Saltar a contenido

anular bieletas


denailo

Recommended Posts

Yo no entiendo muy bien porque hay que faltar al respeto.

 

No sueldes las bieletas ni busques una solución tan mala para un problema tan sencillo. Como te han dicho alguien es un problema de geometrías. Necesitarías un chasis nuevo un basculante nuevo y todo con geometrías especificas para un comportamiento totalmente distinto de la suspensión trasera.

 

Simplemente no es buena idea. Ademas la rotula del pds o equivalente también necesita su mantenimiento. Como casi todos los rodamientos.

 

No pierdas mas el tiempo con la idea. Hay muchos ingenieros calculando para que lleguemos y lo apañemos nosotros con nuestras ocurrencias.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • denailo

    16

  • Lobero

    5

  • rasago

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo no entiendo muy bien porque hay que faltar al respeto.   No sueldes las bieletas ni busques una solución tan mala para un problema tan sencillo. Como te han dicho alguien es un problema d

hace 4 horas, capotin dijo:

Al revés, quedará blando y lineal por lo use a la mínima hará tope, y del rebote no estoy seguro pero creo que quedaría muy suelto.

Irías rebotando por todos lados de tope a tope de la suspensión

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es como te lo ha dicho el compañero, se te queda un flan que no sirve para nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, capotin dijo:

Al revés, quedará blando y lineal por lo use a la mínima hará tope, y del rebote no estoy seguro pero creo que quedaría muy suelto.

Irías rebotando por todos lados de tope a tope de la suspensión

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Vale, tienes razon... yo explicarme mal, ahora lo veo mas claro... esto es culpa de comremoto y aquel legendario post de suspensiones, que acabo por descentrarme de la cabeza mis humildes conocimientos de suspensiones...:biggrin::biggrin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te lo tomes a mal pero eso es una chorrada, ni la moto esta diseñada para eso ni le vas a encontrar casi ninguna ventaja al PDS respecto al sistema de bieletas. Sigue con lo que tienes y no te metas en historias que la vas a liar pero bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, denailo dijo:

hola a todos, he estado mirando el foro y no he visto nada a cerca de anular las bieletas....

 

mas o menos tengo la idea de como hacerlo sin un gran desembolso ni artilugios complicados.

Descarta la idea si no quieres romper el subchasis, como poco.

Si te fijas en el recorrido que hacen las bieletas al hundirse el basculante, estas le imprimen al amortiguador mas recorrido del que haría si fuese anclado directamente al basculante.

RESULTADO: la rueda chocaría con la parte alta del subchasis antes de que el amortiguador hiciese tope con la consiguiente rotura del subchasis, o del basculante, o de.........

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, WREnduro_a_tope_xcampo dijo:

" no se si necesito tanto a tan alto coste de mantenimiento y recambio"

 

 

O no te explicas bien, o yo creo que has visto que el kit de reparación vale 100 e y lo que quieres hacer es soldarle una pletina y hacerte un PDS en un momento, creo que estas bastante equivocado, va a ir mal de verdad, y tendrás que tocar la horquilla.

 

Eso por no hablar de la gilipoyez tan grande que es, la próxima prueba a ir en llantas, así ahorras en neumáticos.

 

bueno, quizas es culpa mia por pensar en estas cosas, pero usted debería aprender a expresarte con mayor educación, desde el respeto y la educación. lo de rodar con las llantas ya esta probado, llevo una racha de pinchar de narices, y eso si te digo que no es una buena idea.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siguiendo el tema, y pese a yo ser algo terco , lo probare, hoy no, ni tampoco el mes que viene, pero lo haré, así podre confirmaros que es una mala idea, pero espero equivocarme , jejjeje

 

por cierto, gracias a todos por vuestras opiniones, me son de gran ayuda, excepto la de un señor, jejeje

 

Editado por denailo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

cómo te dicen eso ira como el culo,  ademas de todo lo anterior que te han dicho piensa que someteras al amortiguador a una tensiones a las cuales no esta pensado, me explico,   fijate que en las ktm el amortiguador tiene una posición mas "horizontal" respecto al suelo que en las que traen bieletas,

 

En nuestro caso el amortiguador esta practicamente vertical respecto al suelo, si lo anclas directamente el basculante en esta posición al comprimir el basculante le obligara al amortiguador a comprimirse y le empujara hacia delante recibiendo unas tensiones que yo creo que acabaras por romper (en el mejor de los casos) el soporte.

 

saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que es la mayor barbaridad que he leído en el foro, lo de coco conremoto es medio chiste en comparación, esto es propio de Samuel y sus experimentos.

La suspensión trasera en compresión quedaría rígida y te parecería que rebota porque no comprimiría, no traccionaría ni en seco.

Se nota que nunca has visto una moto con los rodamientos de las bieletas trabados por falta de mantenimiento.

 

Si alguien escribe un libro se forra, ahí lo dejo "El mantenimiento, ese gran desconocido." o "El mantenimiento, la inversión más rentable a medio y largo plazo".

Eso sí, tiene que tener básicamente dibujitos para que a la peña no le de el peñazo leerlo.

 

Y eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema tiene su miga...  Evidentemente que con ese amortiguador no funcionaría bien (ya les gustaría a los fabricantes! Se ahorrarían una pasta!), pero si le pones un PDS... funciona!

Lo que me ha hecho pensar en lo contrario: Ponemos unas bieletas a "las que no llevan"?...  :dry:.  Y ahí seguro que muchos les interesaría :shock: !!

 

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el coste de probarlo todo, ver que sale mal y volver a dejarlo de origen superará al gasto de mantenimiento. Si el amortiguador funcionase bien sin bieletas, lo habrían puesto así de serie... ¿Cuanto ha invertido KTM en conseguir eso? Si fuese poner una pletina... todas las motos llevarían pds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje, bueno, veo que el nivel de ingeniería aquí esta alto, 

 

yo solo he planteado una cuestión que no aparecía en el foro, y ya puestos probarlo, me decían lo mismo de las horquillas paioli/kayaba  de una vor(con sus tijas), y en la moto ya están montadas con un excelente resultado, lo cual me anima mas a hacerlo, 

 

el pds , bonito sistema, yo he pensado mas en montar algo similar a la husaberg 2005/2008 

 

y repito, que ya se que no quedara bien, es solo por probarlo, o por si es posible, 

 

cuando decís que es una gilipollez, pues la verdad , me anima a intentarlo

 

y los argumentos de algunos, puffff , eso si son gilipolleces

 

os animo a seguir machacando el tema

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que conste que a mi como curiosidad me interesa eeh!! Ademas ya se ve con el pedazo curro que le has metido a tu moto que eres manitas y te gusta, ademas de valiente! Yo te aplaudo por intentarlo, si es tu hobby y te diviertes porque no probar?? Adelante y suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...