amortiguador con la longitud del cuerpo y del vastago adecuados y con el grosor del vastago suficientemente dimensionado parano partirse, bueca unos muelles y un valvulado que hagan que el conjunto funcione, y  funcionara bien , que no te asustes estos cobardes, eso si perderas toda la progresividad y te funcionara como la mejor suspension trasera de cualquier moto.... de finales de los setenta principios de los 80.... creo que lo que tienes actualmente es muy superior....

 

Pero si quieres experimentar, ya sabes los pasos y luego  reune una pasta gansa para que te diseñen y hagan un amortiguador muelle y valvulado a la medida del nuevo sistema, por supuesto que hay quienes te lo pueden hacer, pero te asustarias de lo que puede costar un amortiguador hecho a medida para una sola unidad...

 

 

a ver cosas erroneas, quien dice que el amotiguador de la ktm bva rn una posicion mas vertical que el de cualquier moto con bieletas, es justo al reves, va mas inclinado.

2015-KTM-350-XCF-W-14-story.jpg

 

Static-side.jpg

Como hacer lo que quieres? puestos a hacer inventos, dale la vuelta al basculante, de forma que el anmclaje que tiene para las bieletas en la parte inferior, quede en la superior, asi podras poner un amortiguador, que por supuesto tendras que buscar, por que ninguna enduro o cross lo lleva que sea suficientemente corto para alojarse en esa situacion, y que le de a la rueda el recorrido justo para que no golopee con la aleta, despues de conseguir un amortiguador con la longitud del cuerpo y del vastago adecuados y con el grosor del vastago suficientemente dimensionado parano partirse, bueca unos muelles y un valvulado que hagan que el conjunto funcione, y  funcionara bien , que no te asustes estos cobardes, eso si perderas toda la progresividad y te funcionara como la mejor suspension trasera de cualquier moto.... de finales de los setenta principios de los 80.... creo que lo que tienes actualmente es muy superior....

 

Pero si quieres experimentar, ya sabes los pasos y luego  reune una pasta gansa para que te diseñen y hagan un amortiguador muelle y valvulado a la medida del nuevo sistema, por supuesto que hay quienes te lo pueden hacer, pero te asustarias de lo que puede costar un amortiguador hecho a medida para una sola unidad...

 

Buenas,

 

veo que no te has leído bien lo que he dicho de la posición del amortiguador, decimos lo mismo,  ktm mas horizontal, gasgas mas vertical......

 

saludos

 

 

 

Cita

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, KGUM10 dijo:

 

Buenas,

 

veo que no te has leído bien lo que he dicho de la posición del amortiguador, decimos lo mismo,  ktm mas horizontal, gasgas mas vertical......

 

saludos

 

 

 

 

Si lo leí, pero seguro que me he liado por que nonacabo de.aclararme mucho, con el nuevo formato en el móvil, donde.este un pc con su pantalla y teclado grandotes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, rasago dijo:

La forma más sencilla y barata de anular las bieletas es soldarlas entre sí o a sus ejes, ya tienes el soporte sin necesidad de fabricar nada ni cambiar basculante.

Iría fatal pero si es un capricho y la moto es tuya ................... ya lo dijo Sheldon para argumentar una de sus rarezas ¿que es la vida sin caprichos?

 

Lo de buscar basculante y fabricar soporte porque el mantenimiento de las bieletas te resulta caro es raro (pero raro raro raro de cojones eh).

 

Las marcas se ahorran las bieletas (y todo lo que pueden) donde la relación entre el coste y lo que aporta lo justifica, tanto es así que KTM teniendo como seña de identidad el carecer de ellas ha tenido que montarlas, en el Dakar, en MX, en motociclismo ................ incluso en enduro pero para mantener su imagen las pintó de azul y blanco y las vende como Husqvarna.

 

Solo tienen un pase donde se usa una moto de enduro cuando se debería de usar una de trial porque "hay gente pa to" ..................... bueno que te vamos a contar a tí.

 

PD: Lo que más me duele es que no eres universitario joder.

Rasgo has pensado donde.soldar las bieletas??? Coñe para eso quiras las bieletas, el trapecio de las bieletas y el amortiguador lonsustituyes por una barra soldada al basculante, el.resultado sería el mismo y ahorrarías bastante peso....  Si sueldas las bieletas bloqueas la suspensionnnnn, lo has pensado, o es que ha dicho la burrada con premeditación y alevosía????:laugh::laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Él quiere una pletina para anular las bieletas, si las sueldas las anulas y el amortiguador se sujeta donde siempre, sin adaptar nada ni basculante ni  na de na.

El amortiguador no se bloquea, gira en su sujección u mantiene su funcionalidad pero como no tiene las palancas de las bieletas sería duro duro duro de coones.

 

Hay que soldarlas (al parecer hay que hacer el apaño) para ser bien donde nos sea menos difícil acceder con la radial para quitar luego los puntos (aunque igual hay que poner cordones completos, triples si eso para asegurar rigidez..............)

 

bieletas.jpg

 

Me tengo que ir pero llegaré a casa sobre las 22:30 y tengo el finde libre así que preparaos, el proto que sacamos de aquí va directo al Dakar

Editado por rasago
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasgo, si sueldas las bieletas evidentemente nongiran ybsi no giran.... NO SE MUEVE EL BASCULANTE. es decir bloqueas la suspension, mira bien la foto que has puesto, si sueldas los puntos que has puesto, NO PUEDE MOVERSE EL BASCULANTE,  Es decir queda una moto sin suspensión trasera, igual que las motos de speedway....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...